PDA

Ver la Versión Completa : Mi Seat AlteaXL tiembla...



tenor224
20/02/2013, 21:51
Muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje en el foro asi antes de nada me gustaria saludaros a todos. Os explico mi caso. Me acabo de comprar un Altea Xl con motor 1.9 105 cv. Es del año 2009 y tiene unos 48.000 km. Lo he comprado de segunda mano (aunque con garantia)

Y el caso es que desde q lo tengo vengo observando que cuando estoy parado en un semaforo con el coche en punto muerto y sin embrague, aparecen unos temblores espiradicos y leves ( pero que estan ahi) y la verdad es que estoy un poco mosca...


Alguien de vosotros habeis tenido estos problemas y, a que pueden estar debidos?...

Muchas gracias a todos por vuestra atencion. Y un saludo

jmageitos
20/02/2013, 22:17
si son leves y esporádicos yo no le daría mucha importancia, la mayoría de los motores tienen pequeñas oscilaciones al ralentí. Si notas que van a más entonces habrá que empezar a descartar algún problema.

un saludo

pep
20/02/2013, 22:41
El mio (mismo motor) lo hacía hace unos años, desaparecieron cuando hice distribución y me tocaron el angle syncro. Si te resultan muy molestos puedes ajustar el susodicho angle syncro o las rpm del ralentí con vagcom.
Saludos

Biker141080
21/02/2013, 08:17
También los 105 temblaban a ralenti y hubo una campaña donde le reprogramaban la centralita otra vez,pero yo tuve un golf v con esto y nunca lo llevé por que no le di importancia y al final lo vendí sin un problema.De todas maneras preguntalo y te quedas más tranquilo.

Davizote
21/02/2013, 10:45
Los BI suelen hacerlo. El mío ya desde sacado del conce lo hace, muy de vez en cuando. Los 105 lo suelen hacer más, es normal.

ljbrocal
21/02/2013, 12:22
Hola, mi Toledo hace eso mismo en frío siempre. En caliente no lo suele hacer y las pocas veces que lo hace o cambio de gasolinera o le pongo un limpiainyectores tipo wynns. Con esos kilómetros no hay que preocuparse y pensar en cosas tipo bimasa.

Un saludo y si puedes pásale el vag-com haber si la gente que sabe te puede decir como mirar lo que te han dicho antes o el ralentí.

sordeso
21/02/2013, 14:17
Hola, mi Toledo hace eso mismo en frío siempre. En caliente no lo suele hacer y las pocas veces que lo hace o cambio de gasolinera o le pongo un limpiainyectores tipo wynns. Con esos kilómetros no hay que preocuparse y pensar en cosas tipo bimasa.

Un saludo y si puedes pásale el vag-com haber si la gente que sabe te puede decir como mirar lo que te han dicho antes o el ralentí.

+1 = Modelo = Motor = Cilindrada = Síntomas (el FIS en frio me marca 0,2 l/km en caliente 0,4 l/km)

tenor224
21/02/2013, 19:21
Muchas Gracias a todos por contestar, la verdad es que de mecanica estoy superperdido quizás no sea nada y le este dando mas vueltas de las precisas, de todas formas eso del vag com. ¿Es fiable? quiero decir, a ver si le voy a meter caña y voy a cargarme el coche de verdad

teodoro
21/02/2013, 19:58
el mio con 100km me lo hacia,solucion lo que te han dicho variar angle,actualizacion de soft e incluso cambiar de gasolinera te puede ir bien

Davizote
22/02/2013, 09:53
Solución, solución, dependiendo de lo que sea, no tiene. Ya digo a mí me pasa esporádicamente desde que saqué el coche nuevo del conce, y hay otros dos ASZ en casa y hacen lo mismo. Es típico de los inyector bomba. Habría que ver cómo son esas vibraciones, si son exageradas o normales. En cuanto al Vagcom, no te preocupes que es de fiar totalmente, y por darle caña al coche no se fastidia, si no todo lo contrario, pero hay que darle con motor a temperatura de servicio.