PDA

Ver la Versión Completa : opiniones sobre problema de presion



Dj_avi
23/02/2013, 01:57
hola
[Only registered and activated users can see links]
mi problema es el siguiente:
seat toledo 1.9TDI 150cv repro seat sport,
un dia subiendo una carretera no muy pronunciada, en tercera, lo subi de reboluciones desde 1.500 y al llegar a 2.500 me entro en modo averia, el fallo que me daba el vag-com era:

1 código de avería econtrado
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -


apage motor, encendi y no hubo problema asta que volvi a hacer lo mismo, si lo subo de reboluciones rapido desde abajo entraba en modo averia, pero si lo subia desde las 2000rpm asta 4000, nada de nada.
me dije, geometria sucia, y me puse a desmontar y limpiar todo, turbo sucio, y como llevaba un tiempo parado, estaban los alaves un poco atascados (pense que ese era el problema). limpie todo bien limpito, y se noto.
llaneando no hace nada y en las cuestas tampoco, pero en ese sitio en concreto, en el que me lo hizo la primera vez, lo sigue haciendo.

os pongo una grafica del ultimo log que hice:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

que opinais, egr, N75, limpie las 2, bueno todo, pero pueden estar alguna tocada. o quizas otra cosa, no se.
haber si me echais un cable.
un saludo
gracias

Dj_avi
23/02/2013, 01:59
ostras, este mes hace 4 años que estoy en el foro
y cuanto se aprende jejejeje

eltren
23/02/2013, 08:50
Y todos los manguitos de vacio los cambiaste?

Te sigue saliendo algun fallo en vagcom?

Davizote
23/02/2013, 09:18
Comprueba la N75, igual es por la repro también.

Dj_avi
23/02/2013, 16:23
los manfitos perfectosy la Repro tiene 70000km sin un fallo, y está recien comprobada.por el tema este

MDLSoft
23/02/2013, 20:11
A mi solo se me ocurre que es hora de cambiar esa N75. Tubos de vacio no pueden ser ni egr, porque daria desviación negativa. Mira a ver si alguien arrancando el coche y tu mirando el actuador de la geometria variable, al arrancar ya se mueve, lo que indicaria que la N75 está dejando paso de vacío cuando no debería. Tambien puedes hacer el test de la geometría variable y comprobar el rango de movimiento.
Por otra parte, ¿el coche anda bien? Podrías tener muy sucia la EGR o colector de admisión.

jnoroeste
23/02/2013, 22:02
Hola,

Pon un reloj de vacío y comprueba que tienes suficiente, en ese rango de rpms la egr funciona a saco y se come parte del vacío disponible para mover la geometría..
Frena bien o el pedal va un poco duro?

Saludos.

Dj_avi
23/02/2013, 23:33
ups,
no tengo relog de vacio, el coche frena bien, el pedal esta un poco duro, pero como le cambie los retenes de los pistones de las pinzas traseras, creo que me quedo un poco de aire al purgarlos, o eso creo.
el coche anda bien, la EGR y el colector de admision estan limpios, que tambien los limpie, comprobare lo que me dice MDLsoft de la N75 haber que pasa.

slsazul
23/02/2013, 23:37
ups,
no tengo relog de vacio, el coche frena bien, el pedal esta un poco duro, pero como le cambie los retenes de los pistones de las pinzas traseras, creo que me quedo un poco de aire al purgarlos, o eso creo.
el coche anda bien, la EGR y el colector de admision estan limpios, que tambien los limpie, comprobare lo que me dice MDLsoft de la N75 haber que pasa.

pues puede que tengas fugas de vacio por lo del pedal duro.... si tuviese aire, el pedal se queda mas esponjoso, no duro!!!

Dj_avi
23/02/2013, 23:39
pero teniendo fuga se quedaria blando ¿no?

codi31
24/02/2013, 01:59
pero teniendo fuga se quedaria blando ¿no?

se queda duro..te sigue saliendo esta avería??

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

en que marcha hiciste ese LOG? lo suyo sería repetirlo y empezar sobre las 1.300 vueltas, lo has empezado muy tarde (aunque entre en Limp-Mode) opino que esa N75 esta fallando. salu2

josetrab
24/02/2013, 02:22
pero teniendo fuga se quedaria blando ¿no?


Te confirmo lo mismo que los compañeros, ante una falta de vacio en el circuito el pedal de freno tendra un tacto mas duro antes de tiempo.

