PDA

Ver la Versión Completa : subida de consumo



ROBE!
25/02/2013, 20:56
abro este tema para hablar mi caso y no ensuciar mas el de raitan, Desde hace unos dias mi coche aumento el consumo cerca de un litro, otro detalle estraño es que al arrancar y empezar a moverme el consumo del coche empieza en cosas desmesuradas 25l/km:blink2: y despues va bajando hasta una media entorno a un 6 si voy pisando huevos(antes me hacia un 5 sin problema) y si doy algo de caña se sube al 7 facil

Domingo
25/02/2013, 21:03
a ver.. distribucion hecha hace poco? mete el vag com, y comentanos que tal los inyectores en el grupo 13

ROBE!
25/02/2013, 21:10
no, lo mas reciente que hice fue semianular egr con vag com y colocar una chapita en la egr, puede ser que debido al frio que hace estos dias (2ºC) consuma mas al tardar en coger temperatura por tener la egr anulada ?

canal 013
inyector nº1:-0,35
inyector nº2:-1,04
inyector nº3:1,11
inyector nº4:0,21

Domingo
25/02/2013, 21:12
hombre es cierto que en frio siempre gasta mas, el consumo instantaneo al arrancar es normal que se vaya a esos valores hasta que no empiezes a andar, los inyectores bien en rango no creo que sea de ahi el problema. Que valor de angle syncro tienes?

slsazul
25/02/2013, 21:13
eso del consumo a 25 litros suele ser porque dejas el coche al ralentí un rato antes de emprender la marcha, me equivoco?? al proximo dia, justo cuando metas la primera para salir, borra los datos del ordenador y mira a ver si te pasa....

ROBE!
25/02/2013, 21:27
hombre es cierto que en frio siempre gasta mas, el consumo instantaneo al arrancar es normal que se vaya a esos valores hasta que no empiezes a andar, los inyectores bien en rango no creo que sea de ahi el problema. Que valor de angle syncro tienes? creo recordar que -2,2 pero no estoy seguro, mañana lo reviso, lo curioso es que fue de repente....

ROBE!
25/02/2013, 21:39
mañana pruebo para ver si resulta lo de borrarlo, lo que se me hace raro es que nunca vi esas medias y sigo haciendo lo mismo de siempre

slsazul
25/02/2013, 21:59
mañana pruebo para ver si resulta lo de borrarlo, lo que se me hace raro es que nunca vi esas medias y sigo haciendo lo mismo de siempre

claro, porque nunca te habras fijado en el consumo medio en los primeros metros, yo todas las mañanas suelo dejar el motor arrancado un ratillo y me pasa a diario ( lo de ver el consumo tan alto) por eso te lo digo...

ROBE!
25/02/2013, 22:09
claro, porque nunca te habras fijado en el consumo medio en los primeros metros, yo todas las mañanas suelo dejar el motor arrancado un ratillo y me pasa a diario ( lo de ver el consumo tan alto) por eso te lo digo...
juraria que si me tengo fijado y nunca lo vi tan alto, pero por si acaso probare :ok:, si no me qeda sacar la chapita de la egr y dejarla solo con la semi-anulacion con vagcom para ver si es por circular con el motor frio

slsazul
25/02/2013, 22:15
yo lo he llegado a ver a 99 l/h :shocking: si, una vez que lo deje al ralentí unos 40 minutos y luego vi ese valor, pero despues en unos kilometros se estabilizó! date cuenta que la centralita esta detectando que consume gasoil, pero que no hace kilometros!!

pero a que si que lo dejas al ralentí un rato antes de circular...

Azul Mauricio
26/02/2013, 08:13
Es exactamente lo mismo que me pasa a mí.
El mío empezó a hacerlo después de cambiar la distribución.
Yo nunca había visto consumos instantaneos de más de 24-25 litros y ahora se me va a 40.
En carretera iba marcando 4,9 - 5,0 de media a 120 y ahora no baja de 5,5.

Incluso con el motor caliente, apago el contacto y vuelvo a arrancar y en cuanto meto primera y me muevo se va a 40 litros de instantaneo.

A ver si averiguamos algo porque me tiene quemado.

lentorrotdi
26/02/2013, 09:09
No se si a lo mejor es una burrada lo que digo en relación al caso, pero os comento mi experiencia.
Con Egr anulada y con temperatura ambiente inferior a los 9- 12 grados, en mi cacharro hay diferencias superiores al litro en consumo medio en relación a temperaturas superiores, desde que era nuevo el coche.
Ahora bien el 2.5 tdi gasta mucho, mucho, mucho más que el 1.9-2.0, por lo que a lo mejor esa variación es más acusada en éste.

pas-pas
26/02/2013, 09:24
Al tener la EGR anulada los gases de escape no vuelven a entrar en la admisión (en la medida que calcule la centralita) por lo que el motor tarda más en entrar en calor por lo que el consumo se eleva ligeramente.

nordete
26/02/2013, 09:24
Yo tambien he notado una subida del consumo, no se si tendra algo que ver el gasoil... es lo que se me ocurre, porque del coche no se ha cambiado nada.

