PDA

Ver la Versión Completa : Problema informático windows vista



nacsand
24/02/2013, 23:30
Hola a todos,

Os cuento un problema que tengo en el portátil a la hora de instalar actualizaciones. El caso es que cuando intento descargar cualquier tipo de actulización a traves de windows update, cuando abro esa ventana y pincho en uscar actualizaciones me aparece un error que dice: "windows update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando" .

A parte que no puedo actualizar el navegador, me da problemas también para descargar otras actualizaciones. Buscando respuestas por la red, intenté instalar el programa de microsoft "FIX IT" pero tampoco me deja instalarlo porque a mitad de instalación me sale otro error. Partiendo de que soy un negado con todo esto de la informática ..¿¿alguien me podría ayudar o guiar en cómo solucionar este embrollo??.

Muchas gracias, un saludo

Guillenero
25/02/2013, 05:31
Desde cuando te pasa esto?. Podrías hacer una restauración del equipo a ver que tal. También puede meter el CD de instalación y elegir la opción de reparar el sistema. Ya nos contaras.

Azul Mauricio
25/02/2013, 08:03
Mira si tienes el windows update desactivado:

Para abrir Windows Update, haga clic en el botón Inicio[Only registered and activated users can see links] vista/main/4f6cbd09-148c-4dd8-b1f2-48f232a2fd33_47.png, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Update.
En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración.
Elija la opción que desee.
En Actualizaciones recomendadas, seleccione la casilla Incluir las actualizaciones recomendadas cada vez que se descarguen o instalen actualizaciones para el equipo, o cada vez que reciba una notificación sobre ellas y haga clic en Aceptar. [Only registered and activated users can see links] vista/main/18abb370-ac1e-4b6b-b663-e028a75bf05b_41.png Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

El servicio wuauserv tiene que estar en ejecución. Lo ves en el administrador de tareas.

kirin
25/02/2013, 13:51
haz lo que te dice azul mauricio, o lo que es lo mismo:
en ejecutar pones cmd, te saldrá una ventana de ms-dos y ahí escribes services.msc y le das al intro
mira en la ventana que te sale, parte derecha, la tercera o cuarta opción y verás que te pone actualizaciones automáticas. Mira a ver si te pone iniciado. De todas formas, te ponga lo que te ponga, pincha sobre la casilla, y el la parte izquierda le das a reiniciar el servicio. Y luego intenta conectarte al windows update de nuevo. Creo que tienes una actualización que no se ha instalado correctamente y te bloquea las otras.

nacsand
25/02/2013, 18:24
haz lo que te dice azul mauricio, o lo que es lo mismo:
en ejecutar pones cmd, te saldrá una ventana de ms-dos y ahí escribes services.msc y le das al intro
mira en la ventana que te sale, parte derecha, la tercera o cuarta opción y verás que te pone actualizaciones automáticas. Mira a ver si te pone iniciado. De todas formas, te ponga lo que te ponga, pincha sobre la casilla, y el la parte izquierda le das a reiniciar el servicio. Y luego intenta conectarte al windows update de nuevo. Creo que tienes una actualización que no se ha instalado correctamente y te bloquea las otras.

He hecho exactamente esto que me comentas y parece que eso esta OK, supongo que te refieres a esto ¿no?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Kirin


Desde cuando te pasa esto?. Podrías hacer una restauración del equipo a ver que tal. También puede meter el CD de instalación y elegir la opción de reparar el sistema. Ya nos contaras.

¿A qué CD te refieres?.. y eso.. ¿cómo se hace? :lol::lol:, perdona pero es que no tengo ni p*** idea.

Gracias!!




Mira si tienes el windows update desactivado:

Para abrir Windows Update, haga clic en el botón Inicio[Only registered and activated users can see links] vista/main/4f6cbd09-148c-4dd8-b1f2-48f232a2fd33_47.png, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Update.
En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración.
Elija la opción que desee.
En Actualizaciones recomendadas, seleccione la casilla Incluir las actualizaciones recomendadas cada vez que se descarguen o instalen actualizaciones para el equipo, o cada vez que reciba una notificación sobre ellas y haga clic en Aceptar. [Only registered and activated users can see links] vista/main/18abb370-ac1e-4b6b-b663-e028a75bf05b_41.png Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

El servicio wuauserv tiene que estar en ejecución. Lo ves en el administrador de tareas.

