PDA

Ver la Versión Completa : Le cuesta arrancar por las mañanas, o cuando lleva muchas horas parado



antonio 25th
25/02/2013, 19:21
Hola amigos mi problema es que por las mañanas cuando voy a cojer el coche, tarda más de lo normal en arrancar...La temperatura k hace ahora x aki es de unos 5 grados y los calentadores se los puse nuevos el año pasado...Cuando anda un poco, lo paras y le pones el contacto, algunas veces se queda el testigo del "muellecito" de los calentadores durante unos 15 segundos...y de vez en cuando se pega un acelerón solo...Se trata de un golf iv TDI ASV.

Gracias y un saludo.

herrisata
25/02/2013, 20:46
En diagnosis no sale reflejado nada ?

Si se enciende ese chivato, seguro que algo te tiene que marcar el autoscan. Y a partir del error que te marque mirar por ahí.

Saludos.

javiersan
25/02/2013, 20:56
Me suena a problema en el circuito del sensor de la temperatura del anticongelante,o el mismo sensor.

Domingo
25/02/2013, 21:01
cuando quieras quedamos y le metemos el vag ( y me devuelves el destornillador :silbando:)

antonio 25th
25/02/2013, 21:09
cuando quieras quedamos y le metemos el vag ( y me devuelves el destornillador :silbando:)

Verdad que si tio que te tengo que devolver el destornillador...haber si me paso este puente x ahi...

slsazul
25/02/2013, 21:31
Me suena a problema en el circuito del sensor de la temperatura del anticongelante,o el mismo sensor.

y como así crees que es de la sonda de temperatura del refrigerante?? no digo que no sea de ahi, he??

para comprobarlo, tienes que desconectarlo y dar al arranque,(mejor espera a que los calentadores se apaguen como te he dicho por guasap) si arranca bien, ahi está tu problema...

antonio, lo que te ha faltado decir es que tienes la rampa de los calentadores cuarteada y puede que no te haga contacto o te haga mal contacto!

antonio 25th
25/02/2013, 21:44
verdad slazul l de que está cuarteada la goma esa...pero es qe tambien me falla a veces a temperaturas por encima de los 10 grados....

donde está la sonda esa de temperatura del refrigerante?

mamunyoz
25/02/2013, 21:50
Y lo mismo digo una bobada, pero si te pasa a cualquier temperatura, o podría ser un problema de retorno de gasoil? Has mirado si te pasa igual aparcando cuesta arriba que cuesta abajo?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

slsazul
25/02/2013, 22:06
no es una tonteria!! puede ser por fuga en el circuito de gasoil, pero lo malo es que no tiene el tubo transparente que va del filtro a la bomba y no puede ver si pasan burbujas de aire por el.... antonio, despues de comprobar lo de la sonda, lo siguinete seria poner un tubo transparente para ver si hay aire por esos tubos...

la sonda está detras del motor, justo detras de los tres agujeritos que viste de la junta de la culata, pero segun miras el motor desde el parachoques, está un poco mas a la derecha y abajo...


mira aqui:

[Only registered and activated users can see links]

lentorrotdi
25/02/2013, 22:19
Teneis razón puede ser el gasoil, por ejemplo con el tiempo los "tubitos" de los sobrantes de los inyectores suelen cristalizarse y quebrar (sería fácil mirar si no se evapora si caen cerca del colector de escape -según tipo motor quedan cerca-). No obstante en invierno si falla alguno de los calentadores haciendo mucho frío (caso de que no le llegue electricidad a alguno dado que son nuevos),....
Ahora bien si se acelera solo (aire) por lo tanto pudiera ser fuga en circuito de gasoil

Alo
25/02/2013, 22:32
Yo haria estas pruebas, das al contacto en frio y otro que mida si le llega tension a los calentadores cuando se supone que deberia estar calentando, y la otra si da tensión a los calentadores prueba a calentar muchas veces 10 veces por ejemplo y si te tarda lo mismo en arrancar que si calientas una vez pues los retornos de gasoil cobran mas fuerza y luego mirar la señal del sensor de temperatura en frio, por si hubiera alguna cosa rara, por descartar mas que nada.

slsazul
25/02/2013, 22:38
como funcionen mucho tiempo y le metas 10 veces los calentadores, puede que el arranque sea peor por sobre esforzar la bateria!! es mejor desconectar la sonda y la centralita detectará que el motor está lo mas frio (programado) y adecuará el tiempo de los inyectores y el mapa de arranque en frio, a la temperatura minima... y una vez que se desconecten los calentadores, dar al arranque...

