PDA

Ver la Versión Completa : Problema Golf IV 1.9 TDI 90cv ALH año 99



jowjow
22/02/2013, 22:51
Pues el tema, es que el otro dia, me trajeron un golf IV,, picando viela a tope... Lo acababa de comprar un colega, lo pillo muy barato, no andaba nada y estaba sin itv... vamos un desastre... le dijeron que tenia montado un 110 y no no, traia un ALH, pues el caso es que me pongo a comprobar y el timing por las nubes
Saco la tapa de balancines, y el arbol montado al reves (180º girado), quito la tapa de la distribucion, y la bomba otro tanto de lo mismo... vamos que suelto la distribucion y lo pongo apunto y lo arranco y ya suena mejor... le pongo la bomba a punto y mucho mejor todavia... Se va el colega para la itv (en remolque por que no tiene seguro) y lo echan para atras por humos (5,34), el tema, es que me dice que hecha mucho humo de color claro...
Le saca un seguro y lo voy a probar... al primer apreton, Lip mode... Compruebo todos los tubos de la n75, n239 y n18 y estan todos en su sitio, compruebo con la mityvac, y la leva de la WasteGate se mueve con suavidad... Decir que los tubos de presion no parece que tengan fugas... y por como suena parece que tenga el catalizador vaciado (aunque por esto si no me equivoco no deberian de echarme para atras en la prueba de humos)...

Decir tambien que en cuanto le quitas el contacto, vuelve a ir bien hasta el siguiente apreton...
Le miro a ver si tiene averias guardadas y me salen estas dos permanentes:

Wednesday,22,February,2012,17:22:26:37412
VCDS Version: Release 11.11.0


Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Control Module Part Number: 038 906 018 AN
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1819
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00880
VCID: 62C1DB2CEE54AEE
2 Faults Found:


01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent


Readiness: N/A

Decir que en el bloque trae troquelado ALH, pero aqui arriba, despues de labels pone AGR... no se si tendra algo que ver para el 01044...

Estube leyendo por el foro, y me decidi a descargar el VLG y hacer un log...
el resultado es este:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y esta con open office:
[Only registered and activated users can see links]

pues el tema es que me da la impresion de que tuviera la geometria atascada o algo asi, pero si no me equivoco, si la leva de la wastgate se mueve con suavidad no deberia de estar atascada... (la verdad que no tengo mucha idea de estos motores) yo tengo un 2.5 tdi ACV y no trae geometria variable...
Podria pensar que lo que esta mal es la N75, y que al no "abrir", la uce entra en lip mode...
Aprovecho la coyuntura, para ver si alguien me sabe explicar la funcion de la N239...
No tengo claro si lo del humo y lo de el lip mode van por "el mismo camino", ni si el fault 01044, puede estar relaccionado...
Espero que alguien me pueda echar un cable...
Disculpas por este peasoo ladrillo y agradecer de antemano la atencion...
un saludo

jnoroeste
22/02/2013, 23:54
Hola,

Creo que hablas de golf IV , no VI !

No acabo de ver lo del árbol girado 180º, podrías explicarlo?
Lo de la geometría.... si lleva wastegate no lleva geometría variable, aún así un fallo de N75 daría esos síntomas.
Asegura el calado de distribución y revisa el Timming y la corredera.

Un log de cauda y turbo ayudaría.

Saludos.

jowjow
23/02/2013, 00:41
Hola,

Creo que hablas de golf IV , no VI !

No acabo de ver lo del árbol girado 180º, podrías explicarlo?
Lo de la geometría.... si lleva wastegate no lleva geometría variable, aún así un fallo de N75 daría esos síntomas.
Asegura el calado de distribución y revisa el Timming y la corredera.

Un log de cauda y turbo ayudaría.

Saludos.
Efectivamente me cole con el titulo y puse golf6 en vez de 4, disculpas.

Lo del arbol...
Si tu pones el cigueñal en su punto, los pistones 1 y 4 estan arriba y el 2 y tres abajo.

Con el cigüeñal en el punto, la chapita de trabar el arbol, tiene que entrar en la ranura del arbol, por el extremo opuesto de la correa de distribucion y apoyar en la culata. Dicha ranura, no esta en el centro del arbol, si no que es excentrica. Pues para que encajara, tuve que girar el arbol 180º, a la bomba otro tanto de lo mismo, si la chabeta de reglaje tendria que encajar a la 1 en punto, estaba en las 7... otros 180º.
Cuando el cilindro 1 esta en pms, el 4 esta en el cruce de valvulas y viceversa... por lo que tal y como estaba, en vez 1-3-4-2 (orden de encendido), el ciclo estaria comenzando por el 4... el motor arrancaba e iba como el culo (no te imaginas como sonaba)...
digamos que me parece increible que arrancara.

