PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de culata!!



Maxiskoda
26/01/2009, 15:26
Mi caso es algo lioso ya quellevo luchando unos cuantos meses con la marca para que se hagan cargo de la reparacion en mi perfil esta puesto todas la averias sufridas en mi coche y el caso en particular.
La cuestion que planteo es bien sencilla,cuando te cambian la culata se supone que hay que poner nueva la distribucion y bomba del agua no? pues ami me quieren dejar la distribucion y la bomba del agua que tiene mi coche.
¿Lo veis normal?En particular lo veo que no deberia ser asi.
Saludos

m0nch0
26/01/2009, 16:58
Mi caso es algo lioso ya quellevo luchando unos cuantos meses con la marca para que se hagan cargo de la reparacion en mi perfil esta puesto todas la averias sufridas en mi coche y el caso en particular.
La cuestion que planteo es bien sencilla,cuando te cambian la culata se supone que hay que poner nueva la distribucion y bomba del agua no? pues ami me quieren dejar la distribucion y la bomba del agua que tiene mi coche.
¿Lo veis normal?En particular lo veo que no deberia ser asi.
Saludos


la bomba va en el bloque y no es obligatorio ya que seguirias con los mismos kms para el cambio como si no te pasara nada. Ahora si, la correa, una vez estirada es muy aconsejable cambiarla. El precio es irrisorio ya que sale por 30€ y en una reparacion de esta indole no es dinero. Reclamale por lo menos la correa que es lo justo. El kit completo entiendo que no estan obligados.

Maxiskoda
27/01/2009, 00:17
Mi caso es algo lioso ya quellevo luchando unos cuantos meses con la marca para que se hagan cargo de la reparacion en mi perfil esta puesto todas la averias sufridas en mi coche y el caso en particular.
La cuestion que planteo es bien sencilla,cuando te cambian la culata se supone que hay que poner nueva la distribucion y bomba del agua no? pues ami me quieren dejar la distribucion y la bomba del agua que tiene mi coche.
¿Lo veis normal?En particular lo veo que no deberia ser asi.
Saludos


la bomba va en el bloque y no es obligatorio ya que seguirias con los mismos kms para el cambio como si no te pasara nada. Ahora si, la correa, una vez estirada es muy aconsejable cambiarla. El precio es irrisorio ya que sale por 30€ y en una reparacion de esta indole no es dinero. Reclamale por lo menos la correa que es lo justo. El kit completo entiendo que no estan obligados.
Muchas gracias moncho!!
Pase por el concesionario y les mande cambiar el kit completo (Entiendo que me sera mas economico hacerlo ahora que no despues y aparte la seguridad de mi motor) ante la duda ya que contando que tiene 95000km y alos 120000 se tiene que cambiar pues le mande cambiarla.Ya que estaba alli entre al taller con el permiso del jefe tayer (Debe estar Harto de verme por alli)me fije como destripaban el coche la verdad asustado porque vi el bloque lleno de aceite y comprobe que estaba rezumado entero de aceite y muy sucio y me di cuenta que era de la EGR que la junta estaba mal y perdia por ahi.
Ya que esta todo destripado lo van a limpiar y cambiar la junta torica que estaba mal,¿puedo poner la famosa junta de 9mm?¿Cual seria su referencia? Y claro esta que aprovechare para cerrarla con tu metodo.
Muchas gracias Saludos

Galin2
27/01/2009, 15:44
He leido tu perfil,y entiendo que se hace cargo la garantía.

Pero te devuelven el importe del enfriador de gases??
Te lo han cambiado sin motivo, te lo han cobrado y encima estaba en garantia.

Saludos y Suerte.

P.D. Menos mal que tengo un 1.9 uff

petrolo
27/01/2009, 20:45
Algo te puedo contar del tema

La marca está obligada a subsanarte la averia, la culata sólo te la cambiaran en caso de que este picada o agrietada, si la perdida es por la junta, te la rectificarán y arreando, la marca además de la junta paga los casquillos y tornilleria nueva, el kit de distribución SIN bomba de agua y el cambio de aceite y filtro de aceite, además te tendrían que limpiar con un aditivo especial todo el circuito de refrigeración y poco más.

Menuda jodienda compañero, pero ánimo que luego quedan bien.

Maxiskoda
27/01/2009, 21:14
Algo te puedo contar del tema

La marca está obligada a subsanarte la averia, la culata sólo te la cambiaran en caso de que este picada o agrietada, si la perdida es por la junta, te la rectificarán y arreando, la marca además de la junta paga los casquillos y tornilleria nueva, el kit de distribución SIN bomba de agua y el cambio de aceite y filtro de aceite, además te tendrían que limpiar con un aditivo especial todo el circuito de refrigeración y poco más.

