PDA

Ver la Versión Completa : Brico, cambio de silenblocks brazos oscilantes



Gael_03
23/02/2013, 23:17
El fin de semana pasado cambié los silentblocks de los brazos oscilantes de mi coche, un A4 B6, creo que el método es igual o muy parecido en el B5, passat 3b y el 3bg, unos días antes el compañero herrista me aconsejo que cambiase los brazos completos, pues ya de paso cambiaba las rótulas y me ahorraba trabajo, pero ya tenia los silentblocks en casa, a si que decidí cambiar los silentblocks, arriesgándome que al desmontar alguna de las rótulas estuviese tocada.


Yo aconsejo que si no disponéis de una prensa para poder sacar los silentblocks de los brazos, y luego poder embutir los nuevos, optéis por cambiar los brazos enteros, pues el trabajo puede ser un suplicio.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí está el material a cambiar, silemblocks, bieletas de la barra estabilizadora, tornillería y unos útiles que preparé para poder sacarlos de los brazos.

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos el tornillo pasante que sujeta las rótulas de los brazos superiores, y golpeamos por la parte inferior para sacarlos, yo empleé el mismo tornillo que saqué, pues los botadores que tengo son bastante largos y no tenia espacio para golpear, y de todas formas el tornillo era para cambiarlo.


[Only registered and activated users can see links]

Soltamos el tornillo que sujeta la parte inferior del amortiguador, y los dos tornillos de la bieleta de la barra estabilizadora y desmontamos esta última.

[Only registered and activated users can see links]

Por la parte de arriba, quitamos los tornillos que sujetan el conjunto del amortiguador, marcados en rojo y debajo de la tapa que marca la flecha amarilla esta el tercero, en el lado del conductor están situados dos en la caja de aguas y el tercero debajo del vaso de expansión.

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos ya el conjunto fuera del coche.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Sacamos las tuercas que sujetan los brazos inferiores a la mangueta y desclavamos las rótulas.


[Only registered and activated users can see links]

Sacamos los tornillos que unen los brazos a la cuna, y ya podemos desmontar los brazos, el trasero es un poco puñetero de sacar, pues el tornillo es bastante largo y tropieza en la carrocería, pero con paciencia sale.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Desmontando los brazos superiores del conjunto del amortiguador.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí es donde empiezan los problemas, pues me había preparado estos útiles para desmontar los silentblocks de los brazos, pero el sistema fue un fracaso, pues están duros de narices, y el esparrago enseguida gripó en la rosca.

Ahí estábamos, con los brazos desmontados y sin medios para sacar las gomas.
Pero entonces me acordé de que en la carpintería de mi suegro había una vieja prensa olvidada en un rincón, que llevaba varios años por no decir décadas sin que nadie le hiciese caso, a si que entre mi hermano y yo la sacamos y nos salvo el día.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con esto es coser y cantar.

Para el montaje del los brazos superiores sobre el soporte del amortiguador, hay que apretar los brazos a una medida determinada, para no superar el límite elástico de los silentblocks, no saqué ninguna foto, os pongo este esquema.

[Only registered and activated users can see links]

El A es el brazo delantero y el B el trasero.




[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Así estaban los silentblocks que desmonté, ya no hace el ruido a cama vieja cuando giras la dirección o al bajar la acera al salir del parking.

Ahora queda montar todo en orden inverso al desmontaje, recordad que los tornillos que unen los brazos inferiores a la cuna, hay que apretarlos con las ruedas apoyadas en el suelo.

Os pongo ahora los pares de apriete:

Tornillos del conjunto de suspensión sobre la carrocería. 75 Nm
Brazos superiores al conjunto de suspensión. 50 Nm + 90º
Tornillo que brida las rótulas de los brazos superiores sobre la mangueta. 40 Nm
Tornillos de la bieleta sobre el brazo inferior y sobre la barra estabilizadora. 40Nm + 90º
Tuercas de las rótulas de los brazos inferiores sobre la mangueta 110 Nm
Tornillos que unen los brazos inferiores sobre la cuna. 70 Nm + 180º.

Eso es todo.


Saludos.

slsazul
23/02/2013, 23:27
buen trabajo!!!

mondrollo
23/02/2013, 23:36
Eres un hacha paco cada dia me sorprendes mas. Por cierto que sintoma tenias? Te lo digo porque cuando cambie los amortiguadores me comentaron que estaban bien. Ahora cuando hago maniobras en parado me hace un ruido en el salpicadero como de crujido que puede ser?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

slsazul
23/02/2013, 23:39
Eres un hacha paco cada dia me sorprendes mas. Por cierto que sintoma tenias? Te lo digo porque cuando cambie los amortiguadores me comentaron que estaban bien. Ahora cuando hago maniobras en parado me hace un ruido en el salpicadero como de crujido que puede ser?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

puede ser por el rodamiento del amortiguador, el que va en la copela...

