PDA

Ver la Versión Completa : Fallos P2BAC y p2112 en furgoneta Mercedes (de las grandes)



jose77
21/02/2013, 19:11
Hola a todos de nuevo, esta tarde a venido una furgoneta Mercedes de las grandes ( no se niel modelo ni motor hasta el lunes que me la traiga ) y comenta que se le enciende la luz de fallo motor parpadeando, a sin que me decidí a meter el vag-com por vía de genéricos y me dio estos dos fallos y por la red no veo gran cosa. Thursday,21,February,2013,18:15:19:32264VCDS Versión: Release 11.11.3
Data version: 20120401




Mode 03: Emission related fault codes


Address 7E8: 2 Faults Found:
P2BAC - Unknown Error Code
P2112 - Throttle Actuator Control System: Stuck Closed
El lunes pondré tipo de motor, año y modelo, siento no poderlo poner hoy, gracias

codi31
22/02/2013, 01:34
tus averías:

P2BAC - rebasamiento de NOX (EGR desactivada)

P2112 - sistema de control del actuador del acelerador (atascado/cerrado)


espero te sirva a hacerte una idea. salu2

jose77
22/02/2013, 07:52
sistema de control del actuador del acelerador. estaremos hablando de otra chapaleta ?:cry: rebasamiento de NOX (EGR desactivada) a deducir que no la habré por entrada de aire limpio rebasado y la centralita no la habré,¿ puede ser el caudalimetro?

Davizote
22/02/2013, 09:24
Yo creo que los dos fallos están relacionados con alguna chapaleta, o bien de la egr, o del colector de admisión, que no abre o cierra porque se ha atascado, como las chapaletas de apagado de los VAG, y de ahí el error.

codi31
22/02/2013, 13:51
Para más información: P2BAC: control de emisiones de medición de combustible y aire auxiliar.

va a ser tema de EGR, y te explico porque: cuando la temperatura de combustión supera los 2.500º el nitrógeno atmosférico comienza a reaccionar con el oxigeno durante la combustión, esto lleva a crear NOX (óxido de nitrógeno) para reducir la formación de NOX, la temperatura de combustión debe de mantenerse por debajo del umbral de NOX, y quien baja ese temperatura es la EGR haciendo sus ciclos.

que nos hace pensar todo esto?? que el problema esta en la propia EGR o chapaleta/s de la misma, puesto que indica que la EGR esta desactivada y por eso el nivel de NOX esta excedido. de la avería del acelerador, poco más puedo decirte que no diga ya la propia descripción, no se si estará relacionada o no con la EGR, pero ambas hacen encenderse el testigo en el cuadro (MIL ON) salu2

P.D: menuda currada me he pegado..:mrgreen2:

mariokempes
25/07/2013, 15:25
hola jose77,tengo un problema igual a este.¿al final lo solucionaste?
Cuentame algo por favor !