PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué aceite pondrías en mi situación?



alberto_amc
25/01/2009, 23:29
Llega la hora de cambiar el aceite, me quedan menos de 2000 km y quiero decidir cual mejor lubricante para mi coche.

He decidido que una vez cambiado el aceite lo reprogamaré. Lo queramos ó no, esto va a ser una sobre-esfuerzo para la mecánica y el turbo, y quisiera saber vuestras posturas y opiniones.

El motor es el Tdi de 90cv ALH, con inyectores de 0.305 mm y turbo hibridado con el del cupra. Hasta ahora he venido usando siempre el Repsol Élite TDi 5w40, cambiándolo cada 15.000 km, con un consumo 0, vamos que nunca he tenido que rellenar.

Varias voces expertas me han recomendado cambiar de lubricante. Me han recomendado el mobil 1 ó Castrol EDGE por encima de otros. Asique he estado leyendo mucho por internet, pero no me aclaro nada.
Ya no se si el que he venido usando, es bueno ó no.

¿Sigo con la numeración 5w40, ó mejor la 5w50 como me han dicho algunos??

Os pongo una tabla comparativa de los aceites que cumplen la normativa de Vag para los TDI´s:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

ALF_16
26/01/2009, 11:43
Yo siguiendo las recomendaciones de otros foreros puse castrol, y de momento ningun problema.

En el tema de la repro no t epuedo ayudar.

lebrillo
26/01/2009, 13:44
Yo siempre he oido que el mejor para los no inyector bomba es el mobil 5w50

REIFNITZ
26/01/2009, 13:50
El Mobil 5W50 es de los mejore aceites que le podras meter,pero eso si se lo va a beber tu motor.
Yo quizas no cambiaria el que usas,quizas otra marca como castrol,lo uso yo en el tdi y muy contento,casi no bebe de cambio a cambio,el sonido en frio a mejorado,no hecha casi humos,la verdad que Castrol y Mobil son 2 grandisimas marcas de aceite.
Yo al 20vt le meto Mobil 0W40 y la verdad que tambien el sonidoe n frio a mejorado y los taques no suenan tanto como con el 0W30 que tenia antes.

Esteban
26/01/2009, 18:12
Hola.. A mi el Mobil 5W50, se lo bebia, entonces decidi cambiar al 5W40
Super syn Siempre.

Yo en tu caso pondria el Mobil 1 0w40 Super syn, es un aceite cojonudo.

petrolo
26/01/2009, 18:57
A ver si ve este hilo fulltdi , me comentó que había cambiado al Mobil 1 5w50,hasta la fecha él montaba Castrol SLX Longlife 5w30, y según me comentó Diego además de no consumirle nada con el Mobil además la temperatura del aceite en verano le había bajado unos cuantos grados.

Yo tengo entendido que el Mobil 5w50 es de lo mejor que se puede poner, lo único que me da miedo es el tema de la vw507 por el tema del cigueñal, pero hay gente que afirma que esa normativa es un cuento chino con meros proposito de marketing....

m0nch0
26/01/2009, 19:16
A ver si ve este hilo fulltdi , me comentó que había cambiado al Mobil 1 5w50,hasta la fecha él montaba Castrol SLX Longlife 5w30, y según me comentó Diego además de no consumirle nada con el Mobil además la temperatura del aceite en verano le había bajado unos cuantos grados.

Yo tengo entendido que el Mobil 5w50 es de lo mejor que se puede poner, lo único que me da miedo es el tema de la vw507 por el tema del cigueñal, pero hay gente que afirma que esa normativa es un cuento chino con meros proposito de marketing....

please, a que te refieres "da miedo es el tema de la vw507 por el tema del cigueñal," , no he leido nada sobre esto ¿hay alguna informacion por ahi?

petrolo
26/01/2009, 19:22
Me refiero a que el Mobil no cumple las especificaciones VW para el tema de los Bomba-Inyector

lazagun
26/01/2009, 20:21
Hola Alberto_amc,
Tengo un A4 1.9 TDI 110 chipeado comprado de segunda mano de importacion con 50000 Km y desde el primer dia le echo Cepsa star 5w40 TDI synt,este cumple la exigencia VW 505.01.El coche tiene hoy 180000 Km y el único problema, si se le puede llamar, es que gasta un litro de cambio a cambio y lo hago cada 15000 Km
Y después de todo esto, algo que funiona bien ¿porqué tocar?
Sigue echandole del mismo que no te va a fallar
Saludos

JumperNeo
26/01/2009, 22:00
los Golfos y el A4 siempre han gastado Repsol Élite, en el caso concreto del Golf III y IV son 180.000km y 138.000km respectivamente, jamás me han dado un solo pero, ni consumos de aceite, ni nada por el estilo! en mi caso favorece el clima de Valencia además de que dormir en garaje ayuda en los arranques en frío etc....
nunca me he planteado cambiar pero me dejas con la duda.... :coffe:

Dave
26/01/2009, 22:01
Buenas Alberto,
yo el que le estoy echando con 190000 kms, es el Castrol Edge, creo recordar que es 5w40, y no me consume ni gota.

Respecto a la repro, pues hombre, al fin y al cabo las piezas van a mantener más o menos las mismas distancias entre ellas, por lo que el facxtor viscosidad no sé si afectará tanto. Dicho esto partiendo de la base de que ya usas un aceite de calidad, y respetarás sus tiempos de calentamiento cuando le pongas la repro.