Menuda jodienda compañero, pero ánimo que luego quedan bien.

El kit de distribucion no le cambian deja el que esta(Les e dicho que me lo cambien que no quiero mas problemas).
Mi culata esta fisurada cambian por una nueva (eso es lo que me han dicho)
De lo demas se hacen cargo de todo lo unico que no me ponian nuevo es el kit de distribucion pero vamos que ya puesto a tener el motor despiezado que me lo cambien que va a salirme mas barato y me olvido del coche otros 120000km solo el mantenimiento normal.
Eso esperoi porque despues quiero hacerle la repro pero no se donde hacerla estoy indeciso....pero vamosque la quiero hacer.
Saludos y gracias

Maxiskoda
27/01/2009, 21:20
He leido tu perfil,y entiendo que se hace cargo la garantía.

Pero te devuelven el importe del enfriador de gases??
Te lo han cambiado sin motivo, te lo han cobrado y encima estaba en garantia.

Saludos y Suerte.

P.D. Menos mal que tengo un 1.9 uff
Es un rollo primero esta en garantia luego no en fin que yo tngo una factura por ahi purulando que no saben que hacer con ella segun lo que me dicen ellos !!que cuando este reparado mi coche aremos cuentas!!Lo que ellos no saben esque ya tengo a mi abogada dandole vueltas al tema y no les voy adejar que se pasen ni un pelo y voy a ir apor todas.
Si nosotros pagamos por algo y hacemos lo posible en no molestar ellos solo se dedica a cobrar y si te visto no me acuerdo porque como la marca les tiene bien atados ellos se lavan las manos que es cosa de la marca y viceversa entonces que tenemos que hacer?
POr lo tanto yo estoy esperando haber donde salen los tiros y emprender acciones legales contra el concesionario y la marca.
Saludos y Gracias

petrolo
27/01/2009, 21:21
Yo he vivido eso mismo estando el coche dentro de los 2 años de garantía y la marca se hizo cargo de "todo" excepto de la bomba del agua. Al igual al estar tu coche fuera de los 2 años por eso te quieren cubrir lo justo,pues en ·teoria" no tienen obligación de cubrir la averia, pero no es lógico que una vez levantada la culata y desmontada la distribución te vuelvan a montar la misma, llama a att al cliente y comenta el caso que igual el concesionario te la está metiendo doblada :black_eye:

Por cierto que yo de ti no le hacía una repro a tu coche, entre que los BKD son jodidos por naturaleza y que llevas un historial de los guapos, me lo pensaba 2 veces, si quieres métele la junta de la EGR y arreando que ya verás como se nota un montón en bajos

Maxiskoda
27/01/2009, 21:23
Como decia en el post de arriba queria saber la ref de la junta de 9mm para mi O2.
Buscando por ahi encotre esta ref:028 131 547 B
¿es corretaesta referencia?
Saludos

Maxiskoda
27/01/2009, 21:29
Gracias Petrolo por tus aportaciones.La verdad lo de la Repro lo quiero hacer porque ando muchos kilometros en carretera casi siempre cargado y con gente.Tambien ando por carreteras de montaña y me gusta darle de vez en cuando.El tipo de repro que Quiero no es de las bestias sino mas bien algo mas de potencia y algo que influya en el tema de consumo no la quiero para correr sino para que mi coche este lo mas fino posible y que su rendimiento sea el mas apropiado eso es lo que busco.
Saludos

Maxiskoda
28/01/2009, 16:29
Hola esta mañana estuveen el conce y saque unas fotillos de la vieja y la nueva culata , ya de paso del bloque y la EGR.
Tambien aproveche a comprar la junta de 9mm y dejarla alli para que me la monten ellos.
Aqui estan la fotillos:
EL bloque
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El bloque sucio y rezumado gracias a la junta de la EGR en mal estado(Menos mal que lo tiraba todo por ahi sino.....)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La culata fisurada
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se fisura por la zona de los calentadores
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La culata nueva tiene unos pequeños cambios de materiales y en las valvulas las e medido con el calibreperomi apreciacion casi era la misma lo unico queen las nuevas viene con un punto en medio.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Para que se compare unas valvulas con las otras
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ya que estamos unas de la EGR
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

marcelomr
29/01/2009, 10:14
Gracias por las fotos Maxiskoda, así podemos ver todos qué es lo que se agrieta, ya que a mí no me lo han explicado en el concesionario.

