PDA

Ver la Versión Completa : Vw golf mkv 1.9 tdi



PITXILIKOITIA
21/02/2013, 19:58
Hola, despues de tiempo registrado por fin voy a presentar mi coche, un golf v 1.9 tdi Highline de abril del 2004.
El coche lo compre de segunda mano en abril de 2008 con 109.000 kms, tocaba pasarle la itv y ya cambiaron la correa de distribuccion, pastillas, aceite y filtros. Ando por todo, carretera, autovia y ciudad, aunque las escapadas por las carreteras me gustan mas.

AVERIAS

- Caudalimetro, cambiado en garantia a los 125.000 kms.
- Valvula EGR, cambiada a los 170.000 kms.

MANTENIMIENTO

- Cambio de aceite y filtro: Primeros cambios aceite 5w30 helix ultra cada 15.000kms, desde los 194.000 kms Repsol 5w40 con el mismo intervalo de cambio.
- Filtros: Los filtros restantes los realizo por lo recomendado por vw.

NEUMATICOS

- Pirelli P7 (109.000-127000 kms): Venia con estas y el recuerdo que tengo es que eran durisimas y a nada chirriaban, no me gustaron nada apesar de que estaban a mitad de uso.
-Michelin Pilot Exalto 2 (127.000-194.000 kms): Cambio enorme respecto a las anteriores y mejor sensacion que las actuales, buen agarre tanto en seco y lluvia aun estando lisas completamente.
-Michelin Pilor Sport 3 (194.000-...): Buenas aunque ligeramente peor prestaciones que las Exalto2 y me da la sensacion que duraran menos.

FOTOS

pep
21/02/2013, 20:19
Bienvenido por mi parte y enhorabuena por el coche, viendo el historial con tan pocas averías con esos kilómetros, te ha tocado uno bueno y/o saber cuidarlo muy bien.
Una pregunta: ¿y eso que te pasaste al lado verde (del helix al repsol)? ¿Te bebía aceite?

Saludos

PITXILIKOITIA
21/02/2013, 20:33
Gracias, la verdad que intento cuidarlo o mimarlo lo mejor que puedo, respetando calentamientos, enfriamientos, cambios de aceite y filtros. Me cambie porque cuando fui a cambiar una vez no se veia apenas Helix y como me lo compraron y dijeron que en las gasolineras esa marca siempre hay... pues me deje llevar. Aunque el proximo quizas pille el castrol 5w40. De consumo no me consumia, con este cada cambio de aceite quiza relleno 0,5 o 0,7l a ojo mas o menos te digo, un consumo normal imagino.

Un saludo