PDA

Ver la Versión Completa : se me ha jodido el elevador



janduteam
20/02/2013, 18:14
hola amigos haber si me echais un cable resulta ser que el elevador que tenemos en casa se ha estropeado y necesito quitarle el catalizador a un xsara hdi 2001

mi pregunta es :alguien sabe como calzar bien el coche para trabajar debajo

tengo 2 borriquetas de esas que se pliegan y una rampa la cual al ponerlo encima no veais como cede , en fin algun cosejillo casero y fiable

yo pense en meterle ruedas pero no se hasta que punto sera bueno

gracias a todos

Gael_03
20/02/2013, 18:59
Yo tengo dos borriquetas de esas plegables, supuesta mente la carga máxima de las que yo tengo es de 2Tn cada una, yo las utilizo sin problemas.
Saludos.

janduteam
20/02/2013, 19:02
es q he oido q no son muy recomendables y me da canguelo meterme debajo pues hace cosa de 6 meses le cayo el coche a un conocido encima y ya supondreis el final ,,,,,,

por eso quiero estar seguro para meterme pues tengo que quitar el catalizador y no se como hacer

graciass

cavero
20/02/2013, 19:03
Buenas, con las borriquetas debería ser suficiente, eso sí sobre todo que apoye sobre ellas el coche por un sitio que sea resistente, en el nervio del faldón, al lado de donde se pone el gato para levantar o en la cuna de motor en un sitio que no resbale.

Muy importante calzar bien las ruedas que quedan en el suelo, para que el coche no se desplaze ni hacia atrás ni adelante.

Si lo quieres complementar con unas ruedas (con llanta) , o unos tacos de madera debajo del faldón mejor, tú mismo, si lo ves precario no te metas debajo.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

P.D. Aquí tienes mi coche ejerciendo de "paciente".

janduteam
20/02/2013, 19:14
guapo guapo ese elevator la pena no tener unos calzos asi jejejejej muy guapa la foto

Azul Mauricio
20/02/2013, 19:31
Yo uso trozos de bordillo plano de hormigón del de la calle y tacos de madera maciza.
Te aseguro que eso no cede....:mrgreen:

Gael_03
20/02/2013, 19:42
Ostras cavero, que rampas caseras, te queda el coche para trabajar a una altura cómoda, os presento las que me he hecho yo.
Saludos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cavero
20/02/2013, 20:02
Ostras cavero, que rampas caseras, te queda el coche para trabajar a una altura cómoda, os presento las que me he hecho yo.
Saludos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues las tuyas están muy bien, para cambios de aceite tienen que estar genial, las mías son un poco "bestias", tambien es cuestión de espacio.

Saludos.

codi31
20/02/2013, 20:09
joer que wapos esos elevadores..quien tuviera espacio y esa inventiva para hacerlo. salu2

eltren
20/02/2013, 20:34
Yo levanto con el gato y meto tacos de madera.

PD: tambien me hice unas rampas pero no puedo usarlas en mi coche, da en los pargolpes...

Ibiza_mk4
20/02/2013, 22:39
Para cambios de aceite y alguna ojeada por debajo, utilizo las borriquetas y el coche ni se menea.....

Un saludo!

Alo
20/02/2013, 23:15
Disco de llanta para poner debajo de la rueda despues de levantar o tacos de madera (tablones) dependiendo del trabajo

Raitán
21/02/2013, 11:04
Buenas, con las borriquetas debería ser suficiente, eso sí sobre todo que apoye sobre ellas el coche por un sitio que sea resistente, en el nervio del faldón, al lado de donde se pone el gato para levantar o en la cuna de motor en un sitio que no resbale.

Muy importante calzar bien las ruedas que quedan en el suelo, para que el coche no se desplaze ni hacia atrás ni adelante.

Si lo quieres complementar con unas ruedas (con llanta) , o unos tacos de madera debajo del faldón mejor, tú mismo, si lo ves precario no te metas debajo.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

P.D. Aquí tienes mi coche ejerciendo de "paciente".


Cavero tio, estas chalao!!! De verdad te metes ahi abajo??Joder macho, ole tus *******, pero la foto es digna del tipico paint q se mandaba antes por mail sobre prevenciones de riesgos imposibles.

Ten cuidao tio, no me jodas.


