PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes de corredera, EGR y autoscan a Audi A3 8L



JONHY
26/02/2013, 23:42
hola compis!!!!!

Voy avanzando que el coche tiene echa una repro.....como consegui detectar al cable en el notebook, pues decidi hacer unos ajustes y seguir unos bricos fueron estos haber que os parece:

ajuste de corredera atraves de vagcom:

al final lo deje asi de ajustado el valos estaba en el campo 2 en 3.4mg

engine speed 903/min
IQ 3.0mg/str
mod piston 1.700v
temperatura 82.8ºc


ajuste de egr:

la EGR tambien la e semianulado siguiendo el manual de moncho

engine speed 903rpm
maf specified 300.0mg
MAF actual 405mg
egr solenoide 4.8%

mirar kilometros reales:

Que pena !!!!!! no pude....... la ecu no es compatible vamos que no me dejaba

ajuste del timing:

Lo comprobe por primera vez lo tenia a 98º tras realiza el ajuste como unas 6 veces algunas veces me quedaba corto otras me pasaba etc...... lo deje en 78º.
Pero me fluctua el valor como en 5 numeros arriba y abajo y tiene el piñon del cigueñal nuevo recien puestitoo no seee ¿que os parece?

resultado de autoscan:

realice un autoscan y me dio dos fallos los borre estuve circulando con el coche lo volvi a comprobar y los sigue dando


VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401

Saturday,23,February,2013,12:56:16:32264

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

Mileage: 193210km/120055miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 AR
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1820
Coding: 00002
Shop #: WSC 06335
VCID: 66C9A841027CEC9

No fault code found.
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 G
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 03304
Shop #: WSC 06435
VCID: 356B3F0D0F5A571

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl
Part No: 8L0 820 043 D
Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75
Coding: 03143
Shop #: WSC 06335
VCID: 2953E37DD3E2031

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI7.lbl
Part No: 8L0 959 655 F
Component: Airbag 7 Audi 0505
Coding: 00104
Shop #: WSC 06335
VCID: 41835BDD4B92EB1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8L0-919-xxx-17.lbl
Part No: 8L0 919 860 D
Component: AB-KOMBIINSTR.UN4 D05
Coding: 00040
Shop #: WSC 00011
VCID: 3973333D2342B31

Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: AUZ8Z0W1040031
IMMO-IDENTNR: AUZ8Z0W1040031

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8LO 862 257 E
Component: ZV-Pumpe
Coding: 00016
Shop #: WSC 65535
VCID: 56A99881B21C7C9

2 Faults Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
01363 - Switch for Central Locking; Driver's Door (F59)
27-00 - Implausible Signal

End ---------------------------------------------------------------------


Bueno espero comentarios opiniones y aportaciones de todos y ademas si e de decir que el coche a ganado en suavidad y es mas progresivo y andar andar con la repro y tiene mas bajos

JONHY
27/02/2013, 14:14
ayuda a los fallos de del autoscan

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
01363 - Switch for Central Locking; Driver's Door (F59)
27-00 - Implausible Signal

codi31
27/02/2013, 16:39
la corredera la has dejado en 3 (en mi opinión) yo la dejaba en 2.2/2.4 (pero reitero) es mi opinión y mi gusto, aquí quien decide siempre es el conductor, y si el coche va más suave y más progresivo y te gusta como va, deja el valor en 3, aquí decides tu.

tema de EGR, el 2º campo clavado en 300 (perfecto) pero el campo 3 esta un poco alto, limpiaste la EGR antes de semi-anular?? el ciclo de trabajo de la EGR (4.8%) esta perfecto. tema de ECU, ya sabes que muchas no se dejan leer. tema de Timing. dices que el valor oscila en 5 puntos arriba y abajo, pero como??

por ejemplo así? 74,75,76,77,78?? o 74-78/78-82?? marca 78 y oscila a 74? (sin pasar por 77,76,75,74) tus averías:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak) Bomba de cierre centralizado (tiempo de ejecución excedido (posible fuga)

01363 - Switch for Central Locking; Driver's Door (F59) interruptor para cierre centralizado manual de la puerta del conductor-F59.

salu2

JONHY
27/02/2013, 23:40
HOLA!!!!

¿que diferencias tendriamos entre dejarla en 3 y 2,2 2,4? es algo que no e acabado de pillarle el punto al asunto no se si a menos valor de la corredera menos consumo a mas valor mas consumo lo e estado leyendo en varios post y no e acabado de enterar bien.

El tema de la EGR no la e limpiado recientemente ( me refiero a limpar y a realizar el ajuste ) la limpie hara unos 15.000kms pero seguramente que los colectores estan hasta arriba de carbonillas el coche tiene 193.000kms y yo no lo e echo nunca.

