Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : llave filtro de aceite motor AHF



alvarinbull
23/02/2013, 13:48
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A ver si me podeis echar una mano para quitarle la tapa al filtro...

He probado con alguna genérica y no hay manera. De cadena y de otro tipo.

La llave que necesitaria sería de 14 caras y de 74 mm.

Alguien sabe dónde conseguirla?

Gracias de antemano

Un saludo.

Flakito
23/02/2013, 14:17
Yo en el mio siempre he usado una llave que tiene 3 garras, cuando le das a aflojar con una llave de carraca, aprieta las garras contra la tapa.

[Only registered and activated users can see links] 1_2_Sq_Drive.jpg

nacsand
23/02/2013, 14:46
Lo suyo es utilizar su llave que es esta;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tiene unos 74mm de diámetro y por el lado que no se ve en la foto lleva un hexágono para utilizar una llave de vaso, es lo mejor y evitas dañar la tapa.

Oil Filter Wrench Socket 74mm x 14 flutes LASER 3801 | eBay ([Only registered and activated users can see links] lutes+LASER+3801+&_itemId=170382651151)

Un saludo

josua777
23/02/2013, 15:39
+1lleva una cazoleta.

Gael_03
23/02/2013, 15:48
La mejor la de nacsand, aunque yo utilizo una como la de Flakito.
Un truco para salir del paso, mira a ver si puedes así.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El bote de vidrio simula la tapa del filtro, es lo único mas parecido que tenia.

Saludos

hevic
23/02/2013, 16:00
para mi lo mejor es la cazoleta de nacsand, yo la compré en un recambista y me costó 12€. Cuando la tengas quitada, al volverla a poner no te aconsejo mas que apretarla lo mínimo, yo creo que se autoaprieta y la proxima vez podras quitarla mas facilmente

salu2

Flakito
23/02/2013, 16:33
Yo utilizo la que puse en la foto, ya que cuando compre el Leon,no se quienpondria el filtro anteriormente, pero con la cazoleta, lo unico que consegui fue cansarme y darme un par de guantazos, ya que se comio las marcas, por eso utilizo la de pulpo para soltar, y para apretar, lo que me da mi brazo, a mano.
La de pulpo, la e usado en barios coches, pero nunca me a estropeado ninguna tapa.

nacsand
23/02/2013, 16:49
Yo utilizo la que puse en la foto, ya que cuando compre el Leon,no se quienpondria el filtro anteriormente, pero con la cazoleta, lo unico que consegui fue cansarme y darme un par de guantazos, ya que se comio las marcas, por eso utilizo la de pulpo para soltar, y para apretar, lo que me da mi brazo, a mano.
La de pulpo, la e usado en barios coches, pero nunca me a estropeado ninguna tapa.

Cuando uno no tiene herramienta está claro que se las ingenia como puede, y esa tapa puedes sacarla con una llave de garra como la que has puesto o una llave de cincho o incluso con un cincel si quieres :mrgreen2:. Pero no es lo suyo.

Si la tapa está bien, todas esas tapas se sacan con la llave de cazoleta que está diseñada específicamente para esos menesteres, y desde luego con la llave de garras que utilizas si tienes una tapa demasiado apretada o gripada, te la cargas. Precisamente porque esa llave cuanto más aprietas más presión hacen las garras con el consiguiente riesgo de cargarte la tapa que es de plástico.

Las llaves de garra y de cincho están diseñadas para desmontar filtros metálicos de cartucho. Cada herramienta tiene una función específica, pero cada uno con sus cosas puede hacer o darle el uso que quiera, está claro.

Saludos

Flakito
23/02/2013, 17:01
Eso esta claro, cada uno usa las cosas que quiere y como quiere.
Ya ya he dicho que uso esa llave, y que sin problemas, solo lo uso para desenrroscar, no para apretar.
Si hubiera tenido algun problema con ese sistema, no lo recomendaria.

Alo
23/02/2013, 17:11
Pues yo aunque os doy la razón de que lo suyo es su llave ya que usada desde el principio no daña la tapa y es lo mejor, ya que el resto siempre siempre las va a marcar, mas o menos pero la vas marcar si esta un poco dura.

Pero en esta el ya la ha marcado y a mi me parece que con la llave original ya no la saca, y con el artilugio de Gael puede servir para sacar alguno pero si este con una llave de quitar filtro no sale con eso juraria que tampoco sale jejeje. Asique yo no sé que haría si con la original sale compraria lo original si no pues la Flaquito, no queda otra jeje, por cierto luego para apretarlo, si puedes sacarlo, se lo llevas al que te la apreto antes y le dices que has sido capaz de sacarla, por si quiere apretarla algo mas que esta vez....Es que parece que no se dan cuenta que luego hay que soltarlo...