P.D.: Vaya dos pepinos os vais a montar al final los Albertos :demonio:

m0nch0
27/01/2009, 02:53
EDITADO POR SI ME SALE UNA QUERELLA DE ALGUNA PETROLERA


CREO que desde hace 3-4 meses los concesionarios no han vuelto a comprar Repsol como recambio. Todos comprar ahora el Castrol y no se si el Mobil pero Castrol seguro. ¿PORQUE SERA? ¿ALGUIEN LO SABE? ¿NO SERA POR EL DESGASTE DE LOS ARBOLES DE LEVAS? . Por lo que se escucha el Castrol no da problemas. ¿SACARE EL REPSOL DE MI COCHE? Yo ya he dejado de comprarlo POR SI LAS MOSCAS.

Si encuentro informacion sobre esto la documentaré de forma sutil en cuanto pueda.

Miguelito
27/01/2009, 08:00
Estoy con m0nch0, no se que pasa... con el repsol y yo no tengo pruebas para demostrarlo.. pero... mi jefe de taller nunca me lo ha recomendado para los PD. Siempre Castrol ó mobil1 esp. No se.....

El3ndiL
27/01/2009, 08:22
Y una duda a la hora de cambiar de Repsol a Castrol habria que hacer algo en especial o simplemente como un cambio de aceite normal?

MichaelKnight
27/01/2009, 08:24
yo solo se que desde que uso shell cuando se acerca la fecha del cambio el coche va medianamente suave. En cambio, cuando usaba repsol, a los 10.000km notaba el motor engarrotado.

saludos.

petrolo
27/01/2009, 08:29
Y una duda a la hora de cambiar de Repsol a Castrol habria que hacer algo en especial o simplemente como un cambio de aceite normal?

Con cambiar filtro y aceite me imagino que más que suficiente.....

alberto_amc
27/01/2009, 12:33
Y una duda a la hora de cambiar de Repsol a Castrol habria que hacer algo en especial o simplemente como un cambio de aceite normal?

Con cambiar filtro y aceite me imagino que más que suficiente.....

Antiguamente, cuando los aceites eran minerales y de peor calidad, una vez vaciado el coche de aceite, se ponía el tapón y se llenaba de gasolina. Se arrancaba y se mantenía unos instantes para que la gasolina circulara y limpiara todo. Luego se vaciaba de nuevo y ya se metía el aceite nuevo. Mucha gente aún lo hace en tractores y maquinaria agrícola.

Hoy en día, con cambiar el aceite por vaciado, no aspiración, y poniendo el filtro nuevo, es más que suficiente creo yo.

topolinof
27/01/2009, 12:36
que tal es el ESSO ultron 5w40?

petrolo
27/01/2009, 21:03
Por cierto si algún forero es de Madrid y quiere aprovechar para comprar Castrol 5w30 Longlife:

[Only registered and activated users can see links]

Buje
27/01/2009, 22:05
yo llevo castrol new formulation 5w40 50501 , perfecto, 109.500kms

JumperNeo
27/01/2009, 22:27
EDITADO POR SI ME SALE UNA QUERELLA DE ALGUNA PETROLERA


CREO que desde hace 3-4 meses los concesionarios no han vuelto a comprar Repsol como recambio. Todos comprar ahora el Castrol y no se si el Mobil pero Castrol seguro. ¿PORQUE SERA? ¿ALGUIEN LO SABE? ¿NO SERA POR EL DESGASTE DE LOS ARBOLES DE LEVAS? . Por lo que se escucha el Castrol no da problemas. ¿SACARE EL REPSOL DE MI COCHE? Yo ya he dejado de comprarlo POR SI LAS MOSCAS.

Si encuentro informacion sobre esto la documentaré de forma sutil en cuanto pueda.

pues ahora si me dejas con la duda, pues hoy he pasado por mi concesionario habitual y paff Castrol a toneladas!! :lol:

mira que mañana mismo le quito el aceite a los 3, el A4 tiene Repsol reserva de las bodegas Vagcueva :demonio: , en el próximo cambio pondré otro para probar...no se castrol o alguno así :coffe:

Robledo
27/01/2009, 22:41
Eso les pregunte a algunos concesionarios y me dijeron que es por que es el que les dice fabrica por asuntos de marketing. Algunos siguen utilizando repsol por que castrol es un desastre en cuanto a distribución y con repsol nunca tienen problemas de pedidos.

fulli
28/01/2009, 22:24
A ver si ve este hilo fulltdi , me comentó que había cambiado al Mobil 1 5w50,hasta la fecha él montaba Castrol SLX Longlife 5w30, y según me comentó Diego además de no consumirle nada con el Mobil además la temperatura del aceite en verano le había bajado unos cuantos grados.

Yo tengo entendido que el Mobil 5w50 es de lo mejor que se puede poner, lo único que me da miedo es el tema de la vw507 por el tema del cigueñal, pero hay gente que afirma que esa normativa es un cuento chino con meros proposito de marketing....

No exactamente, el que llevo es 0W40 y no 5W50, hasta los 30mil kms. llevé el 0W30(Repsol) que venia de fabrica y luego pasé al Castrol 5W30, desde los 60mil, decidí ponerle Mobil1 0W40 que aunque no es compatible con los bomba-inyector, despues de leer mucho y saber de gente que lo llevaba sin problemas despues de muchos kms. me convenció por sus buenas propiedades.