PaPiTo
25/02/2013, 22:58
Esos 15 segundos que comentas, creo que es el máximo que estan los calentadores en marcha (quitando el sensor de temperatura se quedan por ahi).

Si despues de esos 15 segundos, al coche le cuesta arrancar.....esos calentadores no estan haciendo su función, o bien como comentan los compañeros, tema de gasoil.

Dices que son nuevos del año pasado, deberian estar bien con ese tiempo.

Me inclino por que no les llege corriente.

Antes de hacer la comprobación del puente de contactos (pipetas vamos), echa un ojo al maxi-fusible de 60A que los controla, es de color azul y tocho (de ahi lo de maxi jeje)

Si esta bien el maxi, pasa a comprobar que le llega corriente a los calentadores, polimetro y a las pipetas.

Si estas solo y no tienes quien te eche una mano, con un cable y una bombilla te haces un comprobador en un plis-plas.

Si la bombilla luce en las cuatro pipetas.....va a ser lo del gasoil.

Suerte
PaPiTo

slsazul
26/02/2013, 07:32
Esos 15 segundos que comentas, creo que es el máximo que estan los calentadores en marcha (quitando el sensor de temperatura se quedan por ahi).

Si despues de esos 15 segundos, al coche le cuesta arrancar.....esos calentadores no estan haciendo su función, o bien como comentan los compañeros, tema de gasoil.

Dices que son nuevos del año pasado, deberian estar bien con ese tiempo.

Me inclino por que no les llege corriente.

Antes de hacer la comprobación del puente de contactos (pipetas vamos), echa un ojo al maxi-fusible de 60A que los controla, es de color azul y tocho (de ahi lo de maxi jeje)

Si esta bien el maxi, pasa a comprobar que le llega corriente a los calentadores, polimetro y a las pipetas.

Si estas solo y no tienes quien te eche una mano, con un cable y una bombilla te haces un comprobador en un plis-plas.

Si la bombilla luce en las cuatro pipetas.....va a ser lo del gasoil.

Suerte
PaPiTo


el testigo de los calentadores NO está encendido el mismo tiempo que los calentadores!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Davizote
26/02/2013, 09:36
Si te lo hace con temperaturas de 10 grados, no es de los calentadores. Yo me inclino más por un tema de circuíto de gasoil, que se te descebe o te coja aire.

slsazul
26/02/2013, 10:05
Si te lo hace con temperaturas de 10 grados, no es de los calentadores. Yo me inclino más por un tema de circuíto de gasoil, que se te descebe o te coja aire.

davizote, mi coche con 10 grados y con 14 si que saltan los calentadores!! claro aumenté el tiempo de ellos, y al aumentarlo, tambien aumenta la temperatura a la que empiezan a funcionar...

de todas formas si tiene mal la sonda de temperatura, puede que detecte menos temperatura que la que realmente hay, no??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Davizote
26/02/2013, 10:15
Por defecto, funcionan a temperarturas de 9ºC para abajo. De todas formas, aunque funcionasen a 10ºC, de los calentadores no es, a esa temperatura debe arrancar sin calentadores. Lo de la sonda, tienes razón, pero si detecta menos tª, debería hacer que funcionasen. De los calentadores no es, como he dicho.

PaPiTo
26/02/2013, 10:37
el testigo de los calentadores NO está encendido el mismo tiempo que los calentadores!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bueno ya, unos segundos más, hasta que hace el "click" el rele que los controla.

A mi el tema que se le quede tanto tiempo el chivato encendido.......o hace un frio de carajo, o la sonda de temperatura no esta bien ¿no creeis?

Si la sonda de temperatura esta mal, si indica menos tempertaura de la que hay, y hace actuar tanto tiempo a los calentadores, deberia arrancar bien (si fuera por tema de los calentadores).

Asi que yo creo, o a los calentadores no les llega tension (el echo de que el piloto encienda no quiere decir que esten recibiendo tensión) o es algo de lo que comentais del gasoil.

Pero en cualquier caso, esos 15 segundos de chivato encendido me da que la sonda no esta bien. Un autoscan podria ayudar.

Saludos
PaPiTo

antonio 25th
26/02/2013, 22:44
ok amigos, entonces desconecto el sesnor de temperatura que supongo que irá con una clavija...una vez desconectado, pruebo por la mañana en frio haber si arranca mejor no??...

