PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con cierre centralizado en Golf V



rhoik
25/02/2013, 23:34
Hola, muy buenas estoi tratando de encontrar la mejor ayuda a mi problema que expongo mas abajo. Es mi primer mensaje en el foro, asi que espero me ayudeis y me trateis bien por alguna posible metedura de pata , me refiero a si publico mi tema donde no pertenece.


Tengo un golf mk5 de 5 puertas y me pasa que la puerta derecha trasera, no responde a la orden de abrir, del mando y si responde a la orden de cerrar del mando.
Con la puerta del conductor, delantera izquierda, no responde ni a la orden de abrir ni a la de cerrar del mando, teniendo que abrir y cerrar introduciendo la llave en la cerradura.
El comportamiento de las demas puertas es normal.
Me podeis explicar como arreglarlo, o lo que me pueden llevar por arreglarlo en cualquier taller?
Muchas gracias , un saludo.

pas-pas
26/02/2013, 07:28
Parece que fuera problema de los microinterruptores de las puertas que no hacen bien su función.

Estaría bien poder hacer una diagnosis para ver si existe algún error almacenado en la memoria de averías de los módulos de puertas y/o módulo confort

ljbrocal
26/02/2013, 07:40
Hola, yo hace unas semanas abrí un post con un problema en la puerta trasera izquierda que sólo se podía abrir desde dentro la primera vez y desde entonces abría bien hasta que apagabas y cerrabas el coche.

Engrasé sin desmontar la carradura y unas veces funcionaba y otras no. Pensaba que había que cambiar la cerradura y que era un problema de microinterruptores, porque el plafón delantero de encima del retrovisor no se me encendía al abrir el coche.

Hace un par de días, como tenía que cambiar la cerradura y no tenía nada que perder, con un destornillador simulaba que estaba la puerta cerrada y con un alambre fino me puse a meterlo por cualquier hueco del cierre y empezé a sacar bolitas duras de grasa seca. Lo metí en todas direcciones, luego eché 6 en 1 y voilá, empezó a funcionar el cierre e incluso el plafón delantero (que no lo había visto nunca funcionar, ya que el coche es de segunda zarpa).

Tuve suerte, antes de cambiar la cerradura, pruébalo, a fín de cuentas no pierdes nada.

Un saludo

rhoik
27/02/2013, 09:52
Hola, yo hace unas semanas abrí un post con un problema en la puerta trasera izquierda que sólo se podía abrir desde dentro la primera vez y desde entonces abría bien hasta que apagabas y cerrabas el coche.

Engrasé sin desmontar la carradura y unas veces funcionaba y otras no. Pensaba que había que cambiar la cerradura y que era un problema de microinterruptores, porque el plafón delantero de encima del retrovisor no se me encendía al abrir el coche.

Hace un par de días, como tenía que cambiar la cerradura y no tenía nada que perder, con un destornillador simulaba que estaba la puerta cerrada y con un alambre fino me puse a meterlo por cualquier hueco del cierre y empezé a sacar bolitas duras de grasa seca. Lo metí en todas direcciones, luego eché 6 en 1 y voilá, empezó a funcionar el cierre e incluso el plafón delantero (que no lo había visto nunca funcionar, ya que el coche es de segunda zarpa).

Tuve suerte, antes de cambiar la cerradura, pruébalo, a fín de cuentas no pierdes nada.

Un saludo


MuChas gracias paspas y ljbrocal tendre en cuenta vuestros consejos y haber si entre hoy y mañana me pongo de faena y ya os digo algo... gracias.

ljbrocal
27/02/2013, 10:17
Hola, el arreglo me ha durado dos días, lo que ha durado el 3 en 1. Pero hoy he probado a echar polvo de grafito (en otro post me lo recomendaron y lo he encontrado sólo en polvo no en spray), en dos ferreterías me han dicho que el 3 en 1 funciona durante muy poco tiempo porque reseca la cerradura.

Eso sí, a pesar de echarlo con cuidado, mancha bastante alrededor de donde lo echas y al limpiarlo "pinta". Vamos que como cuando dibujabais con minas o carboncillo en el cole. También se lo he echado al bombín de arrancar y ha dejado la llave de tener tanta holgura y va más suave. Me han cobrado 4,80€ por 100ml y es un bote negro escrito en alemán como los de cola ceys.

Un saludo.