Durante los primeros 5mil kms. no consumió nada o por lo menos, no lo apreciaba en la varilla pero el otro dia, zas!!, aviso de nivel bajo de aceite :( , asi que a reponer, al principio me mosqueó porque pense en algun tipo de averia pero luego comprobé que no habia fugas, ni el vaso de expansion estaba manchado, con lo que descarté posibles problemas de culata que ya sabemos que son muy comunes en el 2.0TDI.
Lo que si que es cierto, es que en verano y a pleno rendimiento, el liquido refrigerante no alcanza las Tªs que si alcanzaba con el 5W30.

El 5W50, lo recomiendan para coches con muchos kms. 180-200mil en los cuales las holguras entre las partes que componen el motor, es mayor.

Aqui tienes un enlace interesante:
[Only registered and activated users can see links]

EDITO: Incluyo este link que andaba buscando y no encontraba y me parece de los mas interesantes o el que más sobre el tema de aceites.
[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
31/01/2009, 10:33
por cierto este mobil 1 5W30 si que cumple la 507.01
[Only registered and activated users can see links] ... _5w-30.pdf ([Only registered and activated users can see links])

vosotros cual pondríais?, este o el castrol 5w30....

es que tengo el cambio de aceite dentro de poco, llevo ahora mismo castrol 0W30 long life II que ya no se vende.

y toy dudando cual será mejor.

petrolo
31/01/2009, 18:40
Si resumimos lo que dice pointer (que sabe un huevo) en el foro de Seat Ibiza.net:

.-Motores que tienen que cumplir la VW601 si queremos conservar garantía es mejor opción el Castrol SLX II 0w30, incluso superior al 5w30, o si no para intervalos de cambio cada 15,000kms el Castrol TXT 5w40.

.- Si pasamos de la normativa VW601 que según pointer es una mera endiñada de marketing de vw el mejor aceite para un motor con kilometraje inferior a 100-75,000kms sería un Mobil 0w40 o un Castrol RS 0w40.

.- Una vez pasados los 100mil kms pointer recomienda subir a un 5w50 de Mobil que probablemente es el mejor aceite del mercado.

.-Si nuestro coche equipa filtro de partículas por narices vw507 en este caso podemos elegir entre el Castrol SLX III o Edge 5w30 y el Mobil1 5w30 que son muy similares.

Como norma general EVITAR ACEITES REPSOL , cualquier mínimo aceite tanto de Castrol como Mobil le pegan un repaso al mejor aceite de Repsol

Más info os recomiendo que os empapeis el enlace que ha puesto fulli donde teneis una comparativa entre Repsol y Mobil , y si os quedais con ganas de mas:

[Only registered and activated users can see links]

Miguelito
31/01/2009, 18:56
Si resumimos lo que dice pointer (que sabe un huevo) en el foro de Seat Ibiza.net:

.-Motores que tienen que cumplir la VW601 si queremos conservar garantía es mejor opción el Castrol SLX II 0w30, incluso superior al 5w30, o si no para intervalos de cambio cada 15,000kms el Castrol TXT 5w40.

.- Si pasamos de la normativa VW601 que según pointer es una mera endiñada de marketing de vw el mejor aceite para un motor con kilometraje inferior a 100-75,000kms sería un Mobil 0w40 o un Castrol RS 0w40.

.- Una vez pasados los 100mil kms pointer recomienda subir a un 5w50 de Mobil que probablemente es el mejor aceite del mercado.

.-Si nuestro coche equipa filtro de partículas por narices vw507 en este caso podemos elegir entre el Castrol SLX III o Edge 5w30 y el Mobil1 5w30 que son muy similares.

Como norma general EVITAR ACEITES REPSOL , cualquier mínimo aceite tanto de Castrol como Mobil le pegan un repaso al mejor aceite de Repsol

Más info os recomiendo que os empapeis el enlace que ha puesto fulli donde teneis una comparativa entre Repsol y Mobil , y si os quedais con ganas de mas:

[Only registered and activated users can see links]

Yo petrolo a este chico de Club Seat Ibiza le admiro por sus conocimientos sobre los tipos de aceite.-
Pero no comparto qué las normativas que deban cumplir nuestros coches estén ahi por que si... y sean una patraña..no se..
Yo ayer le hice un cambio a 5-30 de Castrol (antes llevaba mobil 1 esp), 170.000km y no consume ni una gota de aceite.

Ahh y repro desde los 140.000km.

Claro qué segun el, si un coche no consume aceite... significa qué algo no va bien... :callado:.
Chao

doradito03
31/01/2009, 20:25
Esta semana cambie al Castrol 5w30,debido a lo que se esta comentando en el foro acerca de que los concesionarios estan dejando de usar una marca de aceite,aparte de que me informaron que los aceites que cumplen la norma 50507,llevan aditivos que protegen mejor las partes electronicas de los inyectores,aparte de tener menos cenizas sulfatadas(restos que deja el aceite en el motor).Por lo que no estoy de acuerdo lo que dice el compañero del foro seat ibiza,ya que el aceite castrol 50507 protege mejor los inyectores,y lo puedo afirmar al 100%.
Respecto a si lo de las normas 50501 y 50507 es un negocio o no,cierto es que los motores Tdi sufren mayor desgaste del arbol de levas,como ha comentado Moncho en muchas ocasiones.Quizas estos aceites protegen un poco mas el arbol de levas,pero quien mejor lo debe saber es Moncho que habitualmente puede ver el estado del algun arbol de levas.
Aunque lo ideal seria ver el desgaste de algun motor que use algun aceite que no cumpla las normativas 50501 o 50701,para saber si usar este tipos de aceite realmente vale para algo o no.
El mobil es mas caro que el castrol,he podido conseguir el castrol 5w30 Long Life 5 litros a 55 €.
Un saludo