Davizote
27/02/2013, 12:29
ok amigos, entonces desconecto el sesnor de temperatura que supongo que irá con una clavija...una vez desconectado, pruebo por la mañana en frio haber si arranca mejor no??...
Si, pero no creo que sea de eso, si dices que te arranca mal con 10 grados o más, yo me decanto más por un problema de descebado o aire en el circuíto de gasoil.

antonio 25th
27/02/2013, 12:34
Esos 15 segundos que comentas, creo que es el máximo que estan los calentadores en marcha (quitando el sensor de temperatura se quedan por ahi).

Si despues de esos 15 segundos, al coche le cuesta arrancar.....esos calentadores no estan haciendo su función, o bien como comentan los compañeros, tema de gasoil.

Dices que son nuevos del año pasado, deberian estar bien con ese tiempo.

Me inclino por que no les llege corriente.

Antes de hacer la comprobación del puente de contactos (pipetas vamos), echa un ojo al maxi-fusible de 60A que los controla, es de color azul y tocho (de ahi lo de maxi jeje)

Si esta bien el maxi, pasa a comprobar que le llega corriente a los calentadores, polimetro y a las pipetas.

Si estas solo y no tienes quien te eche una mano, con un cable y una bombilla te haces un comprobador en un plis-plas.

Si la bombilla luce en las cuatro pipetas.....va a ser lo del gasoil.

Suerte
PaPiTo

Donde se localiza ese maxi fusible amigo??

antonio 25th
27/02/2013, 12:51
he encontrado un enlace muy interesante...

Comprobaciones y soluciones. Mal arranque en frío TDI. [Archivo] - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
27/02/2013, 14:16
Donde se localiza ese maxi fusible amigo??
Normalmente está encima de la batería, hay varios, te pone cuál es en el manual de usuario, si lo tienes.

PaPiTo
27/02/2013, 22:41
Donde se localiza ese maxi fusible amigo??

Pues en el Golf no se decirte.

En mi Alhambra esta en la caja de fusibles y reles que hay bajo el volante.

Saludos
PaPiTo

antonio 25th
28/02/2013, 14:34
hoy a 11 grados, he provado a desconectarle el sensor temperatura y arranca a la perfeccion...

Davizote
28/02/2013, 14:41
hoy a 11 grados, he provado a desconectarle el sensor temperatura y arranca a la perfeccion...
¿Y con él enchufado?¿Has esperado a que se apagase el testigo de calentadores?

antonio 25th
28/02/2013, 16:39
¿Y con él enchufado?¿Has esperado a que se apagase el testigo de calentadores?

Luego con ellos enchufado también arrancaba bien....

slsazul
28/02/2013, 18:41
¿Y con él enchufado?¿Has esperado a que se apagase el testigo de calentadores?

se que no hace falta decirtelo, pero esperar a que se apague la luz, no sirve de gran cosa... es mejor familiarizarse con el sonido del relé y en cuanto se desconecte dar al arranque....

antonio, siento no haber podido comentarte mucho mas esta mañana, pero es que he estado bastante liado...
si el coche llevaba muchas horas parado y al desenchufar esa sonda ha arrancado bien, es poco probable que tengas fugas en el circuito de gasoil, yo apostaría por dicha sonda, los calentadores o los cables de los calentadores... yo creo que hoy te ha arrancado bien, porque con 11 grados no hace falta calentadores,pero si el arranque ha sido ayudado por algo de calor, habra ayudado a mejorar el arranque...

a ti te arranca mal cuando hace frio y es cuando realmente hace falta dichos elementos, una de dos, o no te funcionan porque la sonda de temperatura del refrigerante marca una temperatura mayor de la real, o porque aunque se conecte el relé, no llega suficiente intensidad a los calentadores por el mal estado del cableado o de los calentadores.

para descartar la sonda has de entrar en la centralita motor con el motor totalmente frio y sin arrancar( es decir de un dia para otro), entras al grupo 7 y comparas las temperaturas de dichas sondas con la temperatura exterior... tienen que ser muy parecidas.. así que ya sabes, este finde devuelve el destornillador a domingo....:silbando:

antonio 25th
28/02/2013, 19:27
se que no hace falta decirtelo, pero esperar a que se apague la luz, no sirve de gran cosa... es mejor familiarizarse con el sonido del relé y en cuanto se desconecte dar al arranque....

antonio, siento no haber podido comentarte mucho mas esta mañana, pero es que he estado bastante liado...
si el coche llevaba muchas horas parado y al desenchufar esa sonda ha arrancado bien, es poco probable que tengas fugas en el circuito de gasoil, yo apostaría por dicha sonda, los calentadores o los cables de los calentadores... yo creo que hoy te ha arrancado bien, porque con 11 grados no hace falta calentadores,pero si el arranque ha sido ayudado por algo de calor, habra ayudado a mejorar el arranque...

