PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 6k2 tdi 110cv asv bombermanbc



bombermanbc
19/02/2013, 21:40
hola.

La semana pasada compre un ibiza 6k2 con motor tdi de 110cv.Probe el coche andaba bien y me lo traje a casa.

El problema esta que el otro dia levante el capo y vi que los manguitos tenian presion, abrir el tapon y oy un psss.

Le comentado a uno del trabajo y me ha dicho que para descartar si es el agua( si tengo pendientes de llegar filtros y termostato para cambiarle) que hierve o el tapon del deposito de refrigerante que ande mal que estando frio y previamente haber sacado la presion quitando y poniendo el tapon haga una recta de unos 100metros a tope y apage y rapidamente mire si hace presion. Y lamentablemente si se oye un psss.

Me ha dicho que eso no es bueno para el motor,pero que para asegurarse lo haga otra vez.

Eso solo puede deverse a junta culata?
el contrato de compraventa firme que habia probado el coche y le quitaba responsabilidad al vendedor de posibles averias futuras o vicios ocultos.
Pero egun he leido el vendedor supiera o no debe hacerse responsable no? lo que me jode es que no he terminado de arreglar otro ibiza con problemas de culata que tengo ya tengo otro, todo por que un compraventa se saque unos eurillos mas.

un saludo y gracias

jnoroeste
19/02/2013, 22:04
Hola,

Has de pasar por presentaciones!!

Pueden ser varias cosas.. aunque un circuito esté bien siempre va a tener presión (esto hace que el refrigerante aguante más sin hervir)
Sube la temperatura de motor? Hay manchas de aceite en el vaso de expansión? Consume refrigerante? Hay burbujas en el vaso?

Lo de la recta suena un poco a chiste, no sirve para nada, a no ser que esté totalmente fundido.

Saludos.

eltren
19/02/2013, 22:05
Hola, lo primero deberias haber probado mas a fondo el coche... hubieras visto si echaria el agua por el vaso de expansion.
Presion en el circuito del refrigerante debe de haber, pero no tanta como para expulsarla por el vaso de expansion.
En el contrato de compra venta, tienes 6 meses por vicios ocultos, el caso es que si tu has firmado eso... ya ni idea.

Acercate a una gestoria a que te asesoren mejor.

bombermanbc
19/02/2013, 22:20
si el coche lo probe, le quite la tapa de arriba y vi que estaba bien, enchufe el ordenador y no me dio fallo,mire el timing y estaba en 55 y oscilaba un par de puntos.la correa esta bien montada. Probandolo no tenia nada grave. despues de haberlo andado lo volvi a enchufar al ordenador,no dio fallos, y tambien mire el vaso de expansion y no hacia burbujas. y el agua no mezcla aceite,solo que tiene un color marron asqueroso pero no es pastoso. el unico refrigerante que echa es cuando abro el tapon estando caliente echa un chorrito y punto.

y la temperatura a no ser que lo dejes parado a calentar no marca, luego sube a 90 y en cuantto andas baja a unos 70. Tengo un termostato pedido,aunque abre bien y calientan todas las mangueras el agua no le hara ningun favor y luego el sensor de la temperatura tambien tengo nuevo. limpiar el circuito con producto, y hechar anticongelante.

el del trabajo me ha dicho que heche anticongelante AD de 50% que es bueno, que el que he comprado de eroski de 25% es malisimo y hierve tambien a 100º. Tan malo es?
la tapa del vaso de espansion recomendable cambiar?

un saludo

codi31
20/02/2013, 01:04
dices que el color del Anticongelante es color marrón (no pastoso) y que cuando abres el tapón del vaso de expansión echa un chorrito de agua?? metiste el Vag-Com y no marcaba averías, pero si yo veo el color del Anticongelante no compro el coche, porque esos síntomas que has descrito son de culata en un 100% ya que no debe de subir el nivel del agua del vaso de expansión al abrir el tapón en caliente (y si a de subir es un mínimo de nada) y mucho menos que el Anticongelante rebose por fuera aunque sea un chorrito..

