PDA

Ver la Versión Completa : Como limpiar bien las siempre olvidadas escobillas de los limpias?



jr_brana
22/02/2013, 22:56
Yo creo que siempre me quedan sucias, o no tan limpias como me gustaría. Yo suelo limpiarlas con la parte blanda de un estropajo, por donde se agarra para lavar y con un poco de fairy.

Pero me temo que seguramente no sea la mejor forma de hacerlo, o igual sí. Pero como preguntando se llega a ROMA :thumbsup:, alguien me puede decir si así esta bien o se debe de hacer de alguna otra forma y utilizar algún producto más adecuado.

Mil gracias.

roxnemesis123
22/02/2013, 23:11
Lo mejor es que retires las gomas del brazo, y uses un trapo suave humedecido con un producto limpia cristales, ya que no deja restos. Pero en caso de que no quede totalmente limpia, inténtalo con una esponja con un poco de alcohol. Nunca utilices cepillos con cerdas metallicas puedes joder la goma totalmente.

Te recomiendo limpiar a esas pobres olvidadas una vez al mes por lo menos y si puedes cambiarlas cada año.

jr_brana
22/02/2013, 23:24
Lo mejor es que retires las gomas del brazo, y uses un trapo suave humedecido con un producto limpia cristales, ya que no deja restos. Pero en caso de que no quede totalmente limpia, inténtalo con una esponja con un poco de alcohol. Nunca utilices cepillos con cerdas metallicas puedes joder la goma totalmente.

Te recomiendo limpiar a esas pobres olvidadas una vez al mes por lo menos y si puedes cambiarlas cada año.

La esponja es la parte que utilizo del estropajo viejo.

El alcohol no las resecará? bueno me supongo que lo mismo que el fairy :mrgreen2:.

Trapo suave servirá una MF ya gastada no?

Gracias por la respuesta.

roxnemesis123
23/02/2013, 13:27
El alcohol es mas que nada para zonas donde hay suciedad dificil de quitar, te recomiendo que en cuanto lo limpies con alcohol le pasas el trapo con limpiacristales.

Si, un trapo MF vale totalmente, pero fijate bien de que el trapo no tenga pelusa.

kirin
23/02/2013, 15:03
+1 el limpiacristales reblandece la goma y la conserva

kaiser84
23/02/2013, 15:36
Con APC, con limpiacristales, luego le puedes aplicar un acondicionador de gomas... aqui te dejo un producto curioso y muy bueno: 303 TRATAMIENTO PARA LIMPIA PARABRISAS - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

jr_brana
01/03/2013, 22:28
kaiser voy a pegarle un buen repaso a los pimpias pero llevo dandole vueltas a lo del acondicionador de gomas, y mi pregunta es por donde se lo pongo?

me supongo que será por la parte superior, no? porque sino, si se lo pongo por la zona de contacto con la luna, no hará su función? O si?.

kaiser84
02/03/2013, 00:32
El acondicionador de gomas es para eso, acondicionar, y lo logra penetrando en la goma poco a poco (es goma no plastico, el comportamiento es muy diferente) asi que lo que debes hacer es aplicar el acondicionador por toda la superficie de goma, en este caso el limpia, lo dejas que lo obsorva sin posarlo y luego retiras el sobrante con una MF de las baratas, y asi es como se realiza la operacion en todas las gomas, aplicar-esperar a que lo absorva (1 minuto o mas dependiendo del estado) y retirar el sobrante.


Un saludo compañero !!

jr_brana
02/03/2013, 01:16
Ok, mil gracias kaiser.
Un saludo.

osckyt
22/03/2013, 12:24
+1 el limpiacristales reblandece la goma y la conserva

esto lo tengo que probar yo!

doradito03
24/03/2013, 13:44
Yo las limpio con limpiador neutro APC

Pochoto
24/03/2013, 17:45
Lo mejor es que retires las gomas del brazo, y uses un trapo suave humedecido con un producto limpia cristales, ya que no deja restos. Pero en caso de que no quede totalmente limpia, inténtalo con una esponja con un poco de alcohol. Nunca utilices cepillos con cerdas metallicas puedes joder la goma totalmente.