a ti te arranca mal cuando hace frio y es cuando realmente hace falta dichos elementos, una de dos, o no te funcionan porque la sonda de temperatura del refrigerante marca una temperatura mayor de la real, o porque aunque se conecte el relé, no llega suficiente intensidad a los calentadores por el mal estado del cableado o de los calentadores.

para descartar la sonda has de entrar en la centralita motor con el motor totalmente frio y sin arrancar( es decir de un dia para otro), entras al grupo 7 y comparas las temperaturas de dichas sondas con la temperatura exterior... tienen que ser muy parecidas.. así que ya sabes, este finde devuelve el destornillador a domingo....:silbando:

Muchas gracias tio, creia que hoy no currabas....Si quiero quedar con Domingo este puente de Andalucia haber que canta el vag...

Domingo
28/02/2013, 19:28
Aprovecha y vente una tarde el domingo, porque el sabado por la tarde tengo partido tio

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
28/02/2013, 19:30
Ok pues te aviso y quedamos el domingo.....ya te digo hora haber como te viene...

slsazul
28/02/2013, 20:31
Aprovecha y vente una tarde el domingo, porque el sabado por la tarde tengo partido tio

Enviado desde mi GT-S5570

lo malo es que tendria que llevar el coche en grua, ya que lo suyo es que se meta el vagcom con el motor parado de al menos 12 horas para ver el valor de la sonda de refrigerante en frio!!!




Muchas gracias tio, creia que hoy no currabas....Si quiero quedar con Domingo este puente de Andalucia haber que canta el vag...
pues si, soy de los "raros" de este pais que aun curra....jeje

Domingo
28/02/2013, 20:34
Si lo he pensado es verdad... Bueno miraremos lo que se pueda..

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
28/02/2013, 21:09
Si lo he pensado es verdad... Bueno miraremos lo que se pueda..

Enviado desde mi GT-S5570


yo se de uno por aquí que vende cables barato barato...:silbando:

Domingo
28/02/2013, 21:12
Jaja se lo dicho ya un par de veces

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
28/02/2013, 21:29
ya , quiero comprarmelo haber si recaudo un pokillo k lo poco k gano lo empleo en el coche....la mare que lo parió...

Evolution
28/02/2013, 22:23
En k canal se ve la temperatura del refrigerante?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

PaPiTo
01/03/2013, 12:21
se que no hace falta decirtelo, pero esperar a que se apague la luz, no sirve de gran cosa... es mejor familiarizarse con el sonido del relé y en cuanto se desconecte dar al arranque....

antonio, siento no haber podido comentarte mucho mas esta mañana, pero es que he estado bastante liado...
si el coche llevaba muchas horas parado y al desenchufar esa sonda ha arrancado bien, es poco probable que tengas fugas en el circuito de gasoil, yo apostaría por dicha sonda, los calentadores o los cables de los calentadores... yo creo que hoy te ha arrancado bien, porque con 11 grados no hace falta calentadores,pero si el arranque ha sido ayudado por algo de calor, habra ayudado a mejorar el arranque...

a ti te arranca mal cuando hace frio y es cuando realmente hace falta dichos elementos, una de dos, o no te funcionan porque la sonda de temperatura del refrigerante marca una temperatura mayor de la real, o porque aunque se conecte el relé, no llega suficiente intensidad a los calentadores por el mal estado del cableado o de los calentadores.

para descartar la sonda has de entrar en la centralita motor con el motor totalmente frio y sin arrancar( es decir de un dia para otro), entras al grupo 7 y comparas las temperaturas de dichas sondas con la temperatura exterior... tienen que ser muy parecidas.. así que ya sabes, este finde devuelve el destornillador a domingo....:silbando:

Saludos
PaPiTo

antonio 25th
02/03/2013, 18:40
bueno amigos parece que el coche no ha vuelto fallar respecto al arranque, pero el testigo de los calentadores, a veces, sigue quedándose mucho tiempo...hoy he estado de viaje por la sierra de cadiz, y la aguja de la temperatura oscilaba entre 45 y 90º.....yo creo que está bastante claro que tengo el sensor temperatura en las ultimas...

Domingo
02/03/2013, 20:46
bueno amigos parece que el coche no ha vuelto fallar respecto al arranque, pero el testigo de los calentadores, a veces, sigue quedándose mucho tiempo...hoy he estado de viaje por la sierra de cadiz, y la aguja de la temperatura oscilaba entre 45 y 90º.....yo creo que está bastante claro que tengo el sensor temperatura en las ultimas...