no debe de soltar ni una gota al abrir el tapón, nada, 0 patatero, puede subir un poco el nivel (pero un poco) pero si al abrir el tapón el nivel sube hasta arriba y suelta un chorrito, aunque sea una gota, no es normal, huele a culata. y si has firmado que eximes al vendedor de toda responsabilidad y de vicio oculto, puesto que has probado el coche y has realizado prueba mecánica, lo vas a tener chungo para demostrar que no has provocado tu la avería, hay que pensar las cosas antes de firmar nada, ese vendedor te a vendido un coche con culata y se a asegurado de pillarte por los huevos con tu firma. salu2

Evolution
20/02/2013, 11:25
Yo siempre uso el anticongelante de ad ( el rosa pues marca mejor las fugas que el verde) y ningun problema

Davizote
20/02/2013, 11:42
Ese refrigrante está de ese color porque le han mezclado el G12 con otro que no es G12, y de ahí ese color y que se haya jodido. Dices que estando caliente abres el tapón y expulsa algo de refrigerante, pero, ¿hace lo mismo con motor frío y los manguitos tienen presión? Cambia ese refrigerante cuanto antes.

manuel exposito alvarez
20/02/2013, 11:46
El coche consume refrigerante????. Si la respuesta es NO, antes de tener la tentación de levantar la culata, tres cosas: limpieza de circuito, termostato nuevo del conce y refrigerante G12, también del conce y a rodar. Todo esto si NO hay consumo de refrigerante.
Revisar también en que condiciones está el vaso de expansión y la tapa. No sabes si el dueño anterior usaba agua del grifo. De ahí también pueden venir los colores a tierra en el agua.

eltren
20/02/2013, 13:55
Cuando esta caliente, y abres el vaso de expansion, si que sube el nivel, en cualquier coche... ya que tienen presion.

codi31
20/02/2013, 16:12
Ese refrigrante está de ese color porque le han mezclado el G12 con otro que no es G12, y de ahí ese color y que se haya jodido. Dices que estando caliente abres el tapón y expulsa algo de refrigerante, pero, ¿hace lo mismo con motor frío y los manguitos tienen presión? Cambia ese refrigerante cuanto antes.


Cuando esta caliente, y abres el vaso de expansion, si que sube el nivel, en cualquier coche... ya que tienen presion.

que el color marrón sea por mezclar Anticongelantes, puede pasar pero ahí ando..pero que abras el tapón y rebose Anticongelante no es nada normal, en mi coche me he ido de viaje en pleno verano, he llegado y he abierto el tapón sin problema alguno, sale presión, pero no sube el nivel hasta rebosar (sube un poco) si rebosa es que hay exceso de presión, no debe de subir hasta la boca nunca..salu2

eltren
20/02/2013, 16:49
que el color marrón sea por mezclar Anticongelantes, puede pasar pero ahí ando..pero que abras el tapón y rebose Anticongelante no es nada normal, en mi coche me he ido de viaje en pleno verano, he llegado y he abierto el tapón sin problema alguno, sale presión, pero no sube el nivel hasta rebosar (sube un poco) si rebosa es que hay exceso de presión, no debe de subir hasta la boca nunca..salu2

Claro claro, me referia a eso mismo que comentas.

codi31
20/02/2013, 17:00
Claro claro, me referia a eso mismo que comentas.

ya sabía yo que tu no fallabas..jejeje un saludo

rafabomber
20/02/2013, 17:57
Hola, te aconsejo para otra vez que compres un coche de segunda mano, si ves el anticonjelante sucio ya no hace falta mirar nada más de este coche ya que denuestra que no ha llevado un mantenimiento corecto y sobra oferta de vehiculos usados.

eltren
20/02/2013, 20:39
ya sabía yo que tu no fallabas..jejeje un saludo

Jajaja, todos nos podemos confundir ya lo sabes... :)


Hola, te aconsejo para otra vez que compres un coche de segunda mano, si ves el anticonjelante sucio ya no hace falta mirar nada más de este coche ya que denuestra que no ha llevado un mantenimiento corecto y sobra oferta de vehiculos usados.

