PDA

Ver la Versión Completa : Luz de entorno en espejos exteriores



rabago
24/02/2013, 11:20
Bueno compañeros,pues con vistas a los dias libres de Semana Santa,estoy preparando todo lo necesario para poner la iluminación de las manetas interiores y la luz en espejos exteriores.El tema de las manetas interiores está más o menos preparado,pero para los espejos necesitaría saber si alguien ha pasado cables a estos y si es complicado,porque necesitaré pasar 1 ó 2 cables.Dicen que lleva una espuma que dificultaría el proceso.Mis espejos son plegables electricamente y calefactables.

Sonar
25/02/2013, 19:57
Echale un ojo a este brico, haber si te aclara un poco. Por lo que dice, tuvo que pasar el cable por fuera, ya que por el tubo negro donde van los cables no pasaba.

Instalar la luz de cortesia de los retrovisores ([Only registered and activated users can see links])

rabago
26/02/2013, 17:42
Gracias Sonar.Mi espejo es muy diferente,pero veremos cuando desarme.

rentetreto
26/02/2013, 18:03
Necesitarás pasar un cable, porque la masa la puedes coger de la misma puerta, del motor de los espejos, el otro lo pineas en la piña de cables de la puerta y listo.

Sonar
26/02/2013, 18:48
Otra opción es como voy hacer yo a falta de pulir unos detalles. Poner la luz en el tirador de la puerta como en los bmw. No quedara tan oem , pero creo que en la practica iluminara mejor el suelo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

rabago
26/02/2013, 19:51
Necesitarás pasar un cable, porque la masa la puedes coger de la misma puerta, del motor de los espejos, el otro lo pineas en la piña de cables de la puerta y listo.

Eso está más o menos controlado:va al pin 10 del conector de 16 pines de la centralita de la puerta,para que quede OEM 100%.El problema puede ser pasar el cable al espejo ,aparte de quitar el panel de la puerta otra vez.

rentetreto
26/02/2013, 20:21
Tu coche tiene luz en la puerta?
Yo a mi sharan se la cogí de ella y no tuve que pasar ningún cable más. Desmontar panel de la puerta y llevar el cable hasta el espejo.

serpasoria
26/02/2013, 20:28
Yo se las puse a mi RS, lo mas dificil pasar el cable para dentro, no veas lo que me costo macho, jejejeje....

Hice un brico , pero no lo colgue aqui, a ver si me acuerdo y lo pongo, aunque , es muy parecido alque si ahi aqui.

Como bien dices se conecta al pin numero 10, no se en tu coche, pero en el mio pase de agujerear los espejos, compre la parte de abajo y hice la instalacion y lo di de alta con el vag, claro...
Un saludo.

rabago
26/02/2013, 21:22
Tu coche tiene luz en la puerta?
Yo a mi sharan se la cogí de ella y no tuve que pasar ningún cable más. Desmontar panel de la puerta y llevar el cable hasta el espejo.

Pero entonces se enciende el espejo al abrir la puerta,y lo suyo es que lo haga al abrir con el mando.

rabago
26/02/2013, 21:24
Yo se las puse a mi RS, lo mas dificil pasar el cable para dentro, no veas lo que me costo macho, jejejeje....

Hice un brico , pero no lo colgue aqui, a ver si me acuerdo y lo pongo, aunque , es muy parecido alque si ahi aqui.

Como bien dices se conecta al pin numero 10, no se en tu coche, pero en el mio pase de agujerear los espejos, compre la parte de abajo y hice la instalacion y lo di de alta con el vag, claro...
Un saludo.

Quiero poner la de el Audi Q7,para que no de el cante.

mondrollo
26/02/2013, 21:46
podeis poner las luces que vais a poner a los espejos

rabago
26/02/2013, 22:21
Tengo varias opciones:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Son los marcados en rojo,Audis y VW.Primero pondré las luces en las manetas interiores y dejaré el cable del espejo listo.Me gusta la ultima que es de un Touareg.

rentetreto
26/02/2013, 22:56
Es que la sharan se encienden al abrir con el mando también

mondrollo
26/02/2013, 23:10
Tengo varias opciones:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Son los marcados en rojo,Audis y VW.Primero pondré las luces en las manetas interiores y dejaré el cable del espejo listo.Me gusta la ultima que es de un Touareg.

pero el encaste lo haces tu en el espejo o ya lo tienes marcado de fabrica

rabago
27/02/2013, 19:45
No,lo haría yo con Dremel.

rabago
04/04/2013, 19:35
Bueno,vamos avanzando.Ya tengo los cables en los retrovisores,y probado con tester:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


La corriente,pillada de la centralita de puerta,el cable amarillo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Sólo falta poner la luz,que finalmente será esta:[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

Es muy discreta y alumbra mucho.Ya os contare como termina.