El timing lo deje en 78º pero si me oscila entre 78 hacia 80 baja 78 y 76 sube otra vez a 78 el valor mas frecuente es el 78º.

Las averias el cierre me funciona perfectamentetodas la puertas y no e notado ningun ruido del motor neumatico ni nada parecico a un fuga ¿como puedo hacer alguna comprobacion mas?
Y el interruptor de la puerta del conductor a que interruptor se refiere ¿alguno que va interno en la cerradura?

codi31
28/02/2013, 00:03
con la corredera en valor 3, tienes más patada, pero también puedes echar más humo, ralentí más inestable e incluso vibraciones, en definitiva, que el motor es más rumoroso (más tosco) pero esto no sigue un patrón fijo, no todos los motores son iguales, hay coches que con valor 3 van perfectos de todo, y hay en otros motores que con valor 3 sucede lo anterior descrito..si bajas el valor a 2.2/2.4 (por ejemplo) pierdes algo de patada, pero echas menos humo, el ralentí es más estable, sufres menos vibraciones (si las sufres) y el motor es menos tosco y va más suave.

pero reitero, no en todos los motores es igual, si tu coche no echa mucho humo, va bien, y consumo y potencia es acorde, deja el valor en 3, ya te he dicho que esto va al gusto tuyo. el tema de la EGR, 15.000 Kilómetros no son muchos (si se limpio bien) pero también influye en como se limpiase esa EGR, y la manera de conducir, puede que este un poco sucia, o puede que tenga algún problema, como falta de vacío por estar el manguito mal, la membrana rota, o que no este limpia del todo..también que la ajustaras mal, si aceleraste cuando no debías (Etc..) también influye, y si el colector esta atascado justo a la salida de la EGR, también.

tema del Timing, si oscila en esos valores, es oscilación "normal" (entre comillas) no pasa nada preocupante, pero yo procuraba dejarlo en 70 y si me apuras en 60. seguramente el motivo de oscilar es que no este bien regulado, seguro que si lo bajas no oscila tanto, dudo que sea problema del piñón del cigüeñal. salu2

P.D: si el cierre va bien, puede ser un falso contacto o una pirada de pinza de la electrónica. el interruptor de cierre centralizado de la puerta del conductor, es el botón que hay en la puerta que abre/cierra el cierre centralizado.

Evolution
28/02/2013, 00:52
tendre que probar yo a dejar la corredera en 2.2-2.4 a ver, con el ultimo deposito hice 930 km hasta que salto la reserva 80% autovia 100-110 con tempomat y el resto ciudad, a ver si baja algo mas el consumo

codi31
28/02/2013, 01:09
tendre que probar yo a dejar la corredera en 2.2-2.4 a ver, con el ultimo deposito hice 930 km hasta que salto la reserva 80% autovia 100-110 con tempomat y el resto ciudad, a ver si baja algo mas el consumo

reitero: no todos los motores son iguales, no a todos les va bien bajarlo a 2.2/2.4..hacerte con un deposito cerca de 1.000 Kilómetros es un consumo excelente, si te va bien el coche yo no lo tocaba, pero por probar nada se pierde, para eso esta el Vag-Com y herramienta, para jugar con los valores, pero repito, cada motor es un mundo. salu2

JONHY
28/02/2013, 20:51
hola!!!!!!

la EGR si la limpie bien la desmonte la raspe primero bien que tenia como un dedo de grosor de carbonilla, y luego la descarbonice lo fino con gasolina y una brocha y sin meter nada en el pulmon de vacio ni de gasolina ni nada quedo impoluta. Los tubos de vacio los tengo comprados para cambiarlos por los de silicona, los pedi por ebay al enlace de reino unido. la ajuste bien por que no toque el acelerador para nada en ningun momento. Pero si me quede que el valor ese estaba un poco alto. tambien tengo pensado limpiar los colectores pero eso mas adelante de cara al verano.

Sobre el timing si me quede un poco asi por la oscilancion del valor por que se que no tiene que oscilar nada y el piñon del cigueñal es nuevecito recien puesto tendre que mirar a bajarlo entre 60 y 70.

Yo antes la corredera la tenia a 3.4 y con el vagcom la baje a 3.0 alguna vez me marca 2.8, humo no me echa nada, y con un deposito en consumo mixto y con el coche reprogamado hacia 800-830km si salia ha autovia siempre suelo ira 130km (tampoco tenia tempomat antes ahora lo tengo y lo uso). ¿eso habra mejoreado no?. Pero que al bajarlo a 3.0 el motor es menos tosco, que antes mas suave y no vibra nada de momento, voy a probar asi un par de depositos y luego si el vagcom me deja y no tengo que tocar el cabezal de bomba lo bajo un poco mas a ver que tal ir probando.

