PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el cable y sacar login



av2caraa
25/02/2013, 00:42
Hola soy nuevo en esto, pero he leido un monton,

tengo un ibiza 6l del 2008, de los del reisteling, y queria saber que cable puedo usar para sacar el login

Ya hace tiempo me casaron una llave y se que mi coche da problemas o que utiliza algo rato que cuesta sacar el login o algo

Gracias

av2caraa
25/02/2013, 09:48
una poquita de ayuda por favor

kirin
25/02/2013, 16:46
Hola, bienvenido. No estaría de más que te presentaras en la sección correspondiente.
Respecto a tu pregunta : VAG-COMMANDER o VAG-TACHO.

codi31
25/02/2013, 17:09
Hola, bienvenido. No estaría de más que te presentaras en la sección correspondiente.
Respecto a tu pregunta : VAG-COMMANDER o VAG-TACHO.

En un coche del año 2008 me parece que va a ser que no sirve de nada el VAG + K Commander y mucho menos el VAG-Tacho. Hay gente que lo a conseguido hacer (sacar el Pin) pero hay tan poca información y tanta confusión que no queda claro cómo se hizo. Salu2


Una poquita de ayuda por favor.

Ten un poco de paciencia que todo llega. Si lo deseas (no es obligatorio) pasa por el siguiente enlace y te presentas tú y tu Ibiza 6L, ya serás parte de esta gran familia:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Y después abre nuevo tema en el siguiente enlace y las dudas del cable a usar las expones ahí y verás que tardan poco en contestarte. No olvides poner en la duda qué sistema operativo usa tu portátil y el modelo completo del coche. Salu2


¿Tienes alguna duda sobre el interface a usar? ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
26/02/2013, 07:15
El VAG Commander (que realmente no se llama así sino VAG CAN Commander) no sirve para los Ibiza 6L puesto que ese cable sólo se comunica con vehículos con CANBUS y el Ibiza 6L es KK/L

av2caraa
09/11/2017, 06:25
El VAG Commander (que realmente no se llama así sino VAG CAN Commander) no sirve para los Ibiza 6L puesto que ese cable sólo se comunica con vehículos con CANBUS y el Ibiza 6L es KK/L

Gracias, soy un poco nuevo. Entonces, ¿que cable se utiliza con los Ibiza 6 L?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
09/11/2017, 09:37
Qué ECU tienes?, haz una captura de la primera pantalla nada más entrar a 01 Engine. Tal vez te sirva Vag Tacho 5.0.

codi31
09/11/2017, 15:27
Entonces, ¿qué cable se utiliza con los Ibiza 6L?

Para tu modelo de coche, tanto el VAG K + Can Commander como el VAG-Tacho sean de la versión que sean, no te valen para sacar el pin de la ECU o del cuadro. La versión de VAG-Tacho 5.0 abarca modelos hasta el año 2006 (de máximo) y el VAG K + Can Commander en su última versión (5.5) abarca modelos hasta el año 2006/2007 y entre los modelos compatibles con está última versión no está tu Ibiza 6L.

Te podría servir algo como esto (o similares)

SUPER VAG K + CAN 3.0 ISCANCAR NUEVO MODELO ([Only registered and activated users can see links])

Pero olvida que te salga barato.

av2caraa
15/11/2017, 15:25
Para tu modelo de coche, tanto el VAG K + Can Commander como el VAG-Tacho sean de la versión que sean, no te valen para sacar el pin de la ECU o del cuadro. La versión de VAG-Tacho 5.0 abarca modelos hasta el año 2006 (de máximo) y el VAG K + Can Commander en su última versión (5.5) abarca modelos hasta el año 2006/2007 y entre los modelos compatibles con está última versión no está tu Ibiza 6L.

Te podría servir algo como esto (o similares)

SUPER VAG K + CAN 3.0 ISCANCAR NUEVO MODELO ([Only registered and activated users can see links])

Pero olvida que te salga barato.
Codi31, el Pin del cuadro Magneti mirelli de 2007 (el original del coche ya lo tengo).
Ahora tengo que sacar el Pin del cuadro que comprado un VDO de 2014, este creo que con el VAG K+CAN COMMANDER 1.4 que tengo se puede sacar (corregirme si este no es).
y mi gran necesidad es saber donde van los Pin de la maneta de ordenador a bordo, a los pin del conector verde t32 del cuadro, ¿alguien con el esquema electrico que pueda decirme)

av2caraa
15/11/2017, 15:37
Para tu modelo de coche, tanto el VAG K + Can Commander como el VAG-Tacho sean de la versión que sean, no te valen para sacar el pin de la ECU o del cuadro. La versión de VAG-Tacho 5.0 abarca modelos hasta el año 2006 (de máximo) y el VAG K + Can Commander en su última versión (5.5) abarca modelos hasta el año 2006/2007 y entre los modelos compatibles con está última versión no está tu Ibiza 6L.

