PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat con maneta casera y economica



corterueda
24/02/2013, 17:07
Hola
Este fin de semana le he instalado a mi león el tempomat, pero introduciendo en la maneta de los intermitentes los pulsadores y el interruptor, os pongo unas cuantas fotos para que veaís como queda. Sale muy económico ya que me he gastado unos tres euros mas comprar el cable vag-com que lo estoy esperando aún.

Rapete
24/02/2013, 17:11
[Only registered and activated users can see links] tema sin fotos no vale nada.gif

corterueda
24/02/2013, 17:21
Como las puedo subir?

Rapete
24/02/2013, 17:31
Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

corterueda
24/02/2013, 18:52
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

corterueda
24/02/2013, 19:10
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




Estos son los dos micropulsadores de cuello largo y un interruptor normal como el que suelen llevar los juguetes por unos 3 euros aprox

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




La maneta por la parte de atras se puede abrir, he pegado los pulsadores y el interruptor con silicona caliente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



Para ello he tenido que desmontar la maneta del volante para poder trabajar bien ya que es complicado el pegarlo con la silicona caliente y que los pulsadores y el interruptor los puedas accionar bien.
Se ha quedado muy bien, estoy deseando de recibir el vag-com para poder activarlo

cavero
24/02/2013, 21:20
Buenas, buen trabajo y con estas últimas fotos ya completo, un aporte muy bueno, nunca se me hubiera ocurrido que dentro de esa maneta se pudiera realizar ese montaje.

Saludos.

slsazul
24/02/2013, 21:31
esos trabajos son los que me gustan!!! que se demuestre lo manitas que somos.....:thumbsup:

nacsand
24/02/2013, 21:32
Te ha quedado muy bien, sencillo y barato. Buen trabajo!!

Saludos.

Flakito
24/02/2013, 22:09
Menudo brico!!!
Esta muy currado.

golfblade
25/02/2013, 09:20
Te ha quedado perfecto! Estos bricos sí que merecen la pena. :animadora:

Saludos!

popo666
25/02/2013, 11:14
Te ha quedado estupenda esa Maneta con el Tempomat integrado,muy bueno el Brico!!!:clap:

Si le hubieses incluido un led para la posición ON,ya lo habrías dejado de 10....:thumbsup:

Saludos!!

JONHY
27/02/2013, 14:18
muy buena idea un 10 si señor

corterueda
28/02/2013, 11:40
Lo del led, todabia no es tarde

jejeje

pas-pas
28/02/2013, 14:24
¿Y no te falta la opción de cancelar momentaneamente el tempomat?

Porque el tempomat tiene las funciones de ON/OFF y CANCEL (que está a medio camino entre el ON y el OFF). Esta posición funciona de la misma manera que cuando se pisa el embrague/freno pero sin necesidad de hacer uso de los pedales.

corterueda
28/02/2013, 21:28
Pues la verdad que todavía no se el funcionamiento 100 por 100, por que no lo tengo activado, cuando me venga el vagcom y lo active ya lo veré, quizás falte esa opción. Ya os contaré, no obstante la gente que lo tiene hecho, solo tienen dos pulsadores y un interruptor igualmente.

slsazul
28/02/2013, 21:39
¿Y no te falta la opción de cancelar momentaneamente el tempomat?

Porque el tempomat tiene las funciones de ON/OFF y CANCEL (que está a medio camino entre el ON y el OFF). Esta posición funciona de la misma manera que cuando se pisa el embrague/freno pero sin necesidad de hacer uso de los pedales.

si, esa funcion le faltará fijo.


pero tampoco te preocupes, que esa funcion no es de vital importancia, yo por ejemplo no la suelo usar. si lo vas a cancelar momentáneamente es porque por ejemplo tienes que frenar o algo por el estilo con lo que se desactiva el solo y luego para activarlo con dar al boton vale...

ahora lo del led que ha dicho el compañero hubiera sido la ultima pincelada de este magniffica ñapa.

