PDA

Ver la Versión Completa : Reparacion piñones EGR 1.6FSI



zx10
20/02/2013, 02:48
Bueno lo pongo aqui porque aunque no hay muchos A2 si hay bastantes FSI y a alguien seguro que le es útil :)

El A2 de mi padre 1.6FSI, testigo EPC encendido hoy, a mirar con prisa para mañana porque sino no lo puede llevar a trabajar.. diagnosis y fallo en recirculacion de gases de escape estática! mal asunto cuando una avería es estática, localizacion guiada con el VAS y diagnostico la EGR hace ruido pero no parece moverse ni puede hacer una adaptacion, asi que hay que desmontar:
En el A2 quitar los limpias, mejor con un extractor pequeño o uno especifico de limpias porque van muy muy duros.Desmontar el vierteaguas, y todo el soporte de entrada de aire al clima.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues soltar el tubo de admision, el tubo de gases de la culata, y empezar a soltar la mariposa de admision sin soltarle los tubos de refrigerante que no hace falta.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Luego soltar tornillos variados del colector que anclan el colector y la EGR a la parte inferior y soltar el tubo de gases de escape que entra en la EGR ( llave XZN)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya está libre, y una vez fuera abrir y pronto se ve al culpable:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

EGR con 186.000 Km muy dura y al hacer fuerza el motor...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dientes rotos...... :(
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Por suerte en estas no es como las EGR de los 2.0TDI y el engranaje no se usa en todo su perimetro, asi que despues de limpiar bien el eje para que se mueva bien, se cambia de posicion el engranaje para que no coincida con los dientes rotos y :)
Montar, hacer ajuste basico con el VAS de ECU, mariposa y EGR y haber si aguanta otroa 180.000 por lo menos, esperemos que haya suerte.


Editado-----Resubidas las fotos
[Only registered and activated users can see links]

Sonar
20/02/2013, 13:39
Sabes si le hacia un ruido extraño al arrancar en frío? El mío al arrancar en frío los primeros 5-10seg hace un ruido extraño, suena como el motor de un tractor y se queda encendido el testigo de fallo motor y otro testigo. Después de los 5 seg suena normal. Si lo paro y arranco de nuevo suena normal

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

zx10
20/02/2013, 19:50
No, ese ruido que dices es sobre todo por el cubo de la distribucion variable que va en el árbol de levas, funciona con una valvula de que deja pasar mas o menos presion de aceite para variar el angulo de la distribucion, y en frio si tiene algo de holgura el cubo, suena unos 2-3 segundos como si arrancaras el motor en el polo norte, verdad, con mucho ruido metalico esos segundos.Si lo pagas y enciendes como ya tienes presion de aceite al arrancar ya no te lo hace, solo te lo hace si lo dejas mucho tiempo parado y el aceite tiene tiempo de escurrir al carter.

De todas formas si se te enciende el testigo de EPC es bueno que le pasases una diagnosis, ya que estos motores son bastante delicados con este tema, y cualquier pequeña pijotada, una pequeña toma de aire, el sensor del cigüeñal que tambien dió algunos fallos, las famosas bobinas,la valvula electrica de vapores del carter, la mariposa de admision y la EGR suelen dar pequeños errores que hacen que el motor no vaya fino de todo.
y sobre todo usar gasolina de 98 que con la relacion de compresion que llevan se nota mucho.
Un saludo

cavero
20/02/2013, 20:10
Buenas, es lo que tiene el plástico, buen trabajo!!! y gracias por el aporte.

Saludos.

jmageitos
20/02/2013, 22:44
me recuerda al fallo de los dientes rotos de la chapaleta de apagado de los tdi, creo que vag la han cag........con este tipo de piñones.
gracias por el aporte

un saludo

zx10
21/02/2013, 00:49
me recuerda al fallo de los dientes rotos de la chapaleta de apagado de los tdi, creo que vag la han cag........con este tipo de piñones.
gracias por el aporte

un saludo

Si, por eso dije, pero la ventaja de ésta es que el sistema solo gira la mariposa un poco, y no se usa todo el rango de la rueda, y por eso se puede volver a reutilizar...pero es que parecen los piñones de un juguete para niños...:shocking: como la mariposa se atasque un poco el motor tiene mucha reduccion y hace mucha fuerza rompiendo los dientes de la otra rueda.....
Por cierto el que la ha cagado ( bueno VAG por supuesto por comprarselas) es Siemens....igual que los inyectores que es el fabricante de esta mierda.
Un saludo.

Titomontes
21/08/2014, 15:57
Como corolario, y ya que ZX10 ha resubido las fotos, desde hace tiempo vengo pensando en los piñones de plastico de VW y la forma de darle la vuelta a la tortilla.

Pues navegando un poco, me he encontrado varios sitios en los que se hacen piezas con impresión 3D por encargo! El truco del trabajo es diseñar un piñón en 3D en un programa de CAD o similar, que es en lo que me estoy aplicando en estos momentos. Me imagino que cambiar los piñones afectados no sera demasiado difícil, y una vez que tengamos los diseños hechos, los colgamos en el foro (con un logo pequeño de AreaVAG grabado!) para beneficio de todo el mundo.

Que tal la idea?

PD: Se pueden pedir piezas tanto en plástico de diferentes calidades como en metales!

zx10
25/08/2014, 23:41
Me parece una idea verdaderamente cojon....

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

kukomg
28/09/2014, 10:01
La verdad que sí que parecen de juguete. Lo de la impresión 3D pues es una opción, pero no se qué resistencia tendrá el compuesto con el que lo imprimen

Big
28/09/2014, 10:04
La verdad que sí que parecen de juguete. Lo de la impresión 3D pues es una opción, pero no se qué resistencia tendrá el compuesto con el que lo imprimen
Se han visto armas de fuego impresas en 3d que disparan.
Supongo que como todo.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

kukomg
29/09/2014, 21:12
Se han visto armas de fuego impresas en 3d que disparan.
Supongo que como todo.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

He estado mirando lo del arma de fuego y realmente el núcleo es de metal y no está impreso. En cuanto a lo de los engranajes yo pienso que sí que es posible, he visto que son bastante resistentes ya que se imprimen en ABS que es el material del que están hechos los paragolpes. Solo faltaría modelarlo por ordenador (como si eso fuera poco jajaj)

Big
29/09/2014, 21:15
He estado mirando lo del arma de fuego y realmente el núcleo es de metal y no está impreso. En cuanto a lo de los engranajes yo pienso que sí que es posible, he visto que son bastante resistentes ya que se imprimen en ABS que es el material del que están hechos los paragolpes. Solo faltaría modelarlo por ordenador (como si eso fuera poco jajaj)
AutoCAD me parece que se llama el programa que utilizan para hacer cosas a si, aqui cerca de mi casa hay una tienda de impresoras 3d ya me pasare a hacer unas fotos.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Suco2015
14/03/2015, 19:37
Hola,
sabeis si se pueden comprar los piñones sueltos¿

concretamente necesito el de plástico en forma de media luna.


tengo la referencia de Siemens de la pieza completa, pero no encuentro la equivalencia para buscar la pieza de vw en la página de oscaro



la referencia es Siemens a2c5302s941, cz sj8.

gracias