Respecto al fallo del boton del cirre de la puerta, el boton funciona perfectamente y me luce el led ¿por que sera?, tendre que probar a hacer otro autoscan haber si se han borrado los fallos por que lo borre utilice el coche un par de horas lo volvi hacer y salian los mismo fallos

Evolution
28/02/2013, 21:15
reitero: no todos los motores son iguales, no a todos les va bien bajarlo a 2.2/2.4..hacerte con un deposito cerca de 1.000 Kilómetros es un consumo excelente, si te va bien el coche yo no lo tocaba, pero por probar nada se pierde, para eso esta el Vag-Com y herramienta, para jugar con los valores, pero repito, cada motor es un mundo. salu2

Ya ya lo se pero quiero probar a ver si baja algo mas el consumo. Es mi cafetera de diario y tiene k consumir lo menos posible.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

slsazul
28/02/2013, 21:29
con la corredera en valor 3, tienes más patada, pero también puedes echar más humo, ralentí más inestable e incluso vibraciones, en definitiva, que el motor es más rumoroso (más tosco) pero esto no sigue un patrón fijo, no todos los motores son iguales, hay coches que con valor 3 van perfectos de todo, y hay en otros motores que con valor 3 sucede lo anterior descrito..si bajas el valor a 2.2/2.4 (por ejemplo) pierdes algo de patada, pero echas menos humo, el ralentí es más estable, sufres menos vibraciones (si las sufres) y el motor es menos tosco y va más suave.

pero reitero, no en todos los motores es igual, si tu coche no echa mucho humo, va bien, y consumo y potencia es acorde, deja el valor en 3, ya te he dicho que esto va al gusto tuyo. el tema de la EGR, 15.000 Kilómetros no son muchos (si se limpio bien) pero también influye en como se limpiase esa EGR, y la manera de conducir, puede que este un poco sucia, o puede que tenga algún problema, como falta de vacío por estar el manguito mal, la membrana rota, o que no este limpia del todo..también que la ajustaras mal, si aceleraste cuando no debías (Etc..) también influye, y si el colector esta atascado justo a la salida de la EGR, también.

tema del Timing, si oscila en esos valores, es oscilación "normal" (entre comillas) no pasa nada preocupante, pero yo procuraba dejarlo en 70 y si me apuras en 60. seguramente el motivo de oscilar es que no este bien regulado, seguro que si lo bajas no oscila tanto, dudo que sea problema del piñón del cigüeñal. salu2

P.D: si el cierre va bien, puede ser un falso contacto o una pirada de pinza de la electrónica. el interruptor de cierre centralizado de la puerta del conductor, es el botón que hay en la puerta que abre/cierra el cierre centralizado.

codi, te has liado!! cuanto mas baja sea la corredera, mas gasoil inyecta con lo que ganas mas patada, y puede echar mas humo. yo la llevo a 2.0 2.2 y no me echa nada de humo y se nota que anda mas, pero en otros motores ( siendo la misma variante) puede que ande tambien mas pero con una humareda considerable.... o incluso puede que el motor cabecee por llevarla tan baja! lo mejor es ,como bien has dicho, probar y quedarte con lo que mas te guste...

cuanto mas bajes la corredera, el motor consumira mas si vas alto de vueltas o de tramo, pero si mantienes una velocidad constante en el rango de maximo par, el coche será un mechero. yo si mantengo una velocidad de 80km/h en quinta, me saca un consumo medio de entre 3 y 4 litros a los 100, pero como mi forma de conducir no es esa, suelo sacar una media de entre 7 y 7,5 l/100 antes con la corredera a 3,4 el consumo medio era de entre 5 y 6 litros mas o menos... como bien dices, cada coche se puede comportar de una manera distinta, muy parecida pero distinta....

slsazul
28/02/2013, 21:33
tendre que probar yo a dejar la corredera en 2.2-2.4 a ver, con el ultimo deposito hice 930 km hasta que salto la reserva 80% autovia 100-110 con tempomat y el resto ciudad, a ver si baja algo mas el consumo

vete pidiendo cita para una limpieza de turbo y admision.... llevas la egr cerrada completamente?? yo con esa manera de conducir la cerraría entera!!!

