PDA

Ver la Versión Completa : Entendidos en RNS510 (tengo dudas)



josedelrio
25/02/2013, 17:32
Buenas, os comento.


Hoy mismo he cambiado mi RCD 310 a una RNS 510 que he comprado de segundamano de VW.
Se ve y escucha muy bien, pero quiero poner unas cosillas que no tiene y he visto en videos.


En principio no e activado nada con VAG COM ya que carezco del cable, pero me lo pillare.
El navegador me lleva del punto A al punto B, eso si, no me dice indicaciones, la musica se baja como si fuera a hablar pero nada, luego vuelve a subir como si hubiera acabado de decir la indicacion.


Sobre el firmware tengo dudas, ¿cuales?, muchas, donde descargarlos, cual debo descargar, y he leido que tarda 55 minutos en actualizar y debo hacerlo con la bateria a plena carga. Mis dudas, esos 55 minutos, ¿no puedo arracar el coche para que el alternador cargue bateria? ¿como se que mi bateria esta en plena carga? ¿donde y cual firmware de RNS descargo? (Puedo daros datos de si es Tipos A, B o C y nº de serie)


En principio que me acuerde, solo le sumamos, para que pueda controlar la navegacion por voz (tengo micros y eso montados), y para que en el FIS aparezca la pequeña indicacion del RNS (todo esto supongo que sera VAG COM)


Un saludo y mil gracias de antemano.

:mrgreen:

dino
25/02/2013, 17:52
Hola josedelrio, pues yo tb tengo esas dudas, quiero actualizarle el firmware, pero realmente no se cual escojer. También quiero actualizarle los mapas pero no se si debo hacer primero lo del firmware, por si me borra los mapas, o el HD etc etc, en fin dudas de novato total... pero bueno leyendo y releyendo aprenderemos algo!!

josedelrio
25/02/2013, 20:38
Pues a ver si se pasa algun entendido, sobre los datos del HDD me importan poco la verdad, ya que son canciones del anterior dueño del RNS, pero esos 55 minutos sin motor arrancado me dan un miedo impresionante, para que se vaya la bateria y se joda todo :/

Aparte quiero saber que firmware me vendria bien y unos mapas actualizados, y las opciones del VAG COM, un poco de todo la verdad, quiero dejarlo configurado al 100%

Saludos.

josedelrio
27/02/2013, 10:42
Upeo esto, por favor, alguien que me quite el miedo a los 55 minutos y que me explique un poco del RNS y VAG COM.

Saludos.

HITMAN
04/03/2013, 10:16
siento no poder ayudarte en esto estoy muy pez

golfblade
04/03/2013, 15:30
Buenas,

lo de los 55 minutos yo no me preocuparía mucho. Loq ue puedes hacer es, cuando vayas a hacer un trayecto mediano como, por ejemplo, la vuelta del curro, pues lo pones a actualizar y mientras llegas a tu casa ya te estás quitando un buen tiempo de encima y el resto que lo haga en el garaje. De todas formas yo he visto películas dentro del coche sin llegar a arrancarlo y no he tenido ningún problema de descarga de batería.

Respecto a las voces sí que es raro, parece como si estuvieran desactivadas. Posiblemente cuando le pongas los nuevos mapas se te solucionará.

Saludos!

GoldenPass
04/03/2013, 20:06
Buenas, os comento.


Hoy mismo he cambiado mi RCD 310 a una RNS 510 que he comprado de segundamano de VW.
Se ve y escucha muy bien, pero quiero poner unas cosillas que no tiene y he visto en videos.


En principio no e activado nada con VAG COM ya que carezco del cable, pero me lo pillare.
El navegador me lleva del punto A al punto B, eso si, no me dice indicaciones, la musica se baja como si fuera a hablar pero nada, luego vuelve a subir como si hubiera acabado de decir la indicacion.


Sobre el firmware tengo dudas, ¿cuales?, muchas, donde descargarlos, cual debo descargar, y he leido que tarda 55 minutos en actualizar y debo hacerlo con la bateria a plena carga. Mis dudas, esos 55 minutos, ¿no puedo arracar el coche para que el alternador cargue bateria? ¿como se que mi bateria esta en plena carga? ¿donde y cual firmware de RNS descargo? (Puedo daros datos de si es Tipos A, B o C y nº de serie)


En principio que me acuerde, solo le sumamos, para que pueda controlar la navegacion por voz (tengo micros y eso montados), y para que en el FIS aparezca la pequeña indicacion del RNS (todo esto supongo que sera VAG COM)


Un saludo y mil gracias de antemano.

:mrgreen:

Hola, en primer lugar debes indicar al coche que ahora tiene un navegador modulo gateway.
2º chequea el estado de la voz de las indicaciones desde la tecla TONE
3º necesitas saber que tipo de versión tienes y tipo para saber a que versión vas. A partir de aquí buscamos el tlf.

Las demás preguntas se responden en: Nunca actualizes con el coche en marcha. SIEMPRE PARADO Y CON LA PUERTA DEL CONDUCTOR ABIERTA, NI CON LA LLAVE PUESTA. Cuando sepas y te decidas que versión poner buscas en el foro y hay manuales perfectos para estos casos.

Saludos

nanoss30
04/03/2013, 21:31
Hola, no soy ningún profesional del RNS-510, pero te cuento mis experiencias.
Lo de los 55min vas sobrao de tiempo siempre y cuando la bateria esté en buen estado.Porque tambien tienes que contar con los mapas que le lleva otro tanto.
La actualización si no recuerdo mal, la tienes que hacer con todo apagado incluido el navegador y sin contacto ni nada,ya que cuando le metas el cd automáticamente se enciende, si detecta que tienes la llave metida no te deja actualizar el soft.

En un passsat 3c actualizacion 4020 para lo del video, ya que el cd de desbloqueo me daba error, una vez cargado pruebo una peli en dvd y perfecto se ve en marcha, esta version no apaga el ventilador del RNS, todo lo demás ok,entoces le meto la version 3810 y todo ok , radares incluídos.

Un scirocco idem de lo mismo como en el passat , todo ok.

Un octavia II sólo actualizo a la 3810 todo ok, menos mandos del volante, pendiente de solucionar.

Un passat cc el último que hice hasta el momento, lo mismo que en el passat 3c anterior todo ok, menos FIS y mandos volante, pendiente de solucionar.

Bueno con todo esto ya tienes para meditar un ratito, por cierto , lo del volumen de las instrucciones, prueba a darle volumen cuando notes que te va a dar una instruccion, te lo digo porque en otros navegadores se soluciona asi.

Espero haberte ayudado.

S2.

yellowbird
06/03/2013, 10:09
Buenas, os comento.


Hoy mismo he cambiado mi RCD 310 a una RNS 510 que he comprado de segundamano de VW.
Se ve y escucha muy bien, pero quiero poner unas cosillas que no tiene y he visto en videos.


En principio no e activado nada con VAG COM ya que carezco del cable, pero me lo pillare.
El navegador me lleva del punto A al punto B, eso si, no me dice indicaciones, la musica se baja como si fuera a hablar pero nada, luego vuelve a subir como si hubiera acabado de decir la indicacion.


Sobre el firmware tengo dudas, ¿cuales?, muchas, donde descargarlos, cual debo descargar, y he leido que tarda 55 minutos en actualizar y debo hacerlo con la bateria a plena carga. Mis dudas, esos 55 minutos, ¿no puedo arracar el coche para que el alternador cargue bateria? ¿como se que mi bateria esta en plena carga? ¿donde y cual firmware de RNS descargo? (Puedo daros datos de si es Tipos A, B o C y nº de serie)


En principio que me acuerde, solo le sumamos, para que pueda controlar la navegacion por voz (tengo micros y eso montados), y para que en el FIS aparezca la pequeña indicacion del RNS (todo esto supongo que sera VAG COM)


Un saludo y mil gracias de antemano.

:mrgreen:

Buenas Jose,

estoy también dandole vueltas para cambiar mi rcd310 de mi seat leon y ponerle la RNS510, viendo que tu ya te has lanzado tengo varias preguntas que seguro que me puedes aclarar. Yo tengo el pack connecction con el bluetooth y clima, al instlar la rns se perdería el bluetooth y la información del clima en la pantalla?
Los mandos del volante siguen funcionando? el usb y el auxiliar siguen funcionando?
y la instalción? es difícil?

gracias de antemano,

un saludo!!