Respecto a lo de la geometria, igual me equivoco... nose si es que no se llama wastegate a lo que yo me refiero... yo hablaba del "pulmon" ese metalico que lleva, si sacas el tubito de en medio de la n75, y provocas vacio, el pulmon se mueve y tira de una leva que provoca la descarga de presion del turbo... igual se llama valvula de descarga en vez de WG... si es asi fallo mio...
Por otra parte, segun lei por ahi el agr es un 90cv con geometria fija, y el alh de 90 es un agr con un turbo de geometria variable procedente de un ahf (110)... esto no se si es cierto o no. Lo lei en algun foro... si no es asi y alguien me puede decir las diferencias entre alh y agr se lo agradeceria...

espero me podais aclarar un poco todo esto...
me interesa mucho lo de la N239
Los logs de cauda y turbo nose ven? Mas grandes no se ponerlos

codi31
23/02/2013, 01:51
un Golf IV TDI 90 AGR es geometría fija (no variable) y un ALH es geometría variable (no fija) es la única diferencia. y viendo el LOG, se ve claramente como ese Turbo esta agarrotado de carbonilla o tiene algún problema..1º porque el valor de la N75 sobrepasa el 90% y si sobrepasa el 90% es geometría sucia o exceso de Gasoil (y si has puesto Timing y calado de distribución en orden, esto último esta descartado) y 2º porque esta avería:

- 00575 - Intake Manifold Pressure (Control Difference) sensor MAP: presión del colector de admisión, diferencia de control.

la saca cuando el Turbo presenta problemas (no es problema del sensor) lo más probable que tenga el Turbo y la EGR + Colectores hasta arriba de mierda (por eso el exceso de contaminación en la ITV) y de ahí el Limp-Mode. yo 1º cambiaba los manguitos de vació (aunque se vean bien) pegaba una Limpieza a la N75 y miraba el estado de ese Turbo. salu2

P.D: la misión de la Válvula N239 es al apagar el motor, que el paro del motor sea suave, esta cierra la chapaleta de dentro de la EGR para apagar el motor sin vibraciones. que Turbo lleva ese Golf?? porque yo me he hecho un lío.

jowjow
23/02/2013, 09:09
Y yo pregunto, si la geometria del turbo, estuviera atascada, el pulmon del que tira la n75, iria duro o no iria.. Y en este caso se mueve muy suave...
La mayor duda que tengo es si tirarme a la admision o a la n75.. Pero por lo que dices mirare la admision a ver como esta...

enviado desde algun lugar usando mi movil

hevic
23/02/2013, 10:02
tienes 2.5 bares de presion en la admisión, una burrada para un 90cv......además, en el listado de fallos vagcom sale uno de error en codificación de la UCE.....mucho humo (mucho gasoil) y mucha presión de turbo.......estas seguro que esa centralita es de ese coche? no será un coche reprogramado a lo bestia y petado por ello??

codi31
23/02/2013, 11:42
tienes 2.5 bares de presion en la admisión, una burrada para un 90cv......además, en el listado de fallos vagcom sale uno de error en codificación de la UCE.....mucho humo (mucho gasoil) y mucha presión de turbo.......estas seguro que esa centralita es de ese coche? no será un coche reprogramado a lo bestia y petado por ello??

+10.000:thumbsup:

otra posible causa..viendo el estado en que compro el coche, y lo barato que costo, no es de extrañar que también pueda ser esa la causa, lo barato es barato por algo. salu2

Vanir
23/02/2013, 12:21
No será que el bloque es un ALH, la centralita de un 110 y el turbo ni se sabe?
Tal y como lo cuentas a mi me parece que ese coche rompió el motor original y lo han "trampeado" con piezas de desguace de varios coches.
Como no han sabido hacerlo funcionar bien se lo han quitado de encima.

