PDA

Ver la Versión Completa : Problema en motor 2.0 tdi 140



saborido
25/02/2013, 14:02
Hola, queria comentar este tema para haber si me podeis alludar a solucionarlo.

Tengo un leon 2.0 tdi de 140, es del año 2007, recientemente le cambé el bolante bimasa xq tenia olgura y me bibraba el motor a relenti,
me decidi por montarle un sachs. El probema es que cuando voi circulando en unha marcha larga a menos de 2000rpm y le piso el acelerador para aumentar la velocidad el motor me bibra muchisimo,me ace retemblar todo el coche,(esta averia ya la tenia antes de cambiar el bimasa), despues de las 2500 el motor va perfecto y anda como un tiro,pero sobre 2000 o a menos retiembla.

Este problema ya lo tube ace 2 años y lo yeve a la seat y me dijeron que era de un inyector, me lo cambiaron y el coche iba perfecto,
ahora despues de los 2 años el coche tiene el mismo problema, tengo el vag com y le revise los fallos pero no me da ningun codigo de error.

grabe unos videos de los canales 01, 02, 03, 04, 05, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 20, 23, 25, 28. pero no me deja subirlos al tema.
si alguien me puede orientar de que canal revisar para saber si los inyectores estan bien, si es la bomba tandem o los cables que van
a los inyectores os lo agradeceria. si es de los inyectores mandare los 4 a reparar para que no me den problemas.

un saludo.

codi31
25/02/2013, 14:13
canal de Inyectores: 013

canal de cableado de Inyectores: 018

canal de sensores mediante señal BIP (control de electro-válvulas de Inyector) 023

si puedes poner un vídeo de estos 3 canales sería la caña..debes subir el Vídeo a una cuenta de Youtube (por ejemplo) y después copiar el enlace, una vez copiado el enlace, arriba de las lineas donde escribes veras un menú, pincha en el icono que parece un Clip de película (segundo empezando por la derecha) inserta el enlace y se pone en el Post junto con tu texto. salu2

P.D: tomar los valores con motor caliente (90º) y todo consumible apagado (TODO) debe de estar el coche como si te fueras a casa pero con motor arrancado y sin acelerar.

eltren
25/02/2013, 16:44
Codi31, con un vagcom 311.2, se podria loguear este coche?

codi31
25/02/2013, 16:52
Codi31, con un vagcom 311.2, se podria loguear este coche?

no..es del año 2007 y la versión 311.2 no alcanza para Diagnosticar coches de ese año, y ademas Can-Bus. salu2

petrolo
25/02/2013, 17:00
Aunque el cable sea una versión vieja KK/L se puede acceder al módulo Motor (01-Engine), para el resto de módulos si que es mandatario un cable canbus

Saludos

codi31
25/02/2013, 17:41
Aunque el cable sea una versión vieja KK/L se puede acceder al módulo Motor (01-Engine), para el resto de módulos si que es mandatario un cable canbus. Saludos

exacto, se puede entrar al modulo de Motor con un cable KK/L como el que indica (311.2) pero como no se (porque jamas lo he probado) si entrando con un cable KK/L en un coche con protocolo Can-Bus en el modulo del Motor, se puede operar completamente en ese modulo, o solo deja leer y borrar la DTC de averías (como única opción) por eso obvie esa variante. salu2

eltren
25/02/2013, 20:09
Perfecto, gracias a los dos.

saborido
25/02/2013, 23:21
ok en cuanto pueda grabo un video con esos canales para verificar como esta todo y comentamos, se me olvido comentar que el coche solo me falla cuando esta caliente,
si está frio no falla,pero a medida que la aguja de la temperatura se acerca a 90º falla.
gracias un saludo

DaNiCaTeNa
26/02/2013, 00:25
Exactamente los mismos síntomas tenía el Golf de mi firma, con el mismo motor, y al final era un inyector. En frío había veces que arrancaba en tres cilindros, otras veces arrancaba normal, pero en caliente entre 2000 y 3000 daba unas sacudidas que parecía que se iba a desmontar el coche. Inyector nuevo y el coche otra vez volando raso!

codi31
26/02/2013, 01:19
ok en cuanto pueda grabo un video con esos canales para verificar como esta todo y comentamos, se me olvido comentar que el coche solo me falla cuando esta caliente,
si está frio no falla,pero a medida que la aguja de la temperatura se acerca a 90º falla.
gracias un saludo

esperamos ese vídeo, así despejamos dudas..salu2

Davizote
26/02/2013, 09:47
Seguramente sea un inyector.

