PDA

Ver la Versión Completa : Golf IV 1.6 105cv gasolina no pasa de 120 Km/h



Besaygf
22/02/2013, 00:26
Buenas noches a todos, tengo un amigo con un Golf IV 1.6 16V 105Cv (Gasolina), que tiene un problema, el coche no pasa de 120 Km, se queda como si no tuviese gasolina, no llega a pararse, se baja de velocidad y RPM, y al rato vuelve a caminar, el Lunes me lo trae para meterle el Vag com, pero ya le han cambiado la Bomba de Gasolina, la Sonda Lambda y La Bomba de Agua (esto último no entiendo porque), que creen que puede ser, a alguien le ha pasado algo similar, será el caudalimetro?, alguien me puede decir que canales debo poner en el Vag para hacerle un Log a ver si la mariposa esta mal? Gracias.

Un Saludo.

jordi609
22/02/2013, 16:03
en ENGINE, MEAS BLOKS, CANAL 003, para mirar caudalimetro y sensor admisión

lebrillo
22/02/2013, 17:48
Hasta 120kms/h va bien de potencia y/o aceleración?

Besaygf
22/02/2013, 23:39
Yo no le he visto, es de un amigo, pero el me comenta que si, que esta 120 va bien, después le pasa lo que comento. Haber si el Lunes cuando le meta el Vag dice algo, espero que si.

jnoroeste
22/02/2013, 23:48
Hola,
2 cosas;

1ª Que cambie de taller, no se pueden ir cambiando piezas a lo loco.
2ª Si hace unas comprobaciones, verá que ya es hora de cambiar el filtro de gasolina y bujías.

Saludos.

lebrillo
22/02/2013, 23:48
He oído de un caso parecido, y curiosamente era que las medidas de los neumáticos de delante y detrás eran distintos.
A cierta velocidad la diferencia de giro de las ruedas es tan diferente, que el abs cree que hay dos que están patinando.

Besaygf
23/02/2013, 10:04
Hola que tal, las cubiertas son la medida que viene de fabrica, en cuanto al filtro de gasolina y bujias, fue de las primeras cosas que cambiaron según mi amigo y nada sigue igual. Este coche lleva cable de acelerador o potenciometro? Porque estoy pensando que también puede ser el acelerador

Flakito
23/02/2013, 14:32
Dudo que sea de eso, ya que comentas que asta 120km/h va bien.

Besaygf
23/02/2013, 18:10
Dudo que sea de eso, ya que comentas que asta 120km/h va bien.

Si, tienes razón, si fuese el potenciometro del acelerador, lo haría en una determinada posición, no solo a 120.

Besaygf
24/02/2013, 17:38
Entonces ENGINE, MEAS BLOKS, CANAL 003, para mirar caudalímetro? da igual que sea Gasolina? o tanto diésel como gasolina se miran en el mismo canal?

Besaygf
25/02/2013, 11:56
Díganme si el Canal 03 es el correcto porfavor, ya que yo creo que ese es para diesel y este coche es gasolina, el coche lo veo esta tarde y quiero hacerle un Log, haber que tal está el caudalimetro, gracias

Besaygf
25/02/2013, 23:45
Buenas noches le he pasado el Vag y nada no marca ni un solo error, hemos ido a probarlo y pasa como siempre cuando quieres que falle, no falla, he mirado el canal 26, que dicen que son las bobinas pero no estoy seguro de esto, y estos son los datos, al acelerar hay una como que va distinta al resto puede ser problema de bobina?

Datos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gráfica:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jnoroeste
26/02/2013, 21:59
Hola,

Lo tienes fácil, desconecta el caudalímetro y arranca, si va mejor sin ir bien del todo ya sabes.
El cauda mal hace que al motor le sea difícil mantener el rálenti, aumentando el tiempo de apertura de inyectores lo que hace que casi se ahogue y falle la chispa, dando fallos de bobina e incluso de sonda lambda.

Saludos.

Flakito
26/02/2013, 22:27
mi en el Cordoba Cupra, cuando me fallo el caudalimetro, no me subia de rpm, me cortaba a las 4.500rpm.
Si este sube bien de rmp, no creo que sea el caudalimetro.

Besaygf
27/02/2013, 20:41
mi en el Cordoba Cupra, cuando me fallo el caudalimetro, no me subia de rpm, me cortaba a las 4.500rpm.
Si este sube bien de rmp, no creo que sea el caudalimetro.
El coche sube bien de RPM. Existe algún canal en el Vag donde se pueda ver presión de Combustible? o Caudal de Inyecctores? siempre hablando de un gasolina, que la mayoría de los canales varían respecto a los diésel.