Creo que lo mejor sería comprobar que el turbo, el motor y la centralita son compatibles entre si, luego reprogramar esa centralita con los valores originales para un ALH (si hace falta adaptados al turbo que tienes, que igual es de 110).
También cambiaría los tubos de vacío y la N75, que no es un gran desembolso.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

jowjow
23/02/2013, 12:56
tienes 2.5 bares de presion en la admisión, una burrada para un 90cv......además, en el listado de fallos vagcom sale uno de error en codificación de la UCE.....mucho humo (mucho gasoil) y mucha presión de turbo.......estas seguro que esa centralita es de ese coche? no será un coche reprogramado a lo bestia y petado por ello??
Pues la verdad, que con este golf no estoy seguro de nada...
Como se si el mapa que lleva esa uce es original?? o por el contrario esta reprogramado...
Solo tengo el vagcom (vcds 11.11.)

jowjow
23/02/2013, 13:01
No será que el bloque es un ALH, la centralita de un 110 y el turbo ni se sabe?
Tal y como lo cuentas a mi me parece que ese coche rompió el motor original y lo han "trampeado" con piezas de desguace de varios coches.
Como no han sabido hacerlo funcionar bien se lo han quitado de encima.

Creo que lo mejor sería comprobar que el turbo, el motor y la centralita son compatibles entre si, luego reprogramar esa centralita con los valores originales para un ALH (si hace falta adaptados al turbo que tienes, que igual es de 110).
También cambiaría los tubos de vacío y la N75, que no es un gran desembolso.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2
Los tubos de vacio y la N75 los cambiare el lunes (haber si tengo tiempo), ¿sabrias decirme la referencia/s de la centralita y turbo que le corresponde?
Asi los compruebo y salgo de dudas...

Vanir
23/02/2013, 16:38
Los tubos de vacio y la N75 los cambiare el lunes (haber si tengo tiempo), ¿sabrias decirme la referencia/s de la centralita y turbo que le corresponde?
Asi los compruebo y salgo de dudas...

No sabría decirte, pero si las pones por aquí más de uno podrá sacarnos de dudas.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

pas-pas
23/02/2013, 16:54
Título corregido

codi31
24/02/2013, 01:12
Pues la verdad, que con este Golf no estoy seguro de nada...

de momento en Engine-01 las Labels indican que ese motor es un AGR, antes de nada deberías 1º saber que clase de motor tienes, que ECU y que clase de Turbo, porque decirte posibles causas y darte ayuda estando esto mal o no siendo compatibles entre si, es perder el tiempo.. puedes poner un Pantallazo/Foto de la información que te pone en Engine-01?? así sabríamos algo más-. salu2

jowjow
24/02/2013, 12:06
No se esactamente como se mira eso en labels... Mañana rabilo un poko y miro a ver si lo encuentro. Por otra parte, voy a ver si puedo ver la ref del turbo pa ponerla aqui y la de la uce lo mismo.... En el bloque ya te digo que trae troquelao ALH...

enviado desde algun lugar usando mi movil

codi31
24/02/2013, 13:20
No se esactamente como se mira eso en labels... Mañana rabilo un poko y miro a ver si lo encuentro. Por otra parte, voy a ver si puedo ver la ref del turbo pa ponerla aqui y la de la uce lo mismo.... En el bloque ya te digo que trae troquelao ALH...

enviado desde algun lugar usando mi movil

en Engine-01 sale información del Motor y la referencia de la ECU sin desmontar, la referencia del Turbo ya si que tienes que acceder hasta el. en el bloque del motor viene troquelado ALH, y en la pegatina de la tapa que recubre la distribución?? y en los papeles del coche?? salu2

Vanir
24/02/2013, 15:40
en Engine-01 sale información del Motor y la referencia de la ECU sin desmontar, la referencia del Turbo ya si que tienes que acceder hasta el. en el bloque del motor viene troquelado ALH, y en la pegatina de la tapa que recubre la distribución?? y en los papeles del coche?? salu2

Si le han cambiado motor ( por un supuesto 110) yo me fiaría de lo que viene troquelado en el bloque, porque la tapa de la distribución se puede cambiar y la centralita también.

Yo apostaría a que se trata de un ALH, con el turbo de un 110 ( con eso han dicho "ya es un 110") y la ecu de un 110 o la original del coche.

Sigo convencido de que la solución empieza por montarle la ecu correcta o reprogramar la que lleva para convertirlo en un ALH "de verdad" ( ya de paso con unos caballos extra)

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Alo
24/02/2013, 15:57
Aún a pesar de entrar en limmode, despues sigue cargando mucho el turbo,la N75 corta y no carga y listo, alguna tienes por ahí liada, o que te pasa como a Raitan que alguien movio la tuerca de ajuste de la geometria del turbo o que cuando la N75 intenta abrir lo que hace es cerrar o algo por el estilo ya que si se mueve bien no está atascado pero con valores de un 90% y que no baje de presión con el turbo limpio es que puede estar conectado al reves.

