PDA

Ver la Versión Completa : Testigo EPC y averia motor NO ARRANCA



r93
27/02/2013, 11:21
Hola a todos soy nuevo en el foro :animadora:Tengo un ibiza cupra 6k2 AYP.


Desde hace cosa de dos meses estas dos luces (testigo EPC y averia motor) se quedaban encendidas al hacer el chequeo antes de arrancar, pero a los segundos se apagaban y ya podia darle la a llave y arrancar, de forma progresiva cada vez tardaban mas en apagarse las luces, ahora no se apagan y el coche no arranca.

Tras la busqueda de alguien "experto" con vagcom va y me pasa que le enchufa la maquina y en memoria de averias aparecen varias con su codigo de error, no pude apuntarlas porque "el experto" le da al botoncito de borrar memoria enseguida y empieza con la diagnosis. 0 averias 0!! y el coche sigue con la luz de motor y epc encendidas y sin arrancar. Y dice el "experto" que ya esta arreglao, que si no arranca es cuestion de mirarle las bujias y ver si le llega gasolina... como si fuera un seat panda!

me busco la vida tras la catastrofica actuacion de una persona que regenta un taller y me dicen trabajadores de SEAT que si el coche no vuelve a arrancar no volveran a aparecer los errores en el vagcom

es esto cierto? solucion?

espero que aqui me podais ayudar

1saludo

codi31
27/02/2013, 12:32
1º Bienvenido a AreaVag..

2º has echo una breve presentación de ti y de tu coche (otros ni siquiera se molestan) si lo deseas puedes pasar por el siguiente enlace y puedes presentarte tu y tu Ibiza Cupra, ya serás parte de esta gran familia:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

lo 3º lo suyo es que hubieses apuntado las averías sin que el "iluminado" las borrase antes, porque ahora tenemos 0 pistas, y no es cierto que si no se arranca el motor de nuevo no registra avería alguna, hay veces que con solo intento de arranque ya las muestra, pero evidente que si arranca y se mueve el coche, más probabilidad hay de que las marque.

no entiendo como el iluminado te puede decir que ya esta arreglado estando en el cuadro aun encendidos los testigos, yo no le pago un duro, porque nada me a echo, no esta arreglado y tampoco se que falla. el motor hace gesto de arrancar?? tira con fuerza el motor de arranque?? notas al arrancar como si le faltase Gasoil?? lo 1º sería comprobar si llega Gasoil a los Inyectores, y probaba a intentar arrancar desconectando una a una cada bujía (solo quitando el cable) a ver si suena la flauta. salu2

r93
27/02/2013, 15:01
gracias por responder, busque un hilo de presentaciones pero no lo encontre :shock:



el "iluminado" no se ha llevado ni un duro y si mis codigos de error de un plumazo...

el motor de arranque funciona a la perfeccion y mueve los pistones pero nada... a la rampa de admision le llega gasolina con la suficiente presion como para arrancar de sobra.

estoy a la espera de otro vagcom pero como ya he dicho, la ultima vez se le hicieron tres chequeos, tirandole a arrancar antes de cada uno de ellos y daba siempre 0 errores...

el coche siempre ha ido bien, la unica pieza que se ha cambiado ha sido el caudalimetro una vez, nunca bobinas de bujia ni valvulas tipo n75 ni nada de nada.

como ya he dicho se encendian los testigos al poner contacto y al poco se apagaban y ya arrancaba, pero un dia se quedaron ahi y nada de nada...

que se ha podido "atorar"?

codi31
27/02/2013, 16:25
gracias por responder, busque un hilo de presentaciones pero no lo encontre :shock:



el "iluminado" no se ha llevado ni un duro y si mis codigos de error de un plumazo...

el motor de arranque funciona a la perfeccion y mueve los pistones pero nada... a la rampa de admision le llega gasolina con la suficiente presion como para arrancar de sobra.

estoy a la espera de otro vagcom pero como ya he dicho, la ultima vez se le hicieron tres chequeos, tirandole a arrancar antes de cada uno de ellos y daba siempre 0 errores...

el coche siempre ha ido bien, la unica pieza que se ha cambiado ha sido el caudalimetro una vez, nunca bobinas de bujia ni valvulas tipo n75 ni nada de nada.

