PDA

Ver la Versión Completa : Inconvenientes Jetta MK5 TDI 1.9 (105 CV)



omar_89
27/02/2013, 04:43
Hola tios :mrgreen:, soy de madrid y actualmente estoy residiendo por cuestiones laborales en Argentina, les paso a comentar el inconveniente que estoy padeciendo.
Adquirí un Jetta mk5 tdi 1.9 año 2009 (Vento aquí en argentina) con 165.000 kms, el auto funcionaba al tiro. Luego debido a un inconveniente y la inseguridad, tome una lomada demasiado rápido y a partir de ahi entro en Limp mode. No puedo pasarlo de 2500rpm. (Ocurrio el mes pasado) hace unos dias, fui a encender el automovil y me figuro falta de aceite en la computadora, lo lleve a un lubricentro, le recargaron aceite y el tio por lo visto cerro mal la tapa, se me repartio por todos lados el aceite, ni les cuento.(Se soluciono y ahora esta bien en ese aspecto) Empece a perder velocidad tambien en el ambito hurbano, me cuesta tener reaccion. Actualmente, el coche me marca Averia en el sistema de gases y hecha un humo con olor a aceite o algo por el estilo (Cuando lo acelero, en ralenti no pasa, solo se siente olor) Tienen idea que puede ser, no quiero que me timen en el servicio, nadie es de fiar.

Conclusiones:
*Cuando circulaba en limp mode en ciudad, tenia salida (Podia acelerarlo). (Sin superar 120km/h)

Actualmente
*en ralenti cuando se acelera (Mas de 1500rpm) se siente como achanchado.
*tira humo que te deja flipado cuando se lo acelera. (Con aroma aceite o algo por el estilo)
*En la computadora indica falla en el sistema de gases.

DSG87
27/02/2013, 07:39
Bienvenido a Areavag.

Tenemos un post de presentaciones en off topic muy majo.

Cualquiera diría que eres de Madrid. Tus expresiones son 100% argentinas! :lol:

Yo no puedo ayudarte en lo tuyo porque no me acaba de quedar clara la avería con lo que explicas...

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

omar_89
27/02/2013, 08:08
Jajaja joder tío me estas pillando, hace varios años que estoy viviendo aquí.:thumbsup:

Davizote
27/02/2013, 12:05
Puede ser la egr, que esté atascada por porquería. O algún manguito suelto, o mismo el turbo que se quede agarrotado. Si pudieses ponernos los fallos que te salen, nos ayudarían mucho.

codi31
27/02/2013, 12:19
puede ser EGR llena de carbonilla, Turbo lleno de Carbonilla, o fuga en algún manguito de vacío o tubos de presión del Turbo/admisión, o caudalimetro, pero sin Diagnosis a saber que es..empieza cambiando manguitos de vació (son Baratos) y a ver si mejora. salu2

P.D: no te habrán llenado el Cárter hasta arriba de aceite (muy común por Argentina) y se a embozado todo el sistema y de ahí el Humo?? porque puede que llegase incluso al filtro de aire y ensuciara el caudalimetro.

omar_89
27/02/2013, 15:21
Puede ser la egr, que esté atascada por porquería. O algún manguito suelto, o mismo el turbo que se quede agarrotado. Si pudieses ponernos los fallos que te salen, nos ayudarían mucho.

Te adjunto una imagen de lo que aparece en la computadora del coche. Según el Manual, indica "Avería en el sistema de escape" hoy tengo turno para que lo revise un tio que se encarga solo escapes. Sin embargo, esa falla puede presentarse por la mala calidad de combustibles.

[Only registered and activated users can see links]

Hoy se lo voy a llevar a un tio que arregla solo escapes a que lo revise. ¿Hay alguna forma de comprobar los manguitos de vació?.. El turbo en el Jetta TDI sino me equivoco esta detrás del motor.

En cuanto a lo segundo puede ser una posibilidad, podría empezar limpiando la EGR y luego el caudalimetro muy cautelosamente con alcohol isopropilico (Rociando). Te parece ?

Desde ya agradezco mucho tu colaboración. :ok:

codi31
27/02/2013, 16:20
los manguitos de vació no se revisan (se cambian) porque se agrietan y tienes microfisuras que no se ven a simple vista, ademas no salen muy caros y merece la pena. el caudalimetro no lo limpies con Alcohol isopropilico así no se limpia, usa un Spray de limpieza por residuo 0 (se vende en tiendas de Ordenadores e Informática) no deja residuo y limpia en profundidad y es especial para componentes electrónicos. salu2

P.D: ya nos contaras que te dice el tío ese sobre el escape.

