PDA

Ver la Versión Completa : Problema instalando el Tempomat en Leon TDi 110



OTdiS
26/01/2009, 08:36
Este fin de semana por fin me he decidido a instalar el Tempomat en mi León. En principio la parte más complicada que es desmontar el volante, cambiar la maneta, conectar los pines nuevos en la caja de aguas, montarlo todo y que el coche siga funcionando está hecha :D El problema que tengo es que una vez activado no va. Con el VAG-COM he comprobado que los interruptores de los pedales de freno y embrague funcionan, sin embargo no detecta ningún botón de la maneta del tempomat. Las ráfagas, intermitentes y demás funcionan correctamente.

Me da la sensación de que me falla el cable de alimentación que al menos en el león va al fusible número 5, ya que por miedo a cortar el cable ni lo pelé ni apreté el robacorrientes. Alguien que lo haya montado en un León me puede confirmar que el cable del fusible 5 es el azul-negro? Creo que debería ser eso porque en el resto no hay posibilidades de equivocarse salvo en los 4 pines y me aseguré varias veces de conectarlos bien.

Miguelito
26/01/2009, 08:42
Hola, el fusible no estoy seguro si está en la posicion 5 ó no. El cable si es, el azul y negro. Y el fusible es de 7.5A.
Pincha vien el cable con un robacorriente. Te debería de funcionar.

tizon69
26/01/2009, 09:53
Este fin de semana por fin me he decidido a instalar el Tempomat en mi León. En principio la parte más complicada que es desmontar el volante, cambiar la maneta, conectar los pines nuevos en la caja de aguas, montarlo todo y que el coche siga funcionando está hecha :D El problema que tengo es que una vez activado no va. Con el VAG-COM he comprobado que los interruptores de los pedales de freno y embrague funcionan, sin embargo no detecta ningún botón de la maneta del tempomat. Las ráfagas, intermitentes y demás funcionan correctamente.

Me da la sensación de que me falla el cable de alimentación que al menos en el león va al fusible número 5, ya que por miedo a cortar el cable ni lo pelé ni apreté el robacorrientes. Alguien que lo haya montado en un León me puede confirmar que el cable del fusible 5 es el azul-negro? Creo que debería ser eso porque en el resto no hay posibilidades de equivocarse salvo en los 4 pines y me aseguré varias veces de conectarlos bien.
El cable,negro/azul es donde va el mismo cable, del cableado del kit,debes de quitar la caja de fusibles y extraer dicho pin de ella,que es el azul/negro que comentas,una vez con el fuera,lo metes en el conector vacio que viene en el cableado del kit,lo conectas y el extremo suelto del cableado del kit lo insertas en donde estaba antes el cable extraido de la caja portafusibles,no hace falta cortar ya que viene preparado para ello,lo unico que es un poco complicado extarer el pin de la caja portafusibles,te lo digo por que yo ayer por la mañana instale un tempomat en un golf IV tdi de 110cv
1Saludo

alberto_amc
26/01/2009, 10:19
Este fin de semana por fin me he decidido a instalar el Tempomat en mi León. En principio la parte más complicada que es desmontar el volante, cambiar la maneta, conectar los pines nuevos en la caja de aguas, montarlo todo y que el coche siga funcionando está hecha :D El problema que tengo es que una vez activado no va. Con el VAG-COM he comprobado que los interruptores de los pedales de freno y embrague funcionan, sin embargo no detecta ningún botón de la maneta del tempomat. Las ráfagas, intermitentes y demás funcionan correctamente.

