PDA

Ver la Versión Completa : CONSULTA instalacion Antinieblas passat 3c



aigort
28/02/2013, 16:27
Hola habia pensado en montarle los antinieblas ami passat 3c advance del 2005. Pero me surje alguna duda que otra. La primera es que cable comprar los antinieblas que tengo son originales de vw y solo me falta el cableado. He estado mirando y he encontrado esto:

StageMotion.com - Cableado Luces Antiniebla VW Golf V, Jetta, Touran, EOS y Pa ([Only registered and activated users can see links])

Pero me da la opcion de elegir h11 y h7 y no se cual seleccionar. Alguien me sabria decir cual elegir?Les he enviado ya dos correos pero no contestan.
Otra duda que me surge es si con esto ya estaria listo para instalar los antinieblas. Tengo la ruleta de luces cambiada y tambien tengo los dos antinieblas con sus dos tapas.
Un saludo:ok:

pas-pas
01/03/2013, 07:28
Sin saber qué tipo de cableado necesitas porque no lo sé, deberías asegurarte también de que la centralita de la red de a bordo que monta tu Advance admite instalación de antinieblas. Porque si no lo admite, por mucho que montes las antinieblas no las podrá controlar el coche.

aigort
01/03/2013, 07:38
Sin saber qué tipo de cableado necesitas porque no lo sé, deberías asegurarte también de que la centralita de la red de a bordo que monta tu Advance admite instalación de antinieblas. Porque si no lo admite, por mucho que montes las antinieblas no las podrá controlar el coche.

La centralita esta comprobada y es compatible. :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
01/03/2013, 07:39
La centralita esta comprobada y es compatible. :)
Pues entonces, una cosa menos de la que preocuparse :ok:

aigort
01/03/2013, 08:50
Pues entonces, una cosa menos de la que preocuparse :ok:

Si jeje a ver si alguien sabe algo mas sobre el tema

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
01/03/2013, 09:13
Mirando la web de Philips donde te indica el tipo de bombilla que lleva cada faro de cada modelo de coche, todas las antinieblas que monta el Passat 3C desde su salida al mercado llevan bombilla H11

Aquí ([Only registered and activated users can see links]) puedes ver el tipo de bombilla según marca y modelo.

Por lo tanto, la elección sería "cableado para H11"

Además, las bombillas H4 son las que usan aquellos vehículos con monofaro que éste realiza las funciones de cortas y largas.

aigort
01/03/2013, 09:33
Mirando la web de Philips donde te indica el tipo de bombilla que lleva cada faro de cada modelo de coche, todas las antinieblas que monta el Passat 3C desde su salida al mercado llevan bombilla H11

Aquí ([Only registered and activated users can see links]) puedes ver el tipo de bombilla según marca y modelo.

Por lo tanto, la elección sería "cableado para H11"

Además, las bombillas H4 son las que usan aquellos vehículos con monofaro que éste realiza las funciones de cortas y largas.

Muchas gracias pas pas! Ahora solo me falta saber si con comprar ese cable H11 seria suficiente o me hace falta algo mas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
01/03/2013, 09:42
Pues según la información que pone Stagemotion, con el cableado es suficiente para interconectar los faros con la centralita y el mando de luces. Pero no está incluido ni los faros ni el mando del luces.

Aún así, si puedes hacerte con los esquemas eléctricos de Elsawin para las antinieblas del Passat puedes confirmar este extremo. Y si me apuras (y eres apañado) te puedes hacer tu mismo el cableado.

Samur
01/03/2013, 09:53
El mio no lleva h11, lleva hb4.

aigort
01/03/2013, 10:08
Pues según la información que pone Stagemotion, con el cableado es suficiente para interconectar los faros con la centralita y el mando de luces. Pero no está incluido ni los faros ni el mando del luces.

Aún así, si puedes hacerte con los esquemas eléctricos de Elsawin para las antinieblas del Passat puedes confirmar este extremo. Y si me apuras (y eres apañado) te puedes hacer tu mismo el cableado.

Vale voy a buscar a alguien con elsa que yo no lo tengo. La verdad que no creo que sea muy complicado hacer el cableado todo seria mirarlo pero tengo que tener todos los esquemas muy claros para no hacer ningun estropicio XD

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


El mio no lleva h11, lleva hb4.

