PDA

Ver la Versión Completa : Conectar portatil Hp g6-1307 al encendedor de coche.



cocoliso
19/02/2013, 19:15
Hola, necesito conectar mi portatil Hp al encendedor del coche.

He visto varias formas de hacerlo, una seria mediante un adaptador de corriente con varios tipos de conexiones y estan a partir de los 20€ para arriba; y la otra forma es mediante un conversor de voltaje 12v 220v como este [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) , este ultimo los hay nuevos por ebay.

¿Cual me recomendais vosotros?

Gracias y un saludo :ok:.

taxilorca
19/02/2013, 22:15
Yo he usado y mucho el que se conecta al mechero y lleva varias conecsiones y salvo que hay que tener ojo con el tiempo que lo enchufas (se come la bateria que da gusto con motor parado).

Por lo demas ningun problema.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

josetrab
19/02/2013, 23:44
Comprueba las especificaciones de consumo del cargador de bateria del portatil y cualquiera de ellos te vale si suministra suficiente amperaje... (casi seguro que si)
El inversor de voltaje (12 / 220V) ademas te puede servir para mas utilidades....

codi31
20/02/2013, 00:20
Hola, necesito conectar mi portatil Hp al encendedor del coche.

He visto varias formas de hacerlo, una seria mediante un adaptador de corriente con varios tipos de conexiones y estan a partir de los 20€ para arriba; y la otra forma es mediante un conversor de voltaje 12v 220v como este [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) , este ultimo los hay nuevos por ebay.

¿Cual me recomendais vosotros?

Gracias y un saludo :ok:.

sin duda alguna, me quedo con el Convertidor de corriente, pero sin duda alguna..yo compre uno en el Chino que me costo 30 Euros, de esto hace 2 años y medio y 0 problemas con el, lo uso bastante para enchufar el portátil al mechero, puesto que sin este convertidor me dura la batería 4 minutos (esta chamuscada) y se puede cargar el móvil o cámaras (Etc..) puesto que admite cargador USB.

pensé que me duraría el convertidor 4 asaltos al ser del Chino, pero me a salido muy bueno, lleva 2 Led indicadores, y avisa (muy importante) de carga baja de Batería mediante un pitido que te deja sordo, te avisa justo cuando queda lo suficiente para un arranque, así jamas te quedas sin batería y tirado. este es mi convertidor por si te interesa:

C.C. modificada 24V del convertidor 300W del inversor de la energía del coche de la onda de seno al ([Only registered and activated users can see links])

Alo
20/02/2013, 11:35
C.C. modificada 24V del convertidor 300W del inversor de la energía del coche de la onda de seno al ([Only registered and activated users can see links])

Ese es de 24 v no de 12.

En cuanto a cual elegir pues el inversor (inversor es el que pasa de corriente continua a alterna) puede utilizarlo para otras cosas, tiene menos rendimiento que el convertidor cc-cc al tener que pasar a alterna a 220 v y luego volver a pasar a continua, a la tension del portatil, pero el rendimiento suele ser un muy alto me parece que andaban en mas de 90 % de cada convertidor, suponiendo que es el 90% pues te queda en un 81 % si le vas a dar un uso que puedes quedarte sin bateria pues lo mismo te merece la pena echar estos calculos y preguntar sobre estos rendimientos, si no yo al menos no lo dudaba el inversor y te vale para otras cosas.

Lo que hay que tener en cuenta es que por ejemplo una resistencia (un brasero electrico) conectada a 230 v con una potencia de 230 w consume un amperio, y si la bateria es de 100 Ah podemos pensar que nos dura 100 horas hasta que se acaba del todo pero no es así, como esa potencia sale de una toma de 12 voltios la intensidad que sale por el mechero es 19 A es decir que en 5 horas hemos descargado completamente la bateria de 100 Ah por eso hay que vigilar que se conecta porque ademas de que puedes quemar algun que otro fusible pues te quedas sin bateria en nada y menos.