Te podría servir algo como esto (o similares)

SUPER VAG K + CAN 3.0 ISCANCAR NUEVO MODELO ([Only registered and activated users can see links])

Pero olvida que te salga barato.
Codi31, el Pin del cuadro Magneti mirelli de 2007 (el original del coche ya lo tengo).
Ahora tengo que sacar el Pin del cuadro que comprado un VDO de 2014, este creo que con el VAG K+CAN COMMANDER 1.4 que tengo se puede sacar (corregirme si este no es).
y mi gran necesidad es saber donde van los Pin de la maneta de ordenador a bordo, a los pin del conector verde t32 del cuadro, ¿alguien con el esquema electrico que pueda decirme)

Whitsnak
15/11/2017, 16:41
Lee el comentario #7 si quieres recibir ayuda.

av2caraa
15/11/2017, 19:07
Lee el comentario #7 si quieres recibir ayuda.

Perdón
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

av2caraa
15/11/2017, 19:45
¿Es normal que el Pin de la ECU del motor sea el mismo que el que me sacaron del cuadro?¿?¿?

José R
16/11/2017, 08:31
¿Es normal que el Pin de la ECU del motor sea el mismo que el que me sacaron del cuadro?¿?¿?

Si, es completamente normal.

codi31
16/11/2017, 14:41
Vamos a ver..

En el siguiente enlace (post nº14)

Sacar Pin Cuadro Seat Ibiza 6L magneti marelli (Madrid) ([Only registered and activated users can see links](Madrid))

Comentas que el cuadro original actual de tu coche es Magneti Marelli del año 2016, y que ya tienes el Pin sacado previo pago de 100€, luego comentas que necesitas sacar el Pin del cuadro VDO que compraste del año 2004. Luego en el post nº9 de este mismo hilo, comentas que el cuadro es un Magneti Marelli del año 2007, y el cuadro al que intentas sacar el Pin es un VDO del año 2014 que has comprado.

Dices en el post nº1 que tu coche es un Seat Ibiza 6L restyling del 2008, y el cuadro es del año 2007, en qué quedamos compañero?? porque a mi no me cuadra nada de los datos que estás aportando. Yo creo que tienes un lío monumental entre lo que tienes y lo que quieres poner.

Si antes con el VAG K + Can Commander 1.4 no lograste sacar el Pin a tu actual cuadro, que tuviste que pagar para extraerlo, qué te hace pensar que podrás hacerlo con un cuadro del año 2014?? qué cuadro actual compraste y tienes listo para montar? qué referencia tiene? de dónde lo sacaste? en qué coche estaba montado?? si no aportas bien los datos, no podremos ayudarte..

av2caraa
16/11/2017, 15:58
Tienes razón me liado y equivocado poniendo fechas.
Mi coche es Seat Ibiza 6L 2007 (de finales de dicembre de 2007). El cuadro original es Magneti Marelli de 2007 con INMO 3. Del que dispongo ya el Pin.
El cuadro que comprado es un VDO de 2004, con ordenador a bordo y Ref. 6L0 920 820J
Tengo también la maneta del ordenador a bordo puesta a la espera de saber en que Pines del conector del cuadro T32 tengo que enchufar los cables que controlan el Ordenador a bordo.
Tengo el cable VAG k+ Commander 1.4 y el VAG-COM 17.1.3.

Todavía no me puesto a conectar el cuadro al Coche y al Commander 1.4 para sacar el Pin del VDO (creo que se puede sacar sin problemas)
Intentare casar el cuadro con el manual de la pagina y con el la versión que tengo del VAG-COM 17.1.3 (aunque no se si funcionara)

codi31
17/11/2017, 12:13
Todavía no me puesto a conectar el cuadro al coche y al Commander 1.4 para sacar el Pin del VDO (creo que se puede sacar sin problemas).

