PDA

Ver la Versión Completa : Seat toledo 2.0 tdi 140 cv BKD: se para inmediatamente tras retemblar



TOÑEKE
21/02/2013, 21:28
hola , llevo mucho tiempo en el foro leyendo los problemas y soluciones de todos y ahora necesito que me hecheis un cable si podeis , os cuento : tengo un toledo del año 2006 2.0 tdi 140 cv y el problema que tiene es que vas circulando perfectamente y de repente se para estes donde estes y ala velocidad que vallas el sintoma que hace es antes de pararse retiembla mucho y finalmente se para ( como si le faltara gasoil ) le cambiaron la instalacion electrica , se le han comprobado los inyectores , bomba de gasoil , la maquina no encuentra fallos y la verdad es que cuando se para cuesta horrores arrancarlo , me han dicho en seat que es la culata pero no consume agua lo cual no me cuadra y en otro taller que puede ser aforador que de fallos , hoy he mirado la botella de espansion y el agua estaba completamente negro (parece vinagre de modena )pero ya os digo no tiene sintomas de culata , no se ... sabeis de alguna problema similar , mil gracias de antemano . saludos

lopetegui
21/02/2013, 21:33
la botella tiene restos de aceite ?? puede ser el enfriador de gases de la egr,que suelen irse ,se pican

TOÑEKE
21/02/2013, 22:02
hola lopetegui , la verdad que hoy lo he mirado y el agua de la botella estaba negra , parecia tinta . yo se que cuando se va una culata y se junta el aceite con el agua se hace como una pasta , pero esto nunca lo habia visto es como tinta . como puedo saber si el enfriador de gases esta mal ?? ahh y muchas gracias por la respuesta , esto es rapidez, gracias

codi31
22/02/2013, 00:32
Seat Toledo 2.0 TDI 140 BKD = a culata defectuosa, y aunque el color negro del vaso no sea color negro pastoso, si es color negro de mezclar aceite con Anticongelante (lo más seguro) si en la Seat te han dicho culata, hazme caso que te están diciendo la verdad.

pero una culata en mal estado no hace pararse un Motor, si unos Inyectores mal (que también tu modelo dio fallo de ellos) o de la Pre-Bomba que va en el Aforador (que desconozco si llevas) donde te miraron los Inyectores? salu2

pas-pas
22/02/2013, 07:34
Teniendo subforo de mecánica ¿para qué ponerlo en el subforo de OFF-TOPIC?

Tema movido.

taxilorca
22/02/2013, 08:58
A mi tambien se me puso el vaso de expansion negro en mi bkd y fue el enfriador del aceite que va bajo el filtro de este.

Pero claro no me daba ningun fallo de pararse ni nada parecido.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

Davizote
22/02/2013, 09:14
Seat Toledo 2.0 TDI 140 BKD = a culata defectuosa, y aunque el color negro del vaso no sea color negro pastoso, si es color negro de mezclar aceite con Anticongelante (lo más seguro) si en la Seat te han dicho culata, hazme caso que te están diciendo la verdad.

pero una culata en mal estado no hace pararse un Motor, si unos Inyectores mal (que también tu modelo dio fallo de ellos) o de la Pre-Bomba que va en el Aforador (que desconozco si llevas) donde te miraron los Inyectores? salu2
Perdona que te corrija codi, los que fayaban de inyectores eran los BKP, no los BKD, y menos mal porque si no, se llevaban el premio gordo.


hola lopetegui , la verdad que hoy lo he mirado y el agua de la botella estaba negra , parecia tinta . yo se que cuando se va una culata y se junta el aceite con el agua se hace como una pasta , pero esto nunca lo habia visto es como tinta . como puedo saber si el enfriador de gases esta mal ?? ahh y muchas gracias por la respuesta , esto es rapidez, gracias
Sacándolo y a ver si ver restos de anticongelante, como un polvillo blanco.

davelillo
22/02/2013, 11:45
Chicos, os recuerdo que no se ha presentado

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2


Seat Toledo 2.0 TDI 140 BKD = a culata defectuosa, y aunque el color negro del vaso no sea color negro pastoso, si es color negro de mezclar aceite con Anticongelante (lo más seguro) si en la Seat te han dicho culata, hazme caso que te están diciendo la verdad.

pero una culata en mal estado no hace pararse un Motor, si unos Inyectores mal (que también tu modelo dio fallo de ellos) o de la Pre-Bomba que va en el Aforador (que desconozco si llevas) donde te miraron los Inyectores? salu2

No todos rompen. Ni todos los que rompen son BKD

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

codi31
22/02/2013, 13:17
si, si, me hice un lio de siglas de código de motor..que mire el enfriador de gases, y si esta bien sera culata como te han dicho en la Seat, pero dudo que esto haga parar el motor, ahí tienes algo más. salu2