Los has cambiado tu?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Samur
01/03/2013, 11:24
El que he cambiado yo?

aigort
01/03/2013, 12:43
Las bombillas o son las de serie

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Samur
01/03/2013, 12:57
Las cambie en su dia por unas de mas potencia y de serie monta hb4, si tienes el antiniebla sacale la bombilla y lo veras.

aigort
02/03/2013, 16:18
Las cambie en su dia por unas de mas potencia y de serie monta hb4, si tienes el antiniebla sacale la bombilla y lo veras.

Tenias razon las mias tambien son de ese tipo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Samur
02/03/2013, 17:45
Lo de clavija te daria igual por que tiene despiece osea que podrias comprar cualquier cable y cambiarselas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

aigort
09/03/2013, 12:21
Entonces aun que pueda cambiar anposterior prefiero pedirlo bien de primeras. Pido la H 11 o la H4?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Samur
09/03/2013, 17:29
Es que yo sepa antieblas h4 no existen, las bombillas h4, son bombillas con 3 polos, ya que son lamparas que se usan para las luces cortas/largas.

aigort
10/03/2013, 11:40
Yo de bombillas no controlo nada de nada pero mira he encontado esto :

Kabelsatz Nebelscheinwerfer Passat 3C- ([Only registered and activated users can see links])

y aqui si me da la opcion de hb4.

pero pensaba que esa tienda y esta:

[Only registered and activated users can see links]

eran la misma.
Quizas se han olvidado de poner la B

Samur
10/03/2013, 14:13
Mandales un correo para salir de dudas.

aigort
10/03/2013, 14:21
Ya he mandado un par y no contestan...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

aigort
21/03/2013, 21:33
Ya esta les e tenido que llamar pero ya me mandan el cable. Sabeis que bit hay que activar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

aigort
18/04/2013, 19:17
Hola os cuento me a llegado los cables para la instalación. Pero tengo un par de dudas a ver si alguien sabría solucionarmelas.

1 Como se que conector es izquierda y cual derecha

2 En la ruleta de luces el pin donde hay que conectar el cable es el de abajo a la derecha si miramos desde atras?

Un saludo

ADJUNTO UNA FOTO DE LAS INSTRUCCIONES.

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
19/04/2013, 06:53
Todos los conectores y pines están numerados e identificados.

aigort
19/04/2013, 18:15
Chicos ya tengo todo montado solo me queda un cable que es el de la ruleta de luces que no consigo meterlo ni en la centralita ni en la ruleta de luces alguien me podria decir como hacerlo? No veo que tenga pestañas de colores como las otras para estirar meter y cerrar y asi que quedara bloqueado el cable. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pochoto
19/04/2013, 18:26
Por lo general,en la ruleta de luces no tiene cierre de seguridad. Asegurate cual es el pin y al meterlo sonará el típico CLICK y se quedará enganchado. En la centralita si suele tener el tipico seguro de color rosa/morado.

aigort
19/04/2013, 22:21
Pues no hay manera lo meto un poco pero no llega a conectarse y hacer el click

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pochoto
20/04/2013, 13:33
Sube una foto del conector que llega al mando de luces, porque pienso que no lleva ningún cierre de seguridad,pero para descartarlo al 100%

aigort
20/04/2013, 14:20
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
22/04/2013, 06:51
El conector en sí no lleva cierre de seguridad pero si que hay que empujar con un destornillador plano por la parte donde se conecta al mando de luces para que salga la parte donde van incorporados los cables.

El conector está formado por la carcasa externa (que tiene la presilla de encastre en el mando de luces) y el conector en sí, que va dentro de la carcasa externa.

Pero en ningún caso tiene algún tipo de presilla que impida que entre correctamente el pin

aigort
22/04/2013, 08:05
Gracias pas pas. Empujare con el destornillador a ver si lo consigo.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
22/04/2013, 08:09
Más que empujar, tienes que hacer un poco de palanca (no tienes mucho espacio para ello) y a la vez empujar para que salga un poco el conector y poder terminar de extraerlo con los dedos.

Pochoto
22/04/2013, 20:09
Así es, no tiene cierre de seguridad.

