PDA

Ver la Versión Completa : Devorador de Agua



Joanen
02/03/2013, 12:12
Buenos dias.
Bueno, tras muchos años y kilometros sin problemas, ahora parece que salgo de una y al cabo de unos meses me meto en otra.................y esta pinta ser seria.
Observé un dia que mi Cordoba 6LZ Atd 100cv empezaba a gastar agua. "Alguna fuga" pensé. ¿Recordaís aquellas pipas de plástico que suelen perder con el tiempo?, pues eso pensaba.
Acudo a mi mecánico de confianza y tras observar y probar y probar llega a la conclusión de que tenemos un problemilla de junta de culata, pues no se ve ninguna fuga por ningún lado y tira el agua exclusivamente por el sobrante que tiene el vaso de expansión.
El coche se puede usar y va bien, pero cada 200-250 kms hay que rellenar el vaso de expansión, pues el agua ha desaparecido y se ve como ha dejado el rastro alrededor del vaso.
Han pasado unos meses y ahora cuando he usado el coche unos 100 y pocos kms miro el vaso y.....zas!, vacío. Aparte he observado que aunque el coche lleve parado muchas horas (incluso 24), quito el tapón para rellenar el vaso de expansión de agua y "buuuuuuuuf", SIEMPRE hay presión en el circuito, siempre.
Vamos a ver, el coche funciona, y lo uso; no lo aprieto (no paso de 120 kmh y no estiro hasta 3000rpm), y no hago trayéctos de mas de unos 70 kms de mi domicilio, pero esta claro que son claros síntomas de que la compresión se va colando a circuito cerrado del agua, no?.
Ahora se acerca Semana Santa y quiero subir a Perpignan (por trabajo) y acto seguido bajar a Alicante (de vacaciones).........y creo que no me atreveré a hacer ese viaje con él y alquilaré uno.
Ahora llevo 295.000 kms y siempre siempre ha ido con G12.
¿Cómo veis vosotros el tema?.
Saludos.

codi31
02/03/2013, 13:40
como comprobo tu mecánico que era culata?? hizo una prueba de gases en el Anticongelante?? metió un manómetro para ver la presión del circuito?? como llego a la conclusión de que era culata?? porque una perdida tan brutal de Anticongelante (cada 200 Kilómetros vaso de expansión lleno) si se la bebe la culata se nota en el Humo que echa el coche por el escape, se vería un exceso de humo, y no hablas nada de esto..

no hay resto de Anticongelante por el Motor? nada? 0? salu2

Flakito
02/03/2013, 13:46
Y seguro que saldría algo de anticongelante por el escape.

eltren
02/03/2013, 17:20
Llevas bastantes km asi verdad? el poro cada vez se va haciendo mas grande y mas consume... cuando compré mi coche (con junta de culata) le pasaba lo mismo, cada 250km mas o menos, habia qie rellenar...

jnoroeste
02/03/2013, 22:24
Hola,

Si no tienes más sintomas que la pérdida, tú mecánico se ha equivocado y seguramente lo único que tienes mal es el tapón del vaso de expansión ya que dices que se ven restos de anticongelante por fuera..

Saludos.

nacsand
02/03/2013, 22:29
Hola,

Si no tienes más sintomas que la pérdida, tú mecánico se ha equivocado y seguramente lo único que tienes mal es el tapón del vaso de expansión ya que dices que se ven restos de anticongelante por fuera..

Saludos.

Exacto, yo lo primero que probaría sería a sustituir el tapón del vaso.

Saludos

anrocasa
02/03/2013, 23:43
Comprueba si el retorno al bote expansor llega con burbujas, en caso de ser positivo no le des más vuelta junta de culata, si además cuando le da cera al coche necesita poner agua antes, ya sabes que la junta esta para reparar.

Marius
02/03/2013, 23:51
Hola. Presión en las mangueras, mucho calentamiento, manchas de anti congelante en el van motor, olor a gases cuando abres el tapón del vaso. Con todas estas síntomas, yo e cambiado la junta de culata.
E limpiado circuito, radiador y al final lo peor.
Si cambias el tapón pon uno original vw. Para mi tanta pierdida no es buena.
Salu2..

JONHY
03/03/2013, 12:17
yo comprobaria con el coche caliente lo primero haber como se te ponen lo manguitos si se inchan y se ponen como piedras de duros oh oh problemas a la vista seguiria haciendo comprobaciones de gases de anticogelante en el escape restos de anticongela en el escape etc etc es un consumo muy desorbitado pera q sea el tapon de la botella nada mas