PDA

Ver la Versión Completa : Precio tempomat Golf V 2007



sALvA^
21/02/2013, 15:02
Buenas tardes,

He estado mirando en búsqueda avanzada y la verdad que hay mucho tema de tempomat, tengo un Golf GT 2.0 TDi de 2007 con volante multifunción.He leído en posts, que al llevar el volante multifunción no hace falta cambiar la uc ni nada, solo cambiar maneta una por otra y activar por vag.

Que me puede costar en concesionario oficial (Barcelona) la maneta y el montaje hoy día.

Mas que nada porque si comprando de segunda mano una maneta que esta sobre 50 y 80 € por así decirlo.. alo mejor me sale mas rentable ponerla en una concesión.


Muchas gracias


P.D : Mover el post si fuera preciso, no sabia donde ponerlo. (gracias)


Un saludo.
SaLvA^:babeando:

jtgolf
21/02/2013, 16:52
A la primera pregunta, sí puedes sin cambiar la uc ya que tienes una unidad highline que permite el tempomat. El coste no tengo ni idea, te toca preguntar en concesionario. A veces hacen ofertas en campaña a mí me suena verlo entre 140-180 según la oferta. Saludos.

golfblade
21/02/2013, 16:57
Buenas,

pues yo te recomiendo que te lo montes tú ya que es fácil y así te ahorras el dinero, que en estos tiempos no viene nada mal. Yo en su día me planteé cambiarlo en el concesionario y tras llamar a dos me dieron precios completamente distintos, uno me decía que me costaría unos 350€ y el otro que estaba entorno a los 600€, una locura!! No sé si se estaban riendo de mi o yo que sé....por lo que al ver la situación me decidí montarlo yo mismo. Hay tutoriales en los que viene bien explicado cómo hacerlo así que no debes tener problemas aunque si en tu conce te dan un buen precio y no te intenta timar como a mi pues mejor!

Un saludo.

jtgolf
21/02/2013, 17:07
Buenas,

pues yo te recomiendo que te lo montes tú ya que es fácil y así te ahorras el dinero, que en estos tiempos no viene nada mal. Yo en su día me planteé cambiarlo en el concesionario y tras llamar a dos me dieron precios completamente distintos, uno me decía que me costaría unos 350€ y el otro que estaba entorno a los 600€, una locura!! No sé si se estaban riendo de mi o yo que sé....por lo que al ver la situación me decidí montarlo yo mismo. Hay tutoriales en los que viene bien explicado cómo hacerlo así que no debes tener problemas aunque si en tu conce te dan un buen precio y no te intenta timar como a mi pues mejor!

Un saludo.

Será que tu golf es de los primeros, los de los últimos años traían todos preinstalación y salía más barato.

golfblade
21/02/2013, 17:25
Si, el mio es de los primeros, pero la preistalacion es pasarle un cable hasta una centralita que ahora no recuerdo y a volar. No tiene mas historia y que te cobren esos precios....
Ademas si el tuyo tiene la preistalacion solo deberas colocar la nueva maneta y codificar, si mal no recuerdo. A ver lo que cobran por esa "tonteria" en el concesionario...
Saludos!

JoseM
21/02/2013, 17:30
Buenas, por aqui la maneta suelta, me costo hace 2 meses 70€ creo, y la monté yo, en la caja venia hasta el cablecito por si no trae preinstalacion. Si la montaban ellos me costaba 160 y algo, asique me ahorre unos eurillos.

jtgolf
21/02/2013, 17:38
Buenas, por aqui la maneta suelta, me costo hace 2 meses 70€ creo, y la monté yo, en la caja venia hasta el cablecito por si no trae preinstalacion. Si la montaban ellos me costaba 160 y algo, asique me ahorre unos eurillos.

Le tuviste que hacer lo de adaptar el angulo de giro y todo eso con el coche en marcha y el vagcom o no?

pas-pas
21/02/2013, 17:40
Le tuviste que hacer lo de adaptar el angulo de giro y todo eso con el coche en marcha y el vagcom o no?
Si, porque para quitar la maneta hay que desconectar la centralita de la columna. Y al desconectar ésta y quedarse sin alimentación te obliga a realizar el ajuste básico para volver a memorizar valores.

jtgolf
21/02/2013, 17:43
Si, porque para quitar la maneta hay que desconectar la centralita de la columna. Y al desconectar ésta y quedarse sin alimentación te obliga a realizar el ajuste básico para volver a memorizar valores.