Gael_03
23/02/2013, 23:52
buen trabajo!!!

Gracias slsazul.


Eres un hacha paco cada dia me sorprendes mas. Por cierto que sintoma tenias? Te lo digo porque cuando cambie los amortiguadores me comentaron que estaban bien. Ahora cuando hago maniobras en parado me hace un ruido en el salpicadero como de crujido que puede ser?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Pues llevaba bastante tiempo con un ruido que solo hacia cuando giraba la dirección en parado o a muy poca velocidad, y cuando bajaba un bordillo rebajado de la salida del parking, era un ruido no metálico, por eso descarte las homocineticas y porque los guardapolvos de estas están perfectos, fue en Noviembre, cuando estuve cambiando la distribución que al estar desmostando los pasos de rueda, le eche un ojo y los vi agrietados, ¿creo que subí una foto de ellos a un hilo que tenias abierto sobre este tema?

Saludos.

Gael_03
23/02/2013, 23:59
puede ser por el rodamiento del amortiguador, el que va en la copela...
El coche de mondrollo lleva el mismo sistema que el mio, el amortiguador no gira con la dirección como en el tuyo, gira solo la mangueta sobre los dos brazos superiores y los dos inferiores, no lleva rodamiento.

Saludos.

nacsand
24/02/2013, 00:04
El coche de mondrollo lleva el mismo sistema que el mio, el amortiguador no gira con la dirección como en el tuyo, gira solo la mangueta sobre los dos brazos superiores y los dos inferiores, no lleva rodamiento.

Saludos.

Muy bueno Gael!

Un saludo

kaiser84
24/02/2013, 01:08
Grandisimo trabajo, y muy bien explicado !!!

suso1400
24/02/2013, 08:18
Muy bueno!!! En breve me toca este trabajo, pero cambiare todo el brazo porque tengo las rotulas un poco cascadas.
Muchas gracias por el aporte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gael_03
24/02/2013, 08:48
En tu coche no hace falta cambiar el brazo, el sistema es diferente a este caso, solo lleva una rótula que va unida al brazo por tres tornillos, se puede sustituir la rótula y dejar el brazo, y luego va cogido a la cuna por por dos silemblocks, que también se cambian.
En el perfil del compañero slsazul creo recordar que hay un brico de como cambiar estos, tiene tu mismo coche.

Saludos.

kirin
24/02/2013, 12:55
:clap::clap::clap: ¡¡ buena faena !! :thumbup:

suso1400
24/02/2013, 14:39
En tu coche no hace falta cambiar el brazo, el sistema es diferente a este caso, solo lleva una rótula que va unida al brazo por tres tornillos, se puede sustituir la rótula y dejar el brazo, y luego va cogido a la cuna por por dos silemblocks, que también se cambian.
En el perfil del compañero slsazul creo recordar que hay un brico de como cambiar estos, tiene tu mismo coche.

Saludos.

Si, ya se como va en mi coche, el caso es que tambien tengo los silenblocks cascados y mirando precios resulta que me sale mejor cambiar el brazo oscilante con rotula y todo a cambiar solo silemblocks y rotula. Mirare mejor porque me extraña.
He comentado aun sabiendo que es diferente porque me ha parecido oprtuno.
Un saludo!
Edito: vale, mirando en misterauto me sale mejor solo silenblocks y rotula.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Domingo
24/02/2013, 14:41
muy bueno y muy buenas fotos con calidad, gracias

raulmk3
24/02/2013, 19:04
Buen trabajo. La ayuda de la prensa esencial

Este mes en makro hay una prensa hidraulica de taller por 170 euros o algo asi, por si alguien anda tras una

Gael_03
24/02/2013, 20:22
Si, ya se como va en mi coche, el caso es que tambien tengo los silenblocks cascados y mirando precios resulta que me sale mejor cambiar el brazo oscilante con rotula y todo a cambiar solo silemblocks y rotula. Mirare mejor porque me extraña.
He comentado aun sabiendo que es diferente porque me ha parecido oprtuno.
Un saludo!
Edito: vale, mirando en misterauto me sale mejor solo silenblocks y rotula.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hace un par de semanas herrista me comentó que el había comprado el kit de brazos con la tornillería de su A4 b5, por poco mas de lo que yo pagué por los silemblocks del mio, así que perfectamente puedes haber visto un precio similar de todo el conjunto y las piezas por separado.
Yo cambié los del leon de mi hemano un 1.9 ASV, y los cuatro silembocks me costaron poco mas de 20€, eso si, solo cambié los silemblocks, desconozco lo que cuestan las rótulas.