TOÑEKE
22/02/2013, 13:33
muchas gracias por vuestros consejos , este finde me pondre a mirar el enfriador a ver que me encuentro lo que no me cuadra es que se pare esto me tiene perdido,
DAVELILLO no te enfades que ya he pasado por la presentacion , igual me estoy volviendo un poco torpe con esto de la informatica jejeje saludos

codi31
22/02/2013, 13:54
muchas gracias por vuestros consejos , este finde me pondre a mirar el enfriador a ver que me encuentro lo que no me cuadra es que se pare esto me tiene perdido,
DAVELILLO no te enfades que ya he pasado por la presentacion , igual me estoy volviendo un poco torpe con esto de la informatica jejeje saludos

es que por culata yo nunca he oído de pararse un motor, tienes que tener algo más..reitero, donde te miraron el valor de los Inyectores? y la Bomba eléctrica y el cableado?? salu2

davelillo
23/02/2013, 09:34
Pues yo creía que tenía la solución, pero lo del anticongelante me ha roto los esquemas.

A mi también se me paraba repentinamente, me daba muchos tirones. Al principio sólo daba los tirones y cuando se calaba volvía a arrancar, pero poco a poco se fue agravando.Después de varias pruebas, resultó ser el aforador. Lo conecte directamente a una batería para observar su funcionamiento y le pasaba eso, daba tirones y se llegaba a parar. La cambie y todo solucionado.

Puede que te pase lo mismo, pero lo del vaso de expansión da para sospechar de otra cosa

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

TOÑEKE
28/02/2013, 23:11
hola , perdonar por no segir el hilo , he estado liado . os voy a poner unas fotos haber que os parece . he empezado por el aforador ya que no me fiaba decian que lo habian desmontado para limpiarlo hara unos 4 meses pero valla sorpresa al desmontarlo :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) en 4 meses ????[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) el filtro bien limpio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ya todo montado

codi31 esto se lo hicieron entre la seat de toledo y una peugeot de mostoles , creo que simplemente callo en malas manos . os pongo 2 fotos mas del otro problema ... el aceite

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esto no creo que sea causa de que se pare . me tocara desmontar y limpiar bien , ya os contare salu2

codi31
01/03/2013, 00:48
te han timado pero bien, ese Aforador no se a tocado desde que salio el coche de Fabrica, y es el responsable muchas veces de parada de Motor, aumentar el valor de Inyectores, y tirones, y lo se porque yo ya llevo cambiados 3 Aforadores. si lo has dejado limpio (como se ve en las Fotos) seguro que te han desaparecido los problemas de apagarse el Motor y tirones antes de apagarse, o sigue igual? salu2

P.D: menudos manitas han tocado ese coche.

taxilorca
01/03/2013, 07:41
Ademas de pasarse el aceite al refrigerante , tambien se pasa al gasoil ?
Porque lo q tenia pegao ese aforador era aceite ???

Bajo mi punto de vista.
Enfriador de aceite mal (se mezcla con anticonjelante)
Bomba tamden mal. Pasa aceite al gasoil ( si era aceite lo del aforador)


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

TOÑEKE
01/03/2013, 09:28
hola , pues lo he tenido arrancado mas de media hora y todo genial hasta que lo he subido a 3000 / 3500 revoluciones .... se acabo parando ,asi que parece que falla en altas como si la bomba tanden perdiera presion porque cuando lo paro y lo dejo reposar una media hora le doy al contacto sin arrancar y suena la bomba con aire
asi dos o tres veces y arranco bien ,he revisado tuberias por si hubiera alguna defectuosa pero nada esta todo bien . este finde me van a pasar un reloj para mirar la presion de la tanden haber si hay suerte y luego a por el refrijerador del aceite que como decis tiene toda la pinta de estar mal. ya os pongo al dia y muchassss gracias , salu2

Davizote
01/03/2013, 10:04
El aforador lo tenías así porque va aceite por el retorno de combustible hacia el depósito, puede ser la tándem con mucha probabilidad.

taxilorca
01/03/2013, 10:16
El enfriador de aceite lo puedes puentear para descartar otra cosa , asi lo hice yo.
1º puentee el enfriador y asi anular la opcion de pasar aceite al agua y despues limpiar bien el circuito y cambiar botella que es barata.

Y asi rodar unos dias e ir mirando , siempre quedaran restos pero no muchos.

Ahora que hace frio lo haces sin problema , yo lo hice en verano y aun asi fue bien.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

TOÑEKE
01/03/2013, 18:35
muchas gracias por vuestras respuestas y soluciones la verdad que asi da gusto , mañana me pondre manos a la obra y ya os contare , ojala se quede todo ahi que no sea mas grave de lo que parece . saludos

jnoroeste
01/03/2013, 22:46
Hola,

si la bomba tándem está mal lo suele estar a todo rango y con otros síntomas, lleva un tornillo para sacar y medir la presión, yo creo que tú problema es la bomba del depósito, el aforador muy limpio pero la bomba está tocada y para cuando se calienta.

