PDA

Ver la Versión Completa : capuchon de la cremallera



tucky
28/02/2013, 21:33
hola amigos,hoy fui a pasarle la revision al cordoba sx y me dijeron q tengo el capuchon de la cremallera roto alguien sabe o tiene foto de q capuchon me habla?un cordial saludo

Flakito
28/02/2013, 21:47
Me imagino que se referira a uno de los guarda porlvos de los brazos de direccion, no se de ningun otro "capuchon" en la direccion.

jose77
28/02/2013, 21:48
sera el fuelle o el gualdapolvos de las cremallera. si no tienes mucha idea de mecanica llevalo a un taller,pues no es una reparación cara,aunque ya puesto que te miren las rotulas de dirección y como no,despues de quitar rotulas para montar el fuelle yo aconsejo alinearlo de dirección

willytdi
28/02/2013, 21:50
Hola tucky imagino que se referirá al guardapolvos de la cremallera que tiene dentro grasa para evitar que se gripen las articulaciones interiores, esta que te pongo es de un leon pero te puedes hacer una idea. Saludos.
[Only registered and activated users can see links]

tucky
28/02/2013, 22:44
eso son guardapolvos de la direccion y hasta ahi llego porq los cambiè hace 2 años pero el tio al darme la pegata de la itv me salta con el capuchòn de la cremallera,debe saber menos de mecànica el tio ese.hace meses q suena un ruido al girar en parado y al arrancar suena un clac y siento q la rueda se desplaza.pensè q seria del muelle q estarìa flojo,las rotulas estan nuevas

Davizote
01/03/2013, 10:20
eso son guardapolvos de la direccion y hasta ahi llego porq los cambiè hace 2 años pero el tio al darme la pegata de la itv me salta con el capuchòn de la cremallera,debe saber menos de mecànica el tio ese.hace meses q suena un ruido al girar en parado y al arrancar suena un clac y siento q la rueda se desplaza.pensè q seria del muelle q estarìa flojo,las rotulas estan nuevas
También se le llama capuchón de la cremallera, hombre, se refiere a los guardapolvos. Hay gente en la Itv que no tiene ni idea, pero otros sí. Te lo digo por experiencia propia, que estuve currando en una estación de Itv. De hecho, la mayoría de mecánicos le llaman capuchones a los guardapolvos.

Flakito
01/03/2013, 11:42
eso son guardapolvos de la direccion y hasta ahi llego porq los cambiè hace 2 años pero el tio al darme la pegata de la itv me salta con el capuchòn de la cremallera,debe saber menos de mecànica el tio ese.hace meses q suena un ruido al girar en parado y al arrancar suena un clac y siento q la rueda se desplaza.pensè q seria del muelle q estarìa flojo,las rotulas estan nuevas

Eso puede ser delos silemblock del trapecio, estarán cansados y por eso sientes ese "desplazamiento" de la rueda.
Mete en coche a un elevador y hazte una revisión de todo.

Flakito
01/03/2013, 11:43
eso son guardapolvos de la direccion y hasta ahi llego porq los cambiè hace 2 años pero el tio al darme la pegata de la itv me salta con el capuchòn de la cremallera,debe saber menos de mecànica el tio ese.hace meses q suena un ruido al girar en parado y al arrancar suena un clac y siento q la rueda se desplaza.pensè q seria del muelle q estarìa flojo,las rotulas estan nuevas

Eso puede ser delos silemblock del trapecio, estarán cansados y por eso sientes ese "desplazamiento" de la rueda.
Mete en coche a un elevador y hazte una revisión de todo.

Raitán
02/03/2013, 12:33
eso son guardapolvos de la direccion y hasta ahi llego porq los cambiè hace 2 años pero el tio al darme la pegata de la itv me salta con el capuchòn de la cremallera,debe saber menos de mecànica el tio ese.hace meses q suena un ruido al girar en parado y al arrancar suena un clac y siento q la rueda se desplaza.pensè q seria del muelle q estarìa flojo,las rotulas estan nuevas


Tucky q rotulas cambiaste? Las de dirección o suspensión? Ese clack podrían ser los muelles q se asientan en la copa del amortiguador y al girar se.mueven pero tiene toda la pinta de ser rotula de suspensión,la q va anclada al trapecio(plaqueta aquí en Galicia jaja). Es muy dificil ver la holgura con una barra,el mejor sitio las planchas de la itv,pero sino te dijo nada...y es q cuando tan fastidiadas en los apoyos la rueda pasa de caída negativa(lo normal) a positiva.un peligro. Sino también puede ser la copela del amortiguador.
En el saxo me pasl también q el clack era la rotula central de dirección,de donde salen los axiales,q estaba floja en su apoyo al chasis,pero el córdoba no va así creo.
En cuanto al capuchon,podría referirse al q envuelve launion de la bajante de la columna de dirección,con la abrazadera de la propia caja.donde suelen cojer holgura q causa imprecisión en la dirección.