Ya he mirado eso también compañero, eso fue lo poco que pude ver trasteando un poco para intentar solucionar este problema y creo que está bien;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Azul Mauricio, a ver si soluciono esto porque me tiene ya cansao. La verdad es que mis conocimientos en estos lares son más bien básicos (o quizás menos de esto :lol:), cuando tengo algún problema recurro a una amiguete que controla bien pero el caso es que ahora está destinado en Alemania y me pilla un poco lejos.

Un saludo a todos.

Guillenero
25/02/2013, 19:54
He hecho exactamente esto que me comentas y parece que eso esta OK, supongo que te refieres a esto ¿no?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Kirin



¿A qué CD te refieres?.. y eso.. ¿cómo se hace? :lol::lol:, perdona pero es que no tengo ni p*** idea.

Gracias!!



Ya he mirado eso también compañero, eso fue lo poco que pude ver trasteando un poco para intentar solucionar este problema y creo que está bien;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Azul Mauricio, a ver si soluciono esto porque me tiene ya cansao. La verdad es que mis conocimientos en estos lares son más bien básicos (o quizás menos de esto :lol:), cuando tengo algún problema recurro a una amiguete que controla bien pero el caso es que ahora está destinado en Alemania y me pilla un poco lejos.

Un saludo a todos.

Buscate un cd de windows vista y metelo en el lector. Una vez que arranque te dara la opcion de instalar sistema y luego de reparar sistema. Pulsa repara sistema y ya está, solo esperar que el cd haga su trabajo.

Azul Mauricio
25/02/2013, 19:58
Prueba a desactivar las actualizaciones automáticas.
Luego las activas otra vez y marcas la casilla de permitir que todos los usuarios puedan instalarlas porque si no es posible que solo el administrador pueda instalarlas.

A ver si es que algo se ha quedado pillado por ahí...

nacsand
25/02/2013, 21:11
Prueba a desactivar las actualizaciones automáticas.
Luego las activas otra vez y marcas la casilla de permitir que todos los usuarios puedan instalarlas porque si no es posible que solo el administrador pueda instalarlas.

A ver si es que algo se ha quedado pillado por ahí...

Nada.. lo acabo de probar y ni por esas funciona.

Gracias


Buscate un cd de windows vista y metelo en el lector. Una vez que arranque te dara la opcion de instalar sistema y luego de reparar sistema. Pulsa repara sistema y ya está, solo esperar que el cd haga su trabajo.

Buscaré el CD de instalación (..dónde estará..) y probaré esto que me comentas. :ok:

Gracias y un saludo a los dos

kirin
25/02/2013, 21:13
Buscate un cd de windows vista y metelo en el lector. Una vez que arranque te dara la opcion de instalar sistema y luego de reparar sistema. Pulsa repara sistema y ya está, solo esperar que el cd haga su trabajo.
OJO con esto compañero. No sé de que ordenador estamos hablando. Si es un portátil, posiblemente si el sistema operativo viene instalado "de fábrica" seguramente traerá una partición de recuperación, que se usa para dejar el portátil igual que el primer dia, pero me parece que no es eso lo que quieres. Ojo con meter el cd que o te va a dar un error, o puedes perder hasta esa partición de recuperación.
¿tienes la fecha en el windows bien puesta? ¿ y en la bios del ordenador ? . ¿tienes acceso a la página de windows update aunque no puedas instalar nada? ¿has reiniciado el servicio de actualizaciones como te dije?

nacsand
25/02/2013, 21:31
OJO con esto compañero. No sé de que ordenador estamos hablando. Si es un portátil, posiblemente si el sistema operativo viene instalado "de fábrica" seguramente traerá una partición de recuperación, que se usa para dejar el portátil igual que el primer dia, pero me parece que no es eso lo que quieres. Ojo con meter el cd que o te va a dar un error, o puedes perder hasta esa partición de recuperación.

buff.. esto es demasiado complicado para mí.