Te invito a que te leas de nuevo el post nº5..:silbando:

Lee este enlace desde el post nº1 hasta el último post (donde pone la solución)

CONSEGUIDO!!MONTAJE DE ORDENADOR DE ABORDO+TEMPOMAT EN IBIZA - Página 4 ([Only registered and activated users can see links]!!MONTAJE-DE-ORDENADOR-DE-ABORDO-TEMPOMAT-EN-IBIZA/page4)

A instalado tu mismo cuadro que compraste.

av2caraa
19/11/2017, 22:40
Buenas noches señores,
ya tengo todo montado y perfecto.
Con el Elsawin conseguí saber donde van los pines de la maneta del ordenador a bordo al conector del cuadro T32
Pin 11 y 12, para avance y retroceso y pin 27 e botón de reset
Para casar los cuadros, primeramente utilice el Vag Com Commander 1.4, para ajustar los kilometros y sacar el Pin el Cuadro VDO del año 2004
Despues case los cuadros con el supermanual de cuadros y el vagcom 303.1, lo intente con el 17.1.3, pero en el paso que debia de leer el canal 50, no me salia todos N\A, enchufe el otro cable y perfecto.
Después casar llaves y arrancar

codi31
20/11/2017, 13:10
Dices que con el VAG K + Can Commander 1.4 has logrado sacar el Pin y modificar kilómetros??

av2caraa
21/11/2017, 10:17
Dices que con el VAG K + Can Commander 1.4 has logrado sacar el Pin y modificar kilómetros??

Si Codi31. En el programa, en la primera ventana, abajo a la derecha pones el método de comunicación el linea K, te adjunto la lectura del cuadro, todo lo he realizado en Windows 10 64bit

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
21/11/2017, 13:34
Lo que no entiendo entonces, es por qué no conseguiste sacar el Pin de tu antiguo cuadro con el mismo programa, y tuviste que pagar 100€, o te han ayudado esta vez?? el programa a pesar de usar de sistema operativo Windows 10 a 64 Bits, lo has ejecutado en virtual en Windows XP 32 Bits??

av2caraa
21/11/2017, 14:56
El Cuadro que no puede sacar el login es porque era magneti marelli y del 2007, no entiendo si es por la marca del cuadro o por el año de fabricación o si tendría una protección especial.
El cuadro que he podido sacar el login y ajustar Km es VDO del 2004.
No lo he ejecutado en ninguna maquina virtual, simplemente lo he ejecutado como administrador.

Sobre el cuadro magneti marelli del 2007 me gustaría intentar enchufarlo fuera del coche al cable VAG k+ CAN Commander 1.4, para saber si así puede leer la Eeprom sin que pase por el coche.
El que me saco el Pin (previo pago 100€) lo realizo extrayendo el cuadro y enchufandolo al PC.

Quiero hacer pruebas con el cuadro magneti marelli del 2007 que ya tengo fuera del coche ¿Sabes como puedo enchufar el cuadro al conector obd? he visto otros cuadros que si lo realizan (Golf) pero no se cual es la Linea K o de diagnosis del conector t32 del cuadro del ibiza 6L.

Si eres de Madrid si quieres lo vemos en persona algún fin de semana.

Un saludo compañero

codi31
22/11/2017, 13:11
En ese tema si que no puedo ayudarte (no piloto tanto de esos temas) si conozco gente, que prueba esa clase de cuadros en sus casas, los logran hacer funcionar fuera del coche, y hacen experimentos, o los conectan a PC (etc..) pero no se más. Mira por si acaso en YouTube..

vdupv
22/11/2017, 14:54
El del golf iv yo lo enchufe en casa para reparar la pantalla y lo manipule en casa para no dañar nada en el coche, en este caso hay q ponerle positivo, negativo y contacto, al cuadro, con cualquier batería o fuente.
Al cable también alimentarlo con positivo y negativo y luego llevar los cables de datos del cuadro al cable.
Esto es para golf4, León1, a3 1.
Para los más modernos supongo q con conectar el canbus y las tensiones valdrá.
O colo mucho conectar una gateway y el cuadro para crear el canbus.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

av2caraa
23/11/2017, 00:18
El del golf iv yo lo enchufe en casa para reparar la pantalla y lo manipule en casa para no dañar nada en el coche, en este caso hay q ponerle positivo, negativo y contacto, al cuadro, con cualquier batería o fuente.
Al cable también alimentarlo con positivo y negativo y luego llevar los cables de datos del cuadro al cable.
Esto es para golf4, León1, a3 1.
Para los más modernos supongo q con conectar el canbus y las tensiones valdrá.
O colo mucho conectar una gateway y el cuadro para crear el canbus.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Mi cuadro va la diagnosis por línea K, lok no sé cuál es ese pin del conector del cuadro.
Lo de más con un polimetro saco el
Conector t8, y los del cable he visto el esquema que me comentas

Necesitaría un esquema del conector t32 del cuadro, el de elsawin que yo dispongo no indica el pin para diagnosis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sevi
23/11/2017, 05:29
Mi cuadro va la diagnosis por línea K, lok no sé cuál es ese pin del conector del cuadro.
Lo de más con un polimetro saco el
Conector t8, y los del cable he visto el esquema que me comentas

Necesitaría un esquema del conector t32 del cuadro, el de elsawin que yo dispongo no indica el pin para diagnosis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


EL ibiza 6L tiene una mezcla de comunicacion ya que entre modulos se hace por can bus pero la diagnosis por linea K, para poder leer el cuadro fuera del coche habria que conectar el cuadro a la red de abordo y esta al cable ya que la red de abordo lleva incorporado una especie de interface para la diagnosis. Yo lo intente una vez y supongo que me falto algo por poner porque no puede hacerlo y lo deje porque es mas sencillo montar el cuadro en el coche y a correr.