Pruebas que yo haría quitar el tubo de vacio que llega al pulmon y hacer un log ( a ser posible que antes del log no entre en limmode y así veremos si alguien ha estado jugando con la tuerca de ajuste moviendola mucho, segundo intercambiar los manguitos de vacio que le llegan a la N75 y otro log. Si con eso no se soluciona algo no han hecho bien o no han terminado de hacer a la hora de hacer el swap.

jowjow
24/02/2013, 17:56
Mañana tendre un hueco para echar un vistazo... Y aver si os pongo algo mas de informacion...
El tema es que tengo mi furgo en el unico elevador que poseo y lo ideal era levantarlo para poder ver bien la ref del turbo... Desde arriba, no llego casi a ver el pulmon... Para ver si se mueve tuve que palparlo con la mano... Tendre que probar con un espejo...

Sabeis decirme como se llama el pulmon?

enviado desde algun lugar usando mi movil

codi31
24/02/2013, 23:57
Sabéis decirme como se llama el pulmón?

sabes como se llama el Hígado?? pues Hígado no?? como se llama el Pulmón del Turbo? pues pulmón del Turbo..:mrgreen2: ahora fuera coña, quizás en el ETKA venga con otra denominación, pero si por ejemplo en Volkswagen les pides un pulmón del Turbo saben lo que es, se llama de manera coloquial pulmón del Turbo. salu2

nacsand
25/02/2013, 00:03
El nombre "científico" es cápsula manométrica

Saludos

codi31
25/02/2013, 00:05
El nombre "científico" es cápsula manométrica

ya sabía yo que pulmón no se llamaba..apuesto un Sugus que en muchos recambios Originales les dices el nombre científico y no saben que es, a no ser que les des la referencia..jejejeje salu2

nacsand
25/02/2013, 00:07
ya sabía yo que pulmón no se llamaba..apuesto un Sugus que en muchos recambios Originales les dices el nombre científico y no saben que es, a no ser que les des la referencia..jejejeje salu2

fijo!.. seguro que es así, así que yo me apuesto otro sugus :lol::lol:

jowjow
25/02/2013, 00:33
sabes como se llama el Hígado?? pues Hígado no?? como se llama el Pulmón del Turbo? pues pulmón del Turbo..:mrgreen2: ahora fuera coña, quizás en el ETKA venga con otra denominación, pero si por ejemplo en Volkswagen les pides un pulmón del Turbo saben lo que es, se llama de manera coloquial pulmón del Turbo. salu2

No me referia a eso....
Queria saber si era una valvula de descarga, una waste gate o simplemente un pulmon del turbo...

enviado desde algun lugar usando mi movil

Alo
25/02/2013, 12:37
No os aposteis tantos sugus que luego aceptan la apuesta y no los dais, codi me debe uno de limón :querisa::querisa::querisa::querisa:. Ni idea de como se llama cientificamente, os creo jajaja, pero como curiosidad el soporte del motor de mi hierro/coche se llama, ojo al dato, anti-par del motor, y ahora la cuestión quien **** va a usar ese nombre para llamar al soporte trasero del motor. Vas a una tienda de recambios y le dices el anti-par del motor y le grabas la cara que debe ser curiosa jajajaj

Vanir
25/02/2013, 12:49
Vas a una tienda de recambios y le dices el anti-par del motor y le grabas la cara que debe ser curiosa jajajaj

Pides el Anti-torque, que queda más técnico


Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

codi31
25/02/2013, 13:09
Quería saber si era una Válvula de descarga, una Wastegate o simplemente un pulmón del turbo..

un simple pulmón del Turbo o capsula manométrica elige como llamarlo..:mrgreen2:


No os aposteis tantos sugus que luego aceptan la apuesta y no los dais, codi me debe uno de limón

yo?? de que?? :querisa::querisa: no me acuerdo..dime de que y si es verdad te envió el Sugus por carta, lo que no aseguro es que no este caducado..:demonio:

jowjow
25/02/2013, 13:19
Las fotos que hice hoy... aver si sabeis decirme algo...
La uce
[Only registered and activated users can see links]

El turbo
[Only registered and activated users can see links]

La ficha tecnica
[Only registered and activated users can see links]

El troquelado del bloque, no se ve bien del todo, pero creo que se aprecie que pone ALH
[Only registered and activated users can see links]

jowjow
25/02/2013, 13:32
Decir que hoy he cambiado todos los tubos de las electrovalvulas, siguiendo este esquema que cogi de aqui del foro...
[Only registered and activated users can see links]