Gracias y para adelante ;)

petrolo
29/01/2009, 14:03
Maxiskoda veo que el bloque está a reventar de aceite, no dudo que ese aceite haya salido de la tórica de la EGR, pero es una exageración de aceite para la cantidad que se supone que puede haber en la admison, te han mirado los manguitos del intercooler ???? mírate el manguito de admisión del intercooler y si esta "llenito" de aceite vete pegándole un ojo al turbo que tanto aceite en la admisión no es normal.

Maxiskoda
29/01/2009, 14:20
Maxiskoda veo que el bloque está a reventar de aceite, no dudo que ese aceite haya salido de la tórica de la EGR, pero es una exageración de aceite para la cantidad que se supone que puede haber en la admison, te han mirado los manguitos del intercooler ???? mírate el manguito de admisión del intercooler y si esta "llenito" de aceite vete pegándole un ojo al turbo que tanto aceite en la admisión no es normal.
Gracias y le echado un ojo mi mosqueo tambien era ese ,se lo comente al mecanico y me dijo que el turbo estaba bien lo que estaba mal era las 2 piezas de la EGR que las juntas estaban desechas de ahi que saliera toda la mierda ahi porque solo esta marcado el tema en donde coincide con la egren el manguito del intercoler se miro y no tiene exceso de aeite esta humedo pero no chorrea.pero lo que digo yo no me puedo fiar porque si con 42000 km aprox me rompio uno pues con 95000km.....estamos dentro de la media si me rompe el turbo me tendre que plantear poner otro de mayo resistencia o algo nose.
Que turbo (por si las moscas)me aconsejariais?
Porque no es plan cada 50000km aprox cambiar un turbo.
Saludos y gracias

petrolo
29/01/2009, 15:59
El tema no es qué turbo montar, el tema es que el que monta nuestro motor es una auténtica KK con unos márgenes de tolerancia muy ajustados, lo suyo sería montar el de un 170 pero me parece que no es del todo plug&play el tema, así que quizás la solución sería coger el turbo nuevo reciénc ambiado y llevarlo a reforzar o hibridar a una casa de turbos competente, te lo dice uno que reventó 2 turbos seguidos en menos de 10,000km's :shutup:

Maxiskoda
29/01/2009, 22:34
Pues bueno estoy desesperado ya no se lo que hacer con mi OCTAVIA BKD.
Resusta que voy esta tarde al conce y mi sorpresa el coche montado los mecanicos con la maquina el coche al ralenti suena perfecto mejor que nunca...........cuando me hacerco hacia los mecanicos me dice:
Lo sentimos tu coche no anda!!!Pisa el acelerador y........no sube de vueltas tarda mas de 10 segundos para ponerse a 3000RPM y zas hay se queda clavado.Despues de jurar en hebreo mas de un cuarto de hora me dicen que no tienen idea de que puede ser.....
Total que me sigo quedando sin coche y sin saber lo que tiene.El turbo funciona la maquina no recoje ningun tipo de averias ami lo unico que me queda por pensar esque se han cargado los inyectores o tiene algun problema con la inyeccion.
Como les mande poner la junta de 9mm(desconocian que existia la tube que ir abuscar personalmente a recambios de AUDI)Me dicen que el problema puede venir de ahi que mñn la ivan a quitar y probar a ver si era eso.Total que yo ya nose ni que coche tengo ni que clase de mecanicos son porque escuchar eso......me llego al alma.
Me estoy planteando Entregar el coche para sacar OTRO pero un TFSI que visto lo visto van como fieras y demomento no se a escuchado ninguna burrada como en los BKD.
Saludos

Maxiskoda
29/01/2009, 22:38
El tema no es qué turbo montar, el tema es que el que monta nuestro motor es una auténtica KK con unos márgenes de tolerancia muy ajustados, lo suyo sería montar el de un 170 pero me parece que no es del todo plug&play el tema, así que quizás la solución sería coger el turbo nuevo reciénc ambiado y llevarlo a reforzar o hibridar a una casa de turbos competente, te lo dice uno que reventó 2 turbos seguidos en menos de 10,000km's :shutup:
Petrolo estoy muy de acuerdo contigo con el tema del turbo odel cambio del turbo ya me estube informando y no estan facil pero tampoco imposible seguro solo habria que mirar quien lo puede hacer o que lo haya echo.
En lo del tema de cojer el turbo nuevo y llevarlo a hibridar o reforzar no seria mala idea pero estamos en lo de siempre cuanto nos va a durar.Yo ya nose que hacer pero la cosa no apunta nada bien.
Saludos

