PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre manos libres BT + interface iPhone + AD2P



MDLSoft
20/02/2013, 11:51
Hola, primero voy a dar la información de lo que tengo y luego de lo que me gustaría poner para que me deis vuestra opinión.

Actualmente tengo un Audi A4 B6 S-Line sin volante multifunción, con la radio Concert II. Tengo montado un interfaz Dension Ice Link bastante antiguo, era para iPod pero le he modificado la alimentación de los pines del dock para que en vez de ir por firewire, vaya por USB, además le integré un cargador de estos de mechero y le puse las resistencias para que hiciera carga rápida, de esta forma hasta el iPhone 4s lo conecto en el dock que tengo en el salpicadero y funciona a la perfección y lo puedo manejar desde la Concert II.

Ahora bien, ahora mi mujer tiene el iPhone 5 y a mi iPhone 4 le quedan "2 telediarios", me cambiaré a Android con un HTC One (el que salió ayer) o un Xperia Z, todavía no lo tengo claro, pero bueno, yendo al grano, el iPhone 5 podría funcionar con mi actual interfaz dension si compro el cable original de apple para pasar lightning al antiguo dock, pero claro, el Android no me fa a funcionar por lo que quiero cambiar el interfaz a algo más "universal" y de ahí que quiera poner un interfaz con AD2P, de esta forma espero poder conectar terminales actuales y futuros sin tener que volver a cambiar el interfaz.

En un principio había pensado en poner el interfaz FISCON, pero les pregunté si podía habilitar y usar AD2P sin tener volante multifunción y me dijeron que no se podía, que era imprescindible tener volante multifunción. Como mi presupuesto no solo no es infinito sino que es relativamente escaso, pues tengo que descartar esta opción así que mirando en Dension he visto que recomiendan para mi coche el Gateway Lite BT y el Gateway Pro BT, este último con manos libres incluido por 200€ puesto en casa:

Gateway Pro BT | Bluetooth handsfree all-in-one interface | USB music playback ([Only registered and activated users can see links])

Este interfaz soporta todos los dispositivos de Apple actuales, incluido el iPhone5 (se puede conectar con un cable USB-Lightning normal) además de AD2P para voz y música. Todas las funciones del FISCON pero además no necesita volante multifunción aunque si lo soporta.

Mi idea es poner un soporte "universal" en el salpicadero, este para ser exacto:

Soporte ARKON universal de salpicadero para Smartphone | lacasadelgps.com ([Only registered and activated users can see links])

y dejar un cable USB a MicroUSB instalado por dentro del salpicadero y sacarlo al lado del soporte, que tenga terminación en Micro USB es porque todos los terminales no Apple lo usan y para conectar el iPhone puedo usar un adaptador Lightning a MicroUSB que es muy pequeño, de esta forma tengo la opción de ir cargando los móviles, ya sea el iPhone o el "Android" con el mismo cable, el de Apple se puede manejar y pasar el audio por el propio cable, aunque también se podría hacer por BT y el Android por BT.

¿Qué os parece la solución? ¿Se os ocurre algo mejor con un precio similar (algo menos de 250€) manteniendo la información en el FIS y controlando el terminal desde la radio del coche o desde el volante si algún día lo cambio?

Saludos

pas-pas
20/02/2013, 12:17
Yo llevo un tiempo usando productos Bury (System 9 para iPhone) y hace poco (y me llamó mucho la atención) sacaron el producto CC9068 App ([Only registered and activated users can see links]). Este producto va un paso más allá trasladando el control físico que tenía el producto anterior CC 9068 a una app instalada en el smartphone.

Integra todo lo que quieres (manos libres, A2DP, control a través de la propia móvil o por voz). Además incluye soporte universal (bastante original a mi gusto)

En cuanto a compatibilidades, ninguno de los Android que indicas parecen estar homologados pero no creo que hubiera problema alguno (más allá del tamaño máximo admisible por el soporte)

De precios no te puedo decir pero no debería llegar a ese punto. Yo siempre he hablado con SASS SL que es la única que me ha respondido a dudas y una de las pocas empresas distribuidoras reales respecto a la información que ofrece la web de Bury.

Sistemas Aplicados Sonido y Seguridad, SL (SASS)

C/ Electrodo 72 nave 91
28522 Rivasvaciamadrid (MADRID)

Tel.: 916 669 529

[Only registered and activated users can see links]
comercial(at)sassl.es

MDLSoft
20/02/2013, 13:37
Gracias por la respuesta pas-pas, no está mal la solución pero no cumple todo lo que quiero, el interfaz en realidad no es tal sino un receptor independiente para conectarle los altavoces y demás, podría hacerle un apaño con la simulación de cargador de CDs, pero para eso prefiero una solución como la de Dension o Fiscon.

El cradle (soporte) a mí no me gusta mucho, pero bueno, ese es el menor de los problemas, el principal es que no entra el teléfono que quiero que es un pelín más grande que el Galaxy S3 y el cradle que tienen no es compatible con este teléfono, de todas formas tampoco importaría ya que podría usar otro soporte con su sistema.

El mayor inconveniente que le veo es que no es un interfaz como los otros que he puesto, no permite manejar el teléfono desde los mandos de la radio del coche ni volante multifunción (por si quisiera ponerlo más adelante).

El caso es que por más que busco lo único que encuentro que parece hacer lo que quiero son estos dos, Fiscon y Dension, luego he visto algunos desconocidos con datos poco claros sobre compatibilidad y posibilidad de control. Viendo lo bien que funciona Dension y que garantizan la compatibilidad, me da que me decantaré por este.


EDITO:

He visto en la página de Sassl el SW400C que sí es un interfaz y aprovecha los mandos integrados del coche, de momento estoy investigando a ver cómo va este interfaz.

RE-EDITO:

En la web de Bury no aparece nada sobre el SW400C y lo poco que he visto en otros sitios es que aunque funcione como interfaz con comunicación CAN-BUS, el aparato tiene su propio amplificador y hay que conectarle los altavoces :mf_hide:, vamos la calidad de audio...

Saludos.