Sankatu
31/01/2009, 21:36
Muy interesante lo que comentais, otra cosa a tener en cuenta es que el aceite que vais a introducir en el motor no degrade los cables de la culata. Imagino que si cumple la especificación 50xxxx será suficiente.
Mosca me habeis dejado con el tema del desgaste del árbol de levas y el aceite Repsol...... :(

Saludos

Sankatu
04/02/2009, 21:35
Para estos casos hay ejemplos el compañero de foro "el ilegible" lleva en su TDI más de 250.000 kilometros y siempre a usado el aceite Repsol que le marca para su motor, sería interesante abrir la culata y observar el desgaste del eje del árbol de levas.
Imagino que habrá más compañeros en la misma circunstancia y kilometros.
Saludos

alberto_amc
04/02/2009, 21:49
Para estos casos hay ejemplos el compañero de foro "el ilegible" lleva en su TDI más de 250.000 kilometros y siempre a usado el aceite Repsol que le marca para su motor, sería interesante abrir la culata y observar el desgaste del eje del árbol de levas.
Imagino que habrá más compañeros en la misma circunstancia y kilometros.
Saludos

Mi padre, toda la vida usando Repsol Élite en el passat Tdi. Lleva 310.000 km ....

m0nch0
06/02/2009, 01:58
Para estos casos hay ejemplos el compañero de foro "el ilegible" lleva en su TDI más de 250.000 kilometros y siempre a usado el aceite Repsol que le marca para su motor, sería interesante abrir la culata y observar el desgaste del eje del árbol de levas.
Imagino que habrá más compañeros en la misma circunstancia y kilometros.
Saludos

Mi padre, toda la vida usando Repsol Élite en el passat Tdi. Lleva 310.000 km ....


hablamos de motores inyector-bomba con una marca de aceite conocida con una lata verde.

Robledo
09/02/2009, 21:45
Se que quizas la cosa ya está hablada pero no encuentro información precisa y necesito que me aclareis una cosa un poc urgente. Esta tarde he recojido el coche de la revision, aceite y todos los filtros, y me ha hechado el mécanico el 5W30 50700. Yo voy a hacer el cambio igual cada 15000km pero no se si este cumple con todo lo del 50501 y es long life o si no cumple con algo. Es por dejarlo o por cambiarlo. Si gasta algo mas me es igual ya que durante este cambio si hay que rellenarle pues se le rellena.
Lo que si he notado es menos vivbraciones al relentí y mas suavidad en funcionamiento y ruido.

Saludos y espero impaciente vuestras respuestas.

knipex
10/02/2009, 02:03
yo le heche a mi coche durante un tiempo repsol tdi 5w40 y luego cambie y puse el mobil 5w50, pero no note nada especial...

opte por cambiar a un 10w40 de la marca elf, el turbodiesel, y me va de vicio con el, suave, poco ruido...

que os parece la marca elf?

es un tdi110 asv con 125000 km

Robledo
10/02/2009, 18:38
Buscando mas he visto que el 50700 es lo mismo que 50501 pero long life. Es asi, no? Vaya lio de normas.....

alberto_amc
10/02/2009, 19:21
Con el Castrol Edge he notado que en frio castañea menos el coche, vamos, que no suena tan feamente como antes.

petrolo
10/02/2009, 21:08
Buscando mas he visto que el 50700 es lo mismo que 50501 pero long life. Es asi, no? Vaya lio de normas.....


Pues yo diría que no :book: , esa es la gran controversia con el 507 que cumple la 504 pero no cumple la 505.00 ni la 505.01 , lo cual no se entiende porque en teoría la 505.01 es de obligado cumplimiento para los Bomba Inyector.

[Only registered and activated users can see links] ... Id=7028545 ([Only registered and activated users can see links])


O dicho de otro modo VW por un lado exige el 507 a vehículos con filtro DPF pero por otro lado no cumple la norma 505.01 para los bomba inyector :pensando: ¿ qué pasa entonces con los motores TDI PD 140 y 170 con DPF ????

Dicho de otro modo el único aceite Long Life que además cumple con la norma 505.01 es el 0w30 VW506 NO EL 5W30.

Marketing o ciencia en qué quedamos ?

Robledo
10/02/2009, 21:29
Pues vaya faena, con la pasta que vale el aceite de las narices. Para el próximo cambio lo traigo yo.
No va a pasar nada por que lo mantenga este perido de 15000km, no? Lo que no entiendo es que el A3 2.0 TDi de mi vecino de parking y el A4 2.5 TDi de mi padre llevan este 5W30 50700 y también son bomba inyector y long life.

tamburello
10/02/2009, 21:51
En esas historias ando yo,que segun el manual del coche obliga a poner el 507.00 a mi Ibiza PDF y segun el taller es el 505.01 el que necesita.
En esto no hay quien se aclare.