JONHY
28/02/2013, 21:45
osea que:

menor valor de corredera------- mas consumo y mas patada-----peligro de humarera
mayor valor de corredera------- menos consumo y menos patada

yo por lo que e leido estar entorno a 3 esta muy bien noo???? y si se quiere mas patada 2.2 o asi???? ¿ y que vien ajustados por fabrica todos a 3.4

JONHY
28/02/2013, 21:48
Ya ya lo se pero quiero probar a ver si baja algo mas el consumo. Es mi cafetera de diario y tiene k consumir lo menos posible.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

para menor consumo segun mi entender debes de subirle el valor a la corredera al no ser q ese conducir 100 y 11okms siempre asi lo mas efectivo sea bajarla

slsazul
28/02/2013, 21:56
osea que:

menor valor de corredera------- mas consumo y mas patada-----peligro de humarera
mayor valor de corredera------- menos consumo y menos patada

yo por lo que e leido estar entorno a 3 esta muy bien noo???? y si se quiere mas patada 2.2 o asi???? ¿ y que vien ajustados por fabrica todos a 3.4

no es así, si bajas la corredera, inyecta mas gasoil, pero no significa que consuma mas, ya que mantendras la misma velocidad con el pie mas alto, pero claro, si vas a 3500 rpm, te consumira mas... cuanto mas baja sea el valor de la corredera el coche tendra mas patada, pero tambien mas consumo en dicha aceleracion

si sueles ir a punta de gas, cuanto mas baja esté menos te consumira, pero si sueles ir a 130 o 140 te consumira mas que con la corredera a 3

la corredera a 3 es un valor bueno, pero como bien dice codi, lo mejor es que lo analices tu, prueba un deposito con la corredera a 2.2 o 2,4 y otro a 3, dependiendo de tu forma de conducir con un deposito haras mas kilometros que con el otro....

si haces la prueba postealo aqui:ok:

Evolution
28/02/2013, 22:21
vete pidiendo cita para una limpieza de turbo y admision.... llevas la egr cerrada completamente?? yo con esa manera de conducir la cerraría entera!!!

Si. La admision tiene bastante mierda. La egr esta limpia 100% y semianulada. Tambien creo que consume un poco de mas por que una valvula de admision no cierra bien y aunque no va a 3 cilindros hay uno que expulsa gases a la admision. Dentro de poco voy a levantar la culata para reparar eso y limpiar admision y geometria

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

codi31
01/03/2013, 01:17
codi, te has liado!!

si, exacto, me lie..!!! lo puse al revés..:mrgreen2: pero a quedado claro que se consigue bajando y subiendo la corredera. pero como hemos dicho ya, cada motor es un mundo, mejor probar y dejar al gusto de cada uno. salu2

JONHY
01/03/2013, 14:07
no es así, si bajas la corredera, inyecta mas gasoil, pero no significa que consuma mas, ya que mantendras la misma velocidad con el pie mas alto, pero claro, si vas a 3500 rpm, te consumira mas... cuanto mas baja sea el valor de la corredera el coche tendra mas patada, pero tambien mas consumo en dicha aceleracion

si sueles ir a punta de gas, cuanto mas baja esté menos te consumira, pero si sueles ir a 130 o 140 te consumira mas que con la corredera a 3

la corredera a 3 es un valor bueno, pero como bien dice codi, lo mejor es que lo analices tu, prueba un deposito con la corredera a 2.2 o 2,4 y otro a 3, dependiendo de tu forma de conducir con un deposito haras mas kilometros que con el otro....

si haces la prueba postealo aqui:ok:

vale ya entendi :thumbsup: era algo que no me quedaba claro.... al llevar la corredera baja, mas gas-oil inyectado y mas patada, pero sino llegas a pisar mucho y con revoluciones bajas, el consumo baja. Al darle caña (con corredera baja)tiene mas tiron que con la corredera alta de valor, peor el comsumo mas alto, es un factor de juego con el pedal principalmente y la velocidad de marcha.

si que hare la prueba pero tardare por el coche no lo uso mucho lo que si le voy hacer es cambiar los tubo de vacio para que baje el valor de semianular la egr en el campo 3 y se igualen lo maximo a 300

me queda pendiente reajustar el timing ya os contare

Y ¿de las averia del autoscan de el interruptor de puerta y tiempo excedido del motor de vacio de los cierres?

JONHY
01/03/2013, 14:14
evolution
Si. La admision tiene bastante mierda. La egr esta limpia 100% y semianulada. Tambien creo que consume un poco de mas por que una valvula de admision no cierra bien y aunque no va a 3 cilindros hay uno que expulsa gases a la admision. Dentro de poco voy a levantar la culata para reparar eso y limpiar admision y geometria

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

hazte alguna fotillo seguro que nos viene bien y sacamos algun aporte:book:

Evolution
01/03/2013, 14:30
Si, tengo pensado hacer un brico curioso. A ver si saco tiempo y me pongo con ello

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2