La verdad es que llevas razon, si el agua esta de ese color, es porque ha sido rellenada con agua, y eso para nada es bueno, ya se ve, todo se acaba oxidando y de ahí el color... pero bueno, se puede limpiar todo el circuito bien.

Davizote
20/02/2013, 21:14
que el color marrón sea por mezclar Anticongelantes, puede pasar pero ahí ando..pero que abras el tapón y rebose Anticongelante no es nada normal, en mi coche me he ido de viaje en pleno verano, he llegado y he abierto el tapón sin problema alguno, sale presión, pero no sube el nivel hasta rebosar (sube un poco) si rebosa es que hay exceso de presión, no debe de subir hasta la boca nunca..salu2
Codi, siento discrepar, pero si el coche está caliente y encendido, no rebosa, pero si está muy caliente y motor apagado sí. Lo tengo comprobado en mis propias carnes, de hecho lo pone en cualquier manual del coche, "no abrir el tapón del vaso de compensación con el motor caliente, peligro de escaldado"

bombermanbc
20/02/2013, 22:00
gracias a todos, consmo no hay, tiene de menos pues lo que mesale por el vaso.este finde le har el cambio,a ver qe tal queda

codi31
20/02/2013, 22:09
gracias a todos, consumo no hay, tiene de menos pues lo que me sale por el vaso, este finde le hare el cambio,a ver que tal queda

pero a ti te rebosa por el vaso de expansión el Anticongelante cuando quitas el tapón con motor caliente y arrancado?? o con motor parado y caliente?? es importante este dato. salu2

P.D: por favor intenta mejorar tu escritura.


Codi, siento discrepar, pero si el coche está caliente y encendido, no rebosa, pero si está muy caliente y motor apagado sí. Lo tengo comprobado en mis propias carnes, de hecho lo pone en cualquier manual del coche, "no abrir el tapón del vaso de compensación con el motor caliente, peligro de escaldado"

acepto la discrepancia, pero a pesar de mis problemas con el Anticongelante (que es de sobra conocido) en mi ASZ puedo abrir el tapón con el motor bien caliente tanto con motor en marcha como en parado, sube un poco el nivel y listo, nada de empezar a subir el nivel hasta casi salirse por la boca del vaso. además lo tengo bien comprobado de las mil y una pruebas que llevo echas con el coche..no se si mi coche sera diferente o que, pero ese problema el mio no lo tiene, en tu ASZ si rebosa?

pero evidente que con motor parado y caliente no se debe de abrir el tapón, se corre ese riesgo, llevas razón. salu2

Davizote
21/02/2013, 10:52
pero a ti te rebosa por el vaso de expansión el Anticongelante cuando quitas el tapón con motor caliente y arrancado?? o con motor parado y caliente?? es importante este dato. salu2

P.D: por favor intenta mejorar tu escritura.



acepto la discrepancia, pero a pesar de mis problemas con el Anticongelante (que es de sobra conocido) en mi ASZ puedo abrir el tapón con el motor bien caliente tanto con motor en marcha como en parado, sube un poco el nivel y listo, nada de empezar a subir el nivel hasta casi salirse por la boca del vaso. además lo tengo bien comprobado de las mil y una pruebas que llevo echas con el coche..no se si mi coche sera diferente o que, pero ese problema el mio no lo tiene, en tu ASZ si rebosa?

pero evidente que con motor parado y caliente no se debe de abrir el tapón, se corre ese riesgo, llevas razón. salu2
En el mío algunas veces sí y otras no, al igual que en otros, me tiene pasado de todo. Normalmente, rebosa si vienes de darle mucha caña, si no, es raro.

manuel exposito alvarez
21/02/2013, 11:51
Buenos días. A mi me pasa en dos situaciones, y supongo que es porque la presión dentro del circuito es muy alta:
1-Cuando paro el coche con el motor en funcionamiento y después de haber rodado mucho, quito lentamente la tapa y rebosa algo
de refrigerante.
2-Idéntica situación, con el motor apagado.

Mi coche no consume refrigerante, nunca he tenido que levantar la culata.
Es normal que en condiciones de trabajo, y al abrir la tapa, rebose algo de agua, en algunos casos.
La presión busca salir por la única salida que encuentra.
Cosa distinta si hay consumo, entonces tendrías que buscar la fuga, y si esa fuga no está a la vista, en la mayoría de los casos es porque desgraciadamente esta tocada la junta o la culata o ambas.

eltren
21/02/2013, 12:57
Si quitas rapido el tapon, el refrigerante si que rebosará, si abres el tapon lentamente, no rebosa, ya que la presion sale lentamente...

manuel exposito alvarez
21/02/2013, 14:38
Si quitas rapido el tapon, el refrigerante si que rebosará, si abres el tapon lentamente, no rebosa, ya que la presion sale lentamente...
Es correcto. Buena puntualizacion.

codi31
21/02/2013, 15:12
Si quitas rapido el tapon, el refrigerante si que rebosará, si abres el tapon lentamente, no rebosa, ya que la presion sale lentamente...

es que eso mismo hago yo, por eso no me rebosa nunca..abro lentamente el tapón (sale la presión) y lo puedo abrir sin problemas, evidente que si lo abro rápido rebosa. pero con culata abras rápido o lento rebosa igual. salu2

Davizote
21/02/2013, 15:16
es que eso mismo hago yo, por eso no me rebosa nunca..abro lentamente el tapón (sale la presión) y lo puedo abrir sin problemas, evidente que si lo abro rápido rebosa. pero con culata abras rápido o lento rebosa igual. salu2
Efectívamente, a eso me refería, yo lo hago así, pero sé que si se hace de otra forma, rebosa, porque lo tengo probado, hace años claro está, cuando empiezas en este mundillo, yo era un chaval, jejeje.

codi31
21/02/2013, 15:21
Efectívamente, a eso me refería, yo lo hago así, pero sé que si se hace de otra forma, rebosa, porque lo tengo probado, hace años claro está, cuando empiezas en este mundillo, yo era un chaval, jejeje.

es que no hay nada como explicarse mejor..debí decir el sistema por el cual no me rebosaba, abro lento y no rebosa..:mrgreen2:

eltren
21/02/2013, 20:51
Si si.... cuando tienes junta de culata, abras rapido o lento el agua sale..... comprobado unas cuantas veces en mi coche, ya por suerte no :)


es que eso mismo hago yo, por eso no me rebosa nunca..abro lentamente el tapón (sale la presión) y lo puedo abrir sin problemas, evidente que si lo abro rápido rebosa. pero con culata abras rápido o lento rebosa igual. salu2

Davizote
22/02/2013, 09:39
Si si.... cuando tienes junta de culata, abras rapido o lento el agua sale..... comprobado unas cuantas veces en mi coche, ya por suerte no :)
Sí, y con motor frío o caliente.

DulantziRacing
22/02/2013, 11:12
Como bien decias, en caso de tener culata habras lento o despacio, coche parado o en marcha el agua rebosa hacia afuera.

Yo la prueba que hago para determinar si tiene culata es la siguiente: Coge un dia el coche, dale un uso normal de tu dia a dia, pero llendo un poco mas alegre. Paralo y 24h despues abre el tapon del vaso de expansion, si tiene la mas minima presion el el circuito de agua(si oyes un minimo psssh), culata al 99%.

bombermanbc
22/02/2013, 23:30
Como bien decias, en caso de tener culata habras lento o despacio, coche parado o en marcha el agua rebosa hacia afuera.

Yo la prueba que hago para determinar si tiene culata es la siguiente: Coge un dia el coche, dale un uso normal de tu dia a dia, pero llendo un poco mas alegre. Paralo y 24h despues abre el tapon del vaso de expansion, si tiene la mas minima presion el el circuito de agua(si oyes un minimo psssh), culata al 99%.

ok,gracias ya probare