Oscilaba en carretera? O andando a 45 y parado a 90?

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
02/03/2013, 21:31
en carretera oscilaba de arriba a abajo, y parado se clava en 90...

anrocasa
02/03/2013, 22:18
Si la oscilación es lenta, termostato, si es rápida sensor, a veces suelen ser la bomba del agua tambien que se queda sin aspas. Yo tuve el mismo sintoma y fue el termostato, estuve en sierra nevada y la temperatura oscilaba entre 60 y 90, de ahí no pasaba, fue cambiarlo y problema resuelto. Notaran que consume más gasoil.

antonio 25th
02/03/2013, 23:12
La bomba del agua no creo k sea (tendrá 15.000km), termostato si puede ser y el sensor de temperatura creo k lo tengo tocado...la verdad k no gasta mucho, gasta un poco mas que antes por tener la egr semi anulada....hoy le he sacado un consumo medio de 5,2l yendo a 100-120km/h...y en momentos puntuales 160-180...

Domingo
03/03/2013, 06:07
Yo te lo dijo que tu problema es termostato... En carretera se bajaba a 70 y en parado en 90

Enviado desde mi GT-S5570

JONHY
03/03/2013, 12:19
yo apuesto a por termostatoooooo de todas el cambio es sencillo y eficaz

antonio 25th
03/03/2013, 14:41
seguramente será, primeramente cambiare el sensor temperatura refrigerante que también creo yo que está tocado....si sigue igual, cambiaré termostato.....pero antes de nada pasare diagnosis con mi compi Domingo....

antonio 25th
03/03/2013, 16:28
otro dato ocurrido hoy: esta mañana he sacado el coche del garaje, arranca perfecto no hace nada de frio...pues bueno, lo aparco en mi casa para ir a comer y cuando voy a cojerlo después de comer, me lo encuentro con las luces de frenos encendidas. Me meto en el coche le pulso al freno, salgo y ya se apagaron....

mi pregunta ¿puede que tenga el sensor del freno jodido y de ahí que el testigo de los calentadores se quede encendido durnte 15 segundos??

slsazul
03/03/2013, 16:52
otro dato ocurrido hoy: esta mañana he sacado el coche del garaje, arranca perfecto no hace nada de frio...pues bueno, lo aparco en mi casa para ir a comer y cuando voy a cojerlo después de comer, me lo encuentro con las luces de frenos encendidas. Me meto en el coche le pulso al freno, salgo y ya se apagaron....

mi pregunta ¿puede que tenga el sensor del freno jodido y de ahí que el testigo de los calentadores se quede encendido durnte 15 segundos??

siii!!! puede ser de eso!!

a mi cuando me falló ese interruptor, tambien se me quedaban las luces de freno encendidas, pero creo recordar que el testigo tambien se quedaba luciendo!!

joer, se te junta todo!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
03/03/2013, 17:35
Yaves slazul que se me junta todo, menos mal que son tonterias, pero bueno...mañana va para el taller para pintarlo y cuando lo recoja le mirare eso...

PaPiTo
03/03/2013, 17:46
En el mio, cuando se averia el interruptor de las luces de freno, el que va en el pedal (ya lo he cambiado dos veces en este tiempo), no me encienden las luces de freno, pero si que cada vez que piso el freno, el cuadro me avisa de la averia haciendo parpadear el "muelle" de los calentadores.

Antonio, si tienes en mente cambiar el sensor, y luego el termostato, yo creo que deberias hacerlo al mismo tiempo, mas que nada por la perdida de liquido refrigerante que vas a tener en ambas maniobras.

Saludos
PaPiTo

Davizote
04/03/2013, 11:35
Si te parpadea es el sensor de freno, si no, no.

antonio 25th
04/03/2013, 13:35
parpadear no me parpadea....se me queda 15 segundos encendido....aller xk se le quedó la luz de freno encendida?? se puede desmontar el sensor del freno y limpiarlo por si fuera el problema??

PaPiTo
04/03/2013, 17:54
Desmontar si que se puede desmontar (aunque por su fabricación no esta pensado para desmontarlo, y cuesta un pelin con las pestañas que lleva.

Pero no te mates, ponlo nuevo, yo he cambiado un par de veces ya, la priomera vez lo desmonte limpie, y tal, pero duro 4 dias.

Al menos en mi coche, es un repuesto barato, no se si me costo 15 euros (no oficial).

En mi coche al menos, ha sido mi experiencia con ese interruptor, desconozco si el de tu coche es igual.

Suerte
PaPiTo