Como indica pas-pas, con abrir el conector por un lateral haciendo palanca verás los pines encajados pero "sueltos". Situas tus pines en su ubicación y vuelves a poner la carcasa haciendo el característico "CLICK".


Un saludo ;D

aigort
23/04/2013, 00:37
Dicho y hecho jeje muchas gracias a todos ya esta todo funcionando perfectamente jeje si alguien necesita ayuda que me diga un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

QuePASSATio?
27/08/2013, 19:13
A ver, varias dudas...se necesita relés o solo el cableado al mando y programar centralita?
¿Como se desmonta el mando de las luces del salpicadero?

pas-pas
28/08/2013, 12:31
Todo va gestionado con la red de a bordo, que tiene que ser compatible para antinieblas.

El mando se quita poniendo en posición 0, apretando hacia dentro y sin dejar de apretar, girar hacia la derecha (el movimiento es casi nulo, un par de milímetros como mucho) y tirar hacia fuera.

QuePASSATio?
28/08/2013, 12:37
Muchas gracias por tu ayuda compañero. Lo de quitar el mando me viene de perlas ya que he comprado uno nuevo con las dos posiciones que aún no me ha llegado....ahora solo me falta ver el esquema eléctrico ya que dispongo de embellecedores, proyectores, lámparas, conectores pero me faltaría saber donde he de conectar esos cables y si con el conector del mando ya tendré esos cables disponibles debajo del capó o por el contrario, he de hacer toda la instalación, metiendo y conectando cables nuevos...He desmontado los embellecedores donde irán ubicados los nuevos preparados para los antinieblas y solo veo los cables que van a los intermitentes...

Por cierto, ¿como se si la red de a bordo de mi Passat es compatible y, en caso de no serlo, que he de hacer?

pas-pas
28/08/2013, 12:50
Para montar las antinieblas necesitas el esquema eléctrico que te lo proporciona el Elsawin.

Si la red de a bordo no te sirve, tendrás que sustituirla por una que si valga. ¿Cómo se sabe? Ni idea.

QuePASSATio?
28/08/2013, 12:53
Gracias de nuevo Jefe:thumbsup:

kenders
18/09/2013, 02:32
Muy buenas a todos tengo un Golf V y no trae nieblas de serie como te pasó a ti Aigort. Tengo ya los faros, la red de abordo (ya que la mia no servía) y el mando de luces con la posición de nieblas delanteros. Quisiera pedirte Aigort que si pudieses poner las conexiones en fotillos te lo agradecería muchísimo, tengo el mismo problema que tú tenias que no tengo ni idea de donde enchufar los cables jajaja y tengo pensamiento de comprar los cables en StageMotion ya que es donde mejor lo e visto.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludooos!!

QuePASSATio?
18/09/2013, 05:19
-cable gris a la unidad de control de abordoconector marron de 11 pines al pin 2

-cable gris –amarillo a la unidad de control de abordo conector negro de 11 pines al pin 4

y el cable blanco de el conector del mando de luces pin 5 al conector negro de la centralita de 16 pines al pin 6 una vez echo esto, vamos al motor donde conectamos La masa de los focos al chasis del coche en cualquier tornillo que nos pille cerca....

Aqui puedes ver la conexión del cable gris

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo aun no lo he montado porque espero la centralita de a abordo que he tenido que comprar pero parece facil, en principio

Espero haberte ayudado

pas-pas
18/09/2013, 07:10
Ojo con los esquemas, que el sistema eléctrico del Passat 3C es distinto al del Golf V. Son plataformas distintas, con sus centralitas distintas y sus cableados distintos.

kenders
18/09/2013, 11:59
Muchísimas gracias Pas-pas jejeje sisi se que son distintas pero me sirve para encaminarme algo en mi gran laguna. Gracias!!

QuePASSATio?
18/09/2013, 19:12
Me alegro de poder haberte ayudado, en que sea dandote una pista...se agradecería que le dieras al botón "Gracias".

saludos:ok:

yampua
20/01/2015, 22:39
buenas, yo ya lo tengo todo preparado gracias a ustedes que os lo habeis currado, si quereis y tenies mas duda voy hacer foto a los conectores y pines.... la verdad e tenio que comprar una centralita de a bordo terminado AJ porke es la mas alta y ahora queda instalarla y conectar