Dj_avi
24/02/2013, 03:31
mañana hare un log desde esas reboluciones y os lo pongo,
lo que me estraña es que si lo hago desde abajo y rapido es cuando entra en lipmode, tengo relog de presion de turbo y sube la presion cagando leches, pero antes no lo hacia asi, se controlaba mas la presion.
despues de hacer el log voy a habrir la n75 haber que pasa.

encontre unas abrazaderas para cerrarla.lla os dire como me fue.

codi31
24/02/2013, 13:30
mañana hare un log desde esas reboluciones y os lo pongo,
lo que me estraña es que si lo hago desde abajo y rapido es cuando entra en lipmode, tengo relog de presion de turbo y sube la presion cagando leches, pero antes no lo hacia asi, se controlaba mas la presion.
despues de hacer el log voy a habrir la n75 haber que pasa.

encontre unas abrazaderas para cerrarla.lla os dire como me fue.

tanto cuesta responder a las preguntas?? luego si se recibe ayuda errónea o no se soluciona la avería es culpa del foro..reitero: SIGUE SALIENDO ESTA AVERÍA??

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

porque si sigue saliendo deja de perder el tiempo y revisa el Turbo, es la causa.

Dj_avi
24/02/2013, 23:21
tanto cuesta responder a las preguntas?? luego si se recibe ayuda errónea o no se soluciona la avería es culpa del foro..reitero: SIGUE SALIENDO ESTA AVERÍA??

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

porque si sigue saliendo deja de perder el tiempo y limpia el Turbo, es la causa.

haber
antes de hablar, leer
1º post "apage motor, encendi y no hubo problema asta que volvi a hacer lo mismo, si lo subo de reboluciones rapido desde abajo entraba en modo averia, pero si lo subia desde las 2000rpm asta 4000, nada de nada.
me dije, geometria sucia, y me puse a desmontar y limpiar todo"
Esto es lo que puse en el 1º post Y tambien antes de tu respuesta.
se entiende que cuando lo subo de rpm desde 1200, por ejemplo, entra en lipmod.
y lo de desmontar y limpiar todo, es todo.

Dj_avi
24/02/2013, 23:22
a parte de esto
hoy no tube tiempo de hacer nada,
haber mañana.

codi31
24/02/2013, 23:37
haber
antes de hablar, leer
1º post "apage motor, encendi y no hubo problema asta que volvi a hacer lo mismo, si lo subo de reboluciones rapido desde abajo entraba en modo averia, pero si lo subia desde las 2000rpm asta 4000, nada de nada.
me dije, geometria sucia, y me puse a desmontar y limpiar todo"
Esto es lo que puse en el 1º post Y tambien antes de tu respuesta.
se entiende que cuando lo subo de rpm desde 1200, por ejemplo, entra en lipmod.
y lo de desmontar y limpiar todo, es todo.

vale, correcto, y cuando subes de vueltas desde abajo y te entra en Limp-mode deja alguna avería registrada??

Dj_avi
24/02/2013, 23:40
si

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

codi31
24/02/2013, 23:43
si 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

aleluya !!!! eso quería saber..pues cuando da esa avería, es en un 96% avería del Turbo, un 4% del resto de componentes (Cauda, manguitos de vació, tubos de presión del Turbo, N75 Etc..) por tanto o no limpiaste bien ese Turbo, o tiene algún problema..lo abriste entero o solo limpiaste los alavés quitando la caracola de escape? comprobaste/comprobaron ese Turbo antes de montar??

Dj_avi
25/02/2013, 00:41
si el turbo coje sobrepresion es por que los alabes no cierran ¿n0? al pisar en bajas los alabes estan abbiertos o se abren de todo, no se estoy liado
esta limpio y comprobado, lo que no entiendo es que si lo aprietas desde abajo coje sobrepresion ( como si no le diera tiempo a abrir la geometria ) pero si lo aprietas desde las 2000rpm funciona correcto.

MDLSoft
25/02/2013, 06:48
Precisamente, no es que no le de tiempo a abrir la geometria sino que está abierta antes de tiempo, o mejor dicho, que en ningun momento parece que llegue a cerrarse hasta donde debería. Como bien dice codi, tiene pinta de geometría agarrotada, pero podría ser la N75 que tiene la junta de la válvula interna picada u deja pasar vacio hasta cuando está cerrada.