como ya he dicho se encendian los testigos al poner contacto y al poco se apagaban y ya arrancaba, pero un dia se quedaron ahi y nada de nada...

que se ha podido "atorar"?

pues si el motor de arranque tira con fuerza y llega presión de Gasoil a la rampa de admisión, o es problema eléctrico (Relés/Fusibles) o es problema de Bujías/bobinas o cable de Bujías, pero normalmente cuando se enciende el testigo de EPC es por avería eléctrica o electrónica, de algo que se a detectado y no permite el arranque.

de que color se enciende el Testigo de EPC?? amarillo o Rojo? el enlace para presentarte esta en el Post Nº2 hay te lo he puesto. salu2

r93
27/02/2013, 21:24
"novedades"

esta tarde le he podido quitar la mariposa de admision, el sensor de temperatura de admision, y la dv.

le he limpiado todo bien bien. la mariposa y el s.temperatura estaban muy sucios (el colector de admision esta para verlo...) la dv mucho menos y cierra de forma hermetica

lo monto todo, pongo contacto y siguen encendidos los testigos EPC y motor (ambos en color amarillo).

le tiro a arrancar y nada, el motor gira pero no tiene bramido, cuando le tiro a arrancar me aparece parpadeando la palabra SERVICE en la pantallita de los kilometros, no recuerdo si esto aparecia antes o no.

le he tirado a arrancar como 10 veces de las cuales la 4ª y la 6ª el motor a arrancado durante diria medio segundo, no me daba tiempo ni ha soltar la llave para que parara el motor de arranque

ideas?

mañana volvere a mirar que le llege gasolina a la rampa de admision y la chispa de cada bujia. Como puedo saber si los inyectores funcionan?

autoanimos!

javiersan
27/02/2013, 21:41
Hola.
si se trata de un fallo de un componente electrico,deberia de salir el fallo con solo el intento de arrancar,si no una ves,al intentarlo varias veces.
Si intenta arrancar y no arranca,creo que el fallo puede ser de combustible.si el fallo fuese de una pieza electrica,saldria fallo al intentar arrancar o incluso con solo poner contacto

r93
27/02/2013, 23:16
En forocepos comentan que es posible que la centralita este bloqueada y esta no mande señal a los inyectores, que hay de cierto en ello? (acojone)

Ibiza_Warrior
27/02/2013, 23:20
Yo me inclino mas hacia un fallo eléctrico, aunque sin los códigos de avería que el listillo del taller se comió... poco podemos saber, pero por lo que significan las siglas EPC... yo revisaría si todas las bujías funcionan en el sentido de que reciban corriente todas ellas, porque supongo que si una fallase... también sería motivo para que salte, al menos, el testigo de EPC.

Por cierto Codi, el coche es gasolina, jejejeje, que el AYP es el 1.8T 156cv.

r93
27/02/2013, 23:31
he estado mirando y el tema de desbloquear centralitas veo que es algo que vale un paston y nadie te asegura que funciona correctamente.... crucemos los dedos.

deseando que se haga de dia para tirarme de cabeza a comprobar los inyectores y bujias.

codi31
28/02/2013, 00:08
Por cierto Codi, el coche es gasolina, jejejeje, que el AYP es el 1.8T 156cv.

ya, ya, ya lo se, desde el principio, pero me cole al poner Gasoil en vez de Gasolina, pero se que es un Gasofa. salu2



he estado mirando y el tema de desbloquear centralitas veo que es algo que vale un paston y nadie te asegura que funciona correctamente.... crucemos los dedos. deseando que se haga de dia para tirarme de cabeza a comprobar los inyectores y bujias.

no creo que sea un bloqueo de ECU, lo dudo, marcaría otros testigos y no precisamente en color amarillo (avería leve) yo creo que es un problema eléctrico, o como dicen por ahí, falta de Gasolina, pero si has comprobado que llega presión esto esta descartado, pero mejor comprueba todo mañana de nuevo, revisa Bujías/bobinas + cableado e intenta arrancar desconectando el cable de una Bujía, si no arranca el otro, y probar y probar. salu2

P.D: no olvides fusibles y Relés.

r93
28/02/2013, 12:43
Se masca la tragedia.