¿tienes la fecha en el windows bien puesta?

Sí, está en fecha.


¿ y en la bios del ordenador ?

Y.. ¿cómo puedo mirar eso?


¿tienes acceso a la página de windows update aunque no puedas instalar nada?

Te refieres a inicio-- todos los programas--windows update. Si es entrar en esta configuración, sí tengo acceso pero cuando pulso para buscar actualizaciones me aparece el mensaje; "windows update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando".

Si re refieres a conectarme a la página web de microsoft, sí tengo acceso pero al intentar instalar algo siempre se corta esa instalación por algún error.


¿has reiniciado el servicio de actualizaciones como te dije?

Sí compañero, he hecho esto que me comentas y nada.

Muchas gracias

Robledo
25/02/2013, 21:39
El Windows 7 deriba del Vista, con lo que a lo mejor esto te sirve ya que en el 7 suele funcionar.

Dentro de la carpeta de Windows "C:\Windows", verás una carpeta que se llama SoftwareDistribution. Renombra esta carpeta añadiendo, P.E. un 1 al final, reinicia y prueba otra vez a actualizar. La debe volver a crear y suele funiconar bien. Sino, pues paso atrás, borrando la que haya creado y quitando ese 1 del final de la antigua para dejarlo como estaba.

kirin
25/02/2013, 21:43
jeje, me lo acabas de quitar. :smartass: Pero no es necesario renombrarla, solo hay que borrar directamente todo lo que tiene en su interior (OJO, no la carpeta, sino lo que tiene), y si no la quieres borrar, pues como dice el compañero, la renombras, y creas una nueva, sin ningún contenido que se llame exactamente igual a la otra, o cortas todo lo que tiene la primera y lo pegas en una nueva que hagas que se llame como quieras, y guarda esos archivos allí por si no los quieres borrar. Estoy esperando para dar el segundo paso, que era ese precisamente. Bueno, en realidad el tercero, ya que antes le iba a recomendar escanear el pc, borrar temporales y ver si alguna conexión está bloqueando el update de windows.

kirin
25/02/2013, 21:47
La hora de la bios del ordenador la puedes consultar pulsando justo después de darle al boton del arranque del ordenador, o bien la tecla f2 o bien la tecla del (borrar), va en función del equipo. Ahí entrarás en una pantalla azul en donde en la primera opción tienes la fecha del sistema.
Olvídate de lo de la partición de recuperación. No es para nada difícil, pero mejor no lo hagas, así evitas el que se te vaya a borrar algo o todo.
Haz el segundo paso del mensaje anterior. Y luego el tercero :thumbsup:

nacsand
25/02/2013, 22:14
El Windows 7 deriba del Vista, con lo que a lo mejor esto te sirve ya que en el 7 suele funcionar.

Dentro de la carpeta de Windows "C:\Windows", verás una carpeta que se llama SoftwareDistribution. Renombra esta carpeta añadiendo, P.E. un 1 al final, reinicia y prueba otra vez a actualizar. La debe volver a crear y suele funiconar bien. Sino, pues paso atrás, borrando la que haya creado y quitando ese 1 del final de la antigua para dejarlo como estaba.

Bueno pues he intentado renombrar esa carpeta poniendo un 1 al final y lo curioso es que no me deja, me sale esta ventanita;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Le doy a reintentar, reinentar.. y nada.. no me deja.

Gracias Robledo


jeje, me lo acabas de quitar. :smartass: Pero no es necesario renombrarla, solo hay que borrar directamente todo lo que tiene en su interior (OJO, no la carpeta, sino lo que tiene), y si no la quieres borrar, pues como dice el compañero, la renombras, y creas una nueva, sin ningún contenido que se llame exactamente igual a la otra, o cortas todo lo que tiene la primera y lo pegas en una nueva que hagas que se llame como quieras, y guarda esos archivos allí por si no los quieres borrar. Estoy esperando para dar el segundo paso, que era ese precisamente. Bueno, en realidad el tercero, ya que antes le iba a recomendar escanear el pc, borrar temporales y ver si alguna conexión está bloqueando el update de windows.