Buje
10/02/2009, 22:55
berto vero que finalmente pusiste el castrol new formulation eh. jejejeje menudo aceitazo hermano.. yo es lo que pongo al bicho... ya veras como te va ir de putísima madre amigo.... ya me comentaras...
la proxima vez cuando mires la erg veras fijo que no esta tan llena de mierda o eso creo jejeje... lo mas seguro que estara bien.... un abrazo

REIFNITZ
11/02/2009, 13:24
Con el Castrol Edge he notado que en frio castañea menos el coche, vamos, que no suena tan feamente como antes.

Alberto es calidad ese aceite,de lo mejor que se puede comprar.
:ok:

alberto_amc
11/02/2009, 14:11
Con el Castrol Edge he notado que en frio castañea menos el coche, vamos, que no suena tan feamente como antes.

Alberto es calidad ese aceite,de lo mejor que se puede comprar.
:ok:

Me ratifico de lo que dije, el coche suena mejor :mrgreen2:

Buje
11/02/2009, 20:13
[quote="alberto_amc":2he6zc5v]Con el Castrol Edge he notado que en frio castañea menos el coche, vamos, que no suena tan feamente como antes.

Alberto es calidad ese aceite,de lo mejor que se puede comprar.
:ok:

Me ratifico de lo que dije, el coche suena mejor :mrgreen2:[/quote:2he6zc5v]
yo es lo que pongo hermano :wohow:

MichaelKnight
12/02/2009, 01:11
a mi con el shell 5w30 hellix tambien me suena mejor que con Repsol. Siempre trato de favorecer el producto nacional, pero lo cortes no quita lo valiente y me quedo por ahora con el shell porque es el que me ponen en Midas cuando hago cambio de filtros y aceite, pero no descarto usar otro si me ofrece un resultado mejor. Aclaro que cumple la norma 505.01.

saludos.

Yehoodi
12/02/2009, 12:39
Un gran aceite el shell helix y no demasiado conocido.....

Un saludo

juliantdi
12/02/2009, 15:26
Buscando mas he visto que el 50700 es lo mismo que 50501 pero long life. Es asi, no? Vaya lio de normas.....


Pues yo diría que no :book: , esa es la gran controversia con el 507 que cumple la 504 pero no cumple la 505.00 ni la 505.01 , lo cual no se entiende porque en teoría la 505.01 es de obligado cumplimiento para los Bomba Inyector.

[Only registered and activated users can see links] ... Id=7028545 ([Only registered and activated users can see links])


O dicho de otro modo VW por un lado exige el 507 a vehículos con filtro DPF pero por otro lado no cumple la norma 505.01 para los bomba inyector :pensando: ¿ qué pasa entonces con los motores TDI PD 140 y 170 con DPF ????

Dicho de otro modo el único aceite Long Life que además cumple con la norma 505.01 es el 0w30 VW506 NO EL 5W30.

Marketing o ciencia en qué quedamos ?

yo acabo de ponerle el mobil1 5W30 ESP formula... y viendo el bote, pone que cumple la 505.01, 506.01, 507.00 etc...
por ahora no noto nada especial y en 1000km no he podido apreciar nada acerca del consumo de aceite, además lo muy mamones
me lo ha puesto un pelin por encima del maximo.

empecé con el del bote verde (como llama m0nch0) 0w30, hasta los 25.000km, luego me pasé
al castrol long life II SLX 0w30... esta última vez no lo he encontrado y viendo valores y pensando que al
ser un 5w30 gastará algo menos de aceite, me he pasado al mobil 1 5W30 esp formula
tampoco es que me gastase mucho, 1 litro aprox entre cambio y cambio.... eso sí bajó
con el castrol respecto al del bote verde..

ashley12
12/02/2009, 19:24
El otro dia compre el Valvoline Durablend 5W40 (cumple 505.01),aun no lo he puesto,
alguien sabe que tal va ese aceite?.

Robledo
12/02/2009, 20:46
Hablando hoy con gente de VW y Audi decian que el 50700 ya cumple de sobra el 50501. La diferencia es que es longlife. Y no entienden el porque Seat se empeña en seguir manteniedo las revisiones cada 15000km habiendo longlife.
O sea que a partir de ahora va a ser el 5W30, ya que el coche funciona notoriamente mejor. Hace menos ruido y vibra menos, sobre todo en frio. Lo malo es el precio del jodio aceite.....

Buje
13/02/2009, 01:35
Un gran aceite el shell helix y no demasiado conocido.....

Un saludo
totalmente de acuerdo :mrgreen:

Buje
13/02/2009, 01:37
Hablando hoy con gente de VW y Audi decian que el 50700 ya cumple de sobra el 50501. La diferencia es que es longlife. Y no entienden el porque Seat se empeña en seguir manteniedo las revisiones cada 15000km habiendo longlife.
O sea que a partir de ahora va a ser el 5W30, ya que el coche funciona notoriamente mejor. Hace menos ruido y vibra menos, sobre todo en frio. Lo malo es el precio del jodio aceite.....
si pero sabes una cosa tio? que fijo que te beberá aceite al ser mas liquido no crees? y ya tienes kms en la mecanica, como no pusiste nunca el 5w30 yo creo que no sera lo mas adecuado.... pienso que lo mas adecuado sería seguir usando 5w40 uno de calidad.... yo de echo voy a seguir haciendo asi.. si huviera optado por 5w30 si pero como opte por 5w40 mejor seguir y no andar cambiando etc.... eso es malo

Xkliburi
19/02/2009, 02:17
Hola, sabéis donde encontrar a buen precio el Castrol Edge en Madrid? Antes lo compraba en Aurgi pero han dejado de tenerlo y el lunes lo tengo que llevar a la revisión y me dolería tener que pagar la barbaridad que cobran por el aceite.