Evolution
27/02/2013, 20:00
Levanta la tapa de balancines y comprueba el desgaste del arbol de levas, son pocos kms para ese motor pero no sera el primero

omar_89
28/02/2013, 18:23
Bueno chicos había llevado a controlar el sistema de escape y no me pudo atender ya que tenia muchos autos. Por lo tanto Eh llevado el coche a mi mecánico. Realizo un escaneo con un programa llamado SPC Scanner por Vag y según el ordenador, indica que un inyector esta "Lagrimeando". En la tabla figuraban 3 inyectores a -0.35 (Promedio) mientras que el 4to inyector daba 1.50. Hoy se lo dejare para que revise si es el árbol de levas e inyector, o solo inyector. Recomendación que me a dado, comprar un inyector nuevo.

A pesar de esto, estoy convencido que también hay algo pequeño (Precinto o alguna manguera) que impide que salga del Limp mode, según el mecánico se asemeja todo a lo mismo.

Que os parece esta bien lo que me ah dicho el tio ?


Les adjunto un video del coche

[Only registered and activated users can see links]

PD: Disculpen el movimiento, tuve que acelerar y enfocar solo. Gracias a todos!

codi31
01/03/2013, 01:22
si a metido la maquina y el valor de Inyectores eran: 3 en torno a -0.35 y uno (el cuarto) a +1.50 y viendo el Humo que echa el coche, a acertado ese mecánico, es problema de un Inyector, debe de dar de valores 2 en positivo y 2 en negativo, y tu tienes 3 en negativo y uno en positivo (si no me equivoco) eran 3 negativos y uno positivo no?? salu2

P.D: el nivel de aceite esta bien? o esta elevado?

Davizote
01/03/2013, 10:13
Efectívamente, yo también me decanto por el inyector, de ahí el mensaje de gases, ya que está inyectando de más, y por lo tanto no se produce una combustión correcta, con lo que sale más humo y más contaminación. Vas a tener que cambiar ese inyector.

omar_89
02/03/2013, 00:13
si a metido la maquina y el valor de Inyectores eran: 3 en torno a -0.35 y uno (el cuarto) a +1.50 y viendo el Humo que echa el coche, a acertado ese mecánico, es problema de un Inyector, debe de dar de valores 2 en positivo y 2 en negativo, y tu tienes 3 en negativo y uno en positivo (si no me equivoco) eran 3 negativos y uno positivo no?? salu2

P.D: el nivel de aceite esta bien? o esta elevado?

El aceite esta estable, igualmente mañana lo llevare a que le cambien todos los filtros y aceite.
En cuanto a los inyectores, Según el tio me ah dicho que los 4 debían correr por el mismo indice.. Es decir todos en negativo..
Son 3 negativos y uno positivo. Me recomendais que compre uno nuevo ($500 euros) o pienso si lo puedo reparar ? Saludos

codi31
02/03/2013, 01:43
El aceite esta estable, igualmente mañana lo llevare a que le cambien todos los filtros y aceite.
En cuanto a los inyectores, Según el tio me ah dicho que los 4 debían correr por el mismo indice.. Es decir todos en negativo..
Son 3 negativos y uno positivo. Me recomendais que compre uno nuevo ($500 euros) o pienso si lo puedo reparar ? Saludos

es que sin más datos, poco podemos decirte, solo corroborar lo que nos cuentas..haría falta saber los datos del canal 001 campo 2 y 3, del canal 018 el valor de los 4 campos y decirnos si varia el valor de esos 4 campos mirando durante un minuto los mismos, los datos de los 4 campos del canal 023, el valor del canal 015 campo 3 y un AutoScan que indique las averías registradas con su código + descripción de avería..

sin esto solo nos fiamos y valoramos lo que nos cuentas..esta claro que según nos cuentas hay 3 Inyectores en Negativo y uno en Positivo es síntoma de que es problema de Inyectores, debe de haber 2 en Negativo y 2 en Positivo compensando la Inyección inyectada entre si, y en tu coche no sucede así, pues toca Inyector nuevo. salu2