Donde esta el circulo rojo tenia una valvula antiretorno montada que he quitado, ahora ya no me entra en lip mode, pero por la mañana, me olvide de llevarme el ordenador al local y no pude loguearlo ni hacer el pantallazo que me pedisteis... de tarde lo hare a ver que pasa... por otra parte, comentaros que ahora suena como si picara algo de viela, com o si estuviera el timing adelantado... no entiendo porque, ya que no deberia tener nada que ver el sistema de presion del turbo, con el avance de la bomba ¿o si?, sabeis por que puede ser el sonido metalico ese??
gracias por las molestias que os estais tomando

codi31
25/02/2013, 13:47
el Motor es un ALH, en los papeles pone que es un ALH, la ECU es de un ALH, pero el Turbo es de un 110, Garrett GT1749V por tanto aquí tienes el Problema..salu2

Domingo
25/02/2013, 14:07
el Motor es un ALH, en los papeles pone que es un ALH, la ECU es de un ALH, pero el Turbo es de un 110, Garrett GT1749V por tanto aquí tienes el Problema..salu2

El problema cual? Geometria sucia no?

Enviado desde mi GT-S5570

Alo
25/02/2013, 14:09
yo?? de que?? :querisa::querisa: no me acuerdo..dime de que y si es verdad te envió el Sugus por carta, lo que no aseguro es que no este caducado..:demonio:

Falta potencia audi a3 1.9tdi - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]) post 15 te lo apuestas post 16 te lo acepto :lol:


El problema si no han cambiado centralita y demas es que un turbo trabaja por presión y otro por vacio, es imposible que uno funcione con el sistema del otro, pero si han hecho bien el swap puede funcionar bien y luego para dar mas potencia pues que hayan andado bobeando por con la varilla del turbo o que se hayan equivocado al conectar las mangueras, si no pues ya es mas complicado saber que han hecho mal

codi31
25/02/2013, 14:30
Falta potencia audi a3 1.9tdi - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]) post 15 te lo apuestas post 16 te lo acepto :lol:


El problema si no han cambiado centralita y demas es que un turbo trabaja por presión y otro por vació, es imposible que uno funcione con el sistema del otro

ahí esta el problema..a saber que conexiones hicieron y como esta montado..de momento después del cambio de manguitos de vació dice que no le entra en Limp-Mode..veremos que nos va contando. si quieres te mando el Sugus, es cierto que lo perdí..jajajaja salu2


El problema cual es? Geometría sucia no?

jajajaja no, es tema de incompatibilidad entre ECU y Turbo. salu2

jowjow
25/02/2013, 14:58
Por lo que habiamos visto en el listado de fault codes, ponia algo de que la ecu era AGR...(esta en las primeras fotos)... Supongo que si me decis que es de un alh sera por la referencia ¿me equivoco?. Por otra parte.
Si el turbo funciona con presion en vez de vacio, es como el mio 2.5 tdi ACV y en este caso tendria que quitar la n239 (el mio no la lleva) ¿me equivoco?... En el caso del de mi t4, saca la presion del propio turbo y va hasta la n75 y de hay la manda de nuevo a la entrada del turbo o al pulmon segun diga la uce...
En el caso del golf, tiene sacado vacio del tubo del depresor-bomba de vacio...
Por lo que entiendo, deberia de anular todo el sistema y hacerlo de nuevo de manera similar al de esta foto...
[Only registered and activated users can see links]
o bien, reprogramar la uce y ponerle un mapa de un 110...
¿que opinais?
Alguien sabe decirme si tengo manera de saber si la uce esta reprogramada...

enviado desde algun lugar usando mi movil

codi31
25/02/2013, 16:03
vamos a ver..

ese Motor, esa ECU y en los papeles del coche dicen que es un ALH (90 caballos geometría variable) tu has cambiado todos los manguitos de vació siguiendo un manual del Foro, por tanto la instalación esta bien echa, y de momento dices que ese Turbo no entra en Limp-Mode. dudo mucho que esa ECU este reprogramada, ese Turbo sopla a 2.5 Bares (mucho para un Turbo de 90CV) y de ahí la avería registrada por el sensor MAP (mide la presión del colector de admisión) que indica que hay una diferencia de control en la medición que le viene del Turbo.