Davizote
26/02/2013, 09:32
A mí me marca ese consumo si lo tengo un rato, como dice slsazul. Además con el frío de estos días, y llevar la luneta, limpias, ventilador de calefacción para desempañar... sube la carga del alternador y consumen más en invierno, y cuanto más frío, más consumen. En mi otro coche, también noto que consume más. Por otro lado, a mí me viene haciendo un consumo de 6.5 l a los 100, mitad ciudad, mitad carretera ¿Esos 5 l de consumo te los haría por carretera sin pisarle, no? Porque el mío por carretera, andando normal, hace sobre un 5.5 a 6. Yo le subiría el angle a 0, yo lo tengo así.

codi31
26/02/2013, 11:58
si no me queda sacar la chapita de la egr y dejarla solo con la semi-anulacion

es que llevar una junta ciega estando la EGR semi-anulada a 300 tampoco ayuda..si has semi-anulado por Diagnosis la chapa ciega sobra, otra cosa es que hayas cerrado completamente la EGR, que entonces si. quita esa chapa/junta ciega y permite que re-circule gases, veras como tarda menos en calentar y baja un poco ese consumo..salu2

P.D: si dejas el Angle-Synchro a +1.6 ya lo bordas.

ROBE!
26/02/2013, 19:05
A mí me marca ese consumo si lo tengo un rato, como dice slsazul. Además con el frío de estos días, y llevar la luneta, limpias, ventilador de calefacción para desempañar... sube la carga del alternador y consumen más en invierno, y cuanto más frío, más consumen. En mi otro coche, también noto que consume más. Por otro lado, a mí me viene haciendo un consumo de 6.5 l a los 100, mitad ciudad, mitad carretera ¿Esos 5 l de consumo te los haría por carretera sin pisarle, no? Porque el mío por carretera, andando normal, hace sobre un 5.5 a 6. Yo le subiría el angle a 0, yo lo tengo así.

habitualmente casi circulo siempre por carretera sin meterme casi en ciudad, hoy borre el consumo y llendo para el instituto 3,6 l(es casi todo bajada) y de vuelta 5,5 dejando calentar y con un par de apretones.


es que llevar una junta ciega estando la EGR semi-anulada a 300 tampoco ayuda..si has semi-anulado por Diagnosis la chapa ciega sobra, otra cosa es que hayas cerrado completamente la EGR, que entonces si. quita esa chapa/junta ciega y permite que re-circule gases, veras como tarda menos en calentar y baja un poco ese consumo..salu2

P.D: si dejas el Angle-Synchro a +1.6 ya lo bordas.

la junta no es ciega totalmente, sino que tiene un agujero de 7mm en su centro, me recomiendas igualmente quitarla? noto unas pequeñas vibraciones que totalmente anulada no apreciaba, se nota mucho lo del angle -synchro entonces?


yo lo he llegado a ver a 99 l/h :shocking: si, una vez que lo deje al ralentí unos 40 minutos y luego vi ese valor, pero despues en unos kilometros se estabilizó! date cuenta que la centralita esta detectando que consume gasoil, pero que no hace kilometros!!

pero a que si que lo dejas al ralentí un rato antes de circular...
tenias razon!! borre el consumo al arrancar y ya dio lo valores de siempre, gracias!

Domingo
26/02/2013, 21:51
Claro hombre eso pasa siempre, no te preocuoes

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
26/02/2013, 22:10
tenias razon!! borre el consumo al arrancar y ya dio lo valores de siempre, gracias!

ya podian ser todos los sustos asi....jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ROBE!
26/02/2013, 22:29
ya podian ser todos los sustos asi....jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
ya te digo... jajajja
en cuanto al brico de sustitucion de la caja de electrovalvulas por valvulas independientes que opinais?

codi31
27/02/2013, 00:53
en cuanto al brico de sustitucion de la caja de electrovalvulas por valvulas independientes que opinais?

el Brico es dejar la caja de válvulas tal cual y montar una N75 fuera de la caja (de apoyo a la caja) y si es una operación viable, los motores con caja de Válvulas mejoran mucho con esta ñapa. si la junta que llevas es de 9mm (de 7mm no hay) deja puesta la misma, así llevo yo mi EGR, semi-anulada + junta de 9mm y me va perfecto (pensé que era junta ciega) y con respecto a lo del Angle-Synchro, el valor que tienes(-2.2) lo veo demasiado en negativo (el rango máximo es -3) yo lo pondría a -1.6 que vas a notar mucha mejoría y menor consumo.

si quieres menor consumo aun (sacrificando algo de bajos) pero ganando en altas, pon el Angle-Synchro a +1.6 el coche va mas suave, menos ruido, en altas estira algo más y el consumo se ajusta. salu2

Davizote
27/02/2013, 12:08
Yo pondría la N75 externa, que no quiere decir que la caja de electroválvulas no te vaya a fallar. Y en cuanto al angle synchro, si lo tienes en -2.2, yo lo pondría a 0, yo lo llevo así y me va de maravilla.