Te recomiendo limpiar a esas pobres olvidadas una vez al mes por lo menos y si puedes cambiarlas cada año.

Camibar las escobillas todos los años!!???Eso no tiene sentido a no ser que sean malas o salgan defectuosas porque por lo general duran unos cuantos años

Unas escobillas te pueden durar perfectamente 3-4 años dandoles un cuidado normal (logicamente si estás bajo el sol abrasador del sur en verano o en las heladas invernales del norte, variará los intervalos)

frodom
25/03/2013, 07:05
yo las suelo cambiar cada año aprox, cuando veo que dejan cercos e hilos de agua.
No obstante, para limpiarlas, uso 1Z Plastic intensive Cleaner, así como para las gomas de las ventanillas, para que no dejen marcas, las gomas de las puertas, etc...

Luego acondiciono con CarPro Perl a baja disolución, retiro los restos con una MF y listo.

un saludo

pacu
25/03/2013, 11:46
Está chupadito.

Aquí unos enlaces, aquí unos colegas:


Compatibles BOSCH Aerotwin, Valeo X-TRM, escobillas estandar ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Tienda Eguia Manufacturas de Goma - ¡Casi todo en Goma! ([Only registered and activated users can see links])

Esta última con montones de juntas, perfiles, cosas de goma y... tienda abierta en Madrid. Acabo de llegar de gastarme en 24 juntas tóricas de 6 tamaños x 4 unids. la friolera de... 4,23 €

Decididamente, esto del coche es una ruina... :lol:

Un saludo.

pas-pas
25/03/2013, 12:05
Pues yo cambio solo las gomas, que por 6€ + IVA que cuesta cada una me puedo permitir cambiarlas cada año (aunque luego no lo haga)

Sin ir más lejos, el jueves recogí de Ros Motor las gomas porque en febrero estuve en Teruel y con la sal de las carreteras se me hicieron las gomas (tenían año y medio).

Me costo 10 minutos el cambio y ahora vuelvo a tener unos limpias que hacen su función: posibilitar la visión a través del cristal y no como antes que dejaban zonas con rayas de agua y que justamente quedan a la altura de los ojos del conductor.

josetrab
25/03/2013, 18:57
Pues yo cambio solo las gomas, que por 6€ + IVA que cuesta cada una me puedo permitir cambiarlas cada año (aunque luego no lo haga)

Sin ir más lejos, el jueves recogí de Ros Motor las gomas....


Hola:

Podrias colgar el numero de referencia o referencias segun longitud.
Creo recordar que hace algo mas de un año lo aporto R.a.s. en un hilo pero no lo he encontrado.
Gracias de antemano.

jr_brana
25/03/2013, 20:50
Como cambias solo las gomas? Se podra hacer en mi coche? Es del 2010. Que necesitarias para mirarme en el EtKa si hay ese recambio.?

kaiser84
25/03/2013, 20:53
Si son Bosch Aerotwin si se puede cambiar solo las gomas,tienes videos en YouTube, y te puedes comprar la goma por Ebay, o en recambios...

Solo es quitar el capuchon de uno de los extremos, levantar una grapa que lleva para que no se mueva la goma, tirar de ella para sacarla del carril en el que va metido, poner la nueva, poner la grapa, poner el capuchon y listo.

jr_brana
25/03/2013, 21:27
Gracias kaiser, ya he estado mirando, y la verdad parece muy facil. Sabeis si lo venden como recambio en la Audi? he visto esta página y tambien hay para valeo, aunque las más faciles de cambiar son las Bosch.

[Only registered and activated users can see links]

yosoytylerdurden
29/03/2013, 10:48
...suena bien eso de cambiar solo las gomas.... Habra que mirarlo....

pas-pas
31/03/2013, 12:28
Sólo usando un poco el buscador... Escobillas AeroTwin ([Only registered and activated users can see links])

Puede que no sirva para todo el mundo.

Sólo está verificado en Golf V (lógico, porque es recambio exclusivo para él), Octavia II y Superb 3T

La referencia correcta es la que acaba en B ya que es el que lleva el capuchón correcto para su sustitución.

SITUSRJ
15/05/2013, 02:03
Creo que para los coches modernos si cambias solo la goma, te quedas sin el pequeño alerón