pas-pas
26/02/2013, 09:57
grabe unos videos de los canales 01, 02, 03, 04, 05, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 20, 23, 25, 28. pero no me deja subirlos al tema.
Súbelos a YouTube y pon aquí el link del video.


exacto, se puede entrar al modulo de Motor con un cable KK/L como el que indica (311.2) pero como no se (porque jamas lo he probado) si entrando con un cable KK/L en un coche con protocolo Can-Bus en el modulo del Motor, se puede operar completamente en ese modulo, o solo deja leer y borrar la DTC de averías (como única opción) por eso obvie esa variante. salu2
Como dice Petrolo, con un cable KK/L se puede acceder al motor de un CANBUS porque se mantiene compatibilidad con este sistema de comunicación.

Símplemente accedes con 311.2 al módulo motor y, aunque tardará un poco pues primero probará a entrar con protocolo CANBUS, cambiará a KK/L y se podrá diagnosticar. Otra cosa es que esa versión de VAG-COM tenga labels y/o información para el motor que se quiere revisar.

codi31
26/02/2013, 11:42
Súbelos a YouTube y pon aquí el link del video.


Como dice Petrolo, con un cable KK/L se puede acceder al motor de un CANBUS porque se mantiene compatibilidad con este sistema de comunicación.

Símplemente accedes con 311.2 al módulo motor y, aunque tardará un poco pues primero probará a entrar con protocolo CANBUS, cambiará a KK/L y se podrá diagnosticar. Otra cosa es que esa versión de VAG-COM tenga labels y/o información para el motor que se quiere revisar.

se que se puede entrar, pero no se que se dejara hacer..a ver si algún día lo pruebo. salu2

saborido
26/02/2013, 23:28
[Only registered and activated users can see links]
aki teneis el video,espero haberlo hecho bien y que se vea el video,la calidad del video era buena pero al pasarlo a youtube se ve un poco mas borroso,
espero que se entienda y me podais alludar.
un saludo

codi31
27/02/2013, 00:44
este vídeo confirma que tienes un problema de Inyectores..1º porque tienes uno en Negativo y 3 en Positivo (que ya esto delata, no se compensan) y 2º porque los valores del canal 023 no dejan lugar a dudas, tienen esos valores unas oscilaciones muy grandes, varían en bastantes puntos, van muy locos esos valores, y están midiendo un mal comportamiento de electroválvulas. no se que opinaran mis compañeros, pero mi opinión es: Inyectores. salu2

Davizote
27/02/2013, 12:11
Yo estoy con codi, va a ser cosa de inyectores.

saborido
27/02/2013, 13:36
Y normalmente tienes que estar todos en positivo o todos en negativo verdad? Tendría que sacarlos entonces para llevarlos a un taller de reparación de inyección para que los comprueben en los bancos de prueba y los reparen y los regulen todos iguales no?

Alguien sabe de donde se puede descargar un manual de taller para este tipo de motor?estuve buscando en internet pero para este tipo de motor no lo encontré, y creo q me ace falta para montar los inyectores xq creo q ai que regularlos con un reloj comparador,pero no lo se fijo x eso intento buscar un manual.

Muchas gracias x la alluda. Saludos

codi31
27/02/2013, 13:38
Y normalmente tienes que estar todos en positivo o todos en negativo verdad?

2 en negativo y 2 en positivo. con el manual no puedo ayudarte, a ver si otro compi te echa una mano. salu2

Davizote
27/02/2013, 14:13
Y normalmente tienes que estar todos en positivo o todos en negativo verdad? Tendría que sacarlos entonces para llevarlos a un taller de reparación de inyección para que los comprueben en los bancos de prueba y los reparen y los regulen todos iguales no?

Alguien sabe de donde se puede descargar un manual de taller para este tipo de motor?estuve buscando en internet pero para este tipo de motor no lo encontré, y creo q me ace falta para montar los inyectores xq creo q ai que regularlos con un reloj comparador,pero no lo se fijo x eso intento buscar un manual.

Muchas gracias x la alluda. Saludos

El manual de inyectores lo tengo yo. Dame tu e-mail por mp y te lo mando.

saborido
27/02/2013, 17:26
A q te refieres con mp?

beigecapuccino
27/02/2013, 18:23
Hola, mp - mensaje privado.
Saludos.

saborido
27/02/2013, 20:05
Claro, como no me di cuenta disculpad
:thumbsup:

petrolo
27/02/2013, 20:17
A q te refieres con mp?