Damodar
04/04/2013, 19:52
yo tengo puestas estas porque no salen mucho fuera, cuando estan montadas....7W LED White Light Eagle Eye Car Foglight / Backup / Daytime Running Lamp (DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme ([Only registered and activated users can see links]) las que quieres poner tiene mucho labio y se queda mucho fuera y puede que haga ruido cuando vas como Alonso :laugh:, y si puedes ponle un regulador de tension de 12V, un led que tengo ya no luce y puede ser que como le llega mas de 12V, con el tiempo se quema....

rabago
04/04/2013, 20:06
La intención es quitar esa especie de arandela negra que lleva,con la Dremel,y así quedará como la tuya.Esque 7 W me parecía mucho consumo,y preferí 3 W.Ya viene de camino,me pedí 3 por si se funde uno.

mondrollo
04/04/2013, 23:53
al final solo le pones este led en luz exterior? se vera poco no? por cierto Damodar puedes poner una foto de como quedo la tuya gracias

Damodar
05/04/2013, 02:13
no encuentro las fotos del espejo...solo tengo este video, y te aseguro que con 140 lumens tienes luz para coser...:mrgreen2: mañana hago fotos...


[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
05/04/2013, 03:47
ok gracias, para ver como te quedo

rabago
05/04/2013, 18:47
Sí,con 140 lumens va sobrado.

Damodar
05/04/2013, 21:14
[Only registered and activated users can see links]

estás son las fotos....

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

mondrollo
07/04/2013, 00:14
quedan muy chulas, las pintastes? por que el enlace que has puesto salen en plata. y luego otra cosa cortaste la rosca no? porque sino no entraban

Damodar
07/04/2013, 00:37
no, no las pinté, el color plata es el original, y si tienes que cortar la rosca y con cuidado porque dentro tiene una pequeña placa con una resistencia, tienes que cortar con mucho cuidado, primero cortar la silicona,para liberar el cable y luego cortar la rosca sin dañar la resistencia....

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

mondrollo
07/04/2013, 03:46
no molestaba el intermitente?

Damodar
07/04/2013, 12:10
no, no molesta te dejo una foto de un intento mas antiguo de poner la luz de cortesía ,para ver que en ese sitio no molesta nada...

[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
21/08/2013, 04:20
retomo este hilo ya he pedido las luces haber cuando lo monto. por cierto gracias Damodar por las fotos

javierant3
20/10/2014, 22:02
Retomo esto de nuevo porque estoy tambien en proceso de montar las luces en los espejos.Voy a aprovechar ya que desmonto para meter las de warning y tirador interior. Las mias son las mismas que las que ha puesto damodar, ya que son las mas pequeñas.

Si os fijais pone 7 watios en la ficha pero segun los comentarios apenas consumen watio y medio. Vamos que estos chinos exageran un poco el consumo jejeje. Aun asi con watio y medio de led ilumina mas que de sobra para esta aplicacion y esta luz es la mas pequeña y barata .

Rabago no se ven las fotos de tus espejos y si me pudieses enseñar en que posicion van en la carcasa me seria de gran ayuda. Porque segun veo parece que no hay demasiado espacio en el interior si no me equivoco verdad?

rabago
21/10/2014, 19:39
No,no hay mucho espacio la verdad,acaban doliendo los dedos.Te dejo una foto de como quedan los míos.

[Only registered and activated users can see links]

livistone
21/10/2014, 22:23
Yo he desmontado para llegar al retrovisor,, y ahy Q desmontar la goma Q ahy en las visagras de la fuerta, yo los instale hace tiempo, pero X culpa de un golpe los quite,, los conecte al plafon de cortesía, así al abrir la puerta, y abrir cn el mando de encendían,, Tb me costó meter el cable,

mondrollo
22/10/2014, 06:57
No,no hay mucho espacio la verdad,acaban doliendo los dedos.Te dejo una foto de como quedan los míos.