esto que lleva a pensar?? que esa ECU no esta reprogramada, algo se a echo en ella, porque el AutoScan indica un error de codificación en la misma, unido al fallo del sensor MAP y los 2.5 Bares de presión que arroja el Turbo, comentas que tira mucho humo, seguro que por exceso de Gasoil (que por eso te tiraron en la ITV) llevan a pensar que no esta reprogramada. la instalación que has echo de manguitos de vació no la toques, y tampoco quites la N239, el problema esta en la ECU.

o bien montas un Turbo de 90 caballos para un ALH, o adaptas la ECU al Turbo, no queda otra..lo demás lo puedes dejar como esta. dices que ahora suena como si picase Biela, como si estuviese el Timing adelantado..según tu cuadraste bien distribución + Bomba (incluido Timing) y que el sonido mejoro mucho. si esto esta bien cuadrado, y montaste y calaste bien el árbol de levas, no me cuadra ese sonido..revisa los valores de Timing, y corredera (motor 90º) salu2

P.D: cambiaste la N75 por una nueva como dijiste que ibas a hacer a la vez que cambiabas los manguitos? también dices que la varilla del pulmón del Turbo sube y baja suave no??

Vanir
25/02/2013, 16:25
vamos a ver..

ese Motor, esa ECU y en los papeles del coche dicen que es un ALH (90 caballos geometría fija)

Fija? Tenía entendido que todos los ALH son de G. Variable.

Supongo que la solución pasaría por revisar la instalación del turbo y luego hacer una repro a medida, no?



Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

codi31
25/02/2013, 16:36
Fija? Tenía entendido que todos los ALH son de G. Variable. Supongo que la solución pasaría por revisar la instalación del turbo y luego hacer una repro a medida, no?

cierto ! me he equivocado entre tanto código de motor..que si es un AGR, o un ALH, puede que lleve un Turbo de un AHF que si es geometría fija, que no que es variable, al final me he liado..jejeje en efecto es geometría variable de 90CV me confundí con un AGR (ya corregí mi error en el Post)

y si, supones bien..sería exactamente como lo dices, pero estamos abiertos a más opiniones de otros compañeros, esto es solo opinión mía, si tu la compartes y en vista de las pruebas y datos, ya somos 2 que opinan igual. salu2

Vanir
25/02/2013, 17:06
cierto ! me he equivocado entre tanto código de motor..que si es un AGR, o un ALH, puede que lleve un Turbo de un AHF que si es geometría fija, que no que es variable, al final me he liado..jejeje en efecto es geometría variable de 90CV me confundí con un AGR (ya corregí mi error en el Post)

y si, supones bien..sería exactamente como lo dices, pero estamos abiertos a más opiniones de otros compañeros, esto es solo opinión mía, si tu la compartes y en vista de las pruebas y datos, ya somos 2 que opinan igual. salu2

Como ya he dicho antes, me parecía que le habían montado un turbo para "convertirlo en 110" y punto. Sigo sin entender como hay gente que aún piensa eso de que la única doferencia es el turbo y que solo hace falta cambiarlo.

La otra opción sería volver a montar el turbo de ALH, pero como debería reprogramar esa ECU por si acaso creo que lo mejor es confirmar que ese turbo es compatible, que está bien montado y hacerle una repro que lo aproveche bien.

Una cosa que no me gusta de ese coche son todas las vueltas que parece haber dado.
Según los papeles lo han importado como usado, luego ha sido rematriculado, luego dado de baja, después rehabilitado y más tarde rematriculado.
De cuántos dueños hablamos? Cuántos km tiene en realidad? Qué cuidados ha tenido en las temporadas que ha estado parado?
Espero que el precio fuese muy barato y que una revisión a fondo confirme que no tiene problemas importantes de desgaste.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

codi31
25/02/2013, 17:35
yo no se el estado de ese coche, si esta bien de chapa/pintura, si tiene o no golpes, si el interior esta cuidado y si el Motor esta en términos generales "aceptable" o no..si más o menos todo lo anterior esta "aceptable" lo más chungo lo tiene echo, puesto que el Turbo ya esta montado, y si el coche ahora no entra en Limp-Mode "supongo" que sera el Turbo compatible (reitero) supongo, porque se que es de un TDI 110 pero no se el modelo de coche.

por tanto si se a ahorrado mucha pasta en la compra y lo anterior esta aceptable, yo me iba a TLR, Vagspeed, Bandidos, APR (donde sea) y que me hicieran una Repro en condiciones adaptada a ese Turbo, porque me a salido rentable la compra y no palmo pasta. pero si el coche esta destrozado, en mal estado y no merece la pena meter una Repro ni dinero, lo dejo así y hasta que reviente, lo que dure a durado, se conduce suave y listo.

