PDA

Ver la Versión Completa : rodillo tensor de la distribucion passatt 3bg (avb)



joselillo
19/02/2013, 18:55
hola muy buenas, he comprado un kit de distribución (contitech) y el rodillo tensor que trae el kit es el automatico y mi coche lleva el hidráhulico. Se podria colocar sin ningun problema para el funcionamiento del coche?? Tambien la bomba de agua es la dolz a204, (leon arl) habria que hacerle alguna adaptación o algo o poner sin mas?? Muchas gracias y espero vuestra opinion antes de meterle mano a la distribución.

jmageitos
19/02/2013, 19:10
hombre, yo no se el tipo de tensor que lleva ese motor avb y si son compatibles por alguna modificación, pero la forma de tensar el hidráulico es diferente al automático. Pon alguna foto o más datos, igual han modificado el tensor y le vale. Estás seguro de que has comprado la referencia correcta??????

un saludo

joselillo
19/02/2013, 19:15
el tensor es el que se le mete el util por el lateral que trae el coche y el otro es el de la aguja. el diametro y la anchura es la misma. segun me ha dicho un mecanico dice que si le vale que es incluso mejor que el hidrahulico.[Only registered and activated users can see links] 11142.jpg

Biker141080
19/02/2013, 21:29
Lo del tensor no lo sé pero en cuanto a la bomba del arl hay que hacerle un corte a una de las esquinas de la bomba,por ahí hay un brico.

MDLSoft
20/02/2013, 11:02
A ver, respecto a la bomba, hay que cortar una esquina que sobresale:

[Only registered and activated users can see links] AGUA FR/Image0001.jpg[Only registered and activated users can see links] AGUA FR/Image0002.jpg[Only registered and activated users can see links] AGUA FR/Image0004.jpg

De todas formas, antes de cortar nada, comprueba que efectivamente estorba y es necesario cortarla.

Respecto al tensor, a mí se me hace raro, acabo de hacerle la distribución a un 3B que es muy parecido al tuyo, de hecho acabo de buscar en google una foto de un motor AVB y me confirma lo que pensaba:

[Only registered and activated users can see links]

Como puedes ver en la foto, aquí está el rodillo tensor desmontado, pero se ve perfectamente que lleva el amortiguador hidráulico, que es lo que yo pensaba que todos estos coches llevan el amortiguador hidráulico, solo que hay kits que lo incluyen y otros que no, pero creo que lo recomendable es que lo cambies siempre. Esta es la distribución que acabo de cambiar:

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí te dejo una imagen que he hecho para un brico donde se ve como el amortiguador hidráulico es el que empuja la polea para darle la tensión a la correa y absorber las vibraciones:

[Only registered and activated users can see links]
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Gael_03
20/02/2013, 18:20
hola muy buenas, he comprado un kit de distribución (contitech) y el rodillo tensor que trae el kit es el automatico y mi coche lleva el hidráhulico. Se podria colocar sin ningun problema para el funcionamiento del coche?? Tambien la bomba de agua es la dolz a204, (leon arl) habria que hacerle alguna adaptación o algo o poner sin mas?? Muchas gracias y espero vuestra opinion antes de meterle mano a la distribución.

Si tu coche lleva el del amortiguador hidráulico, el rodillo que lleva a aguja no lo podrás montar, ese rodillo a diferencia del que monta tu coche lleva una pestaña que hay que encajar en une ranura que hay en el carter trasero de la distribución, y en la culata.

Saludos.

joselillo
20/02/2013, 18:53
hola de nuevo, pues como os comente nada mas ver el rodillo me resulto raro, y lo mejor es que ahora tampoco me sirve el rodillo inverso de la correa es mas saliente, supongo que deberia haber comprado el kit contitech ct 1028 K2 en vez del ct 1028 K3 y lo de la bomba de agua no creia que a el passat hubiera que cortarle esa esquina de la bomba . pues ahora me toca buscar rodillo tensor rodillo inversor y el rodillo del tensor del alternador va la cosa de rodillos en fin mucha gracias por vuestras aclaraciones.

Davizote
20/02/2013, 21:21
Si tu coche lleva el del amortiguador hidráulico, el rodillo que lleva a aguja no lo podrás montar, ese rodillo a diferencia del que monta tu coche lleva una pestaña que hay que encajar en une ranura que hay en el carter trasero de la distribución, y en la culata.

Saludos.
Efectívamente, el rodillo sin amortiguador hidráulico, bloquea con esa pestaña encajada en el cárter trasero de la distri, mientras que el hidráulico bloquea con el amortiguador.

MDLSoft
21/02/2013, 09:00
Pues ya tengo una duda sobre el tipo de poleas y tensores de estos coches, yo siempre he visto en estos TDI la polea accionada por el amortiguador hidráulico pero por lo que veo, parece que hay otro sistema sin amortiguador, ¿sería este?:

[Only registered and activated users can see links]

Tampoco es que haya visto muchas distribuciones de estos TDI VAG, pero las 5 o 6 que he visto llevaban todas el amortiguador hidráulico, ¿esta lleva un muelle de espiral o algo similar para girar el rodillo excéntrico y tensar la correa además de servir como amortiguador de vibraciones? ¿este tipo de poleas lleva un ajuste como la otra o es llegar, encajar en su sitio y quitar el pasador ese que se ve (con la correa ya montada)?.

Saludos.

Davizote
21/02/2013, 10:11
Pues ya tengo una duda sobre el tipo de poleas y tensores de estos coches, yo siempre he visto en estos TDI la polea accionada por el amortiguador hidráulico pero por lo que veo, parece que hay otro sistema sin amortiguador, ¿sería este?:

[Only registered and activated users can see links]

Tampoco es que haya visto muchas distribuciones de estos TDI VAG, pero las 5 o 6 que he visto llevaban todas el amortiguador hidráulico, ¿esta lleva un muelle de espiral o algo similar para girar el rodillo excéntrico y tensar la correa además de servir como amortiguador de vibraciones? ¿este tipo de poleas lleva un ajuste como la otra o es llegar, encajar en su sitio y quitar el pasador ese que se ve (con la correa ya montada)?.

Saludos.

Si, éste ya sirve de amortiguador de vibraciones, el hidráulico reduce más la vibraciones, evidentemente. Ese pasador se utiliza para inmovilizar el rodillo mentras se coloca la correa, una vez puesta, se saca ese pasador, y se pone alineada la flechita con la hendidura que hay detrás. Yo al contrario que tú, he visto más rodillos como éste, que hidráulicos. Normalmente, los hidráulicos los traen los Vag de gama más alta, normalmente, como Passat o Audi.

Raitán
21/02/2013, 10:40
Interesante.Nunca habia visto este tipo de tensores. Sera q no me muevo en modelos premiun, jeje.

Me quedo por aqui para aprender.

Davizote
21/02/2013, 10:42
Interesante.Nunca habia visto este tipo de tensores. Sera q no me muevo en modelos premiun, jeje.

Me quedo por aqui para aprender.
También los hay en Leones e Ibizas, pero menos.

MDLSoft
21/02/2013, 14:00
Pues entonces ahí está, porque yo solo he visto distribuciones de Passat y Audi A4 todos 1.9TDi y claro, todos llevaban el hidráulico. Pues mira, así se aprende una cosa más, lo curioso es que he visto el mismo motor AVB en un Passat que lleva el amortiguador hidráulico, supongo entonces que se le podrá montar cualquiera de los dos sistemas cambiando la polea y el amortiguador así como el rodillo inversor que va sujeto en una parte del amortiguador hidráulico (los que lo llevan) ¿o me equivoco?. Si es así, el compañero podía aprovechar a hacer un "upgrade" a sistema con amortiguador hidráulico.

Saludos.

Gael_03
21/02/2013, 14:34
Como dice Davizote, tambien se montan en leones y ibizas, yo los he visto en golf, passat, A4, creo que el ford galaxi, que monta el motor vag tambien lo lleva, en fin, en motores de inyector bomba , creo que de 100, 105, 115, 130 y 150cv, de 1.9. los hay.

Pues entonces ahí está, porque yo solo he visto distribuciones de Passat y Audi A4 todos 1.9TDi y claro, todos llevaban el hidráulico. Pues mira, así se aprende una cosa más, lo curioso es que he visto el mismo motor AVB en un Passat que lleva el amortiguador hidráulico, supongo entonces que se le podrá montar cualquiera de los dos sistemas cambiando la polea y el amortiguador así como el rodillo inversor que va sujeto en una parte del amortiguador hidráulico (los que lo llevan) ¿o me equivoco?. Si es así, el compañero podía aprovechar a hacer un "upgrade" a sistema con amortiguador hidráulico.

Saludos.
El que no lleva amortiguador hidráulico también lleva el rodillo de reenvío, pero va cogido al bloque, de todas formas lo que comenté mas arriba del tema de la pestaña que se sujeta en la hendidura de la culata, mi AWX con amortiguador hidráulico no lleva la hendidura.
yo no haría inventos con el tema distribución.

Saludos

Davizote
21/02/2013, 15:21
Mira si lleva la hendidura o hueco que dice Gael_03, si no, no puedes poner el rodillo sin amortiguador, ya que no tienes donde sujetarlo para que tense y haga la función de tensado automático, y ya sabes qué pasa si se afloja una correa.

defcondos
29/10/2015, 10:38
Hay kit's de distribución que no traen el tensor hidráulico (amortiguador hidráulico) . La pregunta es, ¿conviene ponerlo nuevo con cada cambio o no? . El amortiguador cuesta unos 100 y pico euros y nuevo he visto que vienen con la plaquita de bloqueo. Alguien me podría pasar las medidas exactas de esta plaquita ya que no me venían con los útiles de calado.

whalipe
29/10/2015, 11:08
La verdad es que el motor del Passat AVF lleva el tensor que noes hidráulico y el motor es superior al AVB, ya que es de 130 cv y el AVB es el 100 cv, además del AVF se derivan los 150 cv con el cigüeñal más gordo que el AWX, que tiene también 139 cv.
un saludo

Gael_03
29/10/2015, 11:34
Hay kit's de distribución que no traen el tensor hidráulico (amortiguador hidráulico) . La pregunta es, ¿conviene ponerlo nuevo con cada cambio o no? . El amortiguador cuesta unos 100 y pico euros y nuevo he visto que vienen con la plaquita de bloqueo. Alguien me podría pasar las medidas exactas de esta plaquita ya que no me venían con los útiles de calado.

Yo cada cambio que le hago al mio cambio el amortiguador hidráulico, mira este kit con bomba de agua.
[Only registered and activated users can see links]

Luego por la noche te paso las medidas del útil, que ahora no lo tengo a mano.




La verdad es que el motor del Passat AVF lleva el tensor que noes hidráulico y el motor es superior al AVB, ya que es de 130 cv y el AVB es el 100 cv, además del AVF se derivan los 150 cv con el cigüeñal más gordo que el AWX, que tiene también 139 cv.
un saludo
El AVF también los hay que llevan el amortiguador hidráulico, los primeros, y a partir de un número de motor ya montaban el rodillo tensor de fricción reducida.

Saludos.

defcondos
30/10/2015, 10:43
Yo cada cambio que le hago al mio cambio el amortiguador hidráulico, mira este kit con bomba de agua.
[Only registered and activated users can see links]

Luego por la noche te paso las medidas del útil, que ahora no lo tengo a mano.




El AVF también los hay que llevan el amortiguador hidráulico, los primeros, y a partir de un número de motor ya montaban el rodillo tensor de fricción reducida.

Saludos.

Pues muchas gracias Gael por la info , El Kit que busco es para el motor de un amigo y es AVB que según ETKA vale tanto para el AWX como para AVF como comenta whalipe. El mío es un passat del 2003 y monta ya un tensor de fricción.
Me he pasado por recambios y me comentan que el amortiguador tensor de correa, hay que ver el estado una vez desmontada la correa y sustituirlo si esta mal . Esto es algo que no sabría juzgar si esta mal o esta bien entre otras cosas por que mi motor no lo lleva . Supongo que si la holgura de los 4 mm. no se alcanza tanto en una revisión rutinaria o, no se puede alcanzar a la hora de tensar la correa es por que estará mal, no lo se..., ¿ podéis darme información alguien de como testear este amortiguador?.
( por cierto este amortiguador cuesta 128,41 mas IVA ref 045109479B, es prácticamente lo que cuesta el kit de continental del enlace),
P.D. de la plaquita me gustaría saber mas que nada el espesor calculo será 1,8 a 2 mm. hay muchas fotos por internet y supongo que de cualquiera de ellas saco las demás medidas.