PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de cuadro. Ayuda!!! pas-pas y mas expertos!!!!



doraimontv
25/01/2009, 23:57
Buenas noches,

Tengo un problema con un cuadro, os cuento:

Resulta que pille de eBay un cuadro FIS para mi GolfV del 2005, el cual trae MFA.

Me compre el commander 5.1 para sacar el login de mi coche, y así fue, en unos minutos lo tenia.

A los pocos días me puse a realizar el cambio del cuadro siguiendo el manual [Only registered and activated users can see links] ... _Leon2.pdf ([Only registered and activated users can see links])
Pero se supone que se casa el cuadro, pero cuando voy a por las llaves, no me coge el login, así que pruebo el original de cuadro comprado y me sigue valiendo, vamos, que no se casa...
La cosa es que llego perfectamente hasta la página 12 del manual, justo en esa página, en la primera línea de ella, es donde ya me da error.


Eliasmoral me comento lo siguiente:

Se debe a que los cuadros están '' fabricados '' para montar en como mucho dos coches... si se han montado en dos coches. hay que borrar '' la eeprom'' del inmo y grabar la del viejo


La cosa es que para hacer eso me hace falta otro cable más, el commander 4.1, y Elias me lo va a dejar para que lo intente y luego se lo mando de vuelta.

La cosa es que si alguien conoce otra solución para no tener que molestas a Elias y que no me tenga que mandar el cable por correo.
Bueno, perdonadme por el pedazo se texto que os habéis tragado.

Un saludo.

GabyCR
03/02/2009, 12:19
Pero que error te da??? el canal 1?????

Ese ya es el tema de llaves. pero has mirado si en el cuadro ya te aparecía tu VIN???

doraimontv
03/02/2009, 15:07
Si, el VIN me lo da bien, la cosa es que al ir a casar ya las llaves, pues no me coge el login antiguo, si no que sigue con el del cuadro nuevo y no deberia ser asi, deberia tener el del cuadro viejo que para eso lo cambiado.

GabyCR
03/02/2009, 20:41
entonces, prueba con el commander 5.1 a copiar la eeprom de uno a otro. El propio programa trae una opción directamente para hacerlo.

doraimontv
03/02/2009, 21:21
Con la opcion que da el commander 5.1 no me ha echo nada, es decir la leo, a escrivo en el cuadro nuevo y nada, todo igual.

Elias me comento que el commander 4.1 te da la opcion de leer la eprom del inmo y con esta si soluciono todo, pero el 4.1 no lo tengo...

Papapitufo
04/02/2009, 01:08
¿y cambiando solo los bits para dejarlo en new modus? En los immo 3 funciona, en los immo 4 igual también ¿no?

GabyCR
04/02/2009, 06:58
El immo 4 viene encriptadísimo y creo que no se puede poner en new modus. Vamos, no cambiando bits.

GabyCR
04/02/2009, 07:04
No te digo en donde dice READ EEPROM o WRITE EEPROM, sino donde dice READ/WRITE IMMO DATA

[Only registered and activated users can see links]

Ya sé que este es el 6.2 pero en el 5.1 también viene

doraimontv
04/02/2009, 12:27
Pues... yo no lo encontre, cuando llege a mi casa al medio dia lo miro, de todas formas... mi commander es de ebay, vamos que no es el original, no se si eso tendra algo que ver para que venga o no...

Lo del cambiar el bit, pues tengo entendido que al estar muy encristado, todabia no se sabe cual es....

GabyCR
04/02/2009, 12:52
Te tiene que venir porque yo lo he hecho en otro golfV

doraimontv
04/02/2009, 20:10
Pues vengo del coche, de hacer una captura:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como veras no me viene esa opcion.

¿GabyGR me puedes pasar tu commander para probarlo con mi cable?

Un saludo.

GabyCR
04/02/2009, 23:27
Enviado

doraimontv
05/02/2009, 20:22
Pues con el que me has mandado, me sale asi....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Asi que... o algo hago mal o mi cable bloquea el programa....

Yo me meto en el modulo 7.

GabyRC ¿a ti te sale diferente el programa?

Un saludo.

doraimontv
06/02/2009, 11:25
nadie tiene idea de lo que puedo hacer???

cuadratico
06/02/2009, 19:14
Hola, me pilla de nuevo el tema que no se pueda cambiar un cuadro más de 2 veces,todso los dias se aprende algo nuevo :D , aunque cambiar he cambiado unos cuantos.
Yo el cambio no lo hago con el vag-commander, con este saco el codigo y el cambio lo realizo con vag-com, de momento solo me han fallado los cuadros que son posteriores a septiembre de de 2006, el resto han caido todos con el vag-com.
Si fueras de Madrid, yo soy de Getafe, me gustaria hecharle un vistazo.

GabyCR
06/02/2009, 19:16
Bienvenido Cuadrático!!!!

P.D: Cuadrático me puso a mi el cuadro hace ya muuuuucho tiempo

GabyCR
06/02/2009, 20:59
Perdona, prueba a resetear el cuadro. RESET CLUSTER

doraimontv
06/02/2009, 21:15
Jo... y yo en Granada.

A todo esto... ¿no tendreis pensado viajar por el sur? xdd

Cuadratico, como dice el manual que he seguido, el login lo saque con el commander (comprado solo para eso) y el resto pues con el vag-com 7.1.

Ayuuddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo mono de ffiiissssssssssssssssssssssssssssssssss jijijiji

doraimontv
06/02/2009, 21:16
Perdona, prueba a resetear el cuadro. RESET CLUSTER

Lo probe y nada, de todas formas, tengo entendido que ese boton hace lo mismo que poner y quitar el contacto...

Yo creo que la cosa estara en leer la eprom del inmo y grabarla en el cuadro nuevo... ¿pero como? ¿por que mi commander 5.1 no me da esa opcion?

cuadratico
07/02/2009, 09:25
¿El cuadro nuevo, de qué modelo es? como comento si es un cuadro superior al septiembre del 2006, yo no he podido casar ninguno. Ceo que los cuadro son acabados en 873 y luego una letra.
Respecto a que el cuadro nuevo te ha cogido el VIN pero no coge el login del viejo, ¿estás seguro? parece que no te ha cogido el login del viejo, por eso no puedes casar las llaves.

Respecto al Vag-Com, a la hora de entrar en el inmovilizador, es importante que al vag-com le hayas puesto un numero de importador y el numero del concesionario, esto lo tienes que hacer en la pantalla donde se hace el test al vag-com, no tiene importancia, cuando termines de casar el cuadro, borras el programa y lo reinstalas y vuelve a quedarse a 0.
Ponle los números de importador cierra el vag y vuelve a ver que se han quedado grabados, luego te vas al inmovilizador, pones el login del cuadro nuevo, (bueno todo esto viene en el manual del ross-tech)y te vas al canal 50, en ese paso te saldrá un mensaje en el Fis, tienes que esperar uno o dos minutos a que cambie el mensaje, y pinchar el canal 50, y una vez ahí tienes que poner el login del viejo y es cuando te debería pillar el VIN en el cuadro que has montado, una vez comprobado esto, puedes quitar el contacto y entra a comprobar que esta el VIN de tu coche, si llegas a este punto, casar las llaves, sería poner el login de tu coche y entrar en el canal 1, :D bueno supongo que esto que he escrito ya lo sabes, pero no está de más
Sobre todo lo que digo al principio ¿de cuándo es tu nuevo cuadro?

doraimontv
07/02/2009, 19:40
haber, la referencia del cuadro es: 1K0 920 871 B y pone que es del 31.08.04.

Por favor, si no te importa, mira el manual que puse en el primer post, el cual sigo al pie de la letra y me dices si me vale o no.

Mañana domingo probare todo lo que me has dicho.

Un saludo y muchas gracias.

cuadratico
08/02/2009, 09:48
El manual está perfecto. Buen curre. El cuadro no es problema, es anterior a sept. 2006.
Entonces, si te sale en el cuadro nuevo que has puesto el nº de bastidor de tu coche, el cuadro, supuestamente está casado,no deberias tener problema al casar las llaves poco se me ocurre, bueno una pequeña tonteria,
El cable vag que utilizas en un clónico, se que es dificil pero prueba ha hacer los pasos con uno original.

GabyCR
08/02/2009, 11:26
O prueba con otra versión.

doraimontv
08/02/2009, 21:40
¿Original? ¿y de donde saco uno original?

Tengo entendido que si uso otra version de sof, el cable se desprograma... asi que tampoco puedo usar otra version.

Estoy ya cansado del cuadrico... desde luego, cada cosa que le hago al coche, se me complica... en fin.

Un saludo.

doraimontv
09/02/2009, 20:48
Buenas, ¿alguna idea de lo que puedo hacer?

Yo quiero FFFIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSS xdd
Un saludo.

soki2001
10/08/2011, 21:38
pues yo tengo un touran del 2006 que con el vag can 5.1 no hay manera de sacar el login.....
es imposible.....

pas-pas
11/08/2011, 10:45
pues yo tengo un touran del 2006 que con el vag can 5.1 no hay manera de sacar el login.....
es imposible.....
¿De que parte del 2006 es? Si es posterior a junio casi imposible.

De todas formas creo recordar que el VAG CAN 5.1 niñera capaz de sacar el login y que había que usar el K + CAN Commander 1.4 o 2.0


---
- Publicado desde Tapatalk 

danileon2008
28/08/2011, 22:59
con respecto a este tema..yo tengo un cuadro de finales de 2007 en mi leon..el cuadro el mas simple..compre el vag can comander 5.1 y saco el login del inmo sin problema..y eso que es inmo IV..ahora he querido poner un cuadro FIS de julio de 2007..con referencia..1P0920840C y resulta que mi vag can comander no lo saca..mi duda es..si es necesario hacer este procedimiento en el coche del que se esta quitando el cuadro??o al ponerle en nuestro coche en lugar del que llevamos se podria??yo suponia que asi seria pero ya me voy a quedar con la miel en los labios despues de verlo como me indica que se abren las puertas con un dibujito!!!....guouuouo!!jejjee!!me da una pena tener que devolverlo!!lo que no me cabe en la cabeza es como si se supone que no reconoce cuadros pasado septiembre de 2006--¿porque en mi coche si lo puede hacer??? y en el cuadro fis que he traido hoy no???alguna solucion por favor!!!