esta es mi opinión, luego cada uno que haga lo que quiera con su coche, pero si a tenido varias re-matriculaciones, a tenido más manos que el paseo de la Fama de Hollywood, y en vista de que el anterior iluminado que tuvo el coche intento creerse que era m0nch0 sin llegar siquiera a su suela, yo personalmente no metía dinero, pero cada uno decide. salu2

jowjow
25/02/2013, 21:16
vamos a ver si no me olvido nada... Lo primero decir que el coche costo 900€ transferido mas los gastos de gasoil de traerlo en un remolque de palencia a asturias... (caro no fue)
Kilometros... marca 170.000:lol: inpensable...
De chapa y de interiores no esta mal del todo (no esta matado de color ni tiene rayonazos) y aunque no soy un entendido, no parece que haya tenido un golpe gordo...
Tenia una homocinetica mal, una rotula de suspension, una bieleta de estabilizadora y un par de ruedas gastadas...
Eso si, cuando me lo trajo, no iba ni patras...

Ahora al tajo de hoy... Lo primero una imagen de los datos que trae el vag al darle a engine...
[Only registered and activated users can see links]

Decir que cuando llegue de tarde al local, lo primero le di una vueltecilla para calentarlo y el timing estaba un poco alto... como en 75 mas o menos, asi que lo volvi a dejar en 60 y dejo de sonar raro...(lo que no entiendo es ese desfase, quizas la otra vez que lo hice no estaba lo suficientemente caliente... nose).
Lo siguiente, salir por ahi y darle un par de apretones y respondia de pm... me pongo a hacer un log y este es el resultado...
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

decir que el pico esi de las tresmilypico, fue un coche que me hizo un amago de cambiar de carril y levante un pelin el pie...Ya no entra en lip mode y le pedi a un colega un opacimetro y le hice la prueba de humos... ¡¡¡0.75!!! asi que bien, aver si mañana lo puede llevar el dueño a la itv...
Lo que si que note es que cuando el vag me marca 4200rpm, el cuadro marca 3000rpm y la velocidad.... la aguja llega a 120 y se estanca. Y no se la velocidad que pilla un bicho de estos en cuarta a fondo pero mas de 120 fijo... una vez que iba bienn lo deje a un lado y no mire mas (tenia cosas que hacer), aver si mañana le puedo hacer un escan aver que faults me da...

Alo
25/02/2013, 21:51
Pues entonces yo tambien me he confundido contigo codi jeje.

De nada sirve montar un turbo de geometria variable de mas cv si no reprogramas la centralita como ha dicho Vanir, a mi no me gustan que haya pasado por muchas manos tampoco, porque cuando alguien vende algo puede tocar el km y hacer apaños para no gastarse dinero en arreglaro, y cuando pasa por 7 u 8 lo que te puedes encontrar (como en este caso) pues ni te lo imaginas, ahora por 900 € decirme donde hay otra unidad de estas que no me lo pienso mucho...

PD el sugus dejalo jajaja

Vanir
25/02/2013, 22:09
Por ese dinero "puesto en casa" no se le pueden hacer ascos.

Estoy con Codi en que ahora mismo parecen problemas de software más que de cualquier otra cosa.
Nuevo, con el motor de serie y en una recta buena ese coche tiene que picar los 180- 190 de marcador (no reales) sin demasiados problemas.

Cuando reprogramas un coche tienen que pasar algunos km antes de que todo funcione como debería, como si la UCE tuviese que volver a "acostumbrarse" a los nuevos parámetros.
Puede ser que ahora el coche funcione mejor porque has solucinado algunos problemas mecánicos y la centralita está "aprendiendo" a gestionar de nuevo el motor. El problema es que su programación no es la adecuada para el turbo.

Yo probaría en la ITV, rodaria el coche con suavidad unos días para ver que no aparecen más problemas y luego ya me gastaría el dinero en una repro acorde con el turbo.

codi31
26/02/2013, 01:36
estoy con mis compañeros, ese LOG a mejorado bastante, no hay nada de perdida de vacío, el Turbo se le ve bien, parece que la ECU intenta aprender (pero necesita Repro) los datos del pantallazo del motor indican que la ECU es de un AHL, y si el coche no esta mal de interior y chapa, merece la pena la Repro y meter dinero.

yo le hacía Repro, y a tirar, pasta no va a perder..la N75 se a cambiado?? el cauda decae de lo demandado muy pronto, pero si dice que levanto el pie por un coche lo achaco a eso. lo importante es que ya no entra en Limp-Mode, algo muy bueno. salu2