Gael_03
23/02/2013, 17:53
Yo la que uso es como la de Flakito, y la tapa la tengo marcada por las garras, cierto es que cuando voy a sacarla tampoco está muy apretada.
Creía que estaba intentado sacarla con una de esas de cadena que no tienes espacio para girarla porque tropieza por todos sitios, y por eso le he puesto ese método, que no es ni mas ni menos que el de una llave de correa pero girando desde arriba, que hay mas espacio.

Saludos.

alvarinbull
24/02/2013, 11:06
Yo en el mio siempre he usado una llave que tiene 3 garras, cuando le das a aflojar con una llave de carraca, aprieta las garras contra la tapa.



Gracias por la idea Flakito.

La verdad es que el mecanismo de acción parece basatnte eficaz, pero he comprado dos llaves distintas que no me sirvieron. una la pude devolver en Leroy Merlin por el compromiso ese de "nuestra satisfacción" pero me costo lo suyo. La otra me la estoy comiendo con patatas.


Voy a probar con la original que me propone nacsand. pero muchas gracias. si no lo consigo te preguntaré ,si no te importa, dónde la compro.


Lo suyo es utilizar su llave que es esta;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tiene unos 74mm de diámetro y por el lado que no se ve en la foto lleva un hexágono para utilizar una llave de vaso, es lo mejor y evitas dañar la tapa.

Oil Filter Wrench Socket 74mm x 14 flutes LASER 3801 | eBay ([Only registered and activated users can see links] lutes+LASER+3801+&_itemId=170382651151)

Un saludo

Estaba buscando esto exáctamente. Muchas gracias nacsand. Me proporcionas incluso el enlace. Te lo agradezco de verdad. Ya he comprado una. Ya os contaré cómo me va.


La mejor la de nacsand, aunque yo utilizo una como la de Flakito.
Un truco para salir del paso, mira a ver si puedes así.

[/URL]
([Only registered and activated users can see links])

[URL="[Only registered and activated users can see links]"]
El bote de vidrio simula la tapa del filtro, es lo único mas parecido que tenia.

Saludos


Cómo te las apañas Gael_03!!! Ya leí como sacas tú el tubo de aceite del turbo si tienes problemas con el racor. Buena idea!!! Yo tube problemas. Intenté lo de sacar todo el tubo soltando el otro lado y no fui capaz. Me faltó maña. Al final lo conseguí metiendo una llave allen a presion que sujetaba solo el racor.



para mi lo mejor es la cazoleta de nacsand, yo la compré en un recambista y me costó 12€. Cuando la tengas quitada, al volverla a poner no te aconsejo mas que apretarla lo mínimo, yo creo que se autoaprieta y la proxima vez podras quitarla mas facilmente

salu2

Eso he leido que no hay que hacer fuerza al apretarla. Esta esta como pegada...le debería echar aflojatodo??


Pues yo aunque os doy la razón de que lo suyo es su llave ya que usada desde el principio no daña la tapa y es lo mejor, ya que el resto siempre siempre las va a marcar, mas o menos pero la vas marcar si esta un poco dura.

Pero en esta el ya la ha marcado y a mi me parece que con la llave original ya no la saca, y con el artilugio de Gael puede servir para sacar alguno pero si este con una llave de quitar filtro no sale con eso juraria que tampoco sale jejeje. Asique yo no sé que haría si con la original sale compraria lo original si no pues la Flaquito, no queda otra jeje, por cierto luego para apretarlo, si puedes sacarlo, se lo llevas al que te la apreto antes y le dices que has sido capaz de sacarla, por si quiere apretarla algo mas que esta vez....Es que parece que no se dan cuenta que luego hay que soltarlo...

Gracias Alo. Ya os contaré cómo me va. De momento voy a probar la original a ver.

Lo de las marcas...la verdad espero que no tengas razón. Cada cosa que le estropeo al coche me duele como si me lo hiciera a mi mismo. De todas formas son arañazos suaves...ya veremos.


Bueno muchas gracias a todos.

Menudo foro éste. me tiene alucinado

Flakito
24/02/2013, 11:15
Nada hombre, aqui para serbir, jejejeje
A mi me paso lo que te comenta Alo, se me paso la llave original y ya no agarraba, asi que utilizo la otra de 3 garras, y decir que deja una marca insignificante. Lo de romper la tapa con la de 3 garras, podria pasar, peroapretando con ella y siendo un autentico bestia, para apretar a mano, todo lo que puedas y listo.

popo666
25/02/2013, 11:39
Si tu tapa tiene muy desgastadas las muescas,quizás te pueda servir una llave de fleje como ésta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Van bien y son muy económicas,yo la compre nueva en un desguace y me salió por apenas algo más de 3 Euros.