Osea..¿ puedo borrar todo el contenido de esta carpeta sin problemas?... a ver si esto va a explotar!! :lol:

Gracias

kirin
26/02/2013, 13:26
:lol: no te preocupes, no explotaaaaaa :lol:. Copia lo que tienes dentro si quieres por seguridad, y deja esa carpeta vacia.
Mete lo que haya dentro donde quieras por si no te fias de perder algo, pero no pasa nada. El caso es dejar esa carpeta vacia. Peeeeerooooo ..... me parece que no te va a dejar cortar ni quitar nada de lo que tienes dentro, porque lo que tienes es un problema de privilegios, de permisos ( es lo que estoy viendo en la imagen que has puesto ). Mientras no tengas esos permisos no vas a poder hacer nada, a lo m ejor el problema que tienes viene de ahí, no puedes actualizar porque no tienes privilegio de administrador.
Dale antes de nada a esa carpeta con el botón derecho y te vas a -> propiedades -> pestaña donde pone seguridad ->
opciones avanzadas -> pestaña propietario -> editar -> y aquí debes de estar tu con privilegio de control total. Si no lo estas, te añades como propietario con control total (marcandolo en la casilla). Cierra y vuelve a abrirlo a ver si ya tienes los permisos y no te sale ese mensaje. Si es así, creo que ya deberías actualizar.

PD: la otra opción es hacerlo como si fueras administrador del sistema. Vete a Inicio - todos los programas - accesorios - simbolo del sistema (que es lo mismo que si pones ejecutar -cmd ) , y con el botón derecho le das sobre simbolo del sistema y le dices ejecutar como administrador . Cuando se te abra la ventana de ms-dos le pones esto:
net user administrador /active:yes . Cierra entonces tu sesión de windows y cuando la cierres te saldrán las dos cuentas, la tuya y la de administrador . Si nunca la has usado, cuando te pida la contraseña, dale al intro, suele estar en blanco. Si entras, actualiza desde aquí el windows update, a ver si no hay problema.
Luego para que no vuelva a aparecer la cuenta de administrador, vuelves a hacer lo mismo, pero pones: net user administrador /active:no

nacsand
26/02/2013, 20:47
Pues nada compañero,.... he probado a eliminar todas las subcarpetas de la carpeta "SoftwareDistribution", que por cierto las he podido eliminar excepto un archivo del bloc de notas llamado "reportingevents", he vuelto a probar pinchando de nuevo en "buscar nuevas actualizaciones" y nada.. me vuelve a salir el mismo error .

..Me dan ganas de arreglarlo con el martillo..:lol:, ¿se puede hacer algo más?

Gracias por la ayuda Kirin

Un saludo.

Guillenero
26/02/2013, 20:56
Pues nada compañero,.... he probado a eliminar todas las subcarpetas de la carpeta "SoftwareDistribution", que por cierto las he podido eliminar excepto un archivo del bloc de notas llamado "reportingevents", he vuelto a probar pinchando de nuevo en "buscar nuevas actualizaciones" y nada.. me vuelve a salir el mismo error .

..Me dan ganas de arreglarlo con el martillo..:lol:, ¿se puede hacer algo más?

Gracias por la ayuda Kirin

Un saludo.
Has probado a insertar el disco de instalacion de windows vista y reparar la instalación??
Tambien puedes restaurar el sistema a un punto anterior, a ver si con eso se te soluciona el problema.

kirin
27/02/2013, 14:17
activa la cuenta de administrador como te he dicho, y inicia sesión como administrador. Borra ese contenido de la carpeta como administrador y luego intenta actualizar.
supongo que has pasado antivirus no? Vaya a ser que tengas algún bichillo que te bloquea las actualizaciones.
Limpia de paso todo con el CCcleaner o otro por el estilo.

¡ Y claro que se puede hacer algo más ! : no parar hasta arreglarlo SI o SI .:lol: . No tires la toalla, eso tiene solución. Gracias a ti por la labor que haces en el foro :ganador: