PDA

Ver la Versión Completa : ruedas traseras frenadas



nando4motion
25/02/2013, 14:47
Hola
El otro dia al pasar la itv,al colocar las ruedas traseras en los rodillos para comprobar la frenada,me dijo el chico de la itv en un par de ocasiones que soltara el freno,sin tenerlo pisado,se lo dije y me dijo que tenia las ruedas un poco frenadas,mi coche es una seat alhambra 1.9 115 cv tdi 4 motion
¿os ha pasado esto ha alguno?¿solucion para esto?
gracias

Gael_03
25/02/2013, 15:02
Hola nando, bienvenido a AREAVAG, levanta una de las ruedas traseras y compruébalo tu mismo, si la rueda gira libremente o no, a mi me extraña que la máquina de la ITV marque una presión de frenado, y tu no te des cuenta conduciendo el coche, vamos es mi opinión.

También puedes darte una vuelta tranquilamente sin que tengas que usar mucho el freno, y compara si los discos traseros están mucho mas calientes que los delanteros.

Tenemos un post muy majo para presentarse, si quieres te puedes pasar por el.
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Saludos.

Azul Mauricio
25/02/2013, 16:17
Como bien dice Gael_03, si giras las ruedas a mano se nota el más mínimo roce. Comprueba si el freno de mano se libera completamente al quitarlo.

codi31
25/02/2013, 16:21
Hola, El otro dia al pasar la itv,al colocar las ruedas traseras en los rodillos para comprobar la frenada,me dijo el chico de la itv en un par de ocasiones que soltara el freno,sin tenerlo pisado,se lo dije y me dijo que tenia las ruedas un poco frenadas,mi coche es una seat alhambra 1.9 115 cv tdi 4 motion
¿os ha pasado esto ha alguno?¿solucion para esto? gracias

a mi me paso, no en la ITV, pero si me paso..

no recuerdo bien el motivo por el que paso, porque me di cuenta cuando estaba circulando, no se si fue porque salí un momento con el freno de mano echado (que recuerdo que también me paso antes de detectar el fallo) o después de tocar la pinza de freno trasera comprobando el desgaste de pastillas y disco (que ya de paso comprobé la tensión del cable)

el caso es que notaba el coche como que iba frenado, le pisaba y no salia como un cohete como hasta hace poco, me baje y toque con las manos las llantas, y me di cuenta que la trasera derecha estaba ardiendo en comparación con las otras 3, y me di cuenta que se había quedado la pinza a medio camino, es decir, al frenar aprieta y al soltar se vuelve a su posición, y esta se quedaba a medio camino y claro esta, rozando las pastillas con el disco (comiendo pastilla y disco) y generando calor y perdida de potencia.

solución?? ir a la Volkswagen y por 4 Euros (creo que fue ese precio) compre unos muelles (que cuesta dios y ayuda ponerlos si no se dispone de elevador) que hacen que la pinza vuelva a su posición con más fuerza que si estuviese la pinza de serie (la ayuda más a volver) desde entonces 0 problemas. mira lo que te comenta Gael_03 levanta el culo y mira si gira libre y si se calienta mucho una llanta más que el resto. salu2

Gael_03
25/02/2013, 17:09
Sino recuerdo mal creo que había un hilo que hablaba de los muelles que comentas, mi coche los traía de serie, y lo que yo no me explico es como algo que cuesta dos duros no lo montan en todos los coches.

Saludos.

codi31
25/02/2013, 17:16
Sino recuerdo mal creo que había un hilo que hablaba de los muelles que comentas, mi coche los traía de serie, y lo que yo no me explico es como algo que cuesta dos duros no lo montan en todos los coches.

Saludos.

eso mismo me pregunto yo, porque no lo montan en todos los modelos..yo tuve que ponerme los muelles de un Passat (no me acuerdo modelo) teniendo un Golf IV, pero para mi modelo no había muelles específicos, es decir, le aparecía que por mi tipo de chasis y bastidor no montaba ese elemento (iba sin muelles) y recuerdo que el de recambios tan solo con decirle el problema sabía que muelles y que referencia debía de darme, porque según el, se vendían bastante por la misma avería que tenía yo..salu2

petrolo
25/02/2013, 17:17
Cierto fue un descubrimiento del amigo M0nch0 si no recuerdo mal, ahora me hacéis dudar el Octavia venía con ellos pero no se si la Alhambra los trae de serie, ya tengo ñapa para este finde

PaPiTo
25/02/2013, 18:05
Puede ser esto lo que comentais del muelle?

AQUI ([Only registered and activated users can see links])

Saludos
PaPiTo

Kuntzu
25/02/2013, 18:10
Cierto fue un descubrimiento del amigo M0nch0 si no recuerdo mal, ahora me hacéis dudar el Octavia venía con ellos pero no se si la Alhambra los trae de serie, ya tengo ñapa para este finde

Creo que la tuya ya los trae, míralo por si acaso pero me parece que si. En la mía en su día lo mire y ahora estoy en dudas pero como te comento creo que los traen.

codi31
25/02/2013, 18:19
Puede ser esto lo que comentais del muelle?

AQUI ([Only registered and activated users can see links])

Saludos, PaPiTo

justo Papito, ese es el Post, de ese Post me nutrí y gracias a el me hice la ñapa de colocar los muelles, y como bien dice m0nch0, falla siempre la rueda trasera derecha (justo la que me fallo a mi) y mis muelles fueron de un Passat, tal y como indica m0nch0. salu2

slsazul
25/02/2013, 21:45
Como bien dice Gael_03, si giras las ruedas a mano se nota el más mínimo roce. Comprueba si el freno de mano se libera completamente al quitarlo.
segun el sistema del freno de mano, es muy dificil que se quede bloqueado antes de llegar a su final de carrera a no ser que se cuele algun objeto pero no esta mal que lo compruebe...

yo apuesto por los latiguillos del freno de mano, estos al estar junto a la rueda, suelen romperlos las piedras que saltan y suele ser mayor el deterioro de la rueda del copi ( va mas proximo a la cuneta y hay mas piedras) al romper el plastico que proteje la sirga, puede entrar agua y suciedad haciendo que el cable no deslice adecuadamente...

con el motor parado, una velocidad engranada y el freno de mano quitado, tirate al suelo en la parte de detras del coche, junto a la pinza veras el cable del freno de mano enganchado a una palanca, esa palanca tiene que llegar a su final de carrera(veras el tope), si no llega puede ser por causa de los latiguillos, o de la pinza de freno, en muchos casos( sobre todo si el problema viene de la pinza) se soluciona con los muelles que dice codi....

para que veas mejor el movimiento, di a alguien que ponga y quite el freno de mano mientras tu miras el movimiento....


edito:


ostiá!!! que ida de oya!!! pensaba que el ultimo mensaje era el cuarto de codi!!! no se puede estar a mil cosas a la vez... bueno, pues ahí queda lo escrito...:silbando:

codi31
26/02/2013, 01:40
ostia !!! que ida de oya !!! pensaba que el ultimo mensaje era el cuarto de codi!!! no se puede estar a mil cosas a la vez...

Tranquilo, nos pasa a todos.. jajajaja buena exposición. salu2

MichaelKnight
26/02/2013, 02:23
yo hace años uso esos muelles. Recuerdo que los puse una noche o dos antes de irme a vivir a UK. Debo decir que el coche antes de ponerselos no hacia nada raro, pero despues de ponerselos el desgaste de las pastillas es muy homogeneo. Por lo que cuestan esos muelles yo lo recomiendo enormemente. Evitaran problemas de retorno y ademas garantizaran un mejor aprovechamiento de las pastillas (luego falta que los pistones hagan tambien su funcion debidamente).

Saludos.

DSG87
26/02/2013, 09:34
Una cosa. ..

Cuando le vendí el León FR a su dueño. .me comentó que el los puso en el coche.

Ese tema solo afecta a los modelos más antiguos, siendo solucionado después...o siguen saliendo de fabrica sin ellos?

Mi Golf V los lleva?
Porque me gastó antes las pastillas traseras que las delanteras. ..y ahora me hace pensar que sea por la ausencia de éstos...

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Davizote
26/02/2013, 09:44
También puede ser que se te haya quedado gripada la pinza a una de las guías por la que se desliza ésta. Llevan grasa, y a veces esta grasa se pierde y se gripan, por lo que la pinza aprieta la pastilla contra el disco y queda frenando. A mí me pasó en la rueda trasera derecha, y menos mal que pude sacar la guía, porque si no, pinza nueva. La pastilla del lado exterior estaba nueva, y la del interior, totalmente gastada. En cuanto a tu Golf, DSG87, no las trae, pero es raro que te gaste antes las pastillas traseras que delanteras. Puede ser que le cambiasen las pastillas delanteras cuando las traseras estaban casi gastadas ¿Tu coche lo compraste de km 0 o algo así, creo recordar, no?

DSG87
26/02/2013, 11:43
Exacto Davizote. Puede ser esa la razón.

Gracias por contestar. :thumbup:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Raitán
27/02/2013, 09:02
Primeo de todo yo haría lo q te comentan.sal a rodar tranquilo y sin frenar casi.al poco Bájate y toca la llanta y compara.si no esta caliente toca los discos con cuidao.si notas diferencias de temperatura pues algo pasa.
Me inclino por el cable del freno de mano.a mi me paso y me pasaba eso.y si,la llanta estaba más caliente. Aunq el mío es un sistema mucho más arcaico de zapatas y tambor.
Otra opción es q se te haya podido resecar los tetones de la pinza.llevan grasa y hacen q la pinza deslice sobre el portapinza.a veces se pudren los capuchones de plástico y luego se reseca la grasa.y si,lo q suele producir es un desgaste mucho más acusado de la pastilla interior.

Y por último,desconozco el sistema 4 motion e igual digo una tontería,pero si es permanenre,no podrá ser q el rozamiento q nota el lumbrera de la itv sea por el peso de arrastrar la transmisión?

Davizote
27/02/2013, 12:01
Primeo de todo yo haría lo q te comentan.sal a rodar tranquilo y sin frenar casi.al poco Bájate y toca la llanta y compara.si no esta caliente toca los discos con cuidao.si notas diferencias de temperatura pues algo pasa.
Me inclino por el cable del freno de mano.a mi me paso y me pasaba eso.y si,la llanta estaba más caliente. Aunq el mío es un sistema mucho más arcaico de zapatas y tambor.
Otra opción es q se te haya podido resecar los tetones de la pinza.llevan grasa y hacen q la pinza deslice sobre el portapinza.a veces se pudren los capuchones de plástico y luego se reseca la grasa.y si,lo q suele producir es un desgaste mucho más acusado de la pastilla interior.

Y por último,desconozco el sistema 4 motion e igual digo una tontería,pero si es permanenre,no podrá ser q el rozamiento q nota el lumbrera de la itv sea por el peso de arrastrar la transmisión?

No, porque no es tracción permanente. Se activa la tracción en el eje trasero mediante un embrague Haldex, de accionamiento electromagnético, cuando el coche detecta una pérdida de tracción, mientras, solamente va en tracción delantera.

Raitán
27/02/2013, 15:57
Me imaginaba q seria asi.Por eso dije q igual era un tonteria. Ok, corramos un "estupido" velo.

Gracias David.

PD:Traccion 4 de mentira...xDD.

Evolution
27/02/2013, 20:04
Si david, pero las ruedas mueven los palieres y el grupo y si giran las dos en el mismo sentido, tambien el arbol de transmision y todo eso frena, luego el acople del haldex va alante y es el que manda par hacia atras, pero lo otro tambien va todo en movimiento

nando4motion
28/02/2013, 10:20
muchas gracias a todos,voy a ir probando lo que me decis y observare si veo el fallo, la verdad que la noto un poco lenta en la salida y en marchas cortas,y que sube demasiado de revoluciones para la velocidad que lleva,el chaval de la itv me dijo que estaban un poco frenadas y me enseño los indicadores del monitor y aparecia como si estuviesen un poco frenadas,seguidamente pisaba el freno y subian los indicadores del monitor casi al tope,me dijo que frenaba bien pero que sin frenar los indicadores no tenian que marcar nada,tambien comento que no era nada del 4 motion,os ire comentando
voy a presentarme oficialmente que se me ha pasado
un saludo

Davizote
28/02/2013, 10:28
Si david, pero las ruedas mueven los palieres y el grupo y si giran las dos en el mismo sentido, tambien el arbol de transmision y todo eso frena, luego el acople del haldex va alante y es el que manda par hacia atras, pero lo otro tambien va todo en movimiento
No, el Haldex va detrás, junto con el diferencial, los he visto a patadas, incluso se ve el motor electromagnético por fuera. Mira, ilustro con una foto, es un Golf pero vale igual para ver dónde está situado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])