Saludos!

nordete
25/02/2013, 14:20
Yo lo que hago es poner una paño (tela) sobre la tapa y luego le doy con la de fleje, que es la que tengo. Aprieto a mano

alvarinbull
25/02/2013, 22:18
Si tu tapa tiene muy desgastadas las muescas,quizás te pueda servir una llave de fleje como ésta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Van bien y son muy económicas,yo la compre nueva en un desguace y me salió por apenas algo más de 3 Euros.

Saludos!

Esta la he probado con trapo y todo y me resbala...he pedido una el otro dia. en cuanto me llegue os cuento.

muchas gracias compadres

Un saludo.


Yo lo que hago es poner una paño (tela) sobre la tapa y luego le doy con la de fleje, que es la que tengo. Aprieto a mano

alvarinbull
06/03/2013, 16:26
Bueno pues me ha llegado la llave original y ha funcionado a la perfección!!!

Muchas gracias nacsand.

He hecho cambio de filtros y de aceite pero creo que tengo un problema grave.

Aflojando e tornillo del carter estaba durísimo. y luego cuando he ido a apretarlo, al tratar de dejarlo en la misma posición (hice marcas porque no tengo dinamométrica) estaba demasiado suelto...he apretado un poco más y de repente la resistencia a disminuido. en ese momento he parado claro.

Me parece que algún mecánico la pasó de rosca y luego es como si la hubieran pegado. ¿es eso posible?

Tengo que comprobar si fuga o no pero se puede pegar con algo?

Alguien sabe cómo pegarlo?

Gael_03
06/03/2013, 16:35
Bueno pues me ha llegado la llave original y ha funcionado a la perfección!!!

Muchas gracias nacsand.

He hecho cambio de filtros y de aceite pero creo que tengo un problema grave.

Aflojando e tornillo del carter estaba durísimo. y luego cuando he ido a apretarlo, al tratar de dejarlo en la misma posición (hice marcas porque no tengo dinamométrica) estaba demasiado suelto...he apretado un poco más y de repente la resistencia a disminuido. en ese momento he parado claro.

Me parece que algún mecánico la pasó de rosca y luego es como si la hubieran pegado. ¿es eso posible?

Tengo que comprobar si fuga o no pero se puede pegar con algo?

Alguien sabe cómo pegarlo?

Me temo que te has comido los hilos de la rosca del carter. Si no te fuga, tienes suerte, pero seguro que en el próximo cambio al sacar el tornillo verás los hilos de aluminio pegados a la rosca del tornillo. te tocará ponerle un helicoy.

Saludos.

alvarinbull
06/03/2013, 18:03
Yo tambien me temo eso
Ya lo conocia. Lo use para "arreglar" una rosca de una moto antigua cuando tenia 17 años.
Termine destrozandolo y no consegui nada.
Ahora he leido por internet que es muy facil... Solo hay que hacer el agujero mas grande con una broca!!! Y luego volver a hacer la rosca!!! BUA eso es imposible.
He encontrado un taller que me lo arreglaria. Me van a a mandar un presupuesto, lo msimo del susto busco un carter nuevo o le echo webs y me lanzo a por un helicoy!!!

Alo
06/03/2013, 21:55
Bueno pues al igual que cuando tenemos razon lo decimos cuando no se tiene tambien se dice. Estaba equivocado con lo de la llave, pensé que no la sacabas.

Lo de las roscas si tienes espacio es una cosa no muy costosa, ademas de que al hacer roscas nuevas y mas grande el tornillo ya es mas dificil que te vuelva a pasar.

alvarinbull
06/03/2013, 23:26
Bueno pues al igual que cuando tenemos razon lo decimos cuando no se tiene tambien se dice. Estaba equivocado con lo de la llave, pensé que no la sacabas.

Lo de las roscas si tienes espacio es una cosa no muy costosa, ademas de que al hacer roscas nuevas y mas grande el tornillo ya es mas dificil que te vuelva a pasar.

Hola Alo!

Es que en la foto que puse parecia que habia dañado mucho la tapa pero en realidad eran arañazos en la superficie, en ese caso no fui tan cabezon como otras veces...
El tema de la rosca...no se que hacer la verdad pero verme debajo del coche con un TALADRO!! ...joe.. No me doy nada de confianza.
Me han pasado un presupuesto de 95 euros mas iva para ponerle un helicoy.
Es una pasta