PDA

Ver la Versión Completa : avería en leon TDI 170 luz (DPF)o( FAP) y AVERIA MOTOR ENCENDIDAS



ivanvazces
28/02/2013, 19:02
*buenas tardes a todos los miembros del foro.me llamo Ivan, tengo un leon TDI 170cv diciembre de 2006 y me he vuelto a presentar por educación tras estár varios meses sin entrar por aqui puesto que no había tenido mas averías hasta ahora.

*Expongo mi problema a ver si algún miembro del foro me puede ayudar,q lo agradecería deberas :thumbsup:

*Andando por carretera el coche de repente empezó a encenderse el fallo motor y se quedaba sin potencia,bajando de velocidad, no pasando de 100kmh y 2000rpm o poco mas forzosamente y eso de vez encuando,le quitabas el contacto le volvías a poner y ya íba bien hasta tiempo despues que volvía a hacerlo,asi hasta que lo ha llegado a hacer hasta 8 veces por dia en cualquier momento y velocidad siempre pensando en un fallo de geometria del turbo.de repente cuando ya eran demasiadas veces las que lo hacía va y empieza a dar tirones y seguidamente se encendió el (DPF)o filtro anti particulas llegando a arrancar hasta mal el coche y costandole subir de revoluciones hasta 2000 o poco mas que es donde el coche permite subir estando encendida la averia motor,imposible de quitar la avería motor ya que se ha quedado permanentemente sin poderla engañar ni con el contacto e incluso enchufando el ordenador.acabamos de desmontar la EGR pensando que estaba axfisiado de carbonilla para ir descartando ya que el coche tiene 147000km y solo se han cambiado injectores y tandem. digo "solo" porque no ha tenido mas de otra cosa,pero suficiente para darle un cerillazo con la pasta que lleva gastada:thumbdown:
me gustaría si alguien ha tenido esta avería o sintomas o me pudiese dar algún consejo para su reparación que me lo diese porque nos tiene locos
por cierto cuando le enchufamos al ordenador da fallo en ( DPF ) y (FALLO EN PRESIÓN DEL TURBO) no dejando borrar averías.

espero alguien pueda ayudarnos
un saludo y gracias de antemano

eltren
28/02/2013, 19:24
Tu solucion es anular el dpf... seguramente se encuentre atascado, y este haya atascado la geometria del turbo...
Asique yo quitaria el dpf y limpiaba la geometria del turbo.

placi_tsi
28/02/2013, 20:20
sigo pensando que estas averias no deberian de haberlas en motores de origen vw, hace unos años si existia mucha calidad xo creo que a dia de hoy estan a la par

Evolution
28/02/2013, 21:16
En muchos falla un sensor de presion de escape del dpf

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

xukin
28/02/2013, 23:21
Buda,

Si tienes laguna herramienta de diagnosis, puedes intentar regenerar el DPF y a ve me toa, pero si lo lograrás, habría que revisar la causa

Un saludo

codi31
01/03/2013, 01:41
*buenas tardes a todos los miembros del foro.me llamo Ivan, tengo un leon TDI 170cv diciembre de 2006 y me he vuelto a presentar por educación tras estár varios meses sin entrar por aqui puesto que no había tenido mas averías hasta ahora.

*Expongo mi problema a ver si algún miembro del foro me puede ayudar,q lo agradecería deberas :thumbsup:

*Andando por carretera el coche de repente empezó a encenderse el fallo motor y se quedaba sin potencia,bajando de velocidad, no pasando de 100kmh y 2000rpm o poco mas forzosamente y eso de vez encuando,le quitabas el contacto le volvías a poner y ya íba bien hasta tiempo despues que volvía a hacerlo,asi hasta que lo ha llegado a hacer hasta 8 veces por dia en cualquier momento y velocidad siempre pensando en un fallo de geometria del turbo.de repente cuando ya eran demasiadas veces las que lo hacía va y empieza a dar tirones y seguidamente se encendió el (DPF)o filtro anti particulas llegando a arrancar hasta mal el coche y costandole subir de revoluciones hasta 2000 o poco mas que es donde el coche permite subir estando encendida la averia motor,imposible de quitar la avería motor ya que se ha quedado permanentemente sin poderla engañar ni con el contacto e incluso enchufando el ordenador.acabamos de desmontar la EGR pensando que estaba axfisiado de carbonilla para ir descartando ya que el coche tiene 147000km y solo se han cambiado injectores y tandem. digo "solo" porque no ha tenido mas de otra cosa,pero suficiente para darle un cerillazo con la pasta que lleva gastada:thumbdown:
me gustaría si alguien ha tenido esta avería o sintomas o me pudiese dar algún consejo para su reparación que me lo diese porque nos tiene locos
por cierto cuando le enchufamos al ordenador da fallo en ( DPF ) y (FALLO EN PRESIÓN DEL TURBO) no dejando borrar averías.

espero alguien pueda ayudarnos
un saludo y gracias de antemano

puedes poner aquí los códigos de averías + descripción de la averías enteras para que podamos opinar?? sería de gran ayuda. salu2

ivanvazces
01/03/2013, 14:20
muchas gracias por las opiniones
seguimos desmontando y como bien a dicho "eltren" va a ser lo mas acertado porque seguramente el atascamiento q tiene el dpf halla atascado la geometria,espero no me salga muy cara la broma:blink1:.

tengo entendido que entre 100 y 150€ eliminar el dpf de la memoria para que no de fallo,mas lo que me cueste limpiar la geometria.
seguiré contando
un saludo

Molas83
01/03/2013, 17:01
Como dice Codi, si pones los códigos de averías podríamos ayudarte mejor. Pero si tal y como comentas, al principio se encendía la luz de avería del motor y días después la de avería del motor junto con el DPF, yo creo que el origen de todo es un fallo en la inyección/turbo y a raíz de circular con esa avería se ha atascado el filtro de partículas.

barri_rock
02/03/2013, 09:38
Comparto con mis compañeros que nos indiques los códigos de avería para profundizar mas, pero yo, por los sintomas diría que tienes saturado el filtro de partículas hasta las patas y hay que hacer una regeneracion de emergencia. Ya he tenido varios casos como el tuyo en el taller. Se realiza el proceso de regeneracion, se borran los valores autoadaptativos del dpf y se actualiza el software de la uc motor. No creo que consigas nada desmontando y montando piezas porque sí.

A la espera de los codigos.

Un saludo!!