willytdi
28/02/2013, 21:58
Pues mira ya tengo otra ñapa para entretenerme. Saludos.

placi_tsi
28/02/2013, 22:00
Tiene buena pinta xo la función de cuando pisas el freno o embrague va muy bien la verdad. Eso si x 3€ no se puede pedir mas

pas-pas
01/03/2013, 07:24
pero tampoco te preocupes, que esa funcion no es de vital importancia, yo por ejemplo no la suelo usar. si lo vas a cancelar momentáneamente es porque por ejemplo tienes que frenar o algo por el estilo con lo que se desactiva el solo y luego para activarlo con dar al boton vale...
Pues veo mucho más útil implementar la función que falta que el añadir un led. ¿Para qué? ¿Para ver si está activado el tempomat? Por la posición del interruptor sabes si está activado o no. Y por la posición del pie en el acelerador (si está o no) también sabes si está activado.

Yo, el CANCEL, lo uso muchísimo. Viendo el tráfico sabes cuándo vas a necesitar decelerar sin necesitar frenar y para eso desactivas temporalmente el tempomat. Una vez liberado el tráfico, reactivas el tempomat.

corterueda
01/03/2013, 14:23
Entonces si es así le pondré otro pulsador, yo siempre que he cogido un coche con control de velocidad suelo utilizar mucho la función esta.
Me tocara desarmarlo otra vez y investigar la conexión de esta función, creo que en uno de los esquemas que vi venia la opción de cancel. Ya os contaré

slsazul
01/03/2013, 15:12
Pues veo mucho más útil implementar la función que falta que el añadir un led. ¿Para qué? ¿Para ver si está activado el tempomat? Por la posición del interruptor sabes si está activado o no. Y por la posición del pie en el acelerador (si está o no) también sabes si está activado.

Yo, el CANCEL, lo uso muchísimo. Viendo el tráfico sabes cuándo vas a necesitar decelerar sin necesitar frenar y para eso desactivas temporalmente el tempomat. Una vez liberado el tráfico, reactivas el tempomat.

bueno que ponga las dos cosas y asunto arreglado, nos deja contentos a todos....jeje


como he dicho: " no la suelo utilizar" pero si que lo utilizo, pero muy poco...

el cancel es útil, y el led la unica funcion que tiene es.... no se, pero quedaría chulo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

corterueda
05/03/2013, 15:12
Ya me ha venido el cable, lo he activado sin problema y funciona bien tan solo que no tiene la función que me dijisteis y voy a intentar ponérsela.

Sabeis la conexión para ponerle el cancel como es?

pas-pas
05/03/2013, 15:25
Yo no.

Tendrás que mirar en el Elsawin el esquema eléctrico de la maneta (o que alguien te lo pase)

MichaelKnight
05/03/2013, 16:15
Buen brico pero se echa de menos el manual de montaje. Completa ese detalle y lo ponemos en el listado de bricos.

Saludos.

slsazul
05/03/2013, 18:04
Sabeis la conexión para ponerle el cancel como es?

supongo que será un pulsador de siempre cerrado intercalado en el cable del interruptor que lo activa y desactiva, en cuanto lo pulses abrirá el circuito y se desconecta( hará la misma funcion que el interruptor que has puesto pero solo dando un toque

hablo sin ver esquemas ni nada!!pero es lo mas logico

pas-pas
06/03/2013, 07:27
Tiene que ser otra cosa porque el hecho de pulsar el CANCEL hace que se desactive el tempomat pero siga recordando a qué velocidad estaba programado. Si el pulsador lo intercalas en el interruptor de encendido/apagado del tempomat, al pulsarlo borrarás la velocidad memorizada.

Ese pulsador tiene que hacer "la misma función" que si pulsaras el embrague/freno

corterueda
06/03/2013, 10:15
Creo que es poniendo un pulsador contacto cerrado, entre la alimentación del cable 9 de la clavija T10 de la caja de aguas y el +, pero quisiera asegurarme.

corterueda
06/03/2013, 10:27
El interruptor alimenta a dos conexiones de la clavija T 10 de la caja de aguas (T3 y T9), tienen que tener corriente siempre que este activado, pero si interrumpimos la corriente con la T9 un momento, se produce la función cancel.