Una cosa pas-pas, si no se hace el ajuste básico que consecuencias trae?, no se se le pasa el capricho al circular no?. Es que lo veo lioso y no sé si en el conce me recibirán con una sonrisa si se lo llevo para que lo curen.

pep
21/02/2013, 18:13
Si, porque para quitar la maneta hay que desconectar la centralita de la columna. Y al desconectar ésta y quedarse sin alimentación te obliga a realizar el ajuste básico para volver a memorizar valores.

En mi coche no me hizo falta, le quité el tornillo torx pequeño, meti la varilla para el clip interior y baje, forzando un poco, la parte delantera de la centralita, lo suficiente para sacar la maneta. No la tuve que desengancharla del todo ni desconectarla. De todas formas, hay que quitar batería al manipular el airbag, se queda sin corriente igual.



Una cosa pas-pas, si no se hace el ajuste básico que consecuencias trae?, no se se le pasa el capricho al circular no?. Es que lo veo lioso y no sé si en el conce me recibirán con una sonrisa si se lo llevo para que lo curen.

El ESP depende de esos sensores. Hay que hacerlo si o si.

En el precio hay que incluir llaves de torx y xzn, vagcom para el ajuste de los sensores... Vamos que si no tienes estas cosas, mas vale llevarlo al conce. Tambien recomendaria tornillo de la columna de dirección nuevo y dinamomérica para dejarlo a su par (en mi coche 55 Nm).

Saludos

pas-pas
21/02/2013, 18:14
Una cosa pas-pas, si no se hace el ajuste básico que consecuencias trae?, no se se le pasa el capricho al circular no?. Es que lo veo lioso y no sé si en el conce me recibirán con una sonrisa si se lo llevo para que lo curen.
Pues que mientras no hagas el ajuste básico irás sin dirección asistida. Tendrás que empezar a comer espinacas como hacía Popeye para mover el volante.

Lo más peligroso de esto es que cuando tuerces, una vez terminas de torcer, el volante no recupera la posición recta sino que tienes que andar deshaciendo el giro. Ya te digo yo que me tiré 3 meses así hasta que conseguí hacerlo funcionar (mi coche es muy quisquilloso para esto respecto a otros de sus semejantes y no sé por qué) y no es plato de buen gusto.

En el conce no te deberían poner ninguna pega. Puedes decirles (si es que quieres decirles algo) que desconectaste la batería y al ponerla, la dirección asistida se quedó desactivada. Ellos verán que tienen que hacer el ajuste básico del sensor de ángulo de giro, lo harán y te cobrarán lo correspondiente (no debería ser más de media hora)

sALvA^
21/02/2013, 21:51
jejejeejej Bueno posts, viendo esas cosas mañana preguntare en un conce a ver que me dice... ya os voy contando a ver k tal! xD

sALvA^
22/02/2013, 10:21
Buenas a todos,


Ya tengo precio de concesionario vw,y la verdad que nose como lo vereis vosotros pero.. esta bien.


Adjunto presupuesto.

referencia 91990099 Instalacion tempomat 28.30€ con un 10% aplicado.
referencia 1k0054690A Regulador 65.17€

110€ aprox...

Como lo veis?

pas-pas
22/02/2013, 10:24
Pues yo, por ese precio, que lo ponga el concesionario.

DSG87
22/02/2013, 10:30
Edito..pues veo que ya tienes precio de conce oficial.

Mira en el apartado de descuento para el foro..que creo que hay un taller VW colaborador con AreaVag que nos aplica descuentos...y está por aquí en BCN..pero no recuerdo cual es.

sALvA^
22/02/2013, 10:45
Me hicieron un 10% en la mano de obra porque conozco a la chica ( muy maja por eso en todos los sentidos.) jejejejejeje

sALvA^
22/02/2013, 11:17
ummm DSG87,

este?

Descuento inicial de un 10% en taller y recambios para socios del club

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
22/02/2013, 11:22
Si, ese es.

Pero claro, exige ser socio

sALvA^
22/02/2013, 11:52
Ufff ya llame, y madre mia 67 € mas caro ummhh me ire al de mi pueblo jejejeje

JoseM
22/02/2013, 23:07
Pues yo no hice nada de la direccio ni nada.. la direccion esta igual de bien que siempre jeje. Y abs tampoco he hecho nada y no me sale fallo ni nadA, y he pasado bastantes veces el vagcom despues.

Memphis!!
23/02/2013, 09:15
Yo compre una maneta de las últimas a un compañero del foro (impecable, había sido usada muy poco tiempo) por 25€. Me lo monté yo mismo y active con vagcom. Además, no tuve que hacer ajuste de nada.

Un saludo.

sALvA^
24/02/2013, 21:41
ahhh ostras eso es bueno lo que pasa que por 25€ no e visto nada por 60 o 70 si...