Saludos.

codi31
02/03/2013, 01:47
hola , pues lo he tenido arrancado mas de media hora y todo genial hasta que lo he subido a 3000 / 3500 revoluciones .... se acabo parando ,asi que parece que falla en altas como si la bomba tanden perdiera presion porque cuando lo paro y lo dejo reposar una media hora le doy al contacto sin arrancar y suena la bomba con aire
asi dos o tres veces y arranco bien ,he revisado tuberias por si hubiera alguna defectuosa pero nada esta todo bien . este finde me van a pasar un reloj para mirar la presion de la tanden haber si hay suerte y luego a por el refrijerador del aceite que como decis tiene toda la pinta de estar mal. ya os pongo al dia y muchassss gracias , salu2

dices que suena la Bomba Tamden como si perdiera aire?? exactamente por donde? la misma Bomba? o sus manguitos? salu2

CBTA
03/03/2013, 03:40
Tambien puede ser que se haya ido alguna junta torica de los inyectores y que por ahí comunique aceite con gasoil

TOÑEKE
03/03/2013, 19:29
hola , pues ya tengo solucionado el tema de las paradas , era por el rele de la bomba . se lo he cambiado y parece ser que no se para " toco madera "
codi31 lo que decia es que al pararlo y dejandolo un rato cuando ponia el contacto sonaba como si el retorno viniera con aire porque la bomba del aforador hacia un ruido como de descargada
hemos probado la presion de la bomba tanden y esta perfecta, ahora me falta probar lo que dice cbta , las toricas de los inyectores porque cuando me los comprobaron en seat me los montaron con las mismas toricas . si no es de hay ya me han dicho que puede ser culata , y ya lo ultimo que me queda tambien es el enfriador del aceite que seguramente estara tocado de hay el aceite en la botella , haber si termino de una vez. ya os contare . saludos

GARGAMEL
03/03/2013, 22:24
Tambien puede ser que se haya ido alguna junta torica de los inyectores y que por ahí comunique aceite con gasoil
Opino lo mismo, las toricas son baratas y se deben de sustituir siempre que se desmonten los inyectores, y ojito con tocar la punta y el microperforado.

codi31
04/03/2013, 00:42
hola , pues ya tengo solucionado el tema de las paradas , era por el rele de la bomba . se lo he cambiado y parece ser que no se para " toco madera "
codi31 lo que decia es que al pararlo y dejandolo un rato cuando ponia el contacto sonaba como si el retorno viniera con aire porque la bomba del aforador hacia un ruido como de descargada
hemos probado la presion de la bomba tanden y esta perfecta, ahora me falta probar lo que dice cbta , las toricas de los inyectores porque cuando me los comprobaron en seat me los montaron con las mismas toricas . si no es de hay ya me han dicho que puede ser culata , y ya lo ultimo que me queda tambien es el enfriador del aceite que seguramente estara tocado de hay el aceite en la botella , haber si termino de una vez. ya os contare . saludos

pues esperemos que no siga fallando, toca madera..ya nos contaras como acaba el tema, esperemos que no sea culata. salu2

davelillo
04/03/2013, 12:56
Pues yo creo que lo del depósito no es aceite, si no residuos del gasoil.

Repostas del barato o primera marca?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

TOÑEKE
01/05/2013, 20:44
hola a todos y perdonarme por dejar este hilo un poco abandonado pero por falta de tiempo a sido casi imposible poneros al dia . bueno pues tras perder horas y horas y como ultima conclusion varios mecanicos me han dicho que sin dudas es la culata , que seguramente estaria rajada a la altura de algun injector por eso la perdida de gasoil , asi que me lo he quitado de encima , me lo ha comprado un desguace de la zona para arreglarlo y venderlo. asi que una cosa menos . os agradezco a todos vuestra ayuda y aqui me teneis para lo que necesiteis ok, saludos

jnoroeste
02/05/2013, 00:00
Hola,

Al menos te has sacado problemas de la cabeza, pero si no tienes consumo de refrigerante, no tienes problemas de temperatura ni aceite flotando en el G12. No era culata.
Saludos.

davelillo
03/05/2013, 07:09
Hola,

Al menos te has sacado problemas de la cabeza, pero si no tienes consumo de refrigerante, no tienes problemas de temperatura ni aceite flotando en el G12. No era culata.
Saludos.

+1. Yo hubiera mirado algo más.
Salvo que te haga mucha falta y no puedas esperar claro

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

codi31
03/05/2013, 10:01
menuda bola le a tocado al desguace, hay gente con suerte..salu2