Saludos.


Buen trabajo. La ayuda de la prensa esencial

Este mes en makro hay una prensa hidraulica de taller por 170 euros o algo asi, por si alguien anda tras una

Pues es un precio cojonudo.

Saludos.

willytdi
24/02/2013, 20:32
Enhorabuena Paco un gran trabajo y un aporte magistral. Saludos.

Davizote
26/02/2013, 10:06
Muy bueno compañero, y además muy bien explicado.

Azul Mauricio
26/02/2013, 19:23
Muy buen trabajo. Gracias por compartirlo :ok:

Raitán
16/12/2013, 20:12
joder, ahora entiendo el aplomoque comentais que tienen los a4 Passat 3bg..joer, menudo sistema mas cojonudo.

Muy buen curro tio!Y excelente brico.

Podriais dar precios de los silent blocks ( todos) y de los brazos??para comparar.

Gael_03
16/12/2013, 20:26
joder, ahora entiendo el aplomoque comentais que tienen los a4 Passat 3bg..joer, menudo sistema mas cojonudo.

Muy buen curro tio!Y excelente brico.

Podriais dar precios de los silent blocks ( todos) y de los brazos??para comparar.

Todos los que ves en la primera foto con la tornilleria sí no recuerdo mal no llegó a 200€. los brazos completos según que marca mires se te van de 800 para arriba. Por eso yo al tener bien las rotulas cambié sólo las gomas y conserve los brazos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Raitán
16/12/2013, 20:42
hostia pu...800 pavos?? las rotulas van embutidas en elbrazo?no se pueden cambiar? me tiemblan las piernas...

Gael_03
16/12/2013, 21:16
hostia pu...800 pavos?? las rotulas van embutidas en elbrazo?no se pueden cambiar? me tiemblan las piernas...

En oscaro creo haber visto un juego completo por algo más de 300 pavos, pero sí hay que cambiar silentblocks y hay alguna rotula tocada, yo sólo cambiaría el brazo de la rotula tocada.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

defcondos
28/05/2015, 17:35
Rescato es post porque dentro de poco me pondré con los brazos oscilantes.

Gael_03
28/05/2015, 18:20
Rescato es post porque dentro de poco me pondré con los brazos oscilantes.

Todo un acierto cambiar los brazos completos, en ebay hay kits que están muy bien de precio, e incluso por debajo de lo que pagué yo por los silentblocks y la tornillería, de haberlo sabido antes no me hubiese complicado la vida, y eso que el amigo herrisata me comentó que el había cambiado los brazos a muy buen precio, pero ya los había comprado.
Ya comentarás como te ha ido.

Comentar también que ya llevo 50.000 km, y el coche como nuevo, cero ruidos.

Saludos.

potatoeh
07/07/2015, 18:20
Buenas tardes, antes de nada felicitar al autor por el brico!! me ha a aclarado muchas dudas. Tengo un Passat Variant 3bg del 2001 y le voy a cambiar el kit de la suspension. en oscaro me dicen que este kit ([Only registered and activated users can see links]) es valido para mi coche pero pone que viene sin los tirantes. preguntar si vale la pena comprarlo en lemforder que es el original, en blistein que es competencia buena (eso me han dicho) o si vale un kit de ebay de 130 pavos. llevo 5 dias volviendome loco para decidirme por uno.

(edito) ¿o si vale la pena desmontar brazos y sustituir los silents como hizo el compañero?

Un saludo, gracias de antepierna.

Gael_03
07/07/2015, 18:25
Buenas tardes, antes de nada felicitar al autor por el brico!! me ha a aclarado muchas dudas. Tengo un Passat Variant 3bg del 2001 y le voy a cambiar el kit de la suspension. en oscaro me dicen que este kit ([Only registered and activated users can see links]) es valido para mi coche pero pone que viene sin los tirantes. preguntar si vale la pena comprarlo en lemforder que es el original, en blistein que es competencia buena (eso me han dicho) o si vale un kit de ebay de 130 pavos. llevo 5 dias volviendome loco para decidirme por uno.