Un saludo

petrolo
19/02/2009, 07:41
Hola, sabéis donde encontrar a buen precio el Castrol Edge en Madrid? Antes lo compraba en Aurgi pero han dejado de tenerlo y el lunes lo tengo que llevar a la revisión y me dolería tener que pagar la barbaridad que cobran por el aceite.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

De todas manos yo lo recogería en mano por si las...

Xkliburi
19/02/2009, 08:30
Gracias. Anuncios como ese he visto varios pero preferiría comprarlo en una tienda física.

Un saludo

Buje
19/02/2009, 19:31
te dejo dos fotos para que veas las diferencias
[Only registered and activated users can see links] viejo por delante
[Only registered and activated users can see links] viejo por detras
nuevo las dos, pide este mejor el de la foto, yo use los dos y pongo ahora mejor este último lo han mejorado en aditivaje// fijate en las especificaciones y garrafa, un abrazo
[Only registered and activated users can see links]

Robledo
19/02/2009, 21:13
Hablando hoy con gente de VW y Audi decian que el 50700 ya cumple de sobra el 50501. La diferencia es que es longlife. Y no entienden el porque Seat se empeña en seguir manteniedo las revisiones cada 15000km habiendo longlife.
O sea que a partir de ahora va a ser el 5W30, ya que el coche funciona notoriamente mejor. Hace menos ruido y vibra menos, sobre todo en frio. Lo malo es el precio del jodio aceite.....
si pero sabes una cosa tio? que fijo que te beberá aceite al ser mas liquido no crees? y ya tienes kms en la mecanica, como no pusiste nunca el 5w30 yo creo que no sera lo mas adecuado.... pienso que lo mas adecuado sería seguir usando 5w40 uno de calidad.... yo de echo voy a seguir haciendo asi.. si huviera optado por 5w30 si pero como opte por 5w40 mejor seguir y no andar cambiando etc.... eso es malo

Pues ha mejorado : menos ruido en frio y funcionamiento mas fino. En 2000km cero consumo de aceite. Y 150000km para un diesel cuidado para mi no son km.

marietaitana
19/02/2009, 22:45
yo en mis dos coches pasada una vez la garantia siempre mobil 1 5w50 y el tdi me he hecho viajes con pedal afondo todo el camino y hacerle el cambio con mucha zapatilla y ni un solo cm3 de consumo , es mas mi hermana se ha comprado un tdi 105 ahora y en la primera revision vamos a optar cambiar ya a mobil 1 y creo que el mejor seria mobil shc que es la homologacion que se pide el mobil esp tambien seria valido me podeis sacar de duda, lo que ocurre es que estos aceites son mas dificiles de encontrar en las grandes superficies.

Buje
19/02/2009, 23:39
yo en mis dos coches pasada una vez la garantia siempre mobil 1 5w50 y el tdi me he hecho viajes con pedal afondo todo el camino y hacerle el cambio con mucha zapatilla y ni un solo cm3 de consumo , es mas mi hermana se ha comprado un tdi 105 ahora y en la primera revision vamos a optar cambiar ya a mobil 1 y creo que el mejor seria mobil shc que es la homologacion que se pide el mobil esp tambien seria valido me podeis sacar de duda, lo que ocurre es que estos aceites son mas dificiles de encontrar en las grandes superficies.
si a mi padre tambien le ha dejado buen sabor de boca tio, pero no te obsesiones tanto, opta por el castrol que te comento leches.. ya veras como no te defrauda y te lleva protegida la mecanica tambien como el mobil 1 :ok:

Luichi
02/03/2010, 17:31
Buenas compañeros, despues de leer todo el hilo sobre aceites,
cual seria el mejor para un 3B con 225000 km... decir que no consumia mucho, lo normal
pero desde el ultimo cambio he notado que consume algo mas (nada de humo blanco)
desde que termino la garantia se le ha puesto el Repsol elite 50501 5W40, ya mismo le toca cambio y estoy por ponerle el castrol 5W50 edge
que opinais ?
un saludo

alberto_amc
02/03/2010, 19:59
Buena elección ese Castrol :ok:

albetico
11/03/2010, 21:59
Hola a todos, he leido todos los mensajes pues le tengo que hacer cambio de aceite a un León Diesel TDI 1.9 150cv de 116500 km, del año 2002.

Lo compré de 2ª mano hace año y medio,no sabía el que estuvo usando, y sin saber mucho de esto el año pasado le pusieron en Feuvert Repsol Elite 505.01 5W40, que me ha gastado medio litro en 15000 km.

El coche desde que lo compré traquetea muchísimo en frío en el primer arranque cuando está parado, en movimiento no.

El caso es que después de leer todo tengo dudas de si cambiar a Castrol Edge 5W40, que he leido que disminuye el traqueteo (si lo hago, lo que me consuma,podría rellenarle con Repsol 5W40?, todavía me queda medio litro)

Me aconsejais poner graduación menos viscosa 5W30, es posible, iría más fino el coche?

