PDA

Ver la Versión Completa : zumbido caja electrovalvulas



ROBE!
19/02/2013, 20:15
el tema es que de vez en cuando mi coche, ibiza fr 1.9 tdi, produce un zumbido que creo que procede de la caja de electrovalvulas, este se produce al apagar el vehiculo y al circular despacio por ciudad, ¿la solucion es cambiar la dichosa caja no?

pep
19/02/2013, 20:44
Si, yo la tuve que cambiar por lo mismo. En la SEAT me cobraban 200 euros. Compré una por el ebay, se la puse y andando.
Saludos

ROBE!
19/02/2013, 20:48
en ebay.de? como la buscaste?

carlosextremadura
19/02/2013, 21:40
me gustaria saber si hay algun problemas en ir con esa parte en mal estado. Yo también tengo ese zumbido hay. un saludo y gracias

codi31
20/02/2013, 01:20
el tema es que de vez en cuando mi coche, ibiza fr 1.9 tdi, produce un zumbido que creo que procede de la caja de electrovalvulas, este se produce al apagar el vehiculo y al circular despacio por ciudad, ¿la solucion es cambiar la dichosa caja no?

antes de cambiar nada, el coche va bien?? alguna anomalía?? algún problema de algo? porque si todo va bien yo no cambiaba nada, hay veces que esos zumbidos son comportamiento normal de componentes del motor, no de avería. salu2

zx10
20/02/2013, 02:19
No es ningun ruido normal, cuando la caja comienza a cascar hace ese ruido, sobre todo al apagar que se oye y bien.
Si la caja funciona mal no funcionan correctamente los elementos que comanda: geometria turbo, EGR y mariposa de apagado, asi que es mejor cambiarla, ya que sino puedes estar dandole picos al turbo porque la gometria regula lenta o incluso empezar a llegar los limp mode.
Es cara, pero se debe cambiar

pep
20/02/2013, 14:56
en ebay.de? como la buscaste?
La busqué por el número de referencia, lo pones en el buscador tal cual, y le das a la casilla de Incluir descripción. Te salen casi todas de ebayers alemanes. Hay muchas de 2º mano también, pero opté por una nueva. También puedes buscar en ebay.de, y luego enviarle un MP preguntando si envia a España.

Saludos

Davizote
20/02/2013, 15:28
Si el coche funciona bien, y ese ruído es al apagar, no confundas ese ruído con la caja de electroválvulas, es la chapaleta de apagado suave, que es eléctrica y suena así mientras cierra y vuelve a abrir ¿Tu motor es un BLT, verdad?

codi31
20/02/2013, 15:39
por eso he dicho que si el coche va bien, puede ser el zumbido de otra pieza componente que si sea normal que suene, no me refería a la caja válvulas, no sabemos si el coche va bien o no, pero esta claro que si el zumbido es de la caja de válvulas hay que cambiarla, pero 1º saber seguro si es de ahí y si va bien el coche. salu2

ROBE!
20/02/2013, 23:02
yo no note ninguna anomalia de funcionamiento, unicamente un poco perezoso si circulas despacio y comienza a hacer el ruido, pero aceleras desaparece el sonido y funciona bien, hoy probé a dar toques de gas en vacio y hace el ruido casi seguido, por lo que tendre que cambiarla... y si mi motor es un blt y lleva mariposa de paro electrica pero estoy casi seguro de que es la dichosa caja porque con el capot abierto y tocandola vibra en el momento que hace el zumbido. Lo que me jode es lo "poco" que duro 69.000 km...

pep
21/02/2013, 08:27
En mi coche (chapaleta eléctrica) sonaba continuo cuando se cerraba la egr tras 2 minutos en ralentí, y dejaba de sonar tras toque de acelerador. También al apagar el motor unos 2 segundos. Es un sonido inconfundible, que se oye incluso dentro del coche, y como dice el compañero, notabas la vibración con el dedo en la caja. Incluso sacandola del soporte y cogiendola con la mano, no habia duda de que el zumbido provenía de la caja. En una revisión en la SETA se dieron cuenta y me lo comentaron. En mi caso, al cambiarla se reducieron los picos de presión y el consumo, ademas de notar mejor el coche.

Creo que se me rompió al llevar muchos km el tubito de vacio suelto que va a la caja de filtro (me lo dejaron asi en una revisión), aspirando toda la mugre del vano motor. Cuando me di cuenta ya era tarde. Eso creo yo, o simplemente se rompió sin más.

No se porque zumba, alguna valvula que falla o el antirretorno que hay dentro de la caja. Si se pudiera desarmar y reemplazar lo roto.... A ver si un dia desarmo la mia rota y veo que hay dentro.

Saludos

Davizote
21/02/2013, 10:27
por eso he dicho que si el coche va bien, puede ser el zumbido de otra pieza componente que si sea normal que suene, no me refería a la caja válvulas, no sabemos si el coche va bien o no, pero esta claro que si el zumbido es de la caja de válvulas hay que cambiarla, pero 1º saber seguro si es de ahí y si va bien el coche. salu2
No te lo decía a tí, se lo decía a ROBE, debí haber citado, perdona, codi.

Davizote
21/02/2013, 10:30
En mi coche (chapaleta eléctrica) sonaba continuo cuando se cerraba la egr tras 2 minutos en ralentí, y dejaba de sonar tras toque de acelerador. También al apagar el motor unos 2 segundos. Es un sonido inconfundible, que se oye incluso dentro del coche, y como dice el compañero, notabas la vibración con el dedo en la caja. Incluso sacandola del soporte y cogiendola con la mano, no habia duda de que el zumbido provenía de la caja. En una revisión en la SETA se dieron cuenta y me lo comentaron. En mi caso, al cambiarla se reducieron los picos de presión y el consumo, ademas de notar mejor el coche.

Creo que se me rompió al llevar muchos km el tubito de vacio suelto que va a la caja de filtro (me lo dejaron asi en una revisión), aspirando toda la mugre del vano motor. Cuando me di cuenta ya era tarde. Eso creo yo, o simplemente se rompió sin más.

No se porque zumba, alguna valvula que falla o el antirretorno que hay dentro de la caja. Si se pudiera desarmar y reemplazar lo roto.... A ver si un dia desarmo la mia rota y veo que hay dentro.

Saludos

Al abrirlas se ven tres cápsulas en donde están las electroválvulas, hay que romper para abrirlas.

ROBE!
21/02/2013, 20:03
la referencia de mi caja es 6q0906625g 400434i, podria colocar otra siempree y cuando tenga 6 tubos? de un cupra me serviría?

Davizote
22/02/2013, 09:45
la referencia de mi caja es 6q0906625g 400434i, podria colocar otra siempree y cuando tenga 6 tubos? de un cupra me serviría?
Sí, te sirve la de un Cupra, llevan todos la misma, con los mismos tubos.

ROBE!
23/02/2013, 13:01
Sí, te sirve la de un Cupra, llevan todos la misma, con los mismos tubos.

la diferencia por lo que vi esta en el conector, por cierto mi coche lleva la caja con las tres valvulas y en cambio solo lleva 4 cables, por lo tanto, podria sustituir la caja por valvulas independientes tipo n75 y n18?