ROBE!
27/02/2013, 15:10
el Brico es dejar la caja de válvulas tal cual y montar una N75 fuera de la caja (de apoyo a la caja) y si es una operación viable, los motores con caja de Válvulas mejoran mucho con esta ñapa. si la junta que llevas es de 9mm (de 7mm no hay) deja puesta la misma, así llevo yo mi EGR, semi-anulada + junta de 9mm y me va perfecto (pensé que era junta ciega) y con respecto a lo del Angle-Synchro, el valor que tienes(-2.2) lo veo demasiado en negativo (el rango máximo es -3) yo lo pondría a -1.6 que vas a notar mucha mejoría y menor consumo.

si quieres menor consumo aun (sacrificando algo de bajos) pero ganando en altas, pon el Angle-Synchro a +1.6 el coche va mas suave, menos ruido, en altas estira algo más y el consumo se ajusta. salu2

mi junta si es de 7mm "made feito na casa" lo unico que noto mal es unas vibraciones justo por debajo de 1900 rpm que cuando probe totalmente anulada no notaba, yo ya puesto con el brico de sustitucion de la caja tenia pensado utilizar dos n75 , una para turbo y otra para la egr y sacar la caja ya, lo del angle-syncro lo mirare con calma al acabar los examenes.

Yo pondría la N75 externa, que no quiere decir que la caja de electroválvulas no te vaya a fallar. Y en cuanto al angle synchro, si lo tienes en -2.2, yo lo pondría a 0, yo lo llevo así y me va de maravilla.
De echo ya me fallo la que tenia mi coche y puse una de desguace, pero en cuanto pueda quiero ponerlas valvulas independientes.

Davizote
27/02/2013, 15:12
mi junta si es de 7mm "made feito na casa" lo unico que noto mal es unas vibraciones justo por debajo de 1900 rpm que cuando probe totalmente anulada no notaba, yo ya puesto con el brico de sustitucion de la caja tenia pensado utilizar dos n75 , una para turbo y otra para la egr y sacar la caja ya, lo del angle-syncro lo mirare con calma al acabar los examenes.

De echo ya me fallo la que tenia mi coche y puse una de desguace, pero en cuanto pueda quiero ponerlas valvulas independientes.
No sé si podrás. La N75, sí, tomando la conexión de la caja de válvulas, pero todas no sé.

ROBE!
27/02/2013, 15:25
No sé si podrás. La N75, sí, tomando la conexión de la caja de válvulas, pero todas no sé.
seria solo la n18(es esta la de la EGR no) si no me equivoco, ya que mi coche solo debe utilizar 2 de las 3 valvulas, solo entran 4 cables en vez de 6 y tiene una de las salidas de vacio taponada

codi31
27/02/2013, 16:16
seria solo la n18(es esta la de la EGR no) si no me equivoco, ya que mi coche solo debe utilizar 2 de las 3 valvulas, solo entran 4 cables en vez de 6 y tiene una de las salidas de vacio taponada

puedes intentar poner la N18 (comanda la EGR) y la N75 fuera de la caja de Válvulas y retirar esta (por probar nada se pierde) pero no pongas 2 N75, pon una N75 y una N18, que aunque parezcan iguales, lo bien echo bien parece. si anulando la EGR no notas esas vibraciones por debajo de 1.900 vueltas deja anulada la EGR y listo. lo extraño es que poniendo una junta de 9mm se suele mitigar esos tirones, pero si en tu caso no surte efecto, anula por Diagnosis y listo. salu2

ROBE!
27/02/2013, 17:12
puedes intentar poner la N18 (comanda la EGR) y la N75 fuera de la caja de Válvulas y retirar esta (por probar nada se pierde) pero no pongas 2 N75, pon una N75 y una N18, que aunque parezcan iguales, lo bien echo bien parece. si anulando la EGR no notas esas vibraciones por debajo de 1.900 vueltas deja anulada la EGR y listo. lo extraño es que poniendo una junta de 9mm se suele mitigar esos tirones, pero si en tu caso no surte efecto, anula por Diagnosis y listo. salu2

okk! tenia entendido que si me servia por lo que leí enun post antiguo donde lo decia moncho.Voy a volver a anularla y probar para ver si desaparecen, no son los tirones que tiene tal y como viene originalmente sino una vibraciones que pasan al habitaculo en forma de grillos en esas rpm en concreto.