Un saludo, gracias de antepierna.
Si no recuerdo mal las costaron unos 17€ cada una compradas en oscaro.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

potatoeh
07/07/2015, 19:17
Si no recuerdo mal las costaron unos 17€ cada una compradas en oscaro.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

que dices que compre el kit y a parte los tirantes no? un saludo, gracias

Gael_03
07/07/2015, 19:26
que dices que compre el kit y a parte los tirantes no? un saludo, gracias
Si los quieres cambiar, yo por Algo más de 30€ los cambiaba.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

potatoeh
07/07/2015, 23:00
Si los quieres cambiar, yo por Algo más de 30€ los cambiaba.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

:ok: al final meto kit blistein y tirantes de lemforder. Me recomendaron una tambien en ebay que se llama meyle, pero se pira del presupuesto.

zx10
07/07/2015, 23:25
No se cual es el problema para que el 90% de la gente les llame Blistein.......
Bilstein, deberían repensarse el nombre por marketing o algo, porque es verdaderamente curioso lo que ocurre en España

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

josetrab
07/07/2015, 23:35
No se cual es el problema para que el 90% de la gente les llame Blistein.......
Bilstein, deberían repensarse el nombre por marketing o algo, porque es verdaderamente curioso lo que ocurre en España

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Si... y me incluyo, aunque lo hayamos leido 40 veces lo seguimos escribiendo mal a menudo.

defcondos
13/07/2015, 10:24
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


tarea realizada.
ha sido difícil ya que no disponía de un elevador, dar algunos aprietes ha sido complicado. desclavar la rótula del brazo portante también.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Faltan los dos brazos grandes inferiores que ya los tenia cambiados no pasaron la ITV el año pasado . El brazo portante mas deteriorado hacia tiempo fue sustituido corresponde al lado izquierdo .

Xkiso
04/10/2015, 22:20
El fin de semana pasado cambié los silentblocks de los brazos oscilantes de mi coche, un A4 B6, creo que el método es igual o muy parecido en el B5, passat 3b y el 3bg, unos días antes el compañero herrista me aconsejo que cambiase los brazos completos, pues ya de paso cambiaba las rótulas y me ahorraba trabajo, pero ya tenia los silentblocks en casa, a si que decidí cambiar los silentblocks, arriesgándome que al desmontar alguna de las rótulas estuviese tocada.

Impecáblemente realizado y explicado.



Yo aconsejo que si no disponéis de una prensa para poder sacar los silentblocks de los brazos, y luego poder embutir los nuevos, optéis por cambiar los brazos enteros, pues el trabajo puede ser un suplicio.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí está el material a cambiar, silemblocks, bieletas de la barra estabilizadora, tornillería y unos útiles que preparé para poder sacarlos de los brazos.

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos el tornillo pasante que sujeta las rótulas de los brazos superiores, y golpeamos por la parte inferior para sacarlos, yo empleé el mismo tornillo que saqué, pues los botadores que tengo son bastante largos y no tenia espacio para golpear, y de todas formas el tornillo era para cambiarlo.


[Only registered and activated users can see links]

Soltamos el tornillo que sujeta la parte inferior del amortiguador, y los dos tornillos de la bieleta de la barra estabilizadora y desmontamos esta última.

[Only registered and activated users can see links]

Por la parte de arriba, quitamos los tornillos que sujetan el conjunto del amortiguador, marcados en rojo y debajo de la tapa que marca la flecha amarilla esta el tercero, en el lado del conductor están situados dos en la caja de aguas y el tercero debajo del vaso de expansión.

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos ya el conjunto fuera del coche.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Sacamos las tuercas que sujetan los brazos inferiores a la mangueta y desclavamos las rótulas.


[Only registered and activated users can see links]

Sacamos los tornillos que unen los brazos a la cuna, y ya podemos desmontar los brazos, el trasero es un poco puñetero de sacar, pues el tornillo es bastante largo y tropieza en la carrocería, pero con paciencia sale.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Desmontando los brazos superiores del conjunto del amortiguador.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí es donde empiezan los problemas, pues me había preparado estos útiles para desmontar los silentblocks de los brazos, pero el sistema fue un fracaso, pues están duros de narices, y el esparrago enseguida gripó en la rosca.

Ahí estábamos, con los brazos desmontados y sin medios para sacar las gomas.
Pero entonces me acordé de que en la carpintería de mi suegro había una vieja prensa olvidada en un rincón, que llevaba varios años por no decir décadas sin que nadie le hiciese caso, a si que entre mi hermano y yo la sacamos y nos salvo el día.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con esto es coser y cantar.