P.D: lo del tema de la aguja del cuadro es una nimiedad, seguro que abriendo el cuadro y sacando y metiendo la aguja y cuadrando se soluciona.

jowjow
26/02/2013, 14:01
Decir que el coche me ha pasado hoy la itv.
Me gustaria saber de que turbo proviene el coche para decirselo a tlr cuando llame (son los que tengo mas cerca de casa).
vanir- cuando dije que el marcador no pasaba de 120, me referia solo al marcador, ya que me da la impresion de que iba bastante mas fuerte..
respecto a las revoluciones, el vag com me marcaba que iba a 4200rpm y el cuadro 3000rpm.
codi31- cuando dije que levante el pie, fue en torno a las 3000rpm, en el momento que vi que tenia via libre pose el pie abajo otra vez, yo creo que es el pico hacia abajo que se ve en medio de la grafica...
cuando me dices que lo del cuadro es sacar y poner las agujas... eso lo entiendo pero lo de cuadrarlo no...

Agradecer a todo el mundo la ayuda prestada...

codi31
26/02/2013, 14:05
en TLR cuando vean el Turbo y la Referencia que nos has mostrado (enseña la Foto) sabrán perfectamente que clase de Turbo es y que modelos lo montan, por esto estate tranquilo. con cuadrar las agujas me refiero, que una vez que las sacas, has de ponerlas con la mano montadas en su posición (a 0) y lanzar las agujas con el Vag-Com y ver si marcan bien.

que no marcan bien? otra vez quitar y colocar, así hasta que marquen bien. eso es cuadrar las agujas. no obstante, antes de desmontar el cuadro, haz un test de agujas y mira si la de velocidad y revoluciones marcan bien y si hacen su recorrido. salu2

Vanir
26/02/2013, 23:03
Ya puestos, no le habrán montado también un cuadro de desguace? Si es así igual la liaron en el montaje o el cuadro no está bien.

Haz lo que dice Codi, primero un test de agujas para ver que tienen todo el recorrido, si lo tienen y siguen sin marcar bien yo optaría primero por desconectar y volver a conectar el cuadro, a ver qué pasa.
Si todo sigue igual te toca hacerlo a mano como describe Codi.

Me alegro de que pasase la ITV, ahora dale un rodaje para ver que no hay más problemas e id buscando dónde hacer la repro

jowjow
27/02/2013, 00:03
Mañana busco por el foro como hacer el test de agujas y en cuanto tenga un hueco se lo hago... Si no se lo hago con la brian bee en vez de con el vag com que con esa creo que lo tengo controlao... Ya os voy diciendo

enviado desde algun lugar usando mi movil

codi31
27/02/2013, 00:33
Mañana busco por el foro como hacer el test de agujas y en cuanto tenga un hueco se lo hago... Si no se lo hago con la brian bee en vez de con el vag com que con esa creo que lo tengo controlao... Ya os voy diciendo

ruta para hacer el Test de agujas y testigos:

pantalla principal del Vag-Com/Selec/17-Instruments/Output Test-03/Start y pinchar en Netx todo el rato hasta finalizar el Test..la aguja de las revoluciones se debe de clavar a 3.000, la de la temperatura a 90º, la del Gasoil en medio deposito (si es un pelin menos se acepta, en mi coche y en muchos marca así) y la de velocidad clavada en 100. salu2

pas-pas
27/02/2013, 07:11
¿No tendrá cambiadas las láminas del cuadro por las que monta otro cuadro?

jowjow
27/02/2013, 10:55
No tengo ni idea... Yo me dedico principalmente a las furgos... Lo coches no los tengo controlaos... De mecanica tovia me apaño pero cosines de estes...
Si me dices como lo puedo saber..

enviado desde algun lugar usando mi movil

codi31
27/02/2013, 12:01
No tengo ni idea... Yo me dedico principalmente a las furgos... Lo coches no los tengo controlaos... De mecanica tovia me apaño pero cosines de estes...
Si me dices como lo puedo saber..

desmontando el cuadro y viendo la referencia que pone encima de la aguja del combustible y temperatura en la lamina, y viendo la referencia que tiene en una pegatina el cuadro por detrás, y con el Vag-Com entrando en Instruments donde pone VAG Number también dice la referencia, con esto se sabe. salu2

jowjow
27/02/2013, 12:53
Aver si de tarde tengo tiempo y lo puedo mirar

enviado desde algun lugar usando mi movil