ninguna bujia tiene chispa y ningun inyector pulveriza gasolina.... reles y fusibles estan bien todos

busco el numero del electricista mecanico?

codi31
28/02/2013, 13:26
Se masca la tragedia.

ninguna bujia tiene chispa y ningun inyector pulveriza gasolina.... reles y fusibles estan bien todos

busco el numero del electricista mecanico?

estás seguro que has comprobado bien Relés y Fusibles?? fue a ojo o con tester?? si no llega chispa a las Bujías es problema eléctrico, y si es problema eléctrico es tema de Relés y Fusibles (o cableado) y sin chispa en las Bujías no hay arranque..tampoco llega Gasoil a los Inyectores..ufff es que sin Diagnosis es dar palos de ciego..puede ser la ECU, que este bloqueando, o un fallo eléctrico, una avería de algún modulo Etc..salu2

r93
28/02/2013, 15:04
los he revisado uno por uno a ojo y a polimetro

lo que me tiene loco es saber como hizo ayer los dos amagados de arrancar el motor si no llega nada de gasolina ni chispa a los cilindros...

no se que mas mirar, si fuera un cable medio cortado o algo asi no fallarian todas las bujias y todos los inyectores y menos a la vez y de forma permanente, creo yo vamos...

intentare hacerme de otro vagcom estos dias a ver si canta algo.

codi31
28/02/2013, 15:27
intentare hacerme de otro vagcom estos dias a ver si canta algo.

creo que es la decisión más acertada que puedes hacer (Vag-Com) salu2

javiersan
28/02/2013, 21:52
Lo de siempre.
sin vag com u otra diagnosis poco puedes hacer,intentamos ayudarte,cada uno dice lo que puede,pero nadie te puede sacar la barita magica.
se debe conectar diagnosis ,intentar arrancar y ver si salen defectos.
Si no salen fallos,hay que mirar parametros,muchas veces ayudan mas que los propio defectos.
Criticais mucho al mecanico que borro los fallos,quien sabe si los fallos presentes llevaban bastante tiempo grabados y no tenian relacion con este fallo.Aveces los defectos que aparecen al no ser de ahora recientes te desvian la reparacion.
Se deben mirar parametros,y hacer pruebas en el vehiculo,revisar esquematica,funcionamiento del sistema,alimentaciones,etc....
Suerte.

xukin
28/02/2013, 22:51
Buenas,

Como pista, pr si acaso, una pregunta, ¿se te ha mojado/caído o algo parecido la llave? ¿Has probado con la otra llave?

Es cierto que te tendría que poner Safe o algo ai en el cuadro, pero entre luces, Service y eso, a veces uno no se da cuenta y no lo ve para explicarlo

No se, a ver si llegamos al final del túnel, e,je

Un saludote

r93
28/02/2013, 23:50
he probado con las dos llaves y nada.

a la busqueda y captura de vagcom!

codi31
01/03/2013, 00:41
Criticais mucho al mecanico que borro los fallos,quien sabe si los fallos presentes llevaban bastante tiempo grabados y no tenian relacion con este fallo

por supuesto que se le critica, porque ya que haces Diagnosis, y estas en un Taller, tan profesional que se supone que eres, debes de saber que tienes que apuntar o hacer una foto/captura de las averías antes de borrar las mismas, yo no soy mecánico y es lo 1º que hago cuando paso Diagnosis.

puede que no tengan que ver nada con la avería, o pueden dar una pista. para mi (y me suelo equivocar poco) a borrado las averías rápido para así poder meter mano al coche y añadir horas de mano de Obra, y más aun después del comentario que hace después de borrar las averías (ya esta arreglado) me fio de lo que dice el compañero, y si dijo eso y no se borran testigos del cuadro, muy profesional no es, para mi es un cambia-piezas.

yo cuando paso Diagnosis le explico paso a paso cada avería que registra, porque da la avería, que debe o no cambiar, como prevenir que se reproduzca (Etc..) desde luego que si el iluminado del Taller no borra las averías y el compañero las apunta, seguro se estaba dando una solución al compañero, pero vale más borrar y estar metiendo mano y engordando la factura (y como este muchos) salu2

Ibiza_Warrior
01/03/2013, 09:58
Totalmente de acuerdo. Por aquí también he visto algún "profesional" de esa especie.