Para el montaje del los brazos superiores sobre el soporte del amortiguador, hay que apretar los brazos a una medida determinada, para no superar el límite elástico de los silentblocks, no saqué ninguna foto, os pongo este esquema.

[Only registered and activated users can see links]

El A es el brazo delantero y el B el trasero.




[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Así estaban los silentblocks que desmonté, ya no hace el ruido a cama vieja cuando giras la dirección o al bajar la acera al salir del parking.

Ahora queda montar todo en orden inverso al desmontaje, recordad que los tornillos que unen los brazos inferiores a la cuna, hay que apretarlos con las ruedas apoyadas en el suelo.

Os pongo ahora los pares de apriete:

Tornillos del conjunto de suspensión sobre la carrocería. 75 Nm
Brazos superiores al conjunto de suspensión. 50 Nm + 90º
Tornillo que brida las rótulas de los brazos superiores sobre la mangueta. 40 Nm
Tornillos de la bieleta sobre el brazo inferior y sobre la barra estabilizadora. 40Nm + 90º
Tuercas de las rótulas de los brazos inferiores sobre la mangueta 110 Nm
Tornillos que unen los brazos inferiores sobre la cuna. 70 Nm + 180º.

Eso es todo.


Saludos.

Muchísimas gracias por el aporte.

Un trabajo impecablemente realizado y explicado. Y las fotos de 10.

En breve pienso en cambiar los brazos del mí 2005 A4 B6 AVANT 3.0 quattro sport edition. Tienes solo 120 000 kms. pero ya tiene los brazos listos. La suspensión Sline creo que los machaca más rápido si cabe.

Quiero montar los MeyleHD y teniendo elevador veo el brico bastante asequible. El tema está, en que el elevador que tengo, no es de plataforma, y de foso tampoco dispongo. Por lo que una vez montado todo no se como apretar los tornillos que unen los brazos interiores a la cuna con la rueda puesta y el coche apoyado en el suelo. Con la 235 por mucho que gire no hay forma de llegar a los tornillos. Me han dado la idea de ponerle una rueda de galleta mientras hago la operación. También he visto otro brico donde le atornillan un disco de freno mayor (montado al revés) y se apoya sobre un taco de madera con la muesca para el disco.

Mi amigo y yo pensamos, espero que no sea una barbaridad, que podíamos medir la separación de la rueda con el paso de rueda con el coche en el suelo. Y una vez subido en el elevador, subir todo el conjunto usando el gato del taller, y una vez en la medida, quietar la rueda y apretar.

Si no, creéis que sería posible, montarlo todo sin apretarlo a fondo, e ir circulando a algún taller cercano que tenga foso o elevador de plataforma para que me hagan el apriete???????? Se que pasados X kms. tendría que ir a alinear, y ahí aprovecharía para el segundo apriete. Ahí el elevador es de plataforma sí o sí.

Muchas gracias por vustro tiempo y consejos.

zx10
04/10/2015, 23:04
Subes el frente a dos caballetes, sacas las ruedas y pones un gato debajo del disco para subirlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

herrisata
04/10/2015, 23:06
Yo sin elevador ni foso,....Solo borriquetas y gatos,....hago de la siguiente manera.

Antes de hacer nada tomo referencia de la altura del centro del buje a la aleta, cambio brazos y cuando quiero dar el apriete final subo la mangueta con el gato hasta la referencia tomada en la aleta. Doy el apriete final y ya.


En tu caso lo tienes mucho mas facil. Con el gato de columna subes la magueta hasta la referencia que tomes previamente antes de subir el coche al elevador. Con esos medios lo tienes regalado,....y por ello me das envidia,.....je,je,je,....:ok:


Saludos.

Xkiso
05/10/2015, 08:59
Subes el frente a dos caballetes, sacas las ruedas y pones un gato debajo del disco para subirlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Esa es la idea. Aunque teniendo el elevador el paso de los caballetes me lo salto :ok:


Yo sin elevador ni foso,....Solo borriquetas y gatos,....hago de la siguiente manera.

Antes de hacer nada tomo referencia de la altura del centro del buje a la aleta, cambio brazos y cuando quiero dar el apriete final subo la mangueta con el gato hasta la referencia tomada en la aleta. Doy el apriete final y ya.