Me da la sensación de que me falla el cable de alimentación que al menos en el león va al fusible número 5, ya que por miedo a cortar el cable ni lo pelé ni apreté el robacorrientes. Alguien que lo haya montado en un León me puede confirmar que el cable del fusible 5 es el azul-negro? Creo que debería ser eso porque en el resto no hay posibilidades de equivocarse salvo en los 4 pines y me aseguré varias veces de conectarlos bien.
El cable,negro/azul es donde va el mismo cable, del cableado del kit,debes de quitar la caja de fusibles y extraer dicho pin de ella,que es el azul/negro que comentas,una vez con el fuera,lo metes en el conector vacio que viene en el cableado del kit,lo conectas y el extremo suelto del cableado del kit lo insertas en donde estaba antes el cable extraido de la caja portafusibles,no hace falta cortar ya que viene preparado para ello,lo unico que es un poco complicado extarer el pin de la caja portafusibles,te lo digo por que yo ayer por la mañana instale un tempomat en un golf IV tdi de 110cv
1Saludo

Bien dicho, yo he montado varios así y sin problemas. Lo más difícil es atinar a la hora de sacar los puñeteros pines :ok:

OTdiS
26/01/2009, 10:46
El cable,negro/azul es donde va el mismo cable, del cableado del kit,debes de quitar la caja de fusibles y extraer dicho pin de ella,que es el azul/negro que comentas,una vez con el fuera,lo metes en el conector vacio que viene en el cableado del kit,lo conectas y el extremo suelto del cableado del kit lo insertas en donde estaba antes el cable extraido de la caja portafusibles,no hace falta cortar ya que viene preparado para ello,lo unico que es un poco complicado extarer el pin de la caja portafusibles,te lo digo por que yo ayer por la mañana instale un tempomat en un golf IV tdi de 110cv

Me han aconsejado meter un robacorrientes porque como comentáis es bastante complicado sacar ese pin. De todos modos no sé cómo me cargué el "extremo suelto" que venía con el kit así que no me queda otra que conectarlo al cable. Mi duda era el color del cable de la caja de fusibles. Esta tarde lo intentaré de nuevo a ver tengo suerte...

tizon69
26/01/2009, 13:11
Este fin de semana por fin me he decidido a instalar el Tempomat en mi León. En principio la parte más complicada que es desmontar el volante, cambiar la maneta, conectar los pines nuevos en la caja de aguas, montarlo todo y que el coche siga funcionando está hecha :D El problema que tengo es que una vez activado no va. Con el VAG-COM he comprobado que los interruptores de los pedales de freno y embrague funcionan, sin embargo no detecta ningún botón de la maneta del tempomat. Las ráfagas, intermitentes y demás funcionan correctamente.

Me da la sensación de que me falla el cable de alimentación que al menos en el león va al fusible número 5, ya que por miedo a cortar el cable ni lo pelé ni apreté el robacorrientes. Alguien que lo haya montado en un León me puede confirmar que el cable del fusible 5 es el azul-negro? Creo que debería ser eso porque en el resto no hay posibilidades de equivocarse salvo en los 4 pines y me aseguré varias veces de conectarlos bien.
El cable,negro/azul es donde va el mismo cable, del cableado del kit,debes de quitar la caja de fusibles y extraer dicho pin de ella,que es el azul/negro que comentas,una vez con el fuera,lo metes en el conector vacio que viene en el cableado del kit,lo conectas y el extremo suelto del cableado del kit lo insertas en donde estaba antes el cable extraido de la caja portafusibles,no hace falta cortar ya que viene preparado para ello,lo unico que es un poco complicado extarer el pin de la caja portafusibles,te lo digo por que yo ayer por la mañana instale un tempomat en un golf IV tdi de 110cv
1Saludo

Bien dicho, yo he montado varios así y sin problemas. Lo más difícil es atinar a la hora de sacar los puñeteros pines :ok:
ya ves no veas si cuesta sacarlo,pero con los destornilladores de precision no se me resisten :mrgreen: por cierto una curiosidad en el golf en el que instale ayer el tempomat,no me hizo falta activarlo con vagcom ya que estaba activado,al meterme en el modulo engine vi que tenia la G y al dar al on de la maneta se encendio el testigo verde del tempomat sin meter el login,te ha pasado alguna vez??

tizon69
26/01/2009, 13:14
El cable,negro/azul es donde va el mismo cable, del cableado del kit,debes de quitar la caja de fusibles y extraer dicho pin de ella,que es el azul/negro que comentas,una vez con el fuera,lo metes en el conector vacio que viene en el cableado del kit,lo conectas y el extremo suelto del cableado del kit lo insertas en donde estaba antes el cable extraido de la caja portafusibles,no hace falta cortar ya que viene preparado para ello,lo unico que es un poco complicado extarer el pin de la caja portafusibles,te lo digo por que yo ayer por la mañana instale un tempomat en un golf IV tdi de 110cv

