PDA

Ver la Versión Completa : Garantia



naito
24/02/2013, 17:57
Pues bien,me hago esa pregunta,en agosto mi superb hace un par de añitos,con la finalizacion de la garantia oficial,mi duda es si merecera la pena pagar por ampliar(sabeis por cuanto anda de precio?)?
Con todos mis vehiculos nunca amplie la garantia,pero con este,no se,me da algo de miedo,no se,que opinais?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

jmageitos
24/02/2013, 20:10
si no le haces tú el mantenimiento y tienes pensado seguir llevándolo al concesionario para las revisiones igual te interesa, depende del precio, de todas formas mira bien si al ampliar te cubre lo mismo que los dos primeros años.
esta opción de ampliar la garantía en mi opinión es para atar al cliente , date cuenta que si tienes que cambiar una pieza de desgaste (pastillas, embrague. etc) no te lo cubrirá.

un saludo

petrolo
24/02/2013, 20:22
En mi anterior Octavia contraté el 3er año (± 500€ ) por miedo a tener algún problema con la culata, y al final no tuve que hacer uso de la garantía, te recomiendo que te leas bien las coberturas pues básicamente cubre elementos mecánicos motor-cambio y sistema eléctrico, elementos de desgaste, bimasa, embrague, batería, etc no quedan cubiertos, y a tener en cuenta que esa garantía ampliada es diferente a la garantía oficial, quien gestiona la garantía extendidas es una aseguradora, en caso de avería el taller avisa al perito de la aseguradora y este decide si cubre o no cubre, incluso he visto ampliadas que aplican una franquicia dependiendo del kilometraje del coche.

Como te dice jmageitos, todo es echar números de lo que te cuesta el mantenimiento en servicio oficial + coste de la ampliación, y ver si te saldría más rentable reparar por tu cuenta en caso de una posible averia

Rapete
24/02/2013, 20:55
Entonces si la ampliada es con una aseguradora, no tienes obligación de pasar las revisiones en el concesionario oficial. Basta con presentar copia de todos las facturas de los mantenimientos que has hecho fuera, y que recambios se han utilizado. ¿no?

pablo73
24/02/2013, 23:28
Depende de las condicines del contrato de la 'extensión de garantía'... y lo pongo entre comillas por que lo correcto sería decir "contrato de seguro de averías'. Por que al fin y al cabo es eso.

Piensa antes de contratarlo cuales son los supuestos que te cubre, y decide si mecere la pena. Al final los problemas graves y piezas caras no suelen entrar, así como los problemas electricos , que a menudo son dificiles de localizar.

naito
24/02/2013, 23:34
Hombre,pues me considero algo mañoso y me gusta meterle mano a mi en casi todo,de ahy mi duda por si venia alguna averia de esas gordas qie no pueda solucionar yo en mi humilde garaje o llevandolo a mi mecanico de confianza(paso de oficiales)

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Molas83
25/02/2013, 00:32
Normalmente una de las condiciones de esa extensión de garantía es que las revisiones las pases en el concesionario oficial. Además, al ser un contrato privado entre comprador y vendedor no vale la excusa de que puedes pasar las revisiones donde tú quieras. Es una forma de intentar atar al cliente...

codi31
25/02/2013, 00:32
Hombre,pues me considero algo mañoso y me gusta meterle mano a mi en casi todo,de ahy mi duda por si venia alguna averia de esas gordas qie no pueda solucionar yo en mi humilde garaje o llevandolo a mi mecanico de confianza(paso de oficiales)

yo te hablo de mi experiencia (que quizás no es equiparable al resto) yo al comprar el coche me venía con 2 años de Garantía, y me regalaron 2 años más "Super-Garantía" se llamaba (en total 4 años de Garantía) y me cubría exactamente lo mismo que la Garantía de 2 años (lo mismo) excepto servicio de Grúa (prestado por la Super-Garantía, sin usar tu seguro a coste 0) y coche de sustitución sin cargo alguno, tenía una tarjeta con un teléfono de ayuda 24 Horas, para lo que fuese, descolgaba un tío y la duda que tuvieses..

bien es cierto, que antes de pasar los 2 años, si tenía algún problema, se arreglaba y punto (sin queja) pero al pasar los 2 años, ya fue diferente, ya tenían que pasar un Informe y era revisado a conciencia y tenía que dar el visto bueno la Super-Garantía, sin el visto bueno, no se reparaba el coche a coste 0. yo la verdad que nunca tuve un problema para que me arreglaran nada (y use bastante la Garantía en los 4 años) hay un largo historial en Volkswagen de mi coche..

desde Radio nueva, 5 veces arreglos de ventanillas, techo (se me cayo encima estando conduciendo) bajantes del techo (se mojaron al picarse el tubo del limpia trasero) moqueta del maletero (cogió humedad) manguito del limpia Trasero (por picarse) modulo confort (no recibía señal del mando y fallaban cosas del interior) 2 mandos nuevos (por lo antes mencionado) y creo que me dejo algo en el tintero..

y nunca un problema o una reclamación (conmigo se portaron bien) pero si amplias Garantía es a Super-Garantía, y sale caro, por eso debes de asegurarte que te cubre y que no, pero al ser Super-Garantía ya pagas lo que te hagan básicamente, por tanto seguro que te cubre lo mismo. salu2

P.D: el coche debe de pasar por Volkswagen para TODO si no, adios a Super Garantía.

pas-pas
25/02/2013, 07:58
No sé cómo andará ahora el tema de la extensión de garantía pero cuando yo me compré el coche, la extensión de garantía de 2 años la tenía que coger antes de sacar el coche del concesionario. Si no, sólo podía coger la de 1 año adicional siempre y cuando el coche no hubiera cumplido el primer año desde su salida del concesionario.

Por lo tanto, si estás a escasos 6 meses de cumplir 2 años con el Superb no podrías pedir la ampliación de garantía.

De todas formas, en mi opinión, no merece la pena.

petrolo
25/02/2013, 21:05
No sé cómo andará ahora el tema de la extensión de garantía pero cuando yo me compré el coche, la extensión de garantía de 2 años la tenía que coger antes de sacar el coche del concesionario. Si no, sólo podía coger la de 1 año adicional siempre y cuando el coche no hubiera cumplido el primer año desde su salida del concesionario.

Por lo tanto, si estás a escasos 6 meses de cumplir 2 años con el Superb no podrías pedir la ampliación de garantía.

De todas formas, en mi opinión, no merece la pena.

Yo contraté la ampliación 1 mes antes de cumplir los 2 años, eso si el precio es mucho más caro (500€ un año), que si la hubiese contratado al comprar el coche, 2 años eran poco más de 300€


Sent using Tapatalk