PDA

Ver la Versión Completa : Luz de gases passat 3C TDI CR



Tireles
28/02/2013, 17:50
Buenas tardes.

Tengo un passat 3c tdi 140 CR del 2008 y llevo semanas con la luz de gases encendida. La borro y al día siguiente vuelve a salir. El error de mi VAGCOM es el siguiente:

1 Fault Found:
008213 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
P2015 - 000 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 71389 km
Time Indication: 0
Date: 2012.12.05
Time: 15:14:07

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Lambda: 11.8 %
Lambda: 0.0 %
Voltage: 0.380 V
Bin. Bits: 00000000

Según indica rost tech el error el siguiente:

18447/P2015/008213 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1): Implausible Signal
Possible Symptoms

Malfunction Indicator Light (MIL) ON
Power Loss

Possible Causes

Intake Manifold Flap faulty
Intake Manifold Flap Motor (V157) stuck/faulty
Engine Control Module Software/Firmware Version faulty
Wiring and/or Connector(s) from/to Intake Manifold Flap Motor (V157) faulty

He desmontado colectores,EGR y valvula de apagado suave, lo e dejado como la patena de limpio. La valvula de apagado suave V157, funciona perfectamente, no tiene ningun diente roto dentro ni esta llena de aceite por dentro y cierra y abre bien cuando apago el coche. Pero cual es mi sorpresa que monto todo y vueve el dichoso error. El coche anda igual que siempre y no he notado nada raro.

Alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Puede que aunque la valvula cierre y abra perfectamente cuando arranco y paro el coche este averiada la electronica? ¿Puede venir de otro lado?

Recurro a vuestra experiencia a ver si me podeís iluminar!

Gracias de antemano!

codi31
01/03/2013, 01:35
mira el siguiente enlace, seguro que te sirve de mucha ayuda, aquí se da solución a la misma avería que padece tu coche, lee desde el Post Nº1 al último, te sera de gran ayuda. salu2

chapaleta v157 passat ayuda por favor - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Tireles
01/03/2013, 09:41
Gracias códi! Muy amable

ljbrocal
01/03/2013, 12:00
Hola, a mí en un BKD me salió en un bosh car service un aviso parecido, me dejaron ver el ordenador y ponía algo parecido a "Intake Manifold Flap Motor" pero en español, al final hubo que limpiar EGR y cambiar, como te ha dicho el compañero, la mariposa de apagado suave.

Se me jodió porque me tiré un año haciendo de lunes a viernes dos recooridos diarios de unos 5 km. Aunque un par de veces al mes le hacía viajes largos de 400 km y apuraba marchas, no fue suficiente para "limpiarlo". No quiero ni imaginar a los que tienen DPF que les puede pasar haciendo eso mismo.

Un saludo.