Edito por ejemplo el convertidor que ha puesto codi tiene una eficiencia (rendimiento en este caso) de mas de un 90 %, miras el rendimiento del cargador del portatil, los multiplicas en tanto por 1 y comparas con el convertidor cc a cc.

codi31
20/02/2013, 16:38
Ese es de 24V no de 12

ya, ya..me acabo de dar cuenta ahora, puse otro modelo. para que el demonio no se ría de la verdad, el mío es este:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


como se ve esta echo un poco polvo, pero en 2 años y medio 0 problemas, y le conecto el portátil, la Play3, mini-neveras portátiles, cargo el móvil, la cámara, secador de pelo, hasta un soldador le he llegado a enganchar, y como avisa de baja carga de batería, arranco cargo la Batería del coche un poco y a seguir..

para el Camping es cojonudo, y para yo hacer Diagnosis más aun. tiene de potencia maxima de salida: 300W y de capacidad de aumento: 600W. salu2

josetrab
20/02/2013, 21:59
Oye ivan..... y esa colcha....?
El inversor de corriente creo que lo conozco..... Pero la colcha mola mas de cuadros escoceses.

codi31
20/02/2013, 22:21
Oye ivan..... y esa colcha....?

es una colcha de estas que cubre la mitad de la cama, yo la uso para adornar la cama cuando esta echa (haga bonito) y para proteger en parte el edredón, es gruesa con relleno de algodón puro, y echa a mano, por arriba es tela como la que ves, y por abajo así:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


lleva doble revestimiento, cada cuadrado es cosido a mano. adorna la cama, protege el edredón y a su vez abriga bastante piernas y pies, de echo al entrar en la cama abajo esta más caliente que arriba. salu2

cocoliso
22/02/2013, 18:34
Esta tarde voya probar este ([Only registered and activated users can see links]) que me han dejado, ya os contaré.

codi31
22/02/2013, 19:11
Esta tarde voy a probar este ([Only registered and activated users can see links]) que me han dejado, ya os contaré.

pues ya nos contaras las impresiones. salu2

JOAN
22/02/2013, 21:36
Lo de los 300 Watios... nunca lo he entendido...

A ver si alguien nos indica donde esta el truco que permite meter en las caracteristicas de un inverter de estos todos los watios que indican y luego se "escachuflan" ante cualquier pequeño electrodomestico...

Por ejemplo, tengo una tele de tubo de 14" en la caravana... que segun reza en sus caracteristicas apenas llega a los 100 watios... pues no hubo forma de hacerla funcionar con el inverter...me perdí un partido del Barça por ese motivo en la vispera de San Joan...

Cuando la enchufaba al inverter, se paraba el inverter...

De ese modo, no se porque indican los 300 Watios... ¿ de que son estos watios...??

En cambio los cargadores de portatiles y moviles todos me han ido bien...

Alo
22/02/2013, 22:39
Lo de los 300 Watios... nunca lo he entendido...

A ver si alguien nos indica donde esta el truco que permite meter en las caracteristicas de un inverter de estos todos los watios que indican y luego se "escachuflan" ante cualquier pequeño electrodomestico...

Por ejemplo, tengo una tele de tubo de 14" en la caravana... que segun reza en sus caracteristicas apenas llega a los 100 watios... pues no hubo forma de hacerla funcionar con el inverter...me perdí un partido del Barça por ese motivo en la vispera de San Joan...

Cuando la enchufaba al inverter, se paraba el inverter...

De ese modo, no se porque indican los 300 Watios... ¿ de que son estos watios...??

En cambio los cargadores de portatiles y moviles todos me han ido bien...

Eso es la potencia maxima que pueden dar. Y en principio habria que conectar un analizador a la tele para saber el motivo. Quizas el inversor no cumpla los 300 watios, pero tambien puede ser que que muchas veces la potencia que consume algo es menor que la potencia maxima pero cuando algo no es una resistencia hay una serie de parámetros que indican que aunque no consuman mas potencia que esa si demandan una intensidad mas alta que la que necesitaria una resistencia, y por este motivo puede no funcionar por este motivo. Si os fijais por ejemplo en un transformador no te dice la potencia maxima, muchas veces te dice un valor en KVA (no kW) que no se refiere a potencia real se refiere a la maxima intensidad que puede dar luego dependiendo de lo que conectes puede consumir esa intensidad teniendo una potencia de esos kw o muchos menos.

No quiero enrollarme mucho, y por eso no puedo explicar el porque porque seria un tema muy largo.

