PDA

Ver la Versión Completa : Primeros pasos con Vag-com



Flakito
20/02/2013, 21:39
Pues eso, ya tengo Vag Com, ahora a empezar a enrredar y haber si aprendo poco a poco.
Solo he hecho un par de cosas por ahora, le hoce una diagnosis para ver si tenia algun fallo y nada, todo limpio. Despues intente poner lo de poner la bocina con en cierre y apertura de coche, pero no consegui nada (no se porque).
Depues saque unos datos, que tambien me interesaba ver el Angle Syncro, y parece que esta bien (quizas ponerlo en valor +0,5 o +1, que por lo que e leido es mejor, ya que da la potencia de forma mas progresiva y va mejor en carretera).
Despues erredando, viendo que pone en cada canal,me quede un poco extrañado, ya que el canal 13 que es de algo de los inyectores, unos dan valor negativo, otros positivo y uno da 0.
Que indica eso???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Despues, quiero hacer una grafica, he visto que los canales que tengo que poner para ello, son el canal 1(cantidad inyectada), el 3(medidor de masa de aire (MAF)) y el 11(presion de turbo).
Tambien vi, que para poder calcular la presion de turbo real, tengo que sacar el canal 11 que mide la presion atmosferica y asi restarla a la del turbo.

Salu2

slsazul
20/02/2013, 21:51
los inyectores estan bien, tienen distintos valores porque se compensan unos con otros... la suma de los negativos mas la suma de los positivos tiene que ser proximo a cero y en tu caso asi es


para el log, solo pilla los grupos 3 y 11 o bueno, puedes pillar tambien el grupo 1 pero a la hora de hacer la grafica solo selecciona los valores del turbo y cauda

pas-pas
21/02/2013, 08:10
Flakito, antes de preguntar cómo se hacen según qué cosas sería bueno que echaras un vistazo al foro de diagnosis electrónica.

Áhí verás que existen varios mensajes arriba del todo, fijos (con chincheta) que hablan de las cosas más frecuentes a hacer con el VAG-COM: log, gráficas,...

Que la gente haga manuales (gastando parte de su tiempo) para facilitar la vida a los demás foreros y que otros foreros ni los miren acaba fastidiando bastante. Y eso puede acabar en que la gente que se dedicaba a hacer manuales deje de hacerlos.

Como te digo, date una vuelta por esos hilos y verás mucha información.

Eso si, como todos están basados en VAG-COM en inglés te va a tocar intentar descifrar qué significa cada cosa respecto a tu versión de VAG-COM en castellano

Flakito
21/02/2013, 09:39
Si los tengo más que leídos y descargados para poder verlos mientras estoy con el VAG COM, pero también leí en otros sitios, y era para contrastar información.
Quitando lo de los pitidos, el resto por ahora sin problema.
De todos modos tendré que seguir indagando.

Flakito
22/02/2013, 21:01
Ya hice la grafica, espero haberlo hecho bien, lo unico, que no me di cuenta y me deje el A.C. conectado.
Haber que me podeis decir, que lo de interpretar los datos, todabia estoy muy pez.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

Flakito
22/02/2013, 21:05
Os dejo el enlace directo, que no se porque no puedo ponerlo mas grande, asi lo vereis mejor.

Salu2

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

Flakito
25/02/2013, 10:51
Nadie me dice nada??
Yo por lo poco que entiendo en esto lo veo bien, pero el pico ese raro a las 1600 y 2600Rpm...
Limpiar caudalimetro??

Flakito
02/03/2013, 17:24
:cry:
Una ayudita...

JONHY
03/03/2013, 12:36
creo que esta perfecto de todo..... hazte otra si quieres (en caliente 3 y 4 velocidad ) porque creo que pico ese que salio fue por que aflojaste el pie del acelerador pero el turbo se ve muy bien