PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos passat



hayakvoy
19/02/2013, 17:43
Hola:
Actualmente monto unos neumáticos 235 45 R17 en el passat y estoy pensando en montar unos 225 45 17. Me parece que la 235 es demasiada rueda, con una 225 creo que irá sobrado.

¿Alguno a echo este cambio? que tal resultado os ha dado. ¿Cambia mucho el comportamiento del coche?

un saludo y gracias

kaiser84
19/02/2013, 18:04
Hola:

Tendras que mirar primero si tienes la medida homologada o es equivalente con la medida actual sino.... no pasaras la ITV. Ademas la medida de rueda que llevas es por la llanta?

El comportamiento sera practicamente el mismo.

hayakvoy
19/02/2013, 20:45
Hola:

Tendras que mirar primero si tienes la medida homologada o es equivalente con la medida actual sino.... no pasaras la ITV. Ademas la medida de rueda que llevas es por la llanta?

El comportamiento sera practicamente el mismo.

Si, la llanta que llevo es la mineapolis de 17"
La homologación del vehículo es con la 195 60 r16 y si que es equivalente con la 225 45 r17 aunque esta no aparece en los papeles.
¿ qué hay que hacer para que aparezca la medida de la rueda en los papeles?

Marius
19/02/2013, 21:00
Si, la llanta que llevo es la mineapolis de 17"
La homologación del vehículo es con la 195 60 r16 y si que es equivalente con la 225 45 r17 aunque esta no aparece en los papeles.
¿ qué hay que hacer para que aparezca la medida de la rueda en los papeles?

Hola. No tienes que hacer nada. Porque como tu dices es la equivalencia. Mi coche tiene puestas la misma medida, y no pasa nada. E pasado itv sin problemas.
Salu2.

el super
20/02/2013, 08:19
Por lo que tengo entendido los cubiertas que puedes montar en tu vehículo son las que figuran en la ficha técnica y no otras, eso es motivo de no pasar la ITV. El otro día se lo pregunte al Jefe de la ITV el siguente caso que era muy sencillo y se refería al código de velocidad, en mi caso lleva la letra "W", y me dijo que podía poner un código superior pero no uno inferior. En ocasiones los que nos pasan la ITV a efectos de cubiertas observan el estado de la misma principalmente, pero tener en cuenta que como dicha cubierta no aparezca en la ficha, pues habrá problemas.
Saludos,

kaiser84
20/02/2013, 18:20
Por lo que tengo entendido los cubiertas que puedes montar en tu vehículo son las que figuran en la ficha técnica y no otras, eso es motivo de no pasar la ITV. El otro día se lo pregunte al Jefe de la ITV el siguente caso que era muy sencillo y se refería al código de velocidad, en mi caso lleva la letra "W", y me dijo que podía poner un código superior pero no uno inferior. En ocasiones los que nos pasan la ITV a efectos de cubiertas observan el estado de la misma principalmente, pero tener en cuenta que como dicha cubierta no aparezca en la ficha, pues habrá problemas.
Saludos,

Eso no es del todo cierto, si que pueden variar la anchura (siendo equivalente a las de la ficha tecnica) pero el codigo de velocidad NO puede ser inferior, debe de ser igual o superior. Para meter en ficha el nuevo tamaño de la rueda solo tendra que abonar un dinero 10€ y ya se lo incorporan en la ficha verde.

el super
20/02/2013, 20:29
Eso no es del todo cierto, si que pueden variar la anchura (siendo equivalente a las de la ficha tecnica) pero el codigo de velocidad NO puede ser inferior, debe de ser igual o superior. Para meter en ficha el nuevo tamaño de la rueda solo tendra que abonar un dinero 10€ y ya se lo incorporan en la ficha verde.
Ostras....eso de abonar 10 € y así te lo ponen en la ficha técnica.. no la sabía. Buena información.

hayakvoy
21/02/2013, 15:19
El código de carga y velocidad de homologación lo voy a respetar eso no lo toco, 94 v. Lo único bajar un número el ancho de la rueda de 235 a 225. Si se respeta la carga min 94 el código de velocidad V y 3% de diámetro, con respecto a la rueda de homologación no tiene que haber problemas, creo.
Por eso pasare por la ITV para que me lo puedan confirmar y si es necesario que lo pongan en la tarjeta.
Lo que no estoy seguro si variará la forma de comportarse el coche al llevar menor perfil en el tema de suspensiones, ruido etc....

Jvariant
27/02/2013, 21:49
Va a ir todavía más bajo y algo más revolucionado, si es highline ... no se que tal se llevará con badenes y bordillos
Yo también llevo 235 y me planteaba 225 o 215, en mi caso no puedo bajas de índice de carga menos de 97 (es variant), al final salen incluso más caras

Salu2

hayakvoy
05/03/2013, 16:06
Va a ir todavía más bajo y algo más revolucionado, si es highline ... no se que tal se llevará con badenes y bordillos
Yo también llevo 235 y me planteaba 225 o 215, en mi caso no puedo bajas de índice de carga menos de 97 (es variant), al final salen incluso más caras

Salu2
Gracias por contestar.
Si es highline, pues no había pensado en los badenes baches etc. Creo que solo bajaría medio centímetro. Lo voy a mirar e igual me miro las 225/50/17. No se como estarán de precio.