P.D: se recomienda cambiar los 4, pero en tu motor al no ser problemático en este tema, cambia solo uno..si entregas el roto (intercambio) te sale más barato de 500 Euros. puedes también intentar reparar (nada pierdes) y llevar los 4 a repasar y limpiar.

omar_89
14/03/2013, 06:46
Inconvenientes Jetta MK5 TDI 1.9 (105 CV) ([Only registered and activated users can see links](105-CV))

Después de haber cambiado el aceite (Motul Specific) y cambiarle todos los filtros al coche (Filtro de aire, aceite, y combustible) me dirigí a un lugar que se encargan solo de inyectores diesel.. El encargado del lugar Levanto el capot, Saco la tapa de aceite, la varilla y con el motor encendido tiraba mucho humo por ambos lados.. Resultado, me dijo que inyectores desde su punto de vista no era. El cree que esta mas relacionado a Falta de compresion.. Sinceramente ya estoy medio perdido.. No le puedo encontrar la vuelta.. Cualquier opinión sera bienvenida. Gracias a todos :clap:

Evolution
14/03/2013, 11:17
Que sintomas tiene? kms?

JONHY
14/03/2013, 12:03
te decimos lo mismo que en le otro post que habriste hace una semana y algo...... te quedaste clavado en lo de los valores de los inyectores algo fundamental y que no debes de dar mas datos como fallos de averia grabados en la ECU etc, sinceramente no creo que sea nada de compresion yo creo que tienes la admision llena de aceite y el caudalimetro sucio de aceite y encima algun inyector tocado pero eso que no tienes que dar mas datos de inyectores caudalimetro turbo como tienes la admision con lo problemas de aceite que tuviste.

pd: deberias de haberlos posteado en el post que abriste y comentar la opinion

kirin
14/03/2013, 21:07
Omar_89, lo ideal sería que pasases el vagcom en el canal 13 a ver que te canta sobre inyectores. Ya puestos, un escaneo total, pero sobre todo presta atención a ese canal.

pas-pas
15/03/2013, 07:59
Omar, no abras temas nuevos para lo mismo.

Te he unificado el antiguo tema con el nuevo creado. Así está todo junto y se puede ver la evolución del problema, posibles soluciones,...

omar_89
20/03/2013, 16:58
Despues de desarmar la tapa motor.. El mecanico me dijo que es el arbol de levas que esta comido y todos los botadores.. Opiniones ? Gracias :thumbsup:

Domingo
20/03/2013, 18:36
primero un inyector, luego falta de compresion, y ahora arbol de levas.. asegúrate bien de cual es el fallo antes de que te cambien algo por cambiar, de todas formas o es el inyector o es el desgaste en el arbol de leva, que si es mas normal.

FrAN_oC
20/03/2013, 19:39
A ver... Cuidado con matar moscas a cañonazos cambiando inyectores a lo loco. Levanta la tapa del arbol de levas y echa un vistazo ahí, que me parece muy extraño que un inyector se haya ido. Por el "ploploplo" que hace tu motor, me huele a arbol de levas. Para comprobarlo, saca la manguera de admisión (la que entra al colector / EGR) y comprueba con el motor arrancado que no esté soplando por la admisión (síntoma claro de árbol roto y válvulas que no cierran). Los inyectores están en margen aunque marque 1,50mg/str. Otra cosa es que marcara 2,99 o -2,99 (valores máximo y mínimo). Por cierto, los valores negativos y positivos son CORRECCIONES sobre la cantidad inyectada de los mapas de la ECU, por lo que un valor positivo, indica que ese inyector está sucio y compensa inyectando más mg por explosión (mg/str). Si estuviera en negativo es cuando estaría lagrimeando / chorreando, ya que intentaría compensar inyectando menos. Normalmente marcan -2,99mg/str cuando chorrean, y 2,99 cuando no pueden inyectar (electroválvula fundida o inyector obstruido)

Yo cambié el arbol de levas en mi octavia 105cv sobre los 136000km porque tenía una leva comida y un taqué casi perforado. Comprueba los bordes de las levas. Tienen que tener un borde biselado y ser suaves. Si pasas el dedo de lado a lado por la punta de la leva y está afilado como un cuchillo el canto, es que hay desgaste. Puedes hacer fotos a las puntas de las levas con una cámara en modo "macro" y te decimos como anda ese árbol.

Saludos,
Paco