En tu caso lo tienes mucho mas facil. Con el gato de columna subes la magueta hasta la referencia que tomes previamente antes de subir el coche al elevador. Con esos medios lo tienes regalado,....y por ello me das envidia,.....je,je,je,....:ok:


Saludos.

Muchas gracias por la aclaración. Entiendo que tendré que buscar un buen punto de apoyo para subir todo el conjunto con el gato y no romper nada. Muy buena idea lo de tomar la medida desde el centro del buje, así es mucho más preciso.

También me gustaría saber como lo hicisteis para apretar los brazos superiores a la medida exacta que indica el compañero. Pienso que apoyando la columna de amortiguación por la parte superior. Aunque seguro que hay forma de hacerlo más preciso.

Los traseros también tengo que cambiarlos........ aunque creo que esos están tirados comparados con los delanteros.

zx10
05/10/2015, 10:49
Mucho ojo con empujar la suspension hacia arriba con el coche en el elevador, que al empujar hacia arriba se puede mover y resbalar el coche de los apoyos del elevador

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gael_03
05/10/2015, 11:00
Presta mucha atención a lo que dice zx10 si lo haces desde un elevador.
Para los brazos superiores hay que dejarlos a una medida exacta con respecto a la parte superior de la copela, se hace con el conjunto del amortiguador fuera del coche.
En las últimas fotos del brico tienes un dibujo con las medidas.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Xkiso
05/10/2015, 11:40
Mucho ojo con empujar la suspension hacia arriba con el coche en el elevador, que al empujar hacia arriba se puede mover y resbalar el coche de los apoyos del elevador

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la recomendación. Estaré muy atento con el tema. Pero supongo que para que eso pase tengo que pasarme tres pueblos con el gato.


Presta mucha atención a lo que dice zx10 si lo haces desde un elevador.
Para los brazos superiores hay que dejarlos a una medida exacta con respecto a la parte superior de la copela, se hace con el conjunto del amortiguador fuera del coche.
En las últimas fotos del brico tienes un dibujo con las medidas.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Muchas gracias. Ya había visto las medidas. Lo que quería preguntarte es como colocaste el junto para realizar el apriete correctamente. Supongo que será difícil apoyar la copela firmemente.

Otra cosa que doy por sentado, es que para la realización del brico, el cubrecarter anterior tengo que retirarlo también, no?

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

defcondos
05/10/2015, 12:17
Si esto es importante, lo que dice el manual es amarrar el coche al elevador para que no se desplace. En cuanto a lo medir la cota del eje del buje a la aleta como dice Herrisata es como se debe hacer, con el vehículo en vacío es decir: sin nadie dentro y con el deposito combustible y liquido lava faros lleno.

Para elevar la mangueta la casa monta un adaptador al elevador del portagrupos que une este con un tornillo de rueda apretado y situado en la parte superior, por supuesto sin la rueda colocada. Y para los brazos superiores puedes colocar el amortiguador en un tornillo de banco agarrando el amortiguador por donde acopla con el brazo portante, dejando el caballete arriba y poniendo vertical el amortiguador. Una vez hecho esto mides las cotas como indica Gael .
Como precaución hay que tener cuidado al sacar el conjunto por que te puede dar en el guardapolvos del palier y cargártelo.

herrisata
05/10/2015, 18:01
Muchas gracias por la recomendación. Estaré muy atento con el tema. Pero supongo que para que eso pase tengo que pasarme tres pueblos con el gato.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Exacto. Es dificilísimo columpiarse tanto de tal manera que se "escape" el coche.

Cuenta que una vez que llegues a la referencia tomada , a el amortiguador aun le queda recorrido desde su posición digamos "vehiculo apoyado en el suelo" hasta que haga tope y ahí es cuando se empieza a elevar la carrocería.

Lo dicho, es muy dificil que se escurra, pero no bajes la guardia ya que un exceso podría tener consecuencias fatales, para el coche y operarios. Despacito y buena letra.:ok:

Saludos.

potatoeh
05/12/2015, 11:28
Buenos días, ya cambié todo el kit, al final cogí el MAPCO y ademas tienen un tutorial de youtube de como se cambian los brazos. Con la ayuda de este post el vídeo y por supuesto un mecánico los cambie todos. Os dejo unas fotos y el vídeo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


PD: Llantas top las del vw del video :mrgreen2:

:thx:

hevic
05/12/2015, 14:10
Gracias por las fotos, pedazo sistema de suspensión lleva ese coche.....mi golf es mucho mas sencillo..que aportan todas esas barras a la conducción y confort?

Saludos