Mensaje privado


Sent using Tapatalk

Gael_03
27/02/2013, 21:06
El manual de inyectores lo tengo yo. Dame tu e-mail por mp y te lo mando.

Davizote te importaría mandármelo a mi también, te mando un mp.

Gracias.

José R
28/02/2013, 08:46
El manual es lo mismo que aparece en el elsawin?

Rokyto
28/02/2013, 08:51
Muy buenas, me gustaría poder contar con ese manual, os agradecería me lo pudierais enviar, muchas gracias, saludos

Davizote
28/02/2013, 10:30
Davizote te importaría mandármelo a mi también, te mando un mp.

Gracias.
No, faltaría más:ok:


El manual es lo mismo que aparece en el elsawin?
No sé, yo lo tengo con fotos y todo.


Muy buenas, me gustaría poder contar con ese manual, os agradecería me lo pudierais enviar, muchas gracias, saludos
Si me mandas tu e-mail por mp, no tengo problema.

José R
28/02/2013, 17:18
Si no te importa me lo mandas a mí también. te paso mi correo por mp.
Un saludo

José R
02/03/2013, 08:09
El manual está muy bien, pero creo que hay algunas diferencias con muestros motores ( BKD )

Según el elsawin lo de las medidas con el pie de rey no es necesario, ya que según veo y leo en el elsa muestros inyectores van sujetos con dos tornillos, con lo que sólo es posible ponerlo en una posición.

También hay otra diferencia, y es que el tornillo de reglaje del inyector hay que soltarlo 180º.

Pongo unas capturas del elsa para que lo veais.
Si estoy equivocado que alguien lo confirme, aunque os repito, son datos del elsawin

Saludos

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

saborido
02/03/2013, 22:25
Esta es la correcta regulacon? Esta muy bien explicado, entonces en este motor lo unico q ai q tener precaucion es darle los grados correctos y listo. Pues si es asi muchas gracias por la explicacion.
Un saludo

José R
03/03/2013, 09:26
No he puesto todo el manual que aparece en el elsawin, sólo he puesto las diferencias con respecto al manual del compañero DaviZote.
Lo demás hay que hacerlo como aparece en el manual, como por ejemplo en poner el reloj comparador. Pero siguendo el manual y con estas dos diferencias lo cambias seguro.

Suerte
Un saludo

saborido
03/03/2013, 12:20
Si,lo del reloj me lo imaginaba,para galgarlo bien, pues muchas gracias por la informacion.
Un saludo!

Davizote
04/03/2013, 11:16
El manual está muy bien, pero creo que hay algunas diferencias con muestros motores ( BKD )

Según el elsawin lo de las medidas con el pie de rey no es necesario, ya que según veo y leo en el elsa muestros inyectores van sujetos con dos tornillos, con lo que sólo es posible ponerlo en una posición.

También hay otra diferencia, y es que el tornillo de reglaje del inyector hay que soltarlo 180º.

Pongo unas capturas del elsa para que lo veais.
Si estoy equivocado que alguien lo confirme, aunque os repito, son datos del elsawin

Saludos

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sí, efectívamente, para los BKD, no hace falta el pie de rey porque al ir sujetos con dos tornillos ya quedan bien centrados. En cuanto a los grados, hay motores que llevan 225º y otros 180º, como este caso. De todas formas, hay gente que los regula a 180º y otros a 225º, y funcionan bien igual, lo importante es que queden los 4 inyectores con los mismos grados para que el motor vaya redondo. El manual que tengo yo es para motores 1.9, pero sirve como guía, después si se tiene el Elsawin o el Autodata, pues mucho mejor.

saborido
04/03/2013, 13:20
Muchas gracias por la información compañeros
Un saludo

saborido
16/03/2013, 21:08
hola, ya lleve los inyectores a reparar, me dijeron que para que quedaran bien bien como nuevos tenian que cambiarle el kit de tobera y regular la electrovalbula, en conclusion comprobarlos, cambiar el kit completo de cada inyecotor y regular la electrobalbula 1.113€. que os parece? mas economico que meter los 4 inyectores me a salido.
aora tengo que montarlos e el coche y probarlos, me dijo el bombero que los dejara a 180º,que es lo que le pertenece.
un saludo y gracias por toda la informacion!!