Gracias a todos, un saludo

alberto_amc
11/03/2010, 22:24
Bienvenido, lo primero, si pones 5w30 probablemente te gaste más aceite que ahora, aunque también puede que traquete menos.
Lo segundo, los 1.9 Tdi y muy especialmente los 150cv dan problemas de desgaste prematuro de árboles de levas y taqués. Probablemente de ahí el traqueteo en frío (seguro que se te descargan de aceite los taques y hasta que se cargan de nuevo suenan).
Tercero, está comprobado que con lubricantes Repsol se acentúa ese desgaste, mientras que usando Castrol no aparecen desgastes (esta es la razón porque el grupo vag ha dejado de equipar lubricantes Repsol en los Tdi, usando actualmente Castrol).
Cuarto, nunca mezcles aceites entre sí, salvo emergencia (mejor mezclar que rodar sin nada o casi nada)

Mi consejo, pasate a Castrol Edge Turbo Diesel 5w40 y frenarás el desgaste que te he mencionado. Seguro que bajará la rumorosidad y el traqueteo. Añadele Metal Lube, verás como mejora otro mogollón el tema de los traqueteos.
Después revisa el nivel del aceite con asiduidad, y si sigue bajando al ritmo de 1/2 litro cada 15.000 km como dices, yo no le daría importancia. Con que adelantes los cambios de aceite debería bastar. Si el consumo fuese a más, igual habría que plantearse pasar a un aceite tipo 10w40, pero esto también hará que traquete algo más.....

Un saludo

carbu
12/03/2010, 13:17
Como dice alberto_amc unos post mas atras yo he notado tambien con el Castrol Edge una gran diferencia en el sonido del motor, no hay color a como sonaba antes.. Lo unico que me mosquea de esta marca es que no hagan una garrafa de 5l. por lo demas todo ventajas.. Fijo que en el siguiente cambio cae otra de Castrol Edge..

Saludos..

A.V.G
14/03/2010, 18:54
Hola, queria que me aconsejarais sobre el aceite mejor que puedo echar al mi Golf. Es un Golf V 1.9 TDI 105 BXE con 70.000KMs recien cumplidos, le han echado desde el 1er cambio la aceite Gulf Intensa 5w30, yo lo compre con ella recien cambiada, y ahora 8000 kms después he mirado la cala hoy, y estaba casi en el mínimo, cosa que creo que es porque es muy ligera la aceite. ¿Que aceite me recomendais? he de decir que los cambios de aceite se los haria cada 10 o 15 mil kms como max. Habia comprado una lata de Castrol Edge 5w30 para hacerle el cambio en cuanto cumplan los 10.000 kms, que le quedan 2000, y cambiarsela y echarle la Castrol 5w30 a ver que tal. ¿Que me aconsejais?

Saludos desde León y gracias por la ayuda.

Buje
14/03/2010, 22:58
Hola, queria que me aconsejarais sobre el aceite mejor que puedo echar al mi Golf. Es un Golf V 1.9 TDI 105 BXE con 70.000KMs recien cumplidos, le han echado desde el 1er cambio la aceite Gulf Intensa 5w30, yo lo compre con ella recien cambiada, y ahora 8000 kms después he mirado la cala hoy, y estaba casi en el mínimo, cosa que creo que es porque es muy ligera la aceite. ¿Que aceite me recomendais? he de decir que los cambios de aceite se los haria cada 10 o 15 mil kms como max. Habia comprado una lata de Castrol Edge 5w30 para hacerle el cambio en cuanto cumplan los 10.000 kms, que le quedan 2000, y cambiarsela y echarle la Castrol 5w30 a ver que tal. ¿Que me aconsejais?

Saludos desde León y gracias por la ayuda.

si mejor cada 10 o 15 y optar por un 5w40

albetico
15/03/2010, 03:44
Muchas gracias "alberto_amc" por tus indicaciones.

Aunque en un sitio donde lo pensaba llevar no tenían el Castrol Edge Turbo Diesel 5W40, y me indicaron que ellos ponían porque era muy bueno el Shell HX7VA 505.01 5W30, voy a optar por comprar yo el castrol (35 € los 4 litros) y que me pongan ese.

Compraré el Metal Lube (52 €), aunque me parece un poco caro, y ya contaré como me fue...

Gracias de nuevo y un saludo

Buje
15/03/2010, 11:18
Muchas gracias "alberto_amc" por tus indicaciones.

Aunque en un sitio donde lo pensaba llevar no tenían el Castrol Edge Turbo Diesel 5W40, y me indicaron que ellos ponían porque era muy bueno el Shell HX7VA 505.01 5W30, voy a optar por comprar yo el castrol (35 € los 4 litros) y que me pongan ese.

Compraré el Metal Lube (52 €), aunque me parece un poco caro, y ya contaré como me fue...

Gracias de nuevo y un saludo
ok, esperamos noticias.. el aceite castrol que lo compras a la tienda que colabora con el foro?

albetico
15/03/2010, 12:36
Buje, el aceite lo voy a comprar en una tienda de repuestos al lado de mi casa aquí en Sevilla.

