PDA

Ver la Versión Completa : Ruido embrague polo 2001 1.4



AdiMadrid
19/02/2013, 17:31
Hola a todos !

No se si el titulo es bastante explicito pero intentare explicarme bien . Se trata del polo de mi novia tendra unos 173000km y ultimamente he notado que hay un ruido metalico cuando esta el coche con el motor arancado y sin pisarle el embreague . Suena de lo que me he dado yo cuenta casi simpre cuando sueltas el embreague por ejemplo en espera al semaforo. Estando parado si pisas de nuevo el embreague se quita y al revers , de lo que se yo hay algun tipo de polea o algun cojinete en el conjunto del embreague que puede causar este sonido . Para daros mas datos puedo decir que otros simptomas de cansancio no da el embreague , las marchas van bien ,no patina .

Bueno si me aveis entendido espero vuestras respuestas .

Gracias a todos

Molas83
19/02/2013, 18:27
Es el cojinete de desembrague. Va perdiendo la grasa poco a poco y acaba haciendo ese ruido. Lo malo es que para cambiarlo hay que bajar la caja, es prácticamente el mismo trabajo que cambiar el embrague. Seguramente el disco de embrague esté ya en las últimas, así que aprovecha para cambiarlo todo.

jmageitos
19/02/2013, 18:33
aunque siempre es difícil diagnosticar si probar-escuchar, si al pisar el embrague desaparece lo más probable es que el ruido proceda del volante motor bimasa (si es que este modelo lo lleva) o del collarín de embrague. Espera más opiniones.

un saludo

AdiMadrid
20/02/2013, 09:21
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Segun vagcat.com la referencia del embreague es esta y lo encontre en oscaro.es bastante barato. Que hos parece el precio y la marca?

La verdad es que no quiero ir a un taller por que me van a pedir un paston asi que prefiero comprarlo yo y que me lo monte alguien , como hize con la corea de distribucion y me salio a mitad de precio comparando con el presupuesto que me dieron en un taller con precios bastante baratos segun ellos.

Como no puedo quitar el embreague y mirar la referencia y mi novia necesita el coche para curar como me aconsejais hacerlo?
Me puedo confiar en la referencia que saque y con que sea el codigo motor igual me sirve?

Gracias a todos

Davizote
20/02/2013, 10:59
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Segun vagcat.com la referencia del embreague es esta y lo encontre en oscaro.es bastante barato. Que hos parece el precio y la marca?

La verdad es que no quiero ir a un taller por que me van a pedir un paston asi que prefiero comprarlo yo y que me lo monte alguien , como hize con la corea de distribucion y me salio a mitad de precio comparando con el presupuesto que me dieron en un taller con precios bastante baratos segun ellos.

Como no puedo quitar el embreague y mirar la referencia y mi novia necesita el coche para curar como me aconsejais hacerlo?
Me puedo confiar en la referencia que saque y con que sea el codigo motor igual me sirve?

Gracias a todos

Precio y marca geniales.