P.D: No se de donde se sacan algunos que el vag k+can commander no podia leer los cuadros del 6L porque funciona perfectamente, incluso mejor que el vag tacho.

codi31
23/11/2017, 13:21
No sé de donde se sacan algunos que el VAG K + Can Commander no podía leer los cuadros del 6L porque funciona perfectamente, incluso mejor que el VAG-Tacho.

Pues a los datos te remito..

Con el cuadro de serie, no consiguió sacar el Pin (tuvo que pagar 100€) y tuvieron que extraer el cuadro y conectarlo a un PC. Con el cuadro que a montado, si lo a logrado hacer, pero no a dicho a qué coche pertenecía ese cuadro, y si no es de Ibiza 6L, normal que si pueda.

Todos los que hablan en este enlace, dicen lo mismo (que no se puede)

Ayuda con el cable y sacar login ([Only registered and activated users can see links])

Y el autor del hilo, que tenía un Ibiza del 2004, montó un cuadro del 2007 multi-función, el mismo que se a montado el compañero, y tuvo que acudir a un concesionario Oficial a que le diesen el Pin de ambos cuadros, el de serie y el nuevo que compró, y luego usó un manual.

No lo pudo extraer..

sevi
24/11/2017, 00:04
Pues a los datos te remito..

Con el cuadro de serie, no consiguió sacar el Pin (tuvo que pagar 100€) y tuvieron que extraer el cuadro y conectarlo a un PC. Con el cuadro que a montado, si lo a logrado hacer, pero no a dicho a qué coche pertenecía ese cuadro, y si no es de Ibiza 6L, normal que si pueda.

Todos los que hablan en este enlace, dicen lo mismo (que no se puede)

Ayuda con el cable y sacar login ([Only registered and activated users can see links])

Y el autor del hilo, que tenía un Ibiza del 2004, montó un cuadro del 2007 multi-función, el mismo que se a montado el compañero, y tuvo que acudir a un concesionario Oficial a que le diesen el Pin de ambos cuadros, el de serie y el nuevo que compró, y luego usó un manual.

No lo pudo extraer..

No depende del año del coche, depende de la marca del cuadro, lo vdo se leen bien, lo magnetti marelli unos les cuesta bastante y otros ni los lee pero la culpa es del fabricante del cuadro no del año del coche. Los ibizas del 2007 tienen la misma tecnologia que los del 2002, el cuadro TRW de 6 esferas de los primeros ibiza 130 cv tampoco se podia leer y eran del 2002 pero los VDO del 2008 no hay problema. Y de otros a lo mejor no tanto pero de ibiza 6L, e tocado todos los cuadros que hay y he hecho practicamente todo lo que se le puede hacer.

P.D: Yo en mi cordoba 6L tengo un cuadro con fis completo y fuy el primero en montarlo cuando hasta los de vagkey decian que no iba a poder y cuando lo demostre con un video empenzaron a decir que si habia anulado el inmobilizador y varias tonterias mas....


P.D.2: Si el autor del post hubiese leido el pin de la ecu no tendria que haber pagado ni un duro para tener el pin del cuadro magnetti marelli ya que es el mismo...

Invisible
27/11/2017, 08:20
Ya que sacas a relucir a Vagkey te dire:

- Que tu no montaste el cuadro fis, te lo cansaron en un conce con el diagnostico original
- Que no sabes sacar el login de los cuadros Marelli, porque muchos nos han venido mas tarde a que se los casaramos, a Vagkey y nos han contado como tu te liabas a meter codigos de login a boleo y luego les contabas algo de Login variable? :D
- Todos, absolutamente todos los cuadros de Ibiza se pueden leer, por lo menos nosotros, mira a este chico que se lo hemos leído, a parte de hacerle otras cosas.


Por cierto, si alguien decía tonterías eras tu, y por eso nos baneaste de Seat Ibiza, al igual que a otros muchos, ex-colegas tuyos algunos, y era para quedarte allí sólito y que nadie te llevara la contraria.

Saludos