PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat Loco



mattrix
20/02/2013, 02:54
Hola chicos necesito ayuda de expertos.
Acabo de inatalar el tempomat en un Golf Iv Tdi Arl 150,sali a probarlo y se me encendio la luz del esp (habia descentrado el anillo) total que pruebo el tempomat y funciona pero llaneando y cuesta abajo hace unos tirones bruscos como si cortara inyeccion de pronto y la activara de pronto.
Al cabo de 3 o 4 veces que lo hace se acelera solo hasta superar un poco la velocidad establecida y se apaga el tempomat solo.

Ya e corregido lo del anillo y regulado el sensor g85 que fue el error que me salio el vagcom y sigue igual.
El sensor del embrage actua a la mitad (no se si es correcto) y el del freno correcto
Comprobado en vagcom canal 6 embrague pisado 100,embrage y freno 111 y freno solo 011.

Alguna idea de la averia??
Gracias de antemano

Gael_03
20/02/2013, 04:11
Creo que tienes el fallo en el pùlsador del freno, si no recuero mal tenia que dar, 011 con el pedal de freno pisado, 100 con el del embrague y 111 con los dos a la vez, y te falla intermitente, pues cuando pisas embrague y freno parece que funciona correctamente.

Saludos

mattrix
20/02/2013, 11:42
Creo que tienes el fallo en el pùlsador del freno, si no recuero mal tenia que dar, 011 con el pedal de freno pisado, 100 con el del embrague y 111 con los dos a la vez, y te falla intermitente, pues cuando pisas embrague y freno parece que funciona correctamente.

Saludos

Perdon me equivoque al escribirlo es 011 correcto.

Haber si hablan los expertos por que me tiene loco,e leido mas de 100 temas en foros por internet y no encuentro ningun caso como este.

Un saludo.Gracias

Davizote
20/02/2013, 11:46
Yo comprobaría toda la instalación, simplemente un cable mal conectado puede hacer que te falle.

mattrix
20/02/2013, 12:31
Yo comprobaría toda la instalación, simplemente un cable mal conectado puede hacer que te falle.

Lo tengo instalado asi:

Pin 2 del conector del tempomat -> Cable AZUL (pin 1) (ES EL MISMO COLOR)
Pin 3 del conector del tempomat -> Cable ROJO (pin 2) (EL MIO ES ROJO Y AMARILLO)
Pin 4 del conector del tempomat -> Cable AMARILLO (pin 3) (EL MIO ES NEGRO Y AMARILLO,SON DOS CABLES IGUALES)
Pin 5 del conector del tempomat -> Cable BLANCO (pin 9) (ES EL MISMO COLOR)
Pin 6 del conector del tempomat -> Cable NEGRO/AZUL (el que va a la caja de fusibles) (ES EL MISMO COLOR)

Comprobe continuidad antes de cerrar desde el empalme de la maneta hasta los pines de la caja de aguas y daba bien.
Para probar los botones de la palanca deberia poner el polimetro en voltios y conectar rojo del polimetro al fusible nº5 y comprobar si llega voltaje a los pines de la caja de agua con el negro no??

O pruebo otra maneta directamente??

mattrix
21/02/2013, 13:50
E encontrado que en el Vagcom Modulo Engine Canal 22 podia comprobar la palanca del tempomat y esta todo ok,e comprobado los valores con un seat toledo con el mismo modelo de tempomat y son los mismos solo que en el toledo estan en el canal 06
Sabeis en que componentes actua el tempomat?? Acelerador electrico,egr,no se,debe ser algun sensor de los que controla la aceleracion deceleracion del tempomat pero no controlo tanto todavia de tdi.

Una ayudita de los pro:silbando::ok:

Davizote
21/02/2013, 15:28
E encontrado que en el Vagcom Modulo Engine Canal 22 podia comprobar la palanca del tempomat y esta todo ok,e comprobado los valores con un seat toledo con el mismo modelo de tempomat y son los mismos solo que en el toledo estan en el canal 06
Sabeis en que componentes actua el tempomat?? Acelerador electrico,egr,no se,debe ser algun sensor de los que controla la aceleracion deceleracion del tempomat pero no controlo tanto todavia de tdi.

Una ayudita de los pro:silbando::ok:
Actúa en el acelerador electrónico. A ver si va a ser la maneta, que está defectuosa.

mattrix
21/02/2013, 17:39
Actúa en el acelerador electrónico. A ver si va a ser la maneta, que está defectuosa.

Ok,probare mañana de todas formas primero otro acelerador que es mas sencillo de desmontar que la palanca y si no habra que probar otra maneta.Haber si hay suerte por que me tiene loco.

Gracias Davizote

Davizote
22/02/2013, 09:55
Ok,probare mañana de todas formas primero otro acelerador que es mas sencillo de desmontar que la palanca y si no habra que probar otra maneta.Haber si hay suerte por que me tiene loco.

Gracias Davizote
De nada, ya nos cuentas a ver si tienes suerte y solucionas.

mattrix
22/02/2013, 12:20
Bueno pues aqui ando otra vez,me voy a rendir pronto :cry:

Haber e probado otro acelerador y hace lo mismo.
E probado otra maneta y hace lo mismo.

Lo unico nuevo es que e notado que me esta empezando a hacer los tirones que hace con el tempomat pero sin el tempomat activado.
Si es cierto que es como si ese tiron cada vez fuera a mas y principalmente es al salir en marchas cortas y a punta de gas nada mas soltar el embrague.El lunes probare otro sensor de embrague haber si puede ser un falso contacto.

Si alguien se le ocurre alguna cosa mas a comprobar tanto fisicamente como con el vagcom escucho todas las opciones jeje y si sabeis que valvulas actuan para producir aceleracion aparte del pedal agradecira saberas para revisarlas con vagcom y manguitos.

Un saludo

Davizote
22/02/2013, 15:55
El acelerador electrónico, envía señal de posición a la centralita, y ésta, con los valores de los ditintos sensores (sensor temperatura motor, sensor rpm´s, sensor tª gasoil, sensor Hall G40 de posición del árbol de levas, sensor presión y tª en colector de admisión G71/G72) envía la señal a las electroválvulas de los inyector bomba, que son las que dan avance y caudal necesarios respecto a las condiciones que les indican los distintos sensores. O sea, las que producen aceleración, son pedal y electroválvulas, pero con una diagnosis, ya te sale si algo de lo comentado falla, o si no con un log o mirando valores en Measuring Blocks de Vagcom. Yo, desmontaría todo el tempomat, y miraría si lo sigue haciendo. Si una vez desmontado dicho tempomat, te lo hace, habría que hacer una diagnosis, y si no salen fallos, ir mirando otras cosas.

nito
22/02/2013, 20:49
El acelerador electrónico, envía señal de posición a la centralita, y ésta, con los valores de los ditintos sensores (sensor temperatura motor, sensor rpm´s, sensor tª gasoil, sensor Hall G40 de posición del árbol de levas, sensor presión y tª en colector de admisión G71/G72) envía la señal a las electroválvulas de los inyector bomba, que son las que dan avance y caudal necesarios respecto a las condiciones que les indican los distintos sensores. O sea, las que producen aceleración, son pedal y electroválvulas, pero con una diagnosis, ya te sale si algo de lo comentado falla, o si no con un log o mirando valores en Measuring Blocks de Vagcom. Yo, desmontaría todo el tempomat, y miraría si lo sigue haciendo. Si una vez desmontado dicho tempomat, te lo hace, habría que hacer una diagnosis, y si no salen fallos, ir mirando otras cosas.

El tema es complicado.
A mi en la Alhambra se me estropeo el sensor G40. Síntomas, mal arranque en caliente, el vag-com canto el fallo del sensor, pero no del tempomat, el cual no funcionaba correctamente, hacia el tonto. Fue cambiar el sensor y todo volvió a la normalidad.
Asi que toca pasar vag-com e ir eliminado fallos.
Suerte

mattrix
26/02/2013, 11:21
Bueno aqui sigo con la tarea,el fin de semana lo e dejado si mirar nada haber si saltaba algun error,y ni antes ni ahora sale ningun error en el vagcom,pero si e descubierto una cosa importante.
El otro dia desconecte el manguito del intercoler para comprar las juntas y al volverlo al montar no quedo bien encajado y se solto haciendo un viaje,no me habia dado cuenta y pues el tempomat varias veces y se agudizaron los tirones del tempomat aparte de que se desconecta antes.
Total que e volvi a conectar el manguito bien y a vuelto a los tirones leves el tempomat,por lo que me lleva a pensar que es algun sensor relacionado con aire.

Revisare los que me habeis comentado anteriormente aparte de n75 y presion de admision.
Decir que he comprado las toricas nuevas de los manguitos del intercooler en Vw para tipo motor Arl,si alguien necesita las referencia se las paso por no mezclarlo en el tema del tempomat.

Seguimos....