r93
02/03/2013, 15:50
vagcom original de grupo vag, las averias son las siguientes:

codificar 10500

01314 049 unidad de control sin comunicacion

00668 016 tension de a bordo borne 30 señal fuera de tolerancia

01276 016 bomba hidraulica abs-v64 señal fuera de tolerancia

18010 P1602 035 alimentacion tension borne 30 tension insuficiente

00532 007 tension de alimentacion demasiado baja

01465 049 cable señal de cuadro de instrumentos sin comunicacion

01320 049 unidad de control climatronic sin comunicacion

01176 007 llave, señal demasiado baja

00625 027 señal de velocidad no plausible


no soy experto pero queda claro que la centralita no va, lo de la tension baja puede ser que la bateria este ya baja de carga de tirarle a arrancar tantas veces sin exito no? el total de los problema electronicos es por culpa de la centralita no?

quien repara centralitas con garantia?

1saludo

Ibiza_Warrior
02/03/2013, 16:40
¿Es posible que la batería ya estuviese en las últimas? En algunos modelos, cuando la batería está a punto de acabarse, las centralitas se vuelven locas.

codi31
02/03/2013, 17:12
vagcom original de grupo vag, las averias son las siguientes:

codificar 10500

01314 049 unidad de control sin comunicacion

00668 016 tension de a bordo borne 30 señal fuera de tolerancia

01276 016 bomba hidraulica abs-v64 señal fuera de tolerancia

18010 P1602 035 alimentacion tension borne 30 tension insuficiente

00532 007 tension de alimentacion demasiado baja

01465 049 cable señal de cuadro de instrumentos sin comunicacion

01320 049 unidad de control climatronic sin comunicacion

01176 007 llave, señal demasiado baja

00625 027 señal de velocidad no plausible


no soy experto pero queda claro que la centralita no va, lo de la tension baja puede ser que la bateria este ya baja de carga de tirarle a arrancar tantas veces sin exito no? el total de los problema electronicos es por culpa de la centralita no?

quien repara centralitas con garantia?

1saludo

has probado a borrar las averías?? pueden estar solo pendientes de borrarse..salu2

r93
02/03/2013, 19:30
la bateria es nueva

las averias son nuevas, en memoria de averias solo salia una, el resto en el escaneo, del cual he hecho dos del coche entero, no solo motor.

codi31
03/03/2013, 00:44
la bateria es nueva

las averias son nuevas, en memoria de averias solo salia una, el resto en el escaneo, del cual he hecho dos del coche entero, no solo motor.

pues si las averías son nuevas, y se han borrado y vuelven a salir, huele a ECU sin duda alguna, lo que no me cuadra que siendo la Batería nueva de avería de baja tensión de Batería (esta avería la da por 3 veces) salu2

javiersan
03/03/2013, 18:47
Totalmente de acuerdo. Por aquí también he visto algún "profesional" de esa especie.
Pues di quien es,y asi lo sabemos todos.

javiersan
03/03/2013, 18:52
Codi,ha esto es a lo que me referia,si habia fallos grabados,si ,cierto hay que apuntarlos,pero se deben borrar,y deben salir otra ves.
si la bateria es nueva,y esta buena ahora mismo,yo miraria conexiones de la bateria e incluso masas.

codi31
04/03/2013, 01:18
Codi,ha esto es a lo que me referia,si habia fallos grabados,si ,cierto hay que apuntarlos,pero se deben borrar,y deben salir otra ves.
si la bateria es nueva,y esta buena ahora mismo,yo miraria conexiones de la bateria e incluso masas.

se deben de apuntar y borrar como bien dices, pero antes de borrar explicar al cliente que avería registra su ECU, explicar el porque se producen, después de esto borrar y volver a pasar el AutoScan..pero cierto es que se deben de borrar para ver cuales son reales y cuales no. salu2

javiersan
06/03/2013, 21:40
se deben de apuntar y borrar como bien dices, pero antes de borrar explicar al cliente que avería registra su ECU, explicar el porque se producen, después de esto borrar y volver a pasar el AutoScan..pero cierto es que se deben de borrar para ver cuales son reales y cuales no. salu2
Estoy de acuerdo contigo.