PDA

Ver la Versión Completa : chips por 30€



carlossx90cv
21/02/2013, 20:49
Hola soy nuevo en el mundillo de los foros, si no me presento bien o lo que sea me decis que no tengo ningun problema en contestar o explicaros lo que sea.
bueno al lio... tengo un cordoba sx tdi 90cv del 98 con 200000km recien hechos y llevo unas semanas pensando en hacer repro pero he estado mirando y en ebay he encontrado unos chips por 30 euros que supuestamente hacen practicamente lo mismo que una repro por una decima parte de dinero.
hay alguien que los tenga montados???
que cambios le supone al coche???
un saludo
gracias

eltren
21/02/2013, 20:54
Hola, bienvenido al foro, deberias presentarte en el post d las presentaciones...

A lo que te refieres, lo puedes hacer tu mismo y por mucho menos de 30€, incluso por menos de 3€, pues es un potenciometro que engaña a la centralita, y lo que hace es meter mas gasoil sin variar ningun otro parametro del motor.

Sinceramente y hablando claro, es una mierda.

Haz una reprogramacion en condiciones y olvidate de potenciometros ;) , tu coche te lo agradecerá.

Un saludo.

slsazul
21/02/2013, 21:46
Hola, bienvenido al foro, deberias presentarte en el post d las presentaciones...

A lo que te refieres, lo puedes hacer tu mismo y por mucho menos de 30€, incluso por menos de 3€, pues es un potenciometro que engaña a la centralita, y lo que hace es meter mas gasoil sin variar ningun otro parametro del motor.

Sinceramente y hablando claro, es una mierda.

Haz una reprogramacion en condiciones y olvidate de potenciometros ;) , tu coche te lo agradecerá.

Un saludo.

no hay mas que hablar....:thumbsup:

yo lo he probado lo del potenciometro, y si, es un caramelo eso de ir en tercera meter el pie a fondo y ver como tu coche sale picando rueda ( con una terrible humareda negra) es una gozada, pero lo dicho, eso no es bueno ya que en una repro te AJUSTAN varios parametros del motor y si lo hacen unos profesionales, el motor mantendrá la maxima fiabilidad... con la resistencia lo que puedes conseguir es perforar algun piston o algo aun mas grave....

yo aun tengo los cables instalados y el potenciometro en el maletero por si algun dia hay que cerrar alguna boca:silbando: pero tambien se que el dia que lo vuelva a poner, puede que el motor no llege a la meta...:black_eye:.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




ahí, a la derecha del filtro de aceite, se ven los dos cables donde se enchufa...

carlossx90cv
22/02/2013, 18:31
muchas gracias por vuestras respuestas me parece que esperare y le hare una repro en condiciones por cierto los embragues aguantan bien las repros??

eltren
27/02/2013, 12:48
Eso es como todo, segun tu conduzcas... yo por debajo de 2.500rpm no le apreto, y el embrague ahi sigue perfectamente.

Juan55
11/03/2013, 12:01
muchas gracias por vuestras respuestas me parece que esperare y le hare una repro en condiciones por cierto los embragues aguantan bien las repros??

Tambien depende de como pidas la repro. Si pides una cosa muy apretada pues está claro que se puede ir el embrage, bimasa, turbo...Saludos

dakapy
14/03/2013, 09:11
Hola a todos, tengo entendido que ese chips ba conectado a el sensor de temperatura del gasoil, varidando el parametro y dejandolo fijo, con lo cual es coche sube en potencia y baja en consumo, segun me ha explicado un mecanico de la casa oficial grupo vag. Y en ningun caso es perjudicial para el coche ni echa mas humo negro..

slsazul
14/03/2013, 10:07
Hola a todos, tengo entendido que ese chips ba conectado a el sensor de temperatura del gasoil, varidando el parametro y dejandolo fijo, con lo cual es coche sube en potencia y baja en consumo, segun me ha explicado un mecanico de la casa oficial grupo vag. Y en ningun caso es perjudicial para el coche ni echa mas humo negro..

no hagas caso de todo lo que te dicen.... ya esta todo dicho y si no lo está busca informacion que hay muuucha...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

mamunyoz
14/03/2013, 11:18
Hola a todos, tengo entendido que ese chips ba conectado a el sensor de temperatura del gasoil, varidando el parametro y dejandolo fijo, con lo cual es coche sube en potencia y baja en consumo, segun me ha explicado un mecanico de la casa oficial grupo vag. Y en ningun caso es perjudicial para el coche ni echa mas humo negro..

No claro, si es tan fácil como eso, lo que pasa es que los mecánicos buenos como el que te lo ha contando se guardan el secreto solo para los coches de sus amigos. VW podría subir potencia y bajar consumo en sus coches con ese chip, pero prefiere gastarse millones al año en i+d porque nadie les ha contado el secreto.
Como dice el gran Fuckowski, "En toda estafa hay un momento en que el estafado cree estar siendo favorecido por el estafador"

dakapy
14/03/2013, 11:50
te voy a tener que dar la razon, por lo que he ido leyendo, al final e voy a decidir por la reprogramacion y que la aga un profesional, creo que mejor que eso no hay nada!!!! Gracias por contestar

eltren
14/03/2013, 21:09
Juas, vaya mecanico de bar que te ha contado el cuento...

PD: es de esos que ajustan el timing/angle synchro después de hacer la distri...:lol:

dakapy
18/03/2013, 08:54
Buenos dias chicos, al final me hicieron la repro el sabado, y anularon la gr electronicamente, me ha salido por 200 euros, y la verdad que estoy super contento con mi nuevo a4, lo recomiendo a todos es una pasada como achucha el coche, tambien la atencion y profesionalidad del taller. Muchas gracias a todos!!

Domingo
18/03/2013, 09:09
Buenos dias chicos, al final me hicieron la repro el sabado, y anularon la gr electronicamente, me ha salido por 200 euros, y la verdad que estoy super contento con mi nuevo a4, lo recomiendo a todos es una pasada como achucha el coche, tambien la atencion y profesionalidad del taller. Muchas gracias a todos!!

Donde la hiciste y cuanto te han subido? Es un buen precio

Enviado desde mi GT-S5570

dakapy
18/03/2013, 10:10
en rtc sport lucena un gran profesional, me ha subido en torno a 35 cv, y la verdad que se nota muchisimo!!!