He visto este esquema y creo que es así pero no estoy del todo seguro.


[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
07/03/2013, 17:39
Muy buena idea compañero...:thumbsup:
Si señor.

Gabi
07/03/2013, 20:15
muy bueno si señor!!!

ANDRESU
15/03/2013, 16:13
un trabajazo, muy currao,enhorabuena

kirin
15/03/2013, 17:11
buena faena !

Molitek
15/03/2013, 18:09
parezco ignorante...pero soy nuevo asi que tengo excusa....jejejejej que es eso del tempo mat? el control de crucero? gracias!!

pas-pas
15/03/2013, 18:12
parezco ignorante...pero soy nuevo asi que tengo excusa....jejejejej que es eso del tempo mat? el control de crucero? gracias!!
Exacto. Control de crucero.

En el grupo Volkswagen se denomina tempomat

DonV6
22/03/2013, 07:44
Buenasss, tuviste una buenisima idea colocando todo en la maneta, te ha quedado lo mas OEM posible, lo único que veo es el tema de la silicona, que siendo de Almeria (yo de huelva),.....con la calor que hace, se te puede llegar a despegar al ejercer fuerza, ya que se ablanda toda. Yo lo he realizado igual que tu, pero lo pegué con plástico, eso se endurece y se hace todo una masa.

Buen trabajo. Un saludo.:thumbsup:

corterueda
23/03/2013, 18:54
Buenasss, tuviste una buenisima idea colocando todo en la maneta, te ha quedado lo mas OEM posible, lo único que veo es el tema de la silicona, que siendo de Almeria (yo de huelva),.....con la calor que hace, se te puede llegar a despegar al ejercer fuerza, ya que se ablanda toda. Yo lo he realizado igual que tu, pero lo pegué con plástico, eso se endurece y se hace todo una masa.

Buen trabajo. Un saludo.:thumbsup:

Hola

En cuanto a lo de la silicona caliente, si es de calidad y la pistola con la que la aplicas es buena (para que pegue bien, la pistola tiene que calentarla a una temperatura alta), no se derrite ni se ablanda por que le de el sol, yo la he trabajado en otras cosas de mas embergadura y nunca se me a despegado por darle el sol.

oscar-motorsport
23/03/2013, 21:59
muy buen trabajo y comodo como el original

timken
27/03/2013, 12:16
me gusta como ha quedado.

fidel
27/03/2013, 15:21
que brico mas chulo, muy bien, te felicito.

kantusjack
11/04/2013, 12:36
La función CANCEL lo que hace (al pulsar el pulsador) es quitar los 12 v que tiene uno de los terminales (me parece recodar que era el cable de la posición 6) a la ECU.

Al faltarle los 12V a esa posición, lo desactiva, pero reteniendo la velocidad en la memoria.

Pedazo curro con la maneta xD, je, je

mortry
11/04/2013, 13:55
que curioso!

jamercues
15/04/2013, 07:48
se que comento poco o nada en este foro, pero... para cuando el toturial de instalación, cables que necesito pasar, por donde los has pasado y donde los tengo que conectar?? Estoy interesado... Tambien podrias decir como lo has enchufado desde el vagcom
Gracias! :clap:

corterueda
22/04/2013, 12:30
Yo lo hice viéndolo en esta dirección, [Only registered and activated users can see links]

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, en cuanto a lo de la función cancel aun no se lo he instalado pero lo hare tengo el rele y otro pulsador para hacerlo, Ya lo enseñare cuando lo tenga instalado

marci23
16/05/2013, 19:10
esperando que este lista la ñapa para verla,siempre me gustaron esta clase de bricos

Teno
06/06/2013, 19:50
Hola,¿alguien ha ofrecido ayuda???
El caso es que me prepare una maneta tempomat,en este caso de Alhambra año 96,como no tiene ordenador de abordo (maf) y la maneta original es bastante cara consegui una de desguace con los botones para manejar el maf.