[Only registered and activated users can see links]

puedes hacer una foto de mas cerca y sin luz para poder ver como queda, que tipo de leds has comprado?

javierant3
22/10/2014, 12:22
Hola el tipo de led que lleva el compañero rabago creo que es como este:

3W 130lm 7000K White LED Eagle Eye Car Daytime Running / License Plate / Reversing Light (12V) - Free Shipping - DealExtreme ([Only registered and activated users can see links].VEeSFZgcpaQ)

Para esta aplicacion es lo que mas sentido tiene pienso porque es solo hacer un agujero y alumbran bastante. Lo que voy viendo es que no se puede uno fiar de los watios que afirma el chino que tienen. Suelen tener mucho menos, aunque la verdad es que aunque tengan menos siguen alumbrando mucho.
En mi caso he pedido estos porque son mas pequeños y el consumo ronda el watio y medio en lugar de los 7 que dicen ellos :

7W LED White Light Eagle Eye Car Foglight / Backup / Daytime Running Lamp (DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme ([Only registered and activated users can see links].VEeSL5gcpaQ)

Todavia estoy viendo exactamente como lo monto , pero estoy viendo que el espejo tiene bastante grosor donde va el led colocado, de modo que estoy barajando hacer una rosca de Metrica 10 ya que tengo macho. Eso si es una rosca metrica claro, que puede ser que el paso no coincida. Asi no tengo que poner la tuerca por dentro y creo que podria cortar la rosca para que quede por dentro a ras y no moleste. Pondria en la rosca un poco de algun sellador para que no se mueva y creo que debe quedar bastante bien.

Tengo bastante curro por delante, entre todas las luces que toca instalar y montar la bilstein B12 que llegó hace poco. Voy a acabar algo harto...

Por cierto si alguno necesita datos de conexion o como desmontar algo dispongo de elsa para echar un vistazo.

rabago
22/10/2014, 19:17
Yo he desmontado para llegar al retrovisor,, y ahy Q desmontar la goma Q ahy en las visagras de la fuerta, yo los instale hace tiempo, pero X culpa de un golpe los quite,, los conecte al plafon de cortesía, así al abrir la puerta, y abrir cn el mando de encendían,, Tb me costó meter el cable,

No hombre,no hay que desmontar ninguna goma,se conecta en la centralita de la puerta.Nuestros coches vienen preparados para esta luz.Si la conectas con el plafón del interior tambien puede valer,pero si la conectas con instalación OEM su ciclo de encendido es diferente,por ejemplo cuando llegas denoche se enciende al parar el coche no al sacar la llave,y si tienes coming home con sensor,cuando cierras el coche y está oscuro se queda encendido unos segundos y si lo tienes con el plafón al cerrar el coche se apaga.

mondrollo
22/10/2014, 19:29
esas las habia mirado ya, gracias, pero la unica compra que hice a dx no me salio bien y no comprare alli, las buscare otro sitio

livistone
22/10/2014, 21:40
No jidas?? Yo Esq no tube Q desmontar el panel, no sabia Q había una centralita en la puerta,, Q esta dentro? Situación? Localización?? Jjejej,, aver si puedo hacer algún imvento,,

rabago
22/10/2014, 22:21
Está acoplada al elevalunas y suele tener tres conectores.Segun versiones permite conectar a ella las luces de advertencia de las puertas,la luz del espejo,la de la maneta e incluso un intermitente.
Es exactamente esto:


[Only registered and activated users can see links]

livistone
22/10/2014, 23:50
Pero ahy Q quitar el panel de la puerta pa verlo no??

rabago
23/10/2014, 19:01
Sí,y aviso a navegantes:es jodidisimo de volver a montar.

javierant3
23/10/2014, 20:43
Ufff no me digas eso jejeje...

A mi me acaban de llegar las luces de las puertas y tengo preparados los led de los tiradores y me ha llamado la atencion tener que quitar el cristal , pero no me ha parecido demasiado dificil el desmontaje.
Espero que no de demasiado la vara porque me toca abrir las 4 puertas...

rabago
23/10/2014, 22:07
No,no tienes que quitar el cristal.Al quitar el panel de la puerta sale con él el elevalunas,pero no el cristal que se queda en la puerta cojido con cinta americana.Te aconsejo veas este video con mucha atención.

Seat León II. Desmontar el panel de la puerta. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

livistone
23/10/2014, 22:57
Muchas gracias,, X la info,, aver si me lio y os cuebto si saco algún invento,,,

mondrollo
24/10/2014, 07:51
cada dia hacen los coches mas dificiles de desmontar, el mio que tampoco tiene tantos años es mas facil de desmontar el panel de la puerta, la guia del cristal se queda en la puerta... suerte