En tu caso que ese parametro llamado factor de potencia sea 0.333 pues me parece muy dificil, suele andar por 0.6 para arriba, pero habría que medirlo para saberlo

codi31
23/02/2013, 01:10
pues yo al mío le he conectado una Tele, la Play3 y hasta un Soldador de electricista (que chupa que no veas) y 0 problemas, yo estoy super contento. salu2

Alo
23/02/2013, 14:49
pues yo al mío le he conectado una Tele, la Play3 y hasta un Soldador de electricista (que chupa que no veas) y 0 problemas, yo estoy super contento. salu2
El soldador pues los hay basicos que consumen solo 30 w y los hay profesionales de 500 w jeje

codi31
24/02/2013, 01:20
El soldador pues los hay basicos que consumen solo 30 w y los hay profesionales de 500 w jeje

como una imagen vale más que mil palabras, es este:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


según leo en la etiqueta, es de la marca JBC y pone 80N 220V (nada más) lo único que se que para calentarse necesita chicha, si no apenas quema, y este soldador funde estaño con aleación de plata y sin chicha no lo funde, pues mi conversor puede con el sin problemas. salu2

josetrab
24/02/2013, 01:52
Los soldadores como el de la imagen que muestra Codi, suelen rondar entre los 50 y 100 W de potencia.

Un inversor de corriente de 250 o 300 W debe hacerlo trabajar sin problemas.

En cuanto al fallo que comentan Joan y Alo, de conectar un TV de unos 100 W a un inversor y que provoque la parada del inversor, si es posible cuando conectamos cargas muy inductivas como aparatos con transformadores convencionales, ya que la electronica que controla el consumo del inversor puede valorar los primeros valores como un sobreconsumo y autoproteger el aparato desconectandolo, de hecho hace un par de años trate una averia similar en un inversor de 3.000 V en continua a 380 V en alterna que se auto-inhibia cuando le conectabas una linea que alimentaba a un transformador, siendo el transformador de una potencia muy inferior a la que soportaba el inversor.
Otra posibilidad es que la mayoria de pequeños inversores que se venden son de fabricantes de dudosa calidad, y evidentemente por lo que cuestan algunos no puedes pedir maravillas.

davelillo
24/02/2013, 07:38
Oye ivan..... y esa colcha....?
El inversor de corriente creo que lo conozco..... Pero la colcha mola mas de cuadros escoceses.

Y de que la conoces picaron???
Jejejejeje

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
24/02/2013, 13:27
Y de que la conoces picaron??? Jejejejeje

serás cabrito..:lol:

que intentas decir?? no conoce esa colcha de nada porque esta en mi casa, y yo al compañero le conocí un día que fui a meterle el Vag-Com y ver el estado de su actual Golf antes de comprarlo, y por eso reconoce el conversor, porque me lo lleve para dar chicha a mi portátil ya que dura la Batería 4 min..que mala fe tienes..:querisa:

Alo
24/02/2013, 14:58
Codi supongo que esos 80 N serán 80 W (un palo mas la N jeje) aunque si la duda es existencial pues midele la resistencia entre los terminales del enchufe y la potencia en este caso al ser una resistencia pura pues es: P= 220*220/R (en Ohmios)

codi31
24/02/2013, 16:11
Codi supongo que esos 80 N serán 80 W (un palo mas la N jeje) aunque si la duda es existencial pues midele la resistencia entre los terminales del enchufe y la potencia en este caso al ser una resistencia pura pues es: P= 220*220/R (en Ohmios)

jejejeje pongo exactamente lo que pone en la única pegatina que lleva el soldador, pone claramente JBC 80N 220V no lleva ninguna descripción más, no se si son 80W o será parte del modelo, exactamente no lo se. se que el conversor lo hace calentar y nada más--:mrgreen2:

josetrab
24/02/2013, 21:54
Y de que la conoces picaron???
Jejejejeje

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Como ya ha explicado Codi... lo que conozco es el inversor, no la colcha.


Codi supongo que esos 80 N serán 80 W (un palo mas la N jeje) aunque si la duda es existencial pues midele la resistencia entre los terminales del enchufe y la potencia en este caso al ser una resistencia pura pues es: P= 220*220/R (en Ohmios)

---- En teoria si seria asi, pero el valor de la resistencia varia al alcanzar la temperatura de funcionamiento y es ahi cuando entrega su potencia nominal el soldador.

codi31
24/02/2013, 23:50
hay que ver lo que estoy aprendiendo de mediciones, Ohmios, resistencias, Watios..jejejeje y yo solo que me preocupaba de meter el soldador al convertidor y listo..jajajaja

davelillo
26/02/2013, 09:51
serás cabrito..:lol:

que intentas decir?? no conoce esa colcha de nada porque esta en mi casa, y yo al compañero le conocí un día que fui a meterle chicha :querisa:

A meterle que? Lo has dicho tu todo....jejejejejejejjejejejejjejejejejejej



Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

codi31
26/02/2013, 11:24
A meterle que? Lo has dicho tu todo....jejejejejejejjejejejejjejejejejejej

deja de fumar..es un consejo..jajajaja