Me han aconsejado meter un robacorrientes porque como comentáis es bastante complicado sacar ese pin. De todos modos no sé cómo me cargué el "extremo suelto" que venía con el kit así que no me queda otra que conectarlo al cable. Mi duda era el color del cable de la caja de fusibles. Esta tarde lo intentaré de nuevo a ver tengo suerte...
con un robacorriente,poniedolo bien va quedar perfecto igual,pero esta mejor de la otra forma,que queda mas limpia la instalacion,lo malo es si te ha roto lo que es la punta del fastom de la instalacion
suerte esta tarde a ver si lo solucionas

topolinof
26/01/2009, 15:45
allguien me puede facilitar como se hace lo de instalar el tempomat es para un octavia asv 2004 de 110cv, y si es muy caro. yo en electronica ando un poco perdido

OTdiS
26/01/2009, 18:17
suerte esta tarde a ver si lo solucionas
Toma, toma y toma!! Ya tengo el Tempomat funcionando!! :grindance: Como me temía era el cable de alimentación que por miedo a romperlo ni lo pelé ni apreté el robacorrientes lo suficiente con lo que no hacía contacto. He salido a probarlo y es una pasada, sorprende el hecho de levantar el pie del acelerador y acelerar con la maneta del intermitente. Todavía no me creo que haya conseguido montarlo y que funcione :D

Gracias por los consejos :ok:

topolinof
26/01/2009, 18:35
hola a todos, felicidades por ese brico, me podrias explicar paso a paso la instalacion, se la quiero poner al mio es un skoda octavia del 2004 un asv de 110

OTdiS
26/01/2009, 19:03
hola a todos, felicidades por ese brico, me podrias explicar paso a paso la instalacion, se la quiero poner al mio es un skoda octavia del 2004 un asv de 110
Yo he seguido varios manuales que he conseguido por internet pero para el León. Para el Octavia no te van a valer porque aunque sean parecidos tienes varios pasos que cambian y si no te lo explica alguien es muy posible que no aciertes. Aquí hay varios que se lo han instalado a un Passat que creo que es bastante más parecido al Octavia, búsca estos manuales por internet.

Si no lo has instalado nunca te aconsejo que no lo instales tú sólo porque hay muchas cosas que aunque sigas un manual no son fáciles de hacer a no ser que te lo cuente alguien. Yo lo he instalado este fin de semana pero el sábado por la tarde cuando tenía todo desmontado me arrepentí porque creía que no iba a ser capaz de montarlo de nuevo, además cada vez que tenía que sacar un conector me paraba durante más de media hora porque no daba con el modo de hacerlo. Al final una vez hecho no es tan complicado, si te ves con ganas puedes lanzarte, a mí me va a durar la satisfacción por lo menos hasta el verano :D

ragecla
26/01/2009, 22:33
OTdis,

Eres todo un crack.. querer es poder :ok: y sino siempre estarán los amigos :amigos: y los talleres en último caso :lol:

Me alegro que lo tengas ya montado.. bienvenido al mundo de tempomateros..

S2

enriquedopico
08/07/2009, 11:07
Que cable llevas? 1J0 que colores tiene?? Es que yo me pillé el 3B0 pq decían que el 1J0 no encajaba perfectamente en la maneta(si no era el kit) es cierto?

El mío de corriente es el rojo/blanco en el tuyo creo que es azul
Las fotos de mi cable
[Only registered and activated users can see links]

Teneis la correspondencia? sinó se hace por los número del conector de la maneta y de la caja de aguas, no?

Es que quería hacer como en el passat y no tener que coger la corriente de lso fusibles(Este cable viene enmanguerado para tal fin)
Creo que esto: de la T10e(naranja) el pin 8, alguien puede mirar si tiene corriente permanente(creo que no era bajo contacot, no?)??
[Only registered and activated users can see links]


Saludos