Lo que está claro es que según ese error, el turbo está soplando antes de lo que debería, así que casi que o es alguna pieza del turbo que hace que esté agarrotado o no retorna hasta el tope mínimo o es la N75. Los tubos de vacio no pueden ser (daría un error diferente), aunque sí podría ser el mismo sensor de presión.

codi31
25/02/2013, 13:04
si el turbo coje sobrepresion es por que los alabes no cierran ¿n0? al pisar en bajas los alabes estan abbiertos o se abren de todo, no se estoy liado
esta limpio y comprobado, lo que no entiendo es que si lo aprietas desde abajo coje sobrepresion ( como si no le diera tiempo a abrir la geometria ) pero si lo aprietas desde las 2000rpm funciona correcto.

reitero: abriste el Turbo al completo para limpiarlo entero o solo abriste la parte de la caracola de escape y limpiaste los alavés por encima sin desmontar nada más??? porque si el Turbo coge sobrepresión desde bajas vueltas es que algo no va bien en ese Turbo, por eso pregunto en como se limpio ese Turbo, y como fue comprobado. salu2

Davizote
26/02/2013, 09:57
si el turbo coje sobrepresion es por que los alabes no cierran ¿n0? al pisar en bajas los alabes estan abbiertos o se abren de todo, no se estoy liado
esta limpio y comprobado, lo que no entiendo es que si lo aprietas desde abajo coje sobrepresion ( como si no le diera tiempo a abrir la geometria ) pero si lo aprietas desde las 2000rpm funciona correcto.
No, si coge sobrepresión es porque no abren, más cerrados=más presión. En bajas están cerrados para coger presión antes y después se abren dependiendo de la demanda o no de potencia y para que se produzca la descarga, ya que estos turbos descargan, por decirlo así, por apertura de álaves, no llevan válvula de descarga. Si el turbo tiene mucha suciedad, no abren, y la centralita pone los álaves en posición de descarga, o sea abietos completamente, para que no se produzcan sobrepresiones, y de ahí el limp mode.

lopetegui
26/02/2013, 20:27
Mira haber si la varilla hace todo su recorrido o esta un poco tirando ya de la geometría,también puede ser que se haya tocado el tornillito que hace tope la geometría ,un saludo

Davizote
27/02/2013, 12:32
Mira haber si la varilla hace todo su recorrido o esta un poco tirando ya de la geometría,también puede ser que se haya tocado el tornillito que hace tope la geometría ,un saludo
Ese tornillo no se mueve a no ser que lo manipule alguien.

Dj_avi
28/02/2013, 03:12
perdonar que no pasara antes, (un amigo tubo un acidente de moto y ... mal rollo)
aclaro que el turbo se limpio por completo, por que el coche estubo un tiempo parado y la carbonilla que tenia (que no era mucha) se seco y los alaves no andaban bien, despues se comprobo el funcionamiento y recorrido de los alaves por si se moviera la barilla, no se abia movido y el recorrido era perfecto.
lo raro es que si el coche lo aceleras desdes abajo sin apurar va todo perfecto, y no entra en aberia, pero cuando lo apuras, entra, pero solo desde abajo, si lo llevas asta las 2000rpm y despues lo apuras, no entra en lipmod.
me parece raro porque habria mas presion en ese momento.
un ejemplo:
tengo relog de presion de turbo en el coche( ya sabemos que no son esactos), cundo lo apuro desde las 1200rpm el relog empieza desde 0 y llega a 2,8 y entra en lipmod.
si lo aprieto desde 2000rpm el rejog esta en 0,6 y llega a 2,5 y no pasa aunque lo lleves a corte.

Dj_avi
28/02/2013, 03:15
yo desconfio de la n75 que tenga un poro y que se abra cundo coje presion de golpe.
mañana voy a buscar una y probar, le cambiare tambien el tubo del serbo,por si acaso.

codi31
28/02/2013, 14:05
el Turbo se abrió entero y se limpió, pero después ese Turbo se calibro a maquina?? o a ojo? o ni si quiera se calibro? porque no es desmontar y limpiar y montar y listo, hay que calibrar si se abre el Turbo entero..esto lo hiciste?? si desde bajas vueltas pisas y entra en Limp-Mode y se va la presión a 2.8 es problema de Turbo, no hay más vuelta de hoja, 2.8 es una presión brutal, y por eso la ECU corta, Davizote te explica muy bien que es lo que ocurre en el Post Nº23. Salu2

lopetegui
28/02/2013, 19:34
Lo del tornillito lo puse porque como lo desmonto para limpiarlo,el problema viene que la N75 no es suficientemente rapida para regular la presion y se escapa ese picotazo de 2,8 que es malisimo para el turbo,yo empezaria con la n75 y si no consigo nada revisaria ese turbo ,sobre todo la varilla un poco de vuelta en la varilla ya hace que se dispare todo,un saludo