PDA

Ver la Versión Completa : Que kit de distribución me recomendais



catalin2nyc
20/02/2013, 21:01
Hola socios ,os pido el favor de ayudarme elegir el mejor kit de ditribucion ,cual de la siguentes marcas me recomendais: DAYCO ,GATES O INA? y si sabeis algun sitio bueno y de confiansa para hacer la compra ,soy de MADRID ,gracias.

Davizote
20/02/2013, 21:06
Dayco o INA, o Continental, cualquiera de las tres on buenas. Las puedes comprar aquí: [Only registered and activated users can see links]

jmageitos
20/02/2013, 22:33
no olvidarse de gates, aunque he escuchado diferentes opiniones en este foro, en mi caso el valor es positivo.

un saludo

pas-pas
21/02/2013, 08:06
El poner en el título AYUDA o SOCORRO o algo parecido no ayuda más que poner realmente lo que se necesita ya que el 90% de las consultas de los foros es para pedir ayuda para solucionar algún problema o duda.

Te he corregido el título para que sea más descriptivo (aparte lo exige las normas)

MDLSoft
21/02/2013, 08:16
Para mí, de los tres que pones, el mejor es el Dayco que tienen versión reforzada y teflonada, más silencioso y duradero pero también más caro. Los otros también son buenos aunque te ha faltado el otro "grande" que es Contitech (Continental) que también es de lo mejor que puedes montar en tu coche. No obstante, seguro que haciendo el cambio cuando toca, no tendrás problemas con ningún kit.

Saludos.

manuel exposito alvarez
21/02/2013, 08:28
Hola a todos. Mi experiencia, con 437000kms, siempre kit GATES. Sin problemas. Saludos.

catalin2nyc
21/02/2013, 10:34
MUCHAS GRACIAS PAS-PAS por coregir el titulo ,gracias a todos por las opiniones ,pero no puedo decidir cual poner ,los INA y EL GATES me sale a 165 e con bomba de agua y el DAYCO y CONTINENTAL a unos 205 euros la dif de los 40e me da igual cuando hablamos de mi coche pero quiero escuchar mas opiniones aver cual elegir ,GRACIAS a todos por su tiempo....

eltren
21/02/2013, 12:58
Yo utilizo continental contitech, pero el kit no, prefiero comprar la bomba de agua a parte, que sale mas barato que el kit.

Alo
21/02/2013, 13:58
Hola a todos. Mi experiencia, con 437000kms, siempre kit GATES. Sin problemas. Saludos.

Ya pero puedes haber montado uno de marca blanca y aguantarte igual, por eso no es solo un caso y ver una correa, de verdad quien puede valorarlo es quien trabaja con estas cosas en como suelen salir las correas de gates, como suelen salir las de los demas.... y cuando hayas visto 20 correas de cada tipo quitadas al mismo motor pues sabes que correas salen mas enteras y cuales mas deterioradas, y por lo visto y leido la gates suele salir mas desgastada y estirada que el resto.

Un saludo.

A mi si la bomba de agua la metia junto con el kit de contitech me salia 100 €, si la pedia aparte de febi por ejemplo 50 €

MDLSoft
21/02/2013, 14:03
Pues yo procuro comprar el Contitech o Dayco siempre que puedo aunque una vez he comprado un SKF que también salió bien. Este último kit lo he comprado en oscaro con bomba de agua por 230€, el Dayco reforzado sin bomba costaba 240. Creo que sale bien de precio. Comprando la bomba aparte creo que salía más o menos lo mismo.

Saludos.

manuel exposito alvarez
21/02/2013, 15:47
Cierto, como usuario no tengo los conocimientos de un profesional para valorar el mayor o menor desgaste de una correa. Dicho esto, aconsejo el uso de GATES, valorando el que nunca he sufrido, ni rotura de correa, ni saltos de dientes, ni ruidos. Partiendo de
ahí, simplemente aplico el refrán de:"mas vale"malo"conocido, que bueno por conocer". Saludos.

kirin
21/02/2013, 15:57
Pues yo hasta que no use el contitech que acabo de recibir no puedo valorar :roll: , ahora lo que si es verdad es que en todos mis coches a la hora de cambiarle la correa siempre le han puesto gates, no es una cosa que me haya quitado el sueño. Nunca tuve un problema. En mi citroen llevo gates, y en el octavia también, hasta que me acaba de surgir que se ha ido la bomba del agua. Sí es verdad que a la gates en el octavia la noto un poco más ruidosa que la del citroen, pero tampoco es una exageración. Esperemos que la contitech que voy a montar al menos me salga como todas las gates montadas anteriormente y con que no se me parta, me conformo :cry:.

luisete07
21/02/2013, 21:12
Dayco o Contitech. Gates es muy ruidosa.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
21/02/2013, 21:13
Lo de gates lo decia por que hay comentarios como este, que a muchos le sorprenderá sobre todo por el que lo dice,

MONCHO: "Gates es a mi opinion la correa peor del mercado, se estira y hace mucho ruido con el rozamiento de los rodillos.

En origen de vw montan Contitech. No me suena que monten ninguna otra marca mas."


Que lo dijo en este hilo Es cierto que VW pone GATES? ([Only registered and activated users can see links]) y a muchos de los que suelen andar con estos coches dicen lo mismo de gates.

Un saludo y yo no digo mi opinión porque se basa en lo que han dicho compañeros del foro, y lo leido, que han trabajado con estas cosas y saben la diferencia de como se queda la correa de distribución en un mismo coche tras muchos km de una marca y de otra comparandolas.

manuel exposito alvarez
22/02/2013, 07:13
Buenos días catalin2nyc, te dejo esto: [Only registered and activated users can see links]
Es muy fuerte. AUDI se lavo las manos. Yo no tentaria a la suerte, y menos si he tenido buenas experiencias anteriores con Gates.
Un saludo.

catalin2nyc
23/02/2013, 14:28
gracias por vuestros consejos....

Flakito
23/02/2013, 14:42
Lo de gates lo decia por que hay comentarios como este, que a muchos le sorprenderá sobre todo por el que lo dice,

MONCHO: "Gates es a mi opinion la correa peor del mercado, se estira y hace mucho ruido con el rozamiento de los rodillos.

En origen de vw montan Contitech. No me suena que monten ninguna otra marca mas."


Que lo dijo en este hilo Es cierto que VW pone GATES? ([Only registered and activated users can see links]) y a muchos de los que suelen andar con estos coches dicen lo mismo de gates.

Un saludo y yo no digo mi opinión porque se basa en lo que han dicho compañeros del foro, y lo leido, que han trabajado con estas cosas y saben la diferencia de como se queda la correa de distribución en un mismo coche tras muchos km de una marca y de otra comparandolas.

La VW, no se, pero la Seat de mi zona si que usa Gates.

Gael_03
23/02/2013, 17:09
Yo en Noviembre monté un kit de distribución gates en mi coche, la correa que desmonté era oficial de Audi, y era de la marca contitech, es cierto que la gates es ruidosa, ahora tras mas de 5.000km parece que suena algo menos, y seguro que el ruido es lo que comenta Moncho, en mi caso, haciendo rozar la uña del pulgar, sin aplicarle presión alguna por el reverso de la correa, entre el tramo de la bomba de agua y la polea del árbol de levas, parece que absorbe una vibración y el ruido desaparece.

Estaré muy al tanto del tema, e iré comprobando el estado y mirando el angle-synchro por el tema del estiramiento, y no descarto cambiar solo la correa por una contitech, pues los rodillos que traía si no recuerdo mal eran INA.

La verdad es que leyendo esto me quedo un poco mosca.

Saludos.