La maneta la tengo lista,le puse un interruptor para encender/apagar,el problema es que no se que cable es el de la tecla de arriba ni de la de abajo.
De la maneta salen tres cables:gris,marron y negro...¿como puedo saber cual es cual?.
Teniendo en cuenta que mi motor es 1z ¿que pines tengo que conectar en mi caso?
¿Es posible que tenga preinstalacion?


Siento hacer tantas preguntas pero ignoro casi todo de la electronica......
Saludos.

Teno
06/06/2013, 20:16
Mi maneta queda asi:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Teno
09/06/2013, 13:21
Hola,he enchufado la maneta de dos formas diferentes,de la primera uno de los pulsadores no funcionaba,de la segunda manera cuando le doy,cierra el circuito y me da 12volts mientras esta pulsado ( de esta manera funcionan los dos) el caso es que en el vag-com veo que todos los ceros (menos uno) se transforman en unos segun voy probando y funcionan todos, el embrague y los del pedal del freno tambien,sin embargo no funciona y ademas me marca el siguiente error:


00671-Cruise Control switch (E45)
25-00-Unknown Switch Condition


Decir que he utilizado los pines 34-35 y 66,la corriente bajo llave del fusible numero 5.
Supongo que los pulsadores no sirven por que van acoplados a una cajita que ocupa casi toda la parte de adentro de la maneta,vamos que parece mucha caja para tres conexiones que deberia llevar.

Saludos.

popo666
09/06/2013, 20:10
No te funciona porque la ECU no puede reconocer si el Tempomat está Encendido(ON)/Apagado(OFF).Y eso es debido a que te falta la conexión del Pin 58 de la Centralita hasta el Interruptor de la Maneta.:ok:

Saludos!!

Teno
10/06/2013, 15:47
No te funciona porque la ECU no puede reconocer si el Tempomat está Encendido(ON)/Apagado(OFF).Y eso es debido a que te falta la conexión del Pin 58 de la Centralita hasta el Interruptor de la Maneta.:ok:

Saludos!!
Gracias,de verdad,la falta de informacion es letal,menos mal que siempre me echais una mano por el foro.
Saludos.

enekosport
01/08/2016, 22:00
Hola,he enchufado la maneta de dos formas diferentes,de la primera uno de los pulsadores no funcionaba,de la segunda manera cuando le doy,cierra el circuito y me da 12volts mientras esta pulsado ( de esta manera funcionan los dos) el caso es que en el vag-com veo que todos los ceros (menos uno) se transforman en unos segun voy probando y funcionan todos, el embrague y los del pedal del freno tambien,sin embargo no funciona y ademas me marca el siguiente error:


00671-Cruise Control switch (E45)
25-00-Unknown Switch Condition


Decir que he utilizado los pines 34-35 y 66,la corriente bajo llave del fusible numero 5.
Supongo que los pulsadores no sirven por que van acoplados a una cajita que ocupa casi toda la parte de adentro de la maneta,vamos que parece mucha caja para tres conexiones que deberia llevar.

Saludos.


No te funciona porque la ECU no puede reconocer si el Tempomat está Encendido(ON)/Apagado(OFF).Y eso es debido a que te falta la conexión del Pin 58 de la Centralita hasta el Interruptor de la Maneta.:ok:

Saludos!!


Gracias,de verdad,la falta de informacion es letal,menos mal que siempre me echais una mano por el foro.
Saludos.

Buenas,

Yo también tengo una Alhambra y ando intentando poner el tempomat. Me sale el mismo error y no sé qué pasa. ¿Hay que conectar también el pin 58?

Acabo de abrir un hilo:

Tempomat casero Alhambra TDI - Problemas ([Only registered and activated users can see links])