PDA

Ver la Versión Completa : Errores en LEON



ANDBRI
23/02/2013, 12:57
Hola, un vecino se ha comprado un leoncio con 170.000 km y tenía la luz de fallo motor encendida,le he pasado el vag y ha dado estos errores (le habían borrado los fallos unos días antes):

19586-EGR System: Regulation Range Exceeded
P3130 - 35-10 - - - Intermittent

18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-00- -

He borrado los fallos, se ha ido a dar una buena vuelta, le he dicho que le metiera un poco de caña para ver si se le volvía a encender la luz, me ha dicho que le ha puesto a 210 km/hora (yo no me refería a tanta caña de ese tipo, jajajaja). Le he vuelto a meter el vag y ha dado estos errores (esta vez sin luz de avería):


19586-EGR System: Regulation Range Exceeded
P1538 - 35-10 - - - Intermittent

17946- Fuel Sohutoff Selenoidl (N109): Openn or Short to Ground
P1672 - 35-00- -

Ya caliente hemos comprobado que con el clima conectado sólo funciona el electro pequeño (el grande nada de nada)

Hemos puesto el clima y lo mismo, solo funciona el electro pequeño

Cuando ha llegado a 97 grados sólo ha saltado el electro pequeño.

Tiene pinta de estar mal el electro grande, pero no sé si siempre tienen que funcionar los dos a la par tanto en baja velocidad como en alta.

Bueno, espero que me echeís una manita y gracias de antemano.

Saludos.

ANDBRI
23/02/2013, 13:53
Se me ha olviado comentar que es 1.9 tdi 110 cv, el código de motor no lo sé, tiene 10 añitos la criatura, cuando le vea le preguntaré que código de motor tiene.

Saludos.

codi31
24/02/2013, 02:19
seguramente por el tiempo que tiene el coche, sea un Seat León 1.9 TDI 110 ASV (a expensas de que lo confirmes) te marca avería de EGR (rango de control excedido) tendrías que ver el estado de la misma y si necesita limpieza, que se limpie, un Basic Setting para ver como se abre/cierra sería genial.

del electro, 1º comprobar Fusibles, y si están correctos comprobar que a ese electro le llegue chicha y estén los cables/conector bien. en base a eso ya se puede saber si hay que cambiar electro, reparar (Etc..) pero 1º comprobar esto.

luego falla la Válvula para corte de suministro de combustible N109, y al parecer es avería real, tendrías que acceder a dicha Válvula, comprobar cableado/conector y meterla corriente directa de batería y ver como suena y si funciona correcta, en caso contrario cambiar por una nueva. salu2 Crack !

P.D: al poner el clima se han de encender ambos electros.

ANDBRI
24/02/2013, 16:15
HEYYYYYYYY. Codi... como siempre muchas gracias.

Hoy estaba mi vecino limpiando la EGR y le he hemos visto en la ficha que el motor es ASV.

Lo del basic setting para la egr me vas a decir como tengo que hacerlo.

Lo de los electros está pendiente de comprobar.

Muchas gracias, tio.

Saludos.

codi31
24/02/2013, 16:32
HEYYYYYYYY. Codi... como siempre muchas gracias.

Hoy estaba mi vecino limpiando la EGR y le he hemos visto en la ficha que el motor es ASV.

Lo del basic setting para la egr me vas a decir como tengo que hacerlo.

Lo de los electros está pendiente de comprobar.

Muchas gracias, tio.

Saludos.


acerté con el modelo, cada vez dejo de ser más novato..jejejeje

Basic Settings a la EGR:

Pantalla principal del Vag-Con, pinchas en Selec, Engine-01 y dentro de Engine-01 pinchas en Basic Settings-04 pones canal 003 y GO ! te vas a la EGR y ves como abre y cierra una vez limpia (no olvides cambiar las juntas) salu2

P.D: estaba sucia la EGR?

ANDBRI
24/02/2013, 16:40
acerté con el modelo, cada vez dejo de ser más novato..jejejeje

Basic Settings a la EGR:

Pantalla principal del Vag-Con, pinchas en Selec, Engine-01 y dentro de Engine-01 pinchas en Basic Settings-04 pones canal 003 y GO ! te vas a la EGR y ves como abre y cierra una vez limpia (no olvides cambiar las juntas) salu2

P.D: estaba sucia la EGR?

La Egr no tenía mucha mierda, lo que si estaban algunos tubos de vacio bastante despeluchados y blandengues en las conexiones, por la sensación que daban aunque no tuvieran ningún poro seguro que de la absorción de vacio lo mismo se obstruían. Ya he aprendido algo más con el vag, jajajaja.

Sin tener ni p.... idea estoy quedando muy bien con el vecino. :meparto:

Saludos.

codi31
24/02/2013, 16:43
La Egr no tenía mucha mierda, lo que si estaban algunos tubos de vacio bastante despeluchados y blandengues en las conexiones, por la sensación que daban aunque no tuvieran ningún poro seguro que de la absorción de vacio lo mismo se obstruían. Ya he aprendido algo más con el vag, jajajaja.

Sin tener ni p.... idea estoy quedando muy bien con el vecino. :meparto:

Saludos.

pues limpieza de EGR + cambio de juntas + cambio de TODOS los manguitos de vació, comprobar el electro y la N109 y borrar averías..me alegro que quedes bien con el vecino..jajajaja saludo.