PDA

Ver la Versión Completa : Ñapas varias para un motor 1z



Alvaromos28dd
21/02/2013, 21:23
Buenas amigos de area-vag.
Tengo previstas un par de ñapas y quisiera saber si hay por alguien que me pueda asesorar un poco.
he estado leyendo minuciosamente algún manual que hay por el foro y hay algunas cosillas que no me quedan claras del todo.

La primera seria para cambiar el termostato del 1z que por lo que he podido ver esta en la bomba de agua que esta justo debajo del alternador.
Bien hay dos correas una trapezoidal y una poli-v.
Bien aun no lo he mirado por debajo pero quisiera saber si me hacen falta quitar las dos o solo una y si necesito un tensiometro de correas o no y que presión lleva si es que lo necesita, para el posterior montaje.

La segunda es que tengo que cambiar las junta del medio de la bomba de inyección también he visto algún manual por aquí y la verdad que bastante bien explicado.
Pero necesitaria un cable vag-com teng uno que venia con un eml327 pero no me va con el programa de vag me da error y si miro con el cd que venia me mide el aire, las rpm, temperatura y poco mas, todo ello lo compre en Dealextrem.
Si tuviera que comprarme otro cable cual me recomendariais para win7 y el passat del 96 con motor 1z???

Gracias amigos y perdón por el tocho.

Raitán
21/02/2013, 23:42
Buenas. Si, te hace falta quitar las dos correas, pero da igual porq es un minuto de reloj.( 5 maximo).
Tensiometro??Q es eso, jje.No, no te hace falta para nada.LA poly V el tensor es automatico, asi q...Y la trapezoidal( bomba direccion), tienes q apretarla hasta q en el punto medio del vano mas largo seas capaz de bajarla solo 5mm creo recordar q era. Pero vamos q no te compliques.A ojo vale bien.A mi una vez me explicaron q una correa ( no distri evidentemente) debes de tensarla hasta q en el vano ams grande seas capaz de retorcera solo 90º. De momento me va bien.

PD: Aqui explico como le hice el cambio de bomba de agua y termostato a mi 1Z:

Brico sustitucion bomba de agua Ibiza/Cordoba 6K. ([Only registered and activated users can see links]).

Alvaromos28dd
22/02/2013, 08:12
Gracias Raitán. Lo tomare como guía.
Y sobre el cable que utilizas para vag-com???

Davizote
22/02/2013, 09:21
Gracias Raitán. Lo tomare como guía.
Y sobre el cable que utilizas para vag-com???
Para tu coche te vale el 311.2, pero habla con pas-pas, aquí en el foro, que el te dirá cuás es el más indicado para tu sistema operativo. En cuanto a tus otras dudas, mírate el post de Raitán, que es la hostia y se lo ha currado con todo lujo de detalles. Bienvenido.

Raitán
22/02/2013, 10:04
Alvaro, te dejo un post mas completo q engloba a lo de la bomba por si te animas con la distri, jeje:

Brico distribucion 1.9 Tdi 1Z con problema holgura conjunto polea-piñon cigüeñal. ([Only registered and activated users can see links]).

Saludos.

Dejame una direccion de mail para no desvirtuar el post.( no tienes Mp activos)

Alvaromos28dd
22/02/2013, 13:21
[Only registered and activated users can see links]