Maxiskoda
03/02/2009, 11:28
Pues bueno estoy desesperado ya no se lo que hacer con mi OCTAVIA BKD.
Resusta que voy esta tarde al conce y mi sorpresa el coche montado los mecanicos con la maquina el coche al ralenti suena perfecto mejor que nunca...........cuando me hacerco hacia los mecanicos me dice:
Lo sentimos tu coche no anda!!!Pisa el acelerador y........no sube de vueltas tarda mas de 10 segundos para ponerse a 3000RPM y zas hay se queda clavado.Despues de jurar en hebreo mas de un cuarto de hora me dicen que no tienen idea de que puede ser.....
Total que me sigo quedando sin coche y sin saber lo que tiene.El turbo funciona la maquina no recoje ningun tipo de averias ami lo unico que me queda por pensar esque se han cargado los inyectores o tiene algun problema con la inyeccion.
Como les mande poner la junta de 9mm(desconocian que existia la tube que ir abuscar personalmente a recambios de AUDI)Me dicen que el problema puede venir de ahi que mñn la ivan a quitar y probar a ver si era eso.Total que yo ya nose ni que coche tengo ni que clase de mecanicos son porque escuchar eso......me llego al alma.
Me estoy planteando Entregar el coche para sacar OTRO pero un TFSI que visto lo visto van como fieras y demomento no se a escuchado ninguna burrada como en los BKD.
Saludos

Pues la verdad como yo me sospechaba demomento se han cargado los inyectores no me digais el como ni el porque pero los inyectores estan ko.EStan a la espera que los traigan monten y prueben haber que pasa......
Saludos

GabyCR
03/02/2009, 11:37
Creo que para el cambio del turbo no es totalmente P&P pero "creo" que hay que desmontar el turbo del colector del 170 y montarlo en el colector del 140. Con esto creo que es suficiente. A ver si se para M0nch0 y nos lo confirma.

Lo que no sé si ese turbo será mucho mejor. Por lo que he visto en logs, el turbo del 170 sopla menos que el del 140, más o menos a 1,1 bar mientras que el del 140 sopla unos 1,3 bares estando de serie. Tanto más caudal tiene el del 170 como para llevar ese soplado y llegar a 170cv???

Maxiskoda
15/02/2009, 22:41
Me cambian la culata y los inyectores todo perfecto el coche suena mejor que ni cuando salio y va super suave y ayer se me enciende el testigo del motor.
Tengo la negra con el coche!!!!!
Me da fallo de la EGR lo mire esta tarde
Sera porque llevo la junta de 9mm?sino no me explico el porque....
Saludos

m0nch0
16/02/2009, 01:46
si es de la egr igual la dejaron desconectada. La chapa de 9 mm lo unico que modifica es 150 mg de caudalimetro, vamos nada y eso casi es lo mismo y por esa ridiculez no te genera averia ninguna.

Ya que te han cambiado culata e inyectores hazme y hazte un favor, ¿cuanto consumo instantaneo a ralenti tienes ahora? te ha subido , bajado?? Pruebalo cuando el motor ya esta caliente y despues de un rato rodando en caliente. (en ralenti y parado claro)

Maxiskoda
16/02/2009, 22:42
si es de la egr igual la dejaron desconectada. La chapa de 9 mm lo unico que modifica es 150 mg de caudalimetro, vamos nada y eso casi es lo mismo y por esa ridiculez no te genera averia ninguna.

Ya que te han cambiado culata e inyectores hazme y hazte un favor, ¿cuanto consumo instantaneo a ralenti tienes ahora? te ha subido , bajado?? Pruebalo cuando el motor ya esta caliente y despues de un rato rodando en caliente. (en ralenti y parado claro)

Antes de cambiarme nada tenia el consumo en 0.8-0.9 y ahora lo tengo en 0.5-0.6 depende si esta el clima activado o no.
cuando le paso el vag-com para ver el fallo me dice que es averia esporadica por caudal insuficiente.haber si te pongo los datos para aclarar este pequeño dilema.
De todas formas quitare la junta andare y haber si canta otra vez.No se ya haber por donde Sale.
Hay forma de capar la EGR mediante vagcon? Estube mirando pero encontre tu manual para otro tipo de motores.
Saludos y gracias.

GabyCR
16/02/2009, 22:52
El consumo que tenías antes era excesivo. Yo lo tengo en 0,4-0,5

Maxiskoda
16/02/2009, 22:59
El consumo que tenías antes era excesivo. Yo lo tengo en 0,4-0,5
La verdad esque tragaba muchisimo pero me dijeron que era normal por lo de la culata ahora como esta de consumo me parece aceptable.
Por cierto que tal va tu BKD reprogramado??
Esque me dan ganas de hacerle la repro......haber si se acaban todas la tonterias.
Saludos