PD: Con 4 borriquetas de toda la vida subidas a tope ya hay espacio suficiente.
Y por cierto, en el Norauto teneis uans rampas( 30e) muy similares a las cojonudas q se fabrico Gael. Con esas rampas para sacar un escape de sobra.Yo las tengo y mientras no tengas el coche muy bajado q te pegan y hay q fabricar unos prolongadores, perfecto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
21/02/2013, 12:02
Las mismas rampa que comenta raitan son las que uso yo, si te las puedes buscar buscatelas son comodas y seguras

Enviado desde mi GT-S5570

nito
21/02/2013, 12:55
Ostras cavero, que rampas caseras, te queda el coche para trabajar a una altura cómoda, os presento las que me he hecho yo.
Saludos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ostras, digo yo , que guapas.
Si te animas a hacer mas me apunto, y si alguno mas se apunta , ya tienes negocio.
Nos vemos pronto.

willytdi
21/02/2013, 14:39
Estoy con Raitán Cavero ten cuidado con ese elevador a mi no me daría mucha confianza meterme hay abajo, pienso que tienen demasiado peso en el centro de las maderas, yo las aseguraría con un pilar más en el centro. Saludos.

cavero
21/02/2013, 19:24
Estoy con Raitán Cavero ten cuidado con ese elevador a mi no me daría mucha confianza meterme hay abajo, pienso que tienen demasiado peso en el centro de las maderas, yo las aseguraría con un pilar más en el centro. Saludos.

Estoy de acuerdo con vosotros, vista como está la foto, sólo un poco más tarde donde está apoyado el coche si que estaba calzado, generalmente situo las ruedas sobre los cajones, esta vez fué para cambiar dos brazos y las homocinéticas.

Saludos.

Alo
21/02/2013, 21:03
Lo suyo es sujetar a las maderas donde reciben el peso para que solo trabajen sujetando el peso no a la flexión, que a mi esa distancia para eso me parece mucho y lo mismo de nuevas te aguanta sin problemas pero la madera se puede ir deteriorando y cediendo y terminar mal la cosa.

A mi me daria respeto meterme ahí sin ver si aguanta cada vez que me meto debajo, lo suyo es que pongas un pequeño pilar debajo justo de donde apoya el coche en el tablon o una borriqueta y con eso ya seria diferente, si no los tablones de hierro de los andamios son mucho mas resistentes y no se deterioran como la manera y si va cediendo o doblandose aguanta bastante y te da tiempo a darte cuentan de que tienes que cambiarlos mucho mejor que la madera.

cavero
21/02/2013, 21:08
Lo suyo es sujetar a las maderas donde reciben el peso para que solo trabajen sujetando el peso no a la flexión, que a mi esa distancia para eso me parece mucho y lo mismo de nuevas te aguanta sin problemas pero la madera se puede ir deteriorando y cediendo y terminar mal la cosa.

A mi me daria respeto meterme ahí sin ver si aguanta cada vez que me meto debajo, lo suyo es que pongas un pequeño pilar debajo justo de donde apoya el coche en el tablon o una borriqueta y con eso ya seria diferente, si no los tablones de hierro de los andamios son mucho mas resistentes y no se deterioran como la manera y si va cediendo o doblandose aguanta bastante y te da tiempo a darte cuentan de que tienes que cambiarlos mucho mejor que la madera.

No son de madera, son planchas de andamio reforzadas.

Saludos.

Raitán
21/02/2013, 22:32
Cavero tio cuanto ams miro la foto mas me acojono..Vale q son de andamio reforzao ,pero joder, a nada q tires con ******* eso debe de empezar a oscilar mas q la suspension de un chicano...

:shocking:

raulmk3
22/02/2013, 11:55
Que le pasa a tu elevador?

El mio lo desmonté entero cuando lo compre, le cambie los rodamientos y con una limpieza general se quedo nuevo. Igual puedo ayudarte..

janduteam
24/02/2013, 21:59
que buenas fotos cavero jejejej eso si que es buscarse la vida la verdad me da mucha confianza el tema de las rampas en breve mirare de compralas de nuevo graciasss a todoss siempre resolviendo mis pequeñas dudasss


Que le pasa a tu elevador?

El mio lo desmonté entero cuando lo compre, le cambie los rodamientos y con una limpieza general se quedo nuevo. Igual puedo ayudarte..
motor caput