PDA

Ver la Versión Completa : Sensor temperatura de anticongelante y termostato



MORKAS
21/02/2013, 13:19
Saludos compañeros.me esta pasando el problema de la tmeperatura ne mi coche, un Seat Ibiza GT TDI de 110cv del 98 motor AFN...hace cosas raras..y he leido que posiblemete sea el sensor de temperatura de antiocngelante..que si esta mal engaña al coche y hace arrancar los ventiladores aun estando frio....y lo que queria es preguntaros si hay por esta web algun tuto o fotografia para cambiar tanto este sensor com oel termostato..porque aprovecharia y lo cambiaria ya de paso para asegurarme...al menos algunas fotos de donde esta su ubicacion..el termocontacto lo he desnchufado para probar y aun asi no soluciona el problema....muchas gracias

adrenalinao
21/02/2013, 14:23
Yo lo cambie al mio, lo unico que tienes que hacer es asegurarte de tener anticongelante a mano, por si se te derrama demasiado... xDD, nada simplement lo localizas, localizas una especie de pieza que hace de pinza para que no salga, quitas la pinzas tiras de el para afuera y cambias el sensor y la goma, luego lo metes con la goma nueva asegurandote de que entre bien y no pierda anticongelante en el futuro, y vuelves a poner la "pinza" para que no se salga, aqui te dejo una imagen
[Only registered and activated users can see links]
(Te hablo del sensor de temperatura del termostato nose)

MORKAS
25/02/2013, 22:13
Gracias compñero..podrias indicarme donde va?..o alguna foto donde localizarlo para asegurarme?...ya he comprado el sensor..aun no lo he abierto..no se si esa goma va en la cajita...esta semana lo intentare cambiar en casa de un colega..pero por mas que busco no encuentro la situacion..me refiero una foto para orientarme...gracias...

nacsand
25/02/2013, 22:56
El sensor de temperatura lo tiene instalado en un lateral de la culata detrás de una tapa de plástico (Nº 6 en el dibujo).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto al termostato (es el Nº 17 del dibujo anterior), para cambiarlo simplemente debes quitar la tapa sobre la que va instalado (Nº9 en el dibujo anterior) soltando los tornilos Nº 15.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tendrás que vaciar el refigerante antes de desmontar la tapa y cuando instales el termostato montar la junta Nº 13 del primer dibujo.

Un saludo.

cerc
03/02/2014, 16:05
disculpa donde, puedo conseguir dibujos claros y detallados para un seat cordoba 1.6 1f

slepmoon
03/02/2014, 19:00
Buenas,
Yo también tengo un AFN, en mi caso (un TOledo MK1) llevo otro sensor en un manguito del radiador parecido al que figura en la foto del compañero.
También puede ser problema del termocontacto que va roscado en el mismo radiador (en mi caso en el lateral derecho). Este "aparatito controla el encendido y apagado de los ventiladores.
Para cambiar termostato creo que hay que soltar la bomba de la dirección o algo asi, no me hagas mucho caso porque no controlo mucho de mecánica.
Un saludo.

feschato
14/02/2014, 16:41
Hola foreros, soy un recién llegado. Tengo un ibiza 1900 tdi90 cv., del año 2000. En invierno el coche no sube de temperatura, le han cambiado la pipa y la bujía de temperatura, la temperatura sigue sin subir, en verano no tengo este problema. Cuando el coche tenía dos años le pasó lo mismo y en la Seat le cambiaron una pieza parecida a la foto del compañero adrenalinao, pero redonda y de baquelita roja. Alguien me puede ayudar y decirme donde va instalada dicha pieza? No se si esta consulta se hace en esta pagina. Gracias.

patxi90
19/02/2014, 17:51
has probado cambiando el termostato?