¿ Es caro los 4 litros de Castrol Edge Turbo Diesel 5W40 por 35 € ?

badulaque
15/03/2010, 23:03
Madre mia, estuve releyendo lodos los post de este hilo........ y tela, hay opiniones para todo desde luego. Os digo una cosa, en mi golf que tiene 270.000kms, siempre usaba repsol 5w50, y de un dia para otro, zaassss, se lo traga todo :mrgreen2:, en 13.000 ya está en el minimo minimo, opté por la mierda del Agip 5w50 por recomendación de mi cuñao (no le vuelvo a hacer caso en la vida) y fue de guatemala a guatepeor, por lo tanto, de la proxima estoy optando por el Castrol 5w40, que opinais???
No entiendo esos consumos tan elevados asi de un dia para otro. Es un golf MK4 110 AHF

Buje
16/03/2010, 12:04
lo mejor es empezar con un aciete y seguir con ese aceite.. no andar mezclando, igual sería por eso tambien el consumo.. ya son kms joer... casi 300.000kms joer la leche.... si el castrol todo el mundo habla bien, a mi me va genial....

albetico, buen precio , tranquilo, haz una foto a ver cuando lo tengas

carlos
22/03/2010, 10:30
pues yo este sabado pasado puse en el leon fr arl el castrol edge 5w40,anteriormente llevaba repsol 5w40 y la verdad el que el sonido del motor ha cambiado bastante,suena mucho mas fino,hasta parece que el coche anda mas alegre

josecarlos
22/03/2010, 10:47
El tema del aceite es mas complejo de lo que pueda parecer a simple vista, por poner un ejemplo no todos los 5w40 del mercado son iguales y cada coche necesita una cosa distinta.
Lo interesante a grandes rasgos del aceite es tanto la visco en frio como en caliente, aparte de que cumpla las normativas para cada coche, por los aditivos y demás.
Por ejemplo un coche que sale por ejemplo con 5w30 del concesionario, de nuevo tiene las tolerancias muy cerradas y por eso el aceite le irá bien, pero con el paso de los km se van produciendo desgastes y empieza a consumir, por lo tanto podemos empezar a probar otros 5w30 distintos, que tengan la visco en frio algo mas alta, y tambien en caliente, y si no pasar a un 5w40 por ej.
Cada coche es un mundo y yo en este tema despues de haber estudido bastante el tema estoy convencido que no hay un aceite mejor que otro entre los buenos, lease shell, castrol, mobil, sino una especificacion de aceite en concreto para cada momento del coche.

Mario
05/01/2012, 12:15
Buenos Días!!!

Hoy en día está complicdo encontrar en tienda física el mobil 1 5w50, que es el que uso. Todo el mundo me habla maravillas del Castrol edge 5w40, y la pregunta que me hago, es de que si hay algun problema de pasar de 50 a 40.. y si es posible que consuma aceite por el cambio. Actualmente cada 15.000 km hago las revisiones. Saludos y gracias

Davizote
05/01/2012, 12:17
No hay problema, no creo que te consuma aceite. Yo es el que le pongo y va de maravilla, y aunque es caro, supongo que te saldrá más barato que el Mobil1.

Mario
05/01/2012, 13:21
La cosa es las tolerancias, ya que se supone que con un SAE 50 tiene unas tolerancias y al bajar a SAE 40, al ser menos denso, puede que se lo "beba".

Si se busca en google, hay mogollon de gente con el mismo problema haciendo preguntas, y no hay una respuesta al problema :( diciendo, usar X aceite que no pasa nada.

Saludos

Davizote
05/01/2012, 15:07
Ya, ya sé a que te refieres con lo de las tolerancias, pero ya te digo que no creo que se lo beba, y en el caso de que así fuese, podría ser 0.5 o 1 litro entre cambio y cambio, si ves que pasa ésto, coges, te pasas al SAE de antes y listo, yo lo haría. Yo por lo menos cambié de un 15w40 a un 5w40, y no me traga nada de aceite, y el 5w40 es menos denso.

Buje
05/01/2012, 15:21
yo tambien estoy contento con el castrol edge fst 5w40 es muy buen producto

nordete
06/01/2012, 12:14
Yo utilizo el Mobil 0w40 y me parece muy bueno.

Buje
08/01/2012, 00:21
Yo utilizo el Mobil 0w40 y me parece muy bueno.

pero no te como aceite que kms llevas??? juer

nordete
08/01/2012, 11:03
Un poco baja entre cada cambio (15.000km) pero nunca le he rellenado, (+- baja del máximo a la mitad entre min y max),

LUCASVA
08/01/2012, 13:17
Yo en un Jetta 1.9 TDI BXE, utilizo el Castrol 5/30 en la primera revisión (30000 kms.), pero como en puesto en otro post, tengo un amigo con un taller y me ha comentado que al no llevar filtro de particulas, puedo usar homologación 505, puesto que la 507 es para filtro de particular o mantenimiento long life (30000)(Esto me lo comentaron en el concesionario). Vamos que en resumen como voy a cambiar cada 15000, me paso al Total Ineo 504 /507 5-30, que me ha comentado el y alguno mas, que es de los que menos ensucian la egr, y como el mantenimiento va a ser muy corto (15000), creo que le sobra. Ah, el del concesionario me ha dicho textual, mete cualquier aceite con homologación 507 y él personalmente le hecha el mas barato, pero solo lo deja a los sumo 20000 km.

Biker141080
08/01/2012, 22:19
Yo acabo de cambiar aceite y he pasado al Castrol Edge 5w30 y el ruido del motor en frío a cambiado a más suave y el motor vibra menos.Ahora sólo me espera ver si gasta o no más aceite.

avenox
09/01/2012, 19:56
yo estoy gastando elf excellion 5w40 muy contento con el 0 consumos y cumple con la 507 vw .Yo probe varios y me e quedado con este

avenox
09/01/2012, 20:26
yo estoy gastando elf excellion 5w40 muy contento con